Hace 4 años | Por candonga1 a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a economiadigital.es

Pese al golpe de mano de Ciudadanos, que no solo ha roto la coalición que formó con Manuel Valls sino que le ha birlado a uno de los tres concejales independientes que la integraban, el ex primer ministro francés seguirá al frente de un grupo que ya solo cuenta con dos concejales -él y Eva Parera- en el Ayuntamiento de Barcelona.

Comentarios

Am_Shaegar

#5 Es el Verstrynge Ciudadano.

rojo_separatista

#5, debes ser la única persona de España con las tragaderas suficientes para creerse que este tipo no sabía de verdad, dónde se metía.

D

Pues como decía en las noticias anteriores que lo dejaban fuera, tenía toda la pinta de noticias falsas.

Para bien o para mal, Valls ha venido para quedarse... Al menos cuatro añitos en Barcelona. Veremos si su futuro partido tiene más relevancia que el de llamazares.

Connect

En Catalunya, tras el desmantelamiento de CiU y la desaparición progresiva del PdeCat y ahora JxCat, queda un hueco por cubrir de la derecha catalana. Derecha catalana que además no sea independentista. Porque catalanistas no independentistas hay muchos. Se calcula que un partido que aglutine a estos catalanes no independentistas, lograría en el Parlament de Catalunya, un mínimo de 20-30 diputados de los 135 que hay en total.

La estrategia de Valls no es mala. No aspira a gobernar, aunque nunca se sabe, pero al menos si, poder vivir de la política en Catalunya. Cuando llegó, lo hizo con una mano delante y otra detrás. Un grupo de empresarios catalanes le pusieron un sueldo de 20.000 euros al mes, y un gran piso donde tiene su despacho. Se supone que ahora que ya es concejal, tiene su sueldo y vuela algo más solo.

c

#7 Cuando llegó, lo hizo con una mano delante y otra detrás.

Diría yo que antes de venir con una mano delante y otra detrás... se aseguró lo de los 20.000 euros al mes.

Connect

#8 Bueno, si, cierto lol

D

Se viene un ventilador de mierda y trapos sucios muy importante

p

atiende Rivera, hay más detrás de Valls que de ti. (y confía en los que tienes... que son fiables 100%)

Derko_89

"Es más, se postuló para contribuir a diseñar una "estrategia constitucionalista" que admitió que ahora mismo no existe. No descartó que lo hiciera liderando un nuevo partido, pero no será a corto plazo."

Está bastante claro: La próxima parada de Valls será la Generalitat. ¿Y quién será su nueva víctima? ¿El PSC?

D

Esto puede ser todo un boom para la industria palomitera.

Aunque me da que Valls es demasiado nuevo en Cs para conocer mucha mierda del partido.

D

ole los cojones franceses

No tiene a donde ir.

E

Tengo curiosidad por cuál era la postura de Rivera frente al resultado en Barcelona ¿Bloquear el ayuntamiento?

Connect

#12 Eso mismo pienso yo. ¿Qué tenían que haber hecho? Sino era así, salían los nacionalistas.
Valls se ha ganado muchas más simpatías de esta manera. Ha sido una jugada maestra. Y además, aunque no ha pedido nada a cambio a la Colau, para las gestiones próximas como presupuestos o algunas normativas, tendrá que contar con los votos de Valls, Así que ya vendrá el momento de cobrarse su apoyo.

Ojo con Valls, que este ha sido un gran primer embite. Me da que a C's le ha salido una china en el zapato que no ha sabido gestionar.

mafm

#13 Rivera también le da a las chinas. Este chico es incorregible!