Hace 11 años | Por conversador a vegamediapress.net
Publicado hace 11 años por conversador a vegamediapress.net

El insistente rumor está a punto de convertirse en lamentable, triste y brutal noticia.El Gobierno y sus cómplices están a punto de romper la espina dorsal del cuerpo social de España, los pensionistas, arbitrando determinadas medidas que van desde la bajada de pensiones a terminar con los viajes de los jubilados que tanto éxito han tenido en un mundo cada vez más agresivo sobre un segmento social tan frágil y respetado en todo el mundo

Comentarios

elzahr

#29 Pffff... ya ves. Estos hijos de puta han tomado todas y cada una de las medidas que yo pensaba que "colmaría el vaso". Y no. Ahora mismo creo que podrían hacer cualquier cosa, y que no pasará nada.

NADA.

Silent_Juno

Perdón, quería citar a #4

g

#9 Los abuelos de hoy en día no pueden estar mejor informados... Si quieren.

p

#34 Bueno... Es que, además de disponer de información, hace falta haber sido formado y educado para leer, para analizar lo leído y para tener opinión crítica.

Si esto no se da con los "jóvenes" que hemos tenido la oportunidad, imagínate con quienes no la han tenido...

D

#1 Abuelos y desgraciados enfermos de 33 años con hipoteca e hijos y que no votamos al PP, no te jode...

yoma

#1 ¿Y los que no los hayan votado?

Jiboxemo

#12 Todos juntos "Que se jodan!!!!"

arka

Yo no votaré negativo... pero también pienso que un rumor no es una noticia. Además, no sé las estadísticas, pero en mis círculos el votante inquebrantable del PP es mayor de edad (como recoge la ironía de #1), otros tiempos y costumbres...
Esta puñalada de cara a unas posibles elecciones adelantadas sería demasiado, creo que los dejaría en pelotas.

ziegs

#21 "en mis círculos el votante inquebrantable del PP es mayor de edad", qué curioso, lo contrario de lo que sucede en los míos. Una gran parte (no puedo decir rotundamente la mayoría), han sido jóvenes que, con nula experiencia de los modos y formas de los herederos del franquismo, se lanzaron en picado, pensando que estos salva patrias les iban a dar el trabajo que el Psoe les había negado, a pesar de que sus padres y abuelos intentaron hacerles ver cómo era esta gentuza. Ya ves que el populismo ya estaba instalado.

Pablosky

#23 ¿Puedo preguntar si era gente con una nula cultura o similar? Al leerte estaba pensando que yo todavía no he sido capaz de conocer a un votante del PP que sea al mismo tiempo una persona culta y/o inteligente al mismo tiempo que menor de 30 años.

ziegs

#87 ¿Cultos te refieres a gente instruida, universitaria?, no todos, pero sí. Inteligentes, no. Hasta que no vieron lo que estaba haciendo el PP no se les cayó la venda de los ojos y ahora de nada sirve lamentarse. No todos son incultos, aunque sí ignorantes. El Psoe allanó el camino a la invasión que están haciendo ahora estos fachas, (es un golpe de estado encubierto). Eso es lo que tiene el populismo y el creerse a pié juntillas las soflamas que lanzaron, a pesar de los consejos de los mayores, porque decían: "Estos de ahora no son como aquellos de vuestros tiempos, las cosas han cambiado"

Cuando un joven no tiene futuro en un país, es el país el que ya no tiene futuro. La patria está donde está el trabajo o como dirían nuestras abuelas: "El buey es de donde pace, no de donde nace"

D

#1 mi abuelo paterno me consta que no los ha votado.

Sadako_Yamamura

#1 Qué manía con el "disfruten de lo votado" macho.

D

#1 Y te votan negativo. Esto no tiene solución.

#2 Te falta el emoticono estúpido. Te lo pongo

Milkhouse

Los abuelos que tu desprecias peleamos contra el franquismo cuando las manifestaciones acababan con muertos de bala .... que haces tu ahora para luchar contra tus franquistas?? #1
Descerebrado.....

D

#5 Se te olvida la iglesia y la casa real.

A los empresarios les han bajado los impuestos.

M

#10 Efectivamente, tienes toda la razón. Gracias.

Ferran

#10 ¿A qué empresarios les han bajado los impuestos?

D

#50 Al impuesto de sociedades le han cambiado la normativa y ahora recauda mucho menos.

albandy

#50 disculpa el negativo. Quería darle a desplegar la respuesta pero tengo los dedos gordos y el móvil pequeño.

anor

#16 " Se lo han ganado, no se lo han regalado."

Tengo la impresion de que la mayoria de la gente piensa que a los pensionistas se les esta regalando lo que reciben. Esa idea parece haber surgido debido a nuestro sistema de pensiones, en el cual los cotizantes actuales entregan el dinero que ira destinado a las pensiones. Esto les lleva a algunos a pensar que les estan regalando su dinero a los pensionistas, como si estos no se hubieran ganado el derecho a recibir una pension por haber cotizado durante años a la S.S., es decir exactamente igual que en la actualidad los cotizantes se está ganando el derecho a percibir su pension en el futuro.
Se esta conduciendo a la gente a ver a los jubilados como parasitos sociales, olvidando todo lo que han trabajado en el pasado.

D

#19 las retenciones de IRPF que dejan de recibir del sueldo de los funcionario no suponen ninguna perdida de ingresos puesto que es dinero que previamente les han dado, vamos, matematicas basicas.

D

#45 Pero supone una pérdida de recaudación de la Seguridad Social... y es eso lo que mirarán para ver si hay que bajar pensiones o no... la recaudación de la Seguridad Social. Está calaro que bajar sueldos a funcionarios es ahorro... pero para ahorrar 2 hay que bajar 4.

yoma

#15 Muchos de los funcionarios que han visto recortado su salario tampoco llegan o sobrepasan con muy poco esos 1000 euros y a pesar de ellos también les han quitado la paga de Navidad.
Creo que al final van a hacer los mismo con los pensionistas. Se están cargando el estado del bienestar a pasos agigantados.

D

#17 yo no digo que no lo terminen haciendo, digo que es una salvajada y lo que puedan "ahorrar", que va a ser poco, no compensa el daño que va a provocar.

D

¿Crisis? roll

frankiegth

Para #24. Lo que prueba que vive en otro mundo, y desde su horizonte no es capaz de divisar el nuestro.

Es posible que incluso se pregunte de tanto en cuando si existe vida más allá de su mundo y especúle con la posibilidad de contactarla y demostrar su existencia a los suyos.

F

Hace unos días estuve en una manifestación. Había muy pocos jubilados en ella. Eso sí, pasamos por calles en las que estos estaban sentados en bancos "viéndonos pasar"...me pregunto si ahora se levantarán y echarán a andar.

anor

#28 " Hace unos días estuve en una manifestación. Había muy pocos jubilados en ella. Eso sí, pasamos por calles en las que estos estaban sentados en bancos "viéndonos pasar"...me pregunto si ahora se levantarán y echarán a andar. "

Es lo que ocurre cuando se llega a la vejez , que aunque se quiera no pueden hacer muchas cosas, porque el estado de salud no lo permite.

Jiboxemo

#43 Entonces lo de los yayoflautas es... Magia!!!

p

y son unos privilegiados que se llevan una pasta gansa sin trabajar...

¿nadie se acuerda ya de los controladores?

S

Único medio que habla de ello. El mismo artículo lo define como «rumor». Voto negativo.

kovaliov

#14 Desde luego, vaya manera de hacer "periodismo" y vaya manera de redactar y vaya manera de perder el tiempo. Esto degenera.

zimmer

#14 Esto es todo lo que tenemos con nuestro actual gobierno, rumores (que luego se cumplen) y notas de prensa en medios extranjeros...

ziegs

#91 "Rumores", que también se utilizan como globos sonda.

Bast-

#92 Efectivamente, se suelta para ver qué alcance tiene y cómo se lo toma la gente. Este rumor no es casual.

zimmer

#92 No digo que no, pero me recuerdan a cuando ibas al médico y te decían "tengo una buena noticia y otra mala", y la buena era una mierda y la mala te había jodido las vacaciones enteras...
De momento, todas las cabronadas que se les ocurren las están haciendo, lo de "eso es imposible que lo hagan" y tiempo después quedarse con cara de panoli ya lo he visto varias veces (y llevan poco más de medio año en el gobierno).

D

Lo suponía, es lo mismo que se hizo en Grecia. Lo que no se es que les piensan recortar, ¿la vida?. Creí que no lo iban hacer por el motivo de que ya cobran muy poco.

i

#6 Pues con lo del copago... sí, creo que tienes razón

D

#6 La partida que dedica el estado a pensiones es por mucho la mas grande de todas. En 2011 fue de 112.000 millones. Por poder se puede recortar mucho, otra cosa es que sea una barbaridad.

felpeyu2

Esh que losh penshionishtash han vivido por encima de sush poshibilidadesh...

Silent_Juno

#3 Cierto: somos muchos los que, por desgracia, dependemos de nuestros padres... Como toquen las pensiones se va a liar la de Dios Cristo!

enmafa

los abuelos de ahora somos los que dimos el callo en los 60 y 70, nos merecemos un respeto por parte de todas las generaciones, por nuestras aportaciones y nuestro trabajo, temía que llegaran a tocar las pensiones..el problema es que empezaran por abajo no por arriba..

D

Por cierto no sólo son pensionistas los abuelos, hay mucha gente joven que ha tenido que pasar un tribunal médico y no puede trabajar en su vida por una invalidez, y también son pensionistas.

D

Si quitan las excursiones conseguirán aumentar aún más las cifras del paro.
Disfruten lo votado y lo abstenido.

m

un nutrido puñado de votos del PP es de jubilados. si hacen eso están cavando su propia fosa... vamos, que les votan los viejos lol

jm22381

A ver de qué va a vivir el sector turístico en temporada baja...

r

no sé de qué os extrañais. Rajoy dijo que en septiembre habría una reforma del pacto de toledo y de las pensiones... y no creo que sea para subirlas
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-gobierno-llevara-proximas-semanas-congreso-proyecto-ley-pensiones-anunciado-rajoy-20120711133449.html

Mox

#51 En efecto, el gobierno ya habia anunciado esto (ademas lo venía pidiendo el FMI)

El sistema de pensiones español tal como esta planteado ahora no es viable, y como el paro no tiene pinta de arreglarse ni a corto ni medio ni posiblemente a largo plazo (50% de paro juvenil lol) forzosamente hay que cambiarlo (demasiados pensionistas y poco cotizantes + dinero de reserva fundido=cambio o aniquilación por endeudamiento)

A modo personal yo no le veo mucho sentido en pagar pensiones cuando yo nunca voy a disfrutar de las mismas, todos los que tienen 30 o menos o 40 o menos difícilmente van a disfrutar de pensión ninguna, iros haciendo a la idea

D

#52 Y como tú puede que no cobres la tuya, que se jodan todos los demás ¿no? Un poquito de empatía no te vendría mal.

Mox

#70 En efecto, si yo no cobro la pensión no tiene sentido para mi dar una parte de dinero para otros, ahora bien si tu quieres hacerlo no me parece mal, ahí tienes las donaciones, lo que me parece mal es que venga alguien a ponerme la pistola en la cabeza

#82 Puede ser, sin embargo no tienes mas que hechar un vistazo a las cifras, cuando el paro era bajo el sistema de pensiones funcionaba muy bien, ahora con el paro mas elevado + poblaciones cada vez mas envejecidas se hace inviable, ya no es cuestión de quejas, es que tal y como estan planteadas no se pueden pagar, hay 2 opciones o aumentas ingresos o disminuyes su gasto o ambas

#83 No es una cuestión de creencias o eso creo , de todas formas ojalá me equivoque

Fernando_x

Cuando lo de los controladores ya dije que primero iban a por quien era sencillo poner a todo el mundo en contra, que después irían a por los funcionarios y cuando ya no quede nadie, a por los pensionistas.
#52 Ese es el plan, que te creas que no es viable y que seguramente no llegarás a cobrarla, para que, de acuerdo con el plan, cuando lo anuncien, las quejas no sean demasiado grandes.

S

#52 La gente no se lo cree, pero yo tengo claro que la única forma de cobrar una pensión es emigrando.

taranganas

Habra mas malestar pero hasta que no exista el hambre fisica aqui no se mueve ni dios.

NoBTetsujin

Abuelos que votaron al PP para que no ganasen "los rojos" y no se casasen "los maricas", ahí lo llevais.

Ah, y estos seguirán tirando de la cuerda mientras vean que les dejamos.

D

Pues si van a por los abuelos si es verdad que podria haber un estallido social, pero pura y simplemente, porque como dice el articulo mucho de los abuelos, estan manteniendo casas con sus pensiones, asi que no creo que pase, espero que tengan un poco de sentido comun, porque cuando las neveras se vacian empiezan las revoluciones. Eso es historia

D

Que se jodan¡¡¡¡

jaz1

pues eso...

En fin los pensionistas se van a convertir en un puto paria de los que pagan impuestos, que vota con entusiasmo y paga la hipoteca del hijo a punto de ser desahuciado.

Los pensionistas se van a convertir en el gigantesco chivo expiatorio de Europa por mandato de la Merkel y los funcionarios de Bruselas, para que ellos sigan viviendo más que bien, mejor. Ya está dicho todo.

l

Bajar las pensiones ¿todas? o solamente a las de siempre,porque las suyas no se tocan,pensiones escandalosas por un tiempo trabajado en el parlamento y luego el retiro dorado en alguna multinacional amiga.
Así les pagan a nuestros mayores el haber contribuido al bienestar social,ahogándolos en la última etapa de su vida.

guiddens

Si Rajoy toca las pensiones que se prepare, Madrid arderá, y empezará una revolución en España, ciudadanos contra políticos y banqueros. Que tenga valor y lo haga.

Ingenioso_Hidalgo

Esto acaba en rumor. Yo creo que no hay huevos a tocar las pensiones. Es más, os reto a tocarlas... y si con esta no revienta todo de una puta vez. Ya podemos darlo todo por perdido.

D

Yo veía venir que esto iba a acabar mal, digo a hostias o desgracias, ahora ya si hacen esto puedo afirmar que van a haber hostias y que más de un político va a acabar por ahí tirao en un rio con una bala en la cabeza, ya se han pasado 5000 pueblos y ahora ya la gente no tendrá nada que perder.

Cuidado con la gente enfurecida!

g

Los que no han vivido una guerra, han vivido una posguerra (de verdad no sé qué es peor).

Y ahora viene este gobierno a tocarles los cojones. Resulta que ahora la crisis (van 100 mil millones de rescate pedido y 300 mil en tramite) se va a arreglar con los 200 millones de recorte en viajes de Imserso o los otros 200 de recorte a TVE.

Insisto en la gravedad de lo de TVE porque para muchos mayores es su medio fundamental de informacion y entretenimiento (al no ser consumidores potenciales la tele privada no los tiene como target en general)

r

NADA de lo que hace el gobierno es para salir de la situacion economica. Solo es para mantener su nivel de vida y el de sus amigos empresarios. Mientras antes se comprenda eso y se comprenda que lo que vivimos es un GOLPE DE ESTADO (debido a que NADA de lo que hacen estaa en su programa electoral), antes se exigiran elecciones antipadas (anticipadicimas!)

Bast-

Los pensionistas también son las viudas. Mi madre tiene una pensión de viudedad de 500 € con los que nos ha sacado adelante a mi hermano y a mí con muchísimo esfuerzo, y con la que ahora vive humildemente. Si le tocan la pensión a mi madre se van a cagar.

D

Ánimo abuelos, ustedes no tienen nada que perder... a ver si le echan un par de huevos, montan la revolución y nos enseñan una lección a las generaciones adormecidas.

areska

Lo harán, protestaremos en Internet y en los bares. Habrá dos o tres manifestaciones, cargas policiales, ganará España algo en los JJOO y se acabó el tema. La masa española es así de idiota, aquí no hay remedio. Además parece que les mola que los dominen, todavía llevan el franquismo en las venas. Tengo una rabia que no me cabe dentro, muchos no merecemos este país de mierda y nos lo estamos comiendo con patatas. Y encima nos tocará levantarlo.

Sidku

¿Se puede ser más malnacido?

villarromero

ya lo dice el AVI PENSÉ NOM (abuelo sin nombre) de la competencia. programa de radio catalán:
compañeros vienen por nosotros, no verlos como policías, verlos como canapes en un bufete libre e ir q por ellos

Solo espero que SEA VERDAD.... porque así es posible que hagamos ALGO... nos estan dando por saco continuamente y no hacemos NADA de NADA.

Vivimos en el miedo, el pueblo ha de tomar el control y provocar que los politicos que "elegimos" hagan su trabajo correctamente y que ellos TAMBIEN sufran las consecuencias de la crisis... pero no el MIEDO es lo que quieren (aqui esta muy bien explicado http://izquierdaoderecha.com/doctrina_del_shock/ )

Somos un pais MANTENIDO por nuestras familias y los pensionistas.... quitad eso tambien y saldremos a la calle

p

Entonces que se preparen los del PP porque les van a llover las tortas.

eaglesight1

Estos del PP mienten más que hablan y no les importa nada la situación de las personas, ni sus derechos. Hay otra forma de gobernar, que no nos convenzan de lo contrario.

qrqwrqfasf

Muchos de los abuelos que mantienen con sus pensiones a toda la familia son votantes del PP de toda la vida, y ya puede estar muriéndose de hambre media españa, que con que su pensión de para pagar las deudas de los hijos en paro, el sistema esta bien.

No quiero decir con esto que se deba bajar la pensión a todos, pero si que es verdad que hay algunos que tienen pensiones que estarían fuera del cometido que deben tener, que es permitir vivir a la persona de una forma decente, pero si esa pensión da para cubrir las necesidades suyas y de sus hijos, algo funciona mal en el reparto.

Y no digamos con aquellas pensiones especiales, de políticos y gente que sin tener sus años de cotización, tiene una pensión altisima y desproporcionada.

Pero esto es españa, y seguramente la medida que hagan afectará principalmente a los que tienen pensiones más bajas y saldran indemnes aquellos que más pensión reciben.

xua

¿Y de qué vivirá Benidorm ahora?

Oyagum

Es lamentable la verdad, tengo a mis padres los dos jubilados y solo cobra mi padre la pensión mínima y con ello deben vivir cada mes... y como encima les bajen aún más las pensiones no se de que van a vivir cobrándoles por los medicamentos, subiendo el iva y demás, yo entiendo que regulen pensiones multimillonarias como las que les quedan a políticos y gente así, pero a la gente que está cobrando la pensión mínima les están jodiendo la vida, y más de un abuelo con esas pensiones están manteniendo a los hijos o nietos que los han deshauciado... no se como va a acabar todo esto...

D

Si les recortan las pensiones a los ancianos ¿por qué los políticos han de tener un sueldo que ni siquiera merecen?: Cualquier jubilado ha hecho más por España que toda esa panda de majaderos ladrones que viven en Moncloa o pasean por los pasillos del Congreso. Si bajan las pensiones a los ancianos debemos echar a patadas a los políticos: a todos ellos, desde los alcaldes que se creen dioses con derecho a violar la ley hasta los diputados que lo único que hacen es remolonear por los pasillos y tomarse un café a media mañana.

Deniroandaluz

¿Van a por los pensionistas? Ya fueron hace tiempo a por todos los anteriores (funcionarios, empleados por cuenta ajena, autónomos..), y ahora ¿es noticia esto?. ¿Quién es el listillo responsable de "esta información"? Es algo tan evidente que el listo que ha redactado este es: a) Desinformado o informado por medios afines al PPSOE o b) Cómplice.

No hay medias tintas.

Deniroandaluz

#48 Por cierto: disfrute el listillo de su voto (que o bien ha sido para el PP o bien ha sido para el PSOE, es decir: disfrutemos todos juntos para los siglos de los siglos del PPSOE).

JaviBola

Que nos gusta jugar a ser profetas en la red... A la calle joder!!!!!

D

Me pregunto si se han parado a pensar que reducir las pensiones equivale a que los bancos se van a encontrar con muchos impagos y muchas casas para desayunar.

manomon

¿Franquistas? ¿Abuelos?
Ufff...
Veremos las medidas y el alcance de las mismas, pero yo veo que si, de momento, se quitan las subvenciones a los viajecitos a todo el mundo (¿Son realmente necesarios? ¿Es imprescincible para un país que se vayan en grupo a Roma?) y se tocan poco, muy poco las bajas y un poquito más las máximas, el montante es altísimo (¿alguien se ha molestado en ver cuánto son las pensiones del gasto total del estado?) y no machacan más al trabajador.

g

Muchos de esos jubilados son los que con su lucha y con su trabajo y como no con su implicación tanto politica como sindical, son los que consiguieron derechos sociales, laborales, etc. Ademas consiguieron que sus hijos y nietos tuvieran una formación academica que ellos no disfrutaron. Si, todo esos beneficios que nos estan quitando por nuestra pasividad y nuestro quejarnos solo por internet. Asi que quizá un poco de respeto hacia ellos no nos vendria mal.

A

A los pensionistas les joderan por quitarles esa parte de pensión, pero como quiten también los viajes del insermso, se va al traste la mayoría de la hosteleria de este pais que se aguanta en temporada baja con eso!

r

Que pasa, que los viajes del insersu se han convertido derecho fundamental, sin importar su patrimonio, entre todos pagamos los viajes y sus hijos se llevan el patrimonio, entre todos pagamos la dependencia y la herencia para sus hijos, entre todos pagamos sus medicinas y ellos abastecen a toda la familia,estoy generalizando y eso me jode , pero debemos acabar con esta insolidaridad , pienso que con pensiones elevadas de mas de 1000€ no debe haber privilegios,no individualizo , porque no se puede gobernar individualizando ,seria un caos, y yo vote al PP

P

Aveces pienso que el único objetivo del Gobierno es hacer saltar a la población española, que se arme una revolución, para así poder reprimirla con violencia e imponer con esa excusa una nueva dictadura; sino, no me explico tanto hijoputismo y estupidez de medidas y leyes que ponen.

D

¿Excursiones cuando se quita la extra a funcionarios? No gracias.

yoma

#2 Si, y encima posiblemente cobren mas de pensión que tu trabajando.

R

#2 Ojo, que esas excursiones generan muchos empleos en el sector servicios

1 2