Hace 6 años | Por --311425-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --311425-- a blogs.publico.es

El rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey, teme una condena peor que la propia cárcel: que le toque de compañero de celda Federico Jiménez Losantos, el periodista de la caverna EsRadio que amenaza a Alemania por la reciente absolución de Puigdemont.

Comentarios

D

#9 a Losantos le condenan cada par de años por las barbaridades que dice: https://www.google.es/search?q=jimenez+losantos+condenado&oq=jimenez+losantos+condenado

JackNorte

#11 Si por eso esta en la carcel verdad?

D

#16 pues no porque en sus barbaridades hasta la fecha solo han sido injurias penadas con sanciones económicas, que yo sepa. También influye que sea "periodista" y que la jurisprudencia internacional de más manga ancha a ese ámbito.

Pero vamos, que condenar le condenan bastante, y de todos lados, ha recibido condenas desde PP hasta Podemos.

Y lo hace por la gente que se indigna y le da publicidad gratuita.

JackNorte

#18 el dia que entre enm la carcel sera lo mismo , pero dudo que entre en la carcel aunque diga explicitamente lo mismo que valtonyc incluso si se pone a rapear la misma cancion, pero supongo que para algunos eso aun no lo entendeis.

Si cometes delitos te condenan , pero no es lo mismo que por el mismo delito te metan en la carcel o te multen.
Es como acusar de rebelion a tejero y a Puigdemont. No se sostiene. Pero claro para eso tienes que ser juzgado fuera de España.
No lo veis pero asi de mal estamos , pero no te preocupes tu estas en el lado de la ley que se respetan tus derechos. Tienes margen.

D

#19 claro "no lo entendéis", porque afirmar que decir cosas distintas y en contextos distintos, es distinto, es una locura muy difícil de entender.

En serio, menos gorros de aluminio, que a mismo acto, suele caer lo mismo, seas de un lado u otro:

https://elpais.com/ccaa/2012/02/17/madrid/1329484519_200832.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20171108/432718593950/carcel-grupos-musicales-neonazis.html

Y dejar de mentar también tonterías como lo internacional, porque en ese ámbito, mal os pese a algunos, España sigue quedando mejor que la mayoría: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/pese-a-las-condenas-a-raperos-espana-respeta-mejor-los-derechos-humanos-que-alemania-francia-o-italia

Sólo demuestras que hablas por hablar, con ideas preconcebidas y sin tener datos que apoyen tus tesis.

JackNorte

#22 Si claro somos un pais ejemplar no nos denuncian mas en Estrasburgo , supongo que a los camboyanos tampoco.

D

#24 no, si ya imaginaba que los datos iban a servir de poco contigo, pero ahí quedan para el que le interese formarse una opinión sustentada en hechos y no conspiraciones.

JackNorte

#25 el dia que vea entrar en prision por los mismos motivos a dos personas de ideologia contraria , veremos.
Mientras la asociacion francisco franco tenga exenciones fiscales en este pais, eso va a ser complicado, mientras sigan 114 mil muertos en las cunetas , eso va a ser complicado, mientras no se investiguen las torturas, eso va a ser complicado, las denuncias son complicadas de sustentar sin investigar.
No existen datos si no se investiga. Si cuando se ponen datos en la mesa se trata de mentirosa a la gente que son victimas. Va a ser muy complicado que tu y yo nos pongamos de acuerdo en muchas cosas hasta que parte o todas las cosas de esta sucesion de hechos no investigados y de tumbas no abiertas se solucione.
Y no verlo o no querer verlo , significa que no te interesa ni la verdad , ni las victimas ni la justicia ni que se torture impunemente, pero claro explicar esto cada vez y que no lo entiendas, cansa. Cuando pase el tiempo y un gobierno solucione estos problemitas de derechos humanos.
Ya veremos.

D

#11 Más bien condenan a las empresas donde suele decir las burradas que dice, pues son las que pagan.... ¿sí te condenan por insultar varias veces, eso no debería de ser reincidencia?....

exmarginalexquoque

Al menos Valtonyc tiene sentido del humor.

D

#2 Losantos tambien. Eso no hace que no sean estupidos fanaticos los dos.

Sakai

#35
Pidió Valtonyc que pusiesen bombas contra el Rey o que torturasen a la familia real?
Pues la verdad es que pedía cosas bastante similares:
"Jorge Campos (presidente del Círculo Balear) merece una bomba de destrucción nuclear", "queremos la muerte para estos cerdos", "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov", "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta", "queremos la muerte para todos estos cerdos"
"El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley"

D

#44 Pues ya ves la doble vara de medir con Valtonyc y con Losantos. Tiene que venir la justicia alemana a equipararlo.

D

#35 Creo que hablas de oidas y no has leido lo que dice Valtonyc. En primer lugar, de los tres años y medio que le han caido, lo del rey no es ni un tercio de la condena, la gran mayoria son por otras cosas.

En segundo lugar, pide la muerte para muchas personas, con bombas, tiro en la cabeza...

Por supuesto, ayer los alemanes eran unos nazis y hoy nos dan ejemplo.


m.publico.es/sociedad/valtonyc-son-frases-versos-valtonyc-ira-prision-tres-anos-medio.html/amp

D

#50 Si ya, pero creo que losantos hizo lo mismo, no? Lo hace ante el micrófono de una radio y ya no es la primera vez. Pero a éste periodista lo tienen que poner en su sitio los jueces y fiscales alemanes, que los españoles están ocupados con otras cosas.

Y también digo, que aunque las letras de valtonyc no me gusten, creo que siempre es más creíble si lo dice un periodista en la radio, cuando se supone que está informando. Al final una canción no tiene porqué ser verdad ni creíble.

H

#12 Este hombre es el paradigma de para que sirve la puñetera ley de delitos de odio si tiene que servir para algo. Lleva años sembrando odio desde algunos de los pulpitos más importantes de España. En el caso de los catalanes echando mierda y encendiendo fervores en ambos lados. Con unos soltando soflamas para generar odio a los catalanes, por el lado catalan cultivando rencores viendo como este tio se pasaba el dia soltando mierda, y en apariencia, no parecia que se viera como algo anormal. Reincido, lo de Valtonyc, alguien a quien no conociamos hasta su condena, es un chiste respecto al mayor generador de odio que ha tenido este país en los últimos años.

D

#41 Todo lo que dices de Losantos es verdad, pero que Valtonyc sea un chiste porque lo oye menos gente, no significa que no diga lo mismo desde el otro extremo.

H

#49 Valtonyc no es un chiste, es un chiste que haya sido condenado, llevando menos tiempo, siendo más desconocido y sin decir esas cosa mediante, supuestamente, prensa seria como la cope

D

#52 Losantos ha sido condendo a pagar varias veces, la ultima con Bescansa. Y eso es lo que se tendria que hacer con Valtonyc, no meterlo en la carcel.

El desprecio y odio al que piensa diferente es igual de repugnante en los dos. Son basura.

Guanarteme

Un tío entra en la cárcel por decir cosas y aquí la gente lo insulta: estos son los típicos que apoyan al autoritarismo venga de donde venga, en la URSS hubieran aplaudido con las orejas los gulags, en los setenta en Chile el que tiraran a la gente viva desde aviones al mar, en los cuarenta en España los paseíllos y en el siglo XVI los autos de fe.

Se sienten bien viendo como humillan y castigan a alguien por hacer algo que ellos no hacen, el que el castigo sea justo o no, se las suda tres pepinos, ellos lo que quieren ver es a alguien castigado.

Psicópatas, borregos, malas personas, adoctrinados, sumisos, serviles, sádicos, enfermos... Y se me siguen ocurriendo calificativos.

D

#13 "Se sienten bien viendo como humillan y castigan a alguien por hacer algo que ellos no hacen..." error, ellos hacen eso y cosas mucho peores, como por ejemplo, esas que describes. Son psicópatas peligrosos.

JackNorte

#15 Claro pero es lo que tiene la igualdad, no solo es estar en el puesto mas bajo.

Maelstrom

#13 Por decir cosas como estas:

-«Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar que les secuestre algún GRAPO».

-«Puta policía, puta monarquía».

-«Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia civil cuando estalla».

-«A ver si ETA pone una bomba y estalla».

-«O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada».

-«El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley».

-"Que tengan miedo joder. Que tengan miedo"

-"Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"

-"Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala"

-"Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas".

- "Sofía en una moneda pero fusilada".

- "Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas, brindaremos con champán".

- "Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación".

- "Andrea Fraba se tragara sus palabras, y comerá del suelo porque no le quedará otra".

- "La constitución se viola como una puta, pero, como con Publio Cordón, los GRAPO tienen la culpa".

- "Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas".


Y encima, en vez de disculparse, se pone más gallito todavía. Pues entonces él mismo se lo busca.

Guanarteme

#45 Me parece lamentable mantener a un tío encerrado con el dinero de nuestros impuestos porque haya peña que se ofenda. Lo de siempre, la "libertad de expresión" en un bando, en el otro es "delito de odio".

D

#7 o tu, sin ir más lejos.

Bernard

"absolución de Puigdemont".

Otro genio del periodismo.

D

¿ Esta mugre cuándo entra en prisión ?

bienhecho000

#5
No quiero hablar por el bueno de #4 pero para mi , más que nada por el tipo de adjetivo que utiliza, se refiere a valtonyc. Ya te digo que igual me equivoco pero pensar en mugre y pensar en uno de los dos te viene a la cabeza en un santiamén el mugriento de Valtonyc.

q

#7 para toda persona sensata y de bien queda claro que se refiere a fedegico

porcorosso

#7 Si, te equivocas.
La mugre aunque se ponga corbata sigue siendo mugre.

D

Valtonyc se resiste a perder su mes de gloria.

D

#17 No, si yo lo apoyo en lo relativo a su libertad al expresar sus ideas. Lo cual no es óbice para que también piense que algunas de ellas son de puto tarado, como cuando habla de tiros en la frente, desear muertes, arrancar arterias etc, y que corremos el peligro de crear otro Willy Toledo.

Guanarteme

#21 Excelente el que te parezcan mal sus letras, que discrepes, que lo consideres del todo inaceptable e incluso que le recrimines públicamente que lo que dice es inadmisible.

Pero insisto en que es del todo cínico que después de haber saltado a la fama por juzgarlo la A.N. digas que "está llamando la atención".

Yo, por lo menos, las veces que he sufrido actos que considero injustos lo último que hago es quedarme callado.

D

#26 No es que me parezcan mal, no te confundas. Es que me parecen reflexiones de niñato taradete de 15 años con afan de likes. Por lo demás, me la sudan.

Que yo defienda que tiene derecho a expresarlo no implica que lo tenga que considerar un Burroughs, entiéndeme.

Si la revolución llega de la mano de estos iletrados, prepárate a sufrir.

Guanarteme

#28 Vale, parece que vamos acercando posturas, tú lo que criticas es que tus letras son de niñato taradete y que las escribe para llamar la atención y yo estaba pidiendo "un respeto para el represaliado".

Por cierto, me sonaba Burroughs pero realmente no tenía ni idea de quién era, gracias por el descubrimiento.

D

#29 Mi postura en este hilo siempre ha sido la misma y ha permanecido invariable. No la he acercado a la tuya ni un ápice. Que te conste.

Y el respeto que me merece como persona este gañán es cero.

D

#6
Frederico se resiste a perder su segundo de "gloria"

n

#0 Hay un error en la entradilla. Has tachado caverna y tenías que tachar periodista.

F

Absuelto? Claro, por eso ha tenido que pagar la fianza. Este diario cada día peor.

Efnauj72

Yo a veces pienso en votar a ciudadanos. Luego escucho a Losantos y se me pasa.

PabloPani

Por favor, un rapero que haga una cancion con las expresiones que movita cada mañana Losantos y los refiera todos ellos a la casa real. A ver cuanto dura la audiencia nacional en meterlo en chirona. Como experimento social esta bien.

D

He de decir que me he reído lol

D

Pones unas webcams y te sale un reality de puta madre.

D

D

Freedon for Losantos!!!!

z

Pues no hay mucha diferencia entre sus burricies y la de Losantos.
Puigdemont no ha cometido delitos solo de boquilla, ya que parece que va en el paquete noticia/discussion, lo dejo dicho.

F

A mi me podran o no gustar las formas de Federico pero el dice verdades como puños. Comparado a este rapero tarado me parece una falta de respeto hacia Losantos.