Hace 14 años | Por --10669-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --10669-- a europapress.es

Aladji Mbengue, vecino de Bilbao y de origen senegalés, está encarcelado en Basauri por vender, presuntamente, CDs y DVDs 'pirata'. Mbengue portaba una mochila con un centenar de Cds y DVDs cuando fue detenido en Torrelavega (Cantabria) el pasado mes de junio. El Tribunal de lo Penal de Santander le condenó a seis meses de cárcel, a pagar una multa de 900 euros y a indemnizar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con 650 euros.

Comentarios

D

La plataforma para la defensa de los derechos de personas migrantes Mbolo Moye Doole, SOS Racismo Bizkaia y las asociaciones Izangai y CEAR Euskadi se manifestaron el pasado domingo ante el Palacio de Justicia de Bilbao para reclamar la puesta en libertad de Aladji Mbengue, un vendedor ambulante condenado a seis meses de cárcel por vender CDs 'pirata'.

Bajo el lema "No más acoso a los vendedores ambulantes", miembros de las citadas asociaciones reivindicaron además el indulto para Aladji y para las más de cien personas que cumplen la misma condena, así como la reforma del Código Penal para que "sobrevivir no sea delito".

D

Esto pasa como con las drogas, es menos cansado ir a por un muerto de hambre que a por uno que tiene metralleta y guardaespaldas.