Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elblogsalmon.com

El Ejecutivo quiere cambiar algunas reglas de juego en el mercado inmobiliario y en lo referente a la parte que duele en el bolsillo a los ciudadanos, los impuestos. Porque el Ministerio de Hacienda acaba de dar una vuelta de tuerca al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y ha cambiado la forma de calcularlo, sacándose de la manga un nuevo concepto.

Comentarios

K

#11 Así es. Y lo de que vaya a ser un poco más no lo tengo nada claro. En mi experiencia el valor catastral suele estar bastante por debajo de los precios de compraventa.

y

#14 La ultima revisión catastral es del 2008 (en plena burbuja) salvo en algunas poblaciones (Madrid, Barcelona, etc...) están muy por encima de valor real.

Por poner un ejemplo cuando mi madre heredo el piso de mi abuela quisieron cobrar por el valor catastral 120.000 euros un piso en un edificio donde se estaban vendiendo por 50-60.000

P

#11 Depende. Si se aplica en una compraventa esa nueva forma de calcular el valor de la propiedad, el articulista entiende que abre el camino para aplicarla en todo lo conlleva, empezando por el IRPF

Enésimo_strike

#11 eso influye a ITP, AJD, sociedades (si metes o sacas un inmueble en el capital social o bajo control de una sociedad), en IRPF al vendedor, al posible aumento de valor en IIVNU (plusvalías municipales) etc. que a su vez redunda en aranceles notariales, registrales, del gestor etc.

Y está por ver si no sustituyen el valor catastral por este nuevo concepto, que entonces es lo de arriba más IBI, basuras y un sinfín de conceptos más.

y

#11 "yo diría que es tendenciosa, incluso errónea"

Yo diría que ni has leído, ni entendido la noticia. De la noticia:

"Y ojo, porque no solo afectará a los impuestos sobre bienes inmuebles; también puede hacerlo al de Sociedades o al IRPF, siempre que haya un inmueble en juego. Por lo tanto, todo apunta a que estamos abocados a una subida de impuestos encubierta."

Y te diré mas, ese calculo también se utiliza para calcular el IBI.

Así que si, nos va a afectar a todos.

Pd: Últimamente estoy empezando a ver como cuando sale una noticia sobre impuestos y/o negativa para el gobierno aparece rápidamente alguien a desacreditarla con una explicación peregrina que cuando se demuestra que es falsa ya es tarde y se tumba la noticia.

cc #0

box3d

Sangrar un poco mas a todo Cristo.

Z

#1 Si es que ya lo decía yo, pagarán los ricos (que habrá que ver que definen por rico) y los demás, menos que los ricos pero pagarán.

Yoryo

#1 En propiedad del banco

D

#1
Nos podemos engañar todo lo que queramos.

Pero si los españoles, gobierno mediante, hemos sido enormemente solidarios con los españoles que lo estaban pasando mal con la pandemia y con las empresas que estaban a punto de quiebra, en un país con un déficit pendiente de rebajar y una deuda gigantesca, nos guste o no nos guste, ahora tenemos que pagar esa solidaridad.

Que el dinero no crece en los árboles.

Y, la verdad, me parece muy bien que el gobierno haya tomado esas medidas con la pandemia. Aunque yo sea "el de derechas de menéame"j.

Penrose

#31 El déficit es una palabra que sólo usan los FASCISTAS.

bobbelaki

Vamos a pagar muchos más impuestos POR TODO. Ya lo estamos haciendo y más lo vamos a hacer.

ElTioPaco

Es lógico, con todo el acceso sencillo que tienen los jóvenes a la vivienda, hay que....ahahahaha ahahahaha ja ja ja... Ja.

Ains, puto pdr, tiene unas ganas locas de que Casado sea presidente y Abascal ministro de interior.

box3d

#6 y Monsaterio en Igualdad

N

Que asco la izquierda, empobreciendo a todo el mundo

carakola

#7 Eres un troll multicuenta polarizador. Tus opiniones trolleras cuelan cada vez menos.

N

#24 no, no lo soy

Fisionboy

A ver... el aire que respiramos está enriquecido por el oxígeno que producen los millones de árboles propiedad del estado sin que les produzcan ningún tipo de beneficio económico. Yo creo que a poco que sigan con la ingeniería recaudatoria, una buenas tasas anuales por respirar estarían al caer.

D

Tranquilos, que por heredar el piso de 60 metros en Móstoles y el SEAT Ronda de vuestros padres no vais a pagar nada.

Nandete

Se esta abriendo una nueva brecha entre clases (ya veremos si al tiempo no deriva en lucha, cosa que no me extrañaria porque beneficia a los politicos)

Y no porque los ricos cada vez tienen mas privilegios, si no porque los mas pobres y no tan pobres están perdiendo los suyos.

Enésimo_strike

#_12 no sabía que te gustasen las normas tributarias de Ayuso

D

Si al heredar la empresa se realizan bien todos los trámites y se cumplen con todas las obligaciones, el o los herederos podrán tener una bonificación de hasta el 99% en el Impuesto de Sucesiones, ya que las empresas familiares están bonificadas.

https://www.aycelaborytax.com/blog/como-heredar-la-empresa-familiar/

No hay nada como tener tus propiedades a nombre de una empresa pantalla, la auténtica salud.

Enésimo_strike

#5 claro, porque poner un inmueble a nombre de una empresa es gratis y sacarlo también ¿no?

Acabas de decir un sinsentido. Es más caro (en términos generales) aumentar el capital social metiendo un inmueble, que va por ITP, que heredarlo.

N

#_12 Yuhuuu que bien, el gobierno incentiva a ser pobres! bueno esto va en el ADN de la izquierda

D

La solución es okupar las viviendas. Y si ya te buscas un trabajo haciendo circo en los semáforos, te libras de impuestos.

N

#10 empieza por la moncloa

D

Yo no tengo ni una propiedad a mi nombre, lo que me parece bestia es que esto esté permitido e incluso bien visto entre los políticos, y que el ciudadano medio tenga que pagar más impuestos por no poderse permitir tener las propiedades en una sociedad. Y encima, lo van a agravar más.

StuartMcNight

#18 Hay que leerse las noticias.

Narmer

#18 Los impuestos están diseñados para sangrar a la clase media. Los ricos tienen mil y un mecanismos para pagar la mitad que nosotros ganando varios órdenes de magnitud más.