Hace 11 años | Por matacca a vidaextra.com
Publicado hace 11 años por matacca a vidaextra.com

Gabe Newell ha confirmado que Valve está trabajando en su propio hardware, aunque no estamos hablando de una nueva consola, sino de PCs específicamente creados para jugar con ellos en el salón mediante el uso de Big Picture.

Comentarios

D

#12 ¿Windows? ¿Para qué Windows pudiendo coger un SO libre y optimizarlo hasta la locura haciendo que los juegos tiren fino-fino?

Pueden quitar drivers que sobran, protocolos de red... todo. Encima, está ultradocumentado y sin secretos comerciales ni leches.

Algo así como Apple con su iOS que va como un tiro en su Iphone. Pues eso.

Lobazo

¿Nadie ha pensado qué software utilizará? Porque Steam no es un sistema operativo. Y en Linux sólo hay 10-20 juegos disponibles, de algo más de 3k.

Y dudo mucho que la mayoría de desarrolladores porten a Linux así porque sí.

D

#5 Veo 2 opciones: Basada en Windows (lo cual en parte es un problema) o completamente independiente y basada en Linux, compensando la falta de juegos con un nuevo motor gráfico y el anuncio por todo lo alto de Half Life 3. Las dos opciones tienen muchas posibilidades. Pero para ésta segunda opción no sé si un año es tiempo suficiente. Por otro lado quizás se podría integrar Steam con Wine perfectamente configurado, si libre funciona, con pasta podría ir muy bien. El problema es que ahí se meterían en un terreno farragoso y no creo que lo hagan.

Vamvan

#8 #5 Que porteen los juegos a linux depende única y exclusivamente de las herramientas que tengan para poder hacer la conversión y lo segundo que se curren unos buenos drivers. Ya se que no es solo el problema de los drivers sino también de la propia versión del juego. Serious sam 3 me va del culo en linux y en win me va bien.

D

#8 Tienen 2 opciones para usar juegos de Windows:

1 - Usan Wine, con lo que o van a remolque de la comunidad o tienen que montar un equipo de programación para mejorarlo.

2 - Llegan a un acuerdo con Codeweavers para usar su versión de Wine y así Codeweavers puede adelantar más en su desarrollo (más dinero permite más programadores).

Me parece que la opción 2 les sale más rentable.

D

#10 Sí, es lo que había pensado, más recursos, pero dudo que opten por esa opción, no es la más óptima y les podría traer problemas. Yo me decanto por que lleve Windows y hagan una transición progresiva o por que hagan una apuesta bestia y usen la baza de Half Life 3, sin ser compatible con los juegos anteriores. Aunque me pregunto si podrían virtualizar, diseñando el hardware no lo veo imposible.

D

#8 #10 Ya está en marcha la Beta de Steam para Linux (de momento sólo con Ubuntu 12.04), y tienen convertidos unos pocos juegos para esta plataforma. Se trata de software Linux 100%, no de usar Wine, que por cierto con una buena máquina no va mal del todo.

g

#4 Yo normalmente si que lo hacía, mi capacidad de concentración con un juego no suele pasar de una tarde. Ahora con Steam me da mas pereza buscar el pirata (y preocuparme de que no traiga regalito envenenado) que esperar a un dia de 75% de rebaja en Steam (que no hay que jugar a lo ultimo de lo ultimo).

Por ejemplo el nuevo XCOM hace unos años ya estaría descargado, hoy, estoy esperando a que llegue a 15€....

g

Gran noticia, desde que uso Steam pirateo bastante menos y si me lo ponen facil, no tiene nada que ver la capacidad de actualización de un gaming-PC con el de una consola (remember Mega-CD)

D

Me lo estaba oliendo. Si no lo hacían ellos lo hacía yo a mi humilde modo Ya tenía algunos planes, ahora me han quitado el negocio (que por otro lado difícilmente iba a pasar de un puñado de ideas)

Pero espero que mejoren el soporte de pads de Big Picture para que funcione con cualquiera, basta con que den la opción de mapear controles en un submenú, lo conectas, decides si va a ser el mando 1 o el 15, y mapeas controles.

#2 Yo directamente no pirateo. Aunque antes de Steam tampoco lo hacía mucho. Lo hacía cuando no tenía ni un duro y en consola, que en PC siempre han estado asequibles y con un montón de contenido de la comunidad (en consola pasan de ser caros a desaparecer de las tiendas, y de contenido olvídate...) Piratear un juego es un crimen, los hay muy baratos, incluso gratuitos y de gran calidad, y los creadores no pueden vivir de los conciertos.

o

Yo apuesto por un SteamOS basado en Linux con virtualización de Windows integrada e invisible para el usuario, poco a poco con el crecimiento de la plataforma cada vez más desarrolladores portarán a Linux, y más teniendo en cuenta que todos los juegos multi ya usan OpenGL, por lo que no supondrá mucha inversión extra.

D

Lo que espero es que no sea la Phantom 2.

D

Teniendo en cuenta que la Xbox era un PC con el Windows capado ¿qué dificultad hay en usar un PC más actual con el SO que quieran y puedan?

D

Valve se está comiendo el mundo de los videojuegos. Al final van a quedar ellos, Zara y Google.