Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

El Gobierno ha exigido a las empresas encargadas de la señalización una solución rápida para que el próximo lunes el límite de 120 km/h desaparezca de las carreteras de nuestro país. Sin embargo, la opción por la que decantarse no está resultando fácil para las gestoras de las carreteras.La solución fue la de mantener el soporte pero cambiar la cifra con pegatinas de distinto tipo. Así, las opciones para conseguir que en la mañana del próximo lunes luzca un lustroso 110 son tres: poner una pegatina de un “1” sobre el “2”, pegar el adhesivo ...

Comentarios

rar

#2 Y tú dando ideas .... Ahora que lo pienso, tengo una nacional aquí al lado con unas de 60 en todos los cruces que molestan un huevo ...

albandy

#3 Aunque pusiera 300, la normativa dice que en recorridos urbanos la velocidad máxima es de 50 km/h, quien se lo salte es que no conoce el código de circulación.

elhumero

#4 Intenta 1 día seguir al pie de la letra todas las señales de velocidad que veas, incluidas las de obras y las de zona residencial, curvas peligrosas. Solo las de obligación (circulo rojo con fondo blanco y números en negro y las de circulo negro fondo amarillo y letras en negro). Las veces que lo he hecho no he pasado mas miedo porque no he podido.
Si, cuando digo al pie de la letra se supone lo siguiente, me encuentro señal a 20 en una calle y no debe de aumentar la velocidad hasta que cambie de dirección o encuentre otra señal de fin de prohibición o con otra obligación.
#50 En muchos pueblos tienen por su casco urbano señales de 60-70 y como sabrás se hace caso primero al guardia (si te manda ir a 190, tienes que ir), la señal luminosa, la señal vertical, luego a la señal horizontal y por último a la norma general.

albandy

#51 Un guardia no te puede inducir al delito. Superar en un 50% la velocidad máxima permitida con la legislación actual es delito.

capítulo IV "Delitos contra la Seguridad Vial", artículo 379:
1- El que condujere un vehículo a motor o ciclomotor(1) a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente (2), será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

elhumero

#52 Te has fijado que el artículo que me has pegado no pone nada de que si la autoridad lo ordena se tiene que hacer.
Simplemente te dice que si superas en 60 ó 80 la velocidad de la vía, de motu propio, entonces se te puede castigar con el resto del artículo, no dice nada de que si un guardia o si con una señal se te dice que puedes ir a 2500 km/h en una vía pues puedes a esa velocidad. Si un policía te pide que vayas mas rápido de 120, por ejemplo te ofreces voluntario para una emergencia y lo llevas dentro del coche, vas.
Por esa regla de tres tuya, cuando llego a un semáforo en rojo y el guardia me manda pasar, a los 3 metros se pone otro y nos va multando a todos, porque según el capitulo que sea, artículo que sea, uno no se puede saltar un semáforo.

albandy

#53 No confundas el orden de precedencia de las señales con la legalidad vigente. Saltarse un semáforo en rojo no es delito (solo puede ser delito si ha habido consecuencias), en cambio en el límite de velocidad es completamente diferente, ya que está tipificado.

elhumero

#54 Pueden acusarte de desobediencia a la autoridad. ¿No?. Lo pregunto por si acaso, un día me niego a saltarme un semáforo con el policía mandándome pasar.

albandy

#57 Yo solo te hablo de la velocidad, que es una de las cosas que han metido como delito y que me he mirado bastante (por temas de multas que me han cascado). Del semáforo lo único que te digo es que saltaselo no es delito, respecto a lo de si un policía te dice que te saltes un semáforo tienes que hacerlo, pues su orden prevalece sobre las señales horizontales y verticales, pero en el caso de la velocidad es diferente, ya que en este caso es como si un policía te ordenase que asaltaras un banco.

D

#53 Te equivocas. Las cámaras pone-multas tienen preferencia sobre las instrucciones de los policias.

iramosjan

#2 Eso no sería una broma. Sería un delito de imprudencia temeraria y podría convertirse con mucha facilidad y una pizca de mala suerte en un homicidio por imprudencia.

D

#9 Me too

ChukNorris

#5 #9 #10 El gobierno ya ha pensado en la gente vosotros, la próxima campaña del ministerio de sanidad sera sobre ese tema:
Los imanes de la nevera te pueden matar, según la BBC

Hace 17 años | Por aberron a news.bbc.co.uk

miliki28

#2 Esos vinilos son realmente difíciles de despegar, así que no creo que lo veas.

arriquitan

#11 No subestimes el ingenio de los estúpidos. Antes arrancan las señal. Una vez puestos, pues hasta el final.

rar

#11 NO son vinilos adhesivos, es un tejido imantado.

D

#11 Dudo mucho que se trate de vinilos, por lo que dicen tiene pinta de ser un soporte rigido con un pegamento industrial.

D

#5 Yo me cosería una al chaleco de la bici, que como son reflectantes

earthboy

#5 Challenge accepted lol

IgnatiusJReilly

#72 No era un reto, Barney...

Spartan67

#5 eso no sería una nevera sería una cámara frigorífica. lol

rafaLin

#14 En el telediario de TVE de hace dos o tres días entrevistaron al encargado de una de las empresas de pegatinas y dijo que eso ya no se podía quitar, que para volver a cambiar la velocidad había que cambiar la señal (ni siquiera se puede poner otra pegatina encima, no sé porqué)... vamos, que la medida de reversible tiene poco.

outravacanomainzo

#21 Eso no lo entiendo... Si se supone que es imantado¿porqué al quitarla puede llevarse todo lo que tiene debajo? ¿La pintura de las señales se pega al imán?

#28 Juer, no sé si vi otro... pero yo lo que ví era un tipo poniendo la pegatina(poniéndola y quitándola, moviéndola hacia abajo hasta ajustarla) y decía justo lo contrario, que cuando haga falta se quita y listo...

No sé, a mí este tema no me convence, ni que reduzcan el límite, ni mucho menos que le pongan una pegatina a las señales.

K

#40 Calla, coño. Claro que nos hemos leido la noticia, pero no nos quites la ilusión de que pongan la imantada y disfrutemos

Dubajou

Aquí vamos para atrás, a ver...

Alemania es el número 1 mundial en la industria del automóvil, BMW, Mercedes, VW, Audi, Opel, Porsche, entre otros...
En Alemania los profesores de autoescuela enseñan BIEN a revisar el aceite, niveles, cambios de rueda y todas las puñetas...
Alemania tiene la velocidad máxima limitada en 120 km/h y hay muchos tramos en los que el límite de velocidad no existe...
En Alemania los profesores de autoescuela ponen a sus alumnos a 200 Km/h porque tienen que saber dominar el coche en esas condiciones, etc etc.

Entonces, ¿qué puñeta estamos haciendo? Si algo es bueno, copialo.
El que quiera ahorrar que ahorre, pero que no nos lo impongan por cojones.

D

#34 en Alemania son civilizados y van a esas velocidades solo cuando es posible y las condiciones son óptimas. En España la gente no es tan civilizada y la gente va a 200 en autopistas haga sol o lluvia...haya nieve o niebla...luego hay accidentes y tal...

IgnatiusJReilly

Desde luego, al que le pongan una multa, la quitará para poder poner un recurso..

D

Algún abogado por la sala?

Con las leyes en la mano, estoy seguro de que alterar una señal puede ser una multa muy grande, o incluso ir por lo penal en algún artículo.

D

Una broma graciosa, pero que puede tener graves consecuencias penales si te pillan. Es más, yo no me pararía en medio de una autovía a robar señales, los coches pasan muy rápido y es peligroso. Normalmente, si te quedas tirado en medio de la autovía debes dejar el coche lo más apartado que puedas de la calzada. Y si no puedes, al menos alejarte tu de la calzada.

#22: Veamos el lado positivo: se avecina una ola de limpiadores de calles.

#18: No, no me parece a chiste. ¿Prefieres cambiar la señal entera? ¿Tienes alguna idea mejor para ahorrar petróleo y que se pueda aplicar desde ya?

genteta

#22 el que originare un grave riesgo para la circulación
Hombre, el único riesgo para la circulación que yo veo aquí es la sanguínia del gobierno cuando se den cuenta que han gastado más en imanes para la nevera que ahorrado en gasolina. ¿Que grave riesgo va haber si la norma no se hace por seguridad?

Endor_Fino

#22
> Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o
> a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio
> de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave
> riesgo para la circulación

Entonces está claro que hay que meter al gobierno en la cárcel. Son un riesgo y un peligro.

D

vaya gobierno, que verguenza

Dubajou

Mientras tanto se siguen produciendo coches cada vez más potentes... y ninguna ley q regule eso... ABSURDO!

hamahiru

Ojalá le calcen una buena multa a todo el que pillen manipulando una señal, que me los imagino al día siguiente llorando por la tele y diciendo: ¿es que no hay problemas más importantes en el país?

Hasta las narices de la picaresca.

w

#36 Totalmente de acuerdo, todo el mundo se queja de que si tenemos el país lleno de chorizos, delincuentes, corruptos, los partidos políticos llenos de caraduras... en fin todo el mundo indignado... pero a la primera de cambio ya esta pensando en joder señales de trafico y robar las nuevas pegatinas... porque seguro que son molonas para el frigo.

Señores , igual que nos quejamos de los políticos cuando malgastan dinero a espuertas... encima que lo hacen, nos aprovechamos y les hacemos gastar mas del dinero de todos por 4 subnormales profundos que quieren una señal de trafico

#37 Supongo, solo supongo, que sera porque al cubrir la totalidad de la señal de trafico la capacidad de adherencia sera mayor y estar menos expuesta a las inclemencias meteorológicas dado que el viento o el agua inciden sobre el conjunto en vez de una pequeña parte que es la que ocuparía el 1

Saludos

lordraiden

#41 No se no le veo mucho sentido, segun comentan son pegatinas imantadas asi que lo de la adherencia da un poco igual especialmente por el peso infimo de las pegatinas, por otro lado al tener menos perímetro tienes menos probabilidades de que se empiecen a despegar, pero si estan imantadas no creo que ocurra.

D

esta conversacion la he tenido esta mañana... con tres unos hacemos un 111 en la nevera... bueno, con los carajillos tenia mas gracia.

LarryWalters

El poder del adhesivo es enorme, no hay quien la quite sin llevarse lo que tiene debajo. Así que cuando finalice la medida, lo que se hará será volver a poner otra pegatina encima con el 120, el problema es que habrá que volver a pagar los 20 o 25 euros que valga
Vamos, que el que se lleve la concesión del tema de las pegatinas, se la lleva 2 veces. Doble gasto. Porque yo lo valgo. ¡País!

lordraiden

Lo que no entiendo porque en vez de pegar un 1 encima del 2 abaratando los costes más de un 70% han decidido cambiarlo todo.

D

yo lo veo mas como un movimiento de resistencia civil ante la tropelias y cabronadas de este gobierno que encamina todas sus acciones en perjuicio de la poblacion

makokiholes

La otra opción, la de la pegatina, tiene la ventaja de ser más económica en un primer momento, aunque habría que desembolsar dinero en dos ocasiones: “El poder del adhesivo es enorme, no hay quien la quite sin llevarse lo que tiene debajo. Hay que leerse las noticias...

h

Tambourine´s country.

driver0

Es vergonzoso que gasten 250000€ en esa tontería y sean incapaces de implantar el sistema Daragón en los puntos negros para salvar la vida de cientos de motoristas por un precio igual o inferior

visualito

¿esta es la noticia más demorada en subir a portada hasta ahora?

AunEstoyAqui

#81 como no suba en las proximas 35 horas se quedara con los votos cerrados

Ircopcito

Recién veo que el título es erróneo.

zordon

No entiendo donde se habla de los vandalos en la noticia...

D

#17 “El problema de este tipo de señales es que son presa fácil para los vándalos” afirman desde Acex, “si ya hay gente que roba las señales ancladas al suelo, imagínate una de estas características”.

D

Los vándalos ya sueñan con saquear las nuevas señales de 110 km/hora, los suevos aún lo están decidiendo

makokiholes

#78 #83 ¿Y los alanos?

LadyMarian

Un cable de alta tensión conectado a la señal y verás como se dejan de tonterías

selvatgi

Mmm... Vale... El truco esta en hacer una mierda pegatina que ponga 110 y sustituirla hábilmente por el imán para la nevera de 110.

D

Y los suevos, ¿qué opinan al respecto?

Dalavor

Pues va a ser un chiste las reclamaciones a las multas por señales que no están en buen estado. Al gobierno se le va a atragantar esta gilipollez.

r

Solo les ha faltado para conseguir rematar la chapuza hacerlas en cobre.

JanSmite

El titular es o bien erróneo o bien microblogging: en ningún sitio de la noticia indica que los vándalos vayan a incidir especialmente en las señales, más de lo habitual.

Ircopcito

#60 Me parecía raro ese llamado al vandalismo...

D

Hombre golosas, son golosas.

Cuando era un mozalbete en mi pueblo de verano nos llevamos alguna señal para la peña... imagino ahora un "imán gigante" con 110 (o parte de él) en la puerta de la nevera destartalada de mi peña que contenía sólo cerveza, calimocho y sangría barata, y me imagino que 18 años y uff, qué tentación.

D

¿No os suena a chiste poner pegatinas o imanes a las señaes? En serio, creo que lo del gobierno va cada vez a peor por un afán de notoriedad que no lo veo normal...

D

Pues como no les pongan vigilancia las 24 horas van a ir de culo lol

D

Con perdón: vaya mierda de noticia.

yatoiaki

Homer Simpson = PSOE = ZP = Homer Simpson

a

#68 Lo siento pero ese insulto no te lo consiento! Homer Simpson es un buen hombre!

e

"Estamos algo desorientados, todavía no sabemos cómo se va hacer el cambio"

¿Alguien dijo improvisación, chapuza...?

D

MMM, yo tengo una duda "creo" que mas importante, que la de los vándalos.

¿Con que sueñan los políticos y sus "amiguitos" al tomar esta medida?

Ya que vamos a hablar de vándalos y ladrones, nombremoslos a todos, no solo a los pringaos. lol

eltiofilo

¿Vándalos? Yo siempre he sido más de ostrogodos...

D

A ver... que esperais de los mismos que piensan que las señales de 120 son una indicación de la velocidad MÍNIMA a la que pueden circular, que creeis que van a pensar de una de 110? los "yojontrolo" siempre controlan

Estijo

Mejor quitar el 1 del medio y ponerlo delante del todo, a ver quien es el guapo que supera la velocidad máxima.

juanqui

Este pais se construye a base de chapuzas, y se mantiene sobre las mismas..

D

Titular alternativo: los tontos de baba ya sueñan con saquear las señales de 110 km por hora.

¿se diría que han entrevistado al delegado sindical de tontos de baba? si no no se entiende la información.

Spartan67

Ya sé que no vale para nada, pero manipular, estropear, desplazar, manipular o romper una señal de tráfico está penado por la ley... creo que te dan 2 collejas de mentirijillas, visto la cantidad de señales estropeadas, manipuladas, desplazadas o desaparecidas que hay por esas carreteras de España.
Si este país es un pitorreo padre.

w

La broma fácil sería quitar el "1" y engancharlo delante, para limitar la velocidad a 1120.

danao

De quién es la empresa que pone las pegatinas? Hagan apuestas.

Juanfo

#62 del mismo que hizo los carteles del plan e?

capitanpistacho

¿han entrevistado a los bándalos? ¿por que no los detienen si saben quienes son?

D

Contra el vandalismo, francotiradores. Al tercer herido se lo pensarán dos veces.