Hace 3 años | Por painful a eldiario.es
Publicado hace 3 años por painful a eldiario.es

Se atisba lío con la vuelta al colegio. Como anunciaron el miércoles, varias comunidades autónomas (al menos ocho) han rechazado este jueves el plan de desescalada educativa que propone el Gobierno para antes del verano, especialmente para los menores de seis años cuyos progenitores tienen que reincorporarse presencialmente al trabajo. El riesgo de contagio en este colectivo, aducen, es muy alto.

Comentarios

Yomisma123

¿Cómo acabará la cosa?
Nadie nos va a ayudar, los padres irán a trabajar y a los niños los cuidará una vecina en paro por 4 duros sin contrato

D

es fácil, en japón dan 80$ al dia al progenitor que se quede en casa cuidando de los niños, que destinen recursos (y si hace falta que se pongan a nacionalizar empresas para ello) para que esto sea así.
no me cansare de repetirlo, las personas antes que la economía. pero ya vemos todos cuales son las prioridades de la clase dirigente....

p

#7 Depende del peligro. Tengo claro que si tengo que trabajar y no tengo donde dejarlo, lo llevaría a la escuela si el riesgo es que coja el virus porque la mortalidad en niños, afortunadamente, es tan baja que puede considerarse casi nula. Tomaría las medidas con los abuelos, más que con mi hija.

En mi caso, pues no tengo la necesidad de dejarla en guardería porque yo teletrabajo y la madre por ahora también. Estamos cubiertos hasta septiembre pero me solidarizo con esas familias que están realmente jodidas porque como las incorporen al trabajo a ver qué hacen con los crios.

Erpiem

A ver... Ya se lo que sería lógico. Ahora expongo mi caso:

Tengo 1 niño de 1 año, yo trabajo de 8:00-14:00 y de 16:00 a 20:00 mi mujer tiene teletrabajo pero es literalmente imposible que durante su jornada laboral pueda atender al niño. Con lo que ganamos nos da justito para la casa comida gastos etc y una amiga de mi mujer echando horas para ayudarnos.

Los abuelos descartados por ser de muy alto riesgo.

Las empresas ponen mil trabas a la hora de dejarte sin horas... Para atender a tus hijos

Ahora pensar en mí mismo caso pero sin teletrabajo y aún más ahogados de dinero... Y con empresas que prefieren echarte aunque sea improcedente porque no les sale a cuenta gente con un horario normal...

Simplemente es imposible, antes en España se tiraba muchísimo de los abuelos sin esa solución hay que abrir centros para los niños o darle una paga a los padres para que uno de los dos no trabaje

Nitzen

Sé de algún caso en que la nieta está con la abuela. Pero no tiene por qué ser algo generalizado.

eldarel

#6 Y no es de ahora. Mi hermana vivió con mi abuela dos añitos, porque mi madre no podía con las tres fieras.
Le dejó a la que menos visitaba el médico.

D

La escuela no es una guardería, así que la solución a este problema no pasa por el ministerio ni la consejería de educación. Este es un problema de asuntos sociales. Que los ayuntamientos cedan espacios públicos (colegios, polideportivos, campos de futbol, etc...) y que a través de voluntarios o gente contratada (que paguen los padres una pequeña cuota) cuiden de los niños. Un cuidador por grupos de 5 ó 6 niños y a medida que sean mayores, grupos más numerosos. Eso si, al aire libre o en espacios grandes (polideportivos cubiertos, etc...)

A ver si ya vamos separando la escuela de la guardería de una puñetera vez.

llom

¿Cómo se evita que un niño pequeño mantenga la distancia de seguridad? ¿O que se ponga juguetes en la boca?

p

#1 Para muchas familias la desescalada implica vuelta al trabajo y muchos de ellos no van a poder llevarse el crío al trabajo. De nuevo, los que tienen más recursos económicos no van a tener este problema, se lo dejarán a la chacha.

Los de menos recursos pues volverán a ser los más afectados y estamos llegando a un punto en el que es difícil justificar tantas medidas para no afectar a un colectivo que, repito, está tan localizado, (ya que como hemos sabido, el 70% de los muertos son ancianos en residencias).

Ciertamente, esto ya es no es solo una cuestión de Salud Vs Economía solamente, hay muchos más intereses enfrentados y es solo cuestión de tiempo que todo estalle.

queosden

#3 No veo que ofrezcas una solución. ¿Tú pondrías a tu hijo en peligro?

D

#1 En Francia les dibujan unos cuadrados en el patio con tiza, y de dicho cuadrado no se puede salir. Es una imagen muy triste que muestra como los niños son tratados como cosas que estorban.

d

Hay que buscar una solución global al tema de los niños.
Sin colegios, sin abuelos, sin posibilidad de conciliar en los trabajos, ...
¿los abandonamos en la calle para ir a trabajar para darles de comer?

D

El confinamiento era para frenar la curva y es que mandar los crios a la escuela no va a acelerar la curva??.