Hace 7 años | Por plarag a publico.es
Publicado hace 7 años por plarag a publico.es

El delantero ucraniano se ha reincorporado a la disciplina del Real Betis apenas unas horas después de que se formalizase su cesión al equipo madrileño.

Comentarios

B

#19 Le concedes que la II guerra mundial empezo con lo de polonia ? Eres malo, sabes que esta feo meterse con la gente por su incultura, no le sigas el rollo solo porque sabes que no da el nivel, malo malo.

secreto00

#19 Nazis = comunistas al 100% no pero si podríamos decir que se parecian al 90%
Les gustaba prohibir lo que iba en contra suya y mataban sin piedad a todos los que no pensaran como ellos.
Franco era un dictador, pero no nazi. Me reconocerás que su política era más abierta que la de los nazis o los comunistas. Aquí no había campos de concentración o gulags. Aunque no había libertad de prensa.
Con Juan Carlos había libertad de prensa siempre y cuando no hablaras mal de la corona, el resto de libertades estaban aseguradas.

skaworld

#81 Di que si, coño, que parece que este país se olvida de su historia.
Con Franco se vivía mejor.
No había represión ni campos de concentración y teníamos una de las políticas mas abiertas de Europa.

Las flores crecen en las cunetas porque pega mejor el sol, los trabajos forzados eran todo una invención de Carrillo y los exiliados, que a proposito se exiliaron porque eran aventureros y les gustaba viajar, nadie ha escuchado nunca hablar de represalias tras la guerra, El valle de los caidos lo hizo un angel, la legislación Española de posguerra era integradora y amigable, la Brigada Politico-Social era un cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado encargado de repartir abrazos, los cuartelillos de la guardia civil eran alabados por amnistia internacional como ejemplo de como se deben respetar los derechos humanos, y todas las naciones celebraban nuestra bonanza, lo llamaban autarquia porque nos tenian envidia.

Willou

#127 Perdonad, pensaba que estabais contestando a #92. Me he liao.

Frankyd84

#81 Por dios... que con Franco no había campos de concentración... lo que hay que oir... y tampoco se alió con los Nazis para dar el golpe de estado verdad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_franquistas
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/02/actualidad/1441192097_268557.html

volandero

#81 Cada vez que dices que con Franco no había campos de concentración, varios miles de inocentes se revuelven en sus tumbas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentración_franquistas

hombreimaginario

#81 Díselo a mi abuelo, que en el 36 salió de casa con 19 años y volvió con treinta y pico después de una guerra y varios campos de concentración.
Que barato sale decir gilipolleces sin pensar.

D

#81 Aquí no había campos de concentración
https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_franquistas

En 1939, Alemania ya habia invadido Checoslovaquia, Austria y España... pequeños antecedentes

D

#12 con Polonia empezó todo. A ti en un tiempo te empezaron a salir granos en la cara, hubo hasta un primer grano, y hoy eres un hombre sexualmente hablando. La madurez sexual no es el grano.

Pero que te tenga que explicar esto es normal??

m

#12 Al invadir Polonia, Francia (y su imperio colonial) y Reino Unido (y su imperio colonial : Australia Sudáfrica, India, Canada...) declararon la guerra a Alemania.

m

#45 Claro que tuvo que ver...y claro que genero tensión. Pero dos matices , en 1928 los nazis tenían el 2.6% de los votos. Se disparan con la crisis del 29. Y segundo, de todos los perdedores de la primera guerra mundial, los que logran al final hegemonía política es la derecha volkisch alemana (no la austriaca, no la húngara, no la turca...). Sin Hitler en Alemania, no hubieran tenido fuerza suficiente para tomar el poder (porque el resto de líderes volkisch eran unos memos). A un genio político (como fue Hitler), la crisis del 29 le abrió la ventana de oportunidad. Una vez en el poder, desde el minuto 1 Hitler ya tiene en mente ir a la guerra.

skaworld

#49 Ajam... ¿Entonces Polonia solo fue una excusa para una guerra abierta contra sus enemigos de la 1º guerra mundial?

m

#50 Para Hitler (y la derecha revanchista alemana que Hitler llevo al poder) no fue una excusa sino el inicio de la restauración (y de paso expansión hacia el este) de las fronteras de Alemania. Se inicio en Polonia por pura estrategia militar, pero no por Polonia en si. Hitler tenía clara la guerra, el punto de inicio (le toco a Polonia) fue en si lo de menos. Pero que se inicio en Polonia, que la impulso Alemania (la primera guerra mundial por ejemplo no, la detona Austria-Hungria, pero pudo haber detonado varias veces antes) y que fue la obra "magna" de Hitler creo que esta fuera de toda duda.

skaworld

#51 Vale, en eso podemos estar de acuerdo, que comenzó EN Polonia, sin embargo que comenzó POR la invasión de Polonia es una simplifiación brutal del conflicto. Y ya decir que Alemania Nazi = Estalinismo Ruso (siendo ambas unas pedazo de mierdas) porque ambos chuelaron a los polacos, es de ser el mas listo de la clase, que es como empezó toda la discusión.

m

#53 Las causas se entroncan antes por supuesto. Físicamente empieza en Polonia, temporalmente el 1 de Septiembre, pero no es un conflicto fronterizo tontorrón que se escalo y mira donde llego.... La Alemania Nazi y el Estalinismo de los años 30 (porque 40 y 50 ya es distinto) tienen puntos en comun (en cuanto a control del aparato de estado, represión extrema de la oposición) pero muchos puntos distintos. El nazismo era muy racista (en su quinta esencia) mientras que el comunismo no. Por otro lado el estalinismo era muy "purgador" en el sentido de que Stalin mato los cuadros del PCUS no afines en los años 30 (desde el congreso de los muertos, las prugas de 36-37, la matanza de cuadros del ejercito...). Stalin era mas carnicero de puertas para dentro (por ejemplo la hambruna de Ucrania) aunque Hitler no al inicio (machaco los países ocupados) al final también martirizo Alemania (después de su atentado se dispara su paranoia). Ha tenido mejor prensa Stalin porque durante muchos años la URSS fue muy cerrada en sus archivos y porque Hitler inicio un exterminio racial (hacia judios, gitanos...) a una escala sistemática no vista. Pero en inhumanidad... de verdad que no se yo... Si tuviera que elegir dictador de la época me quedaría con Mussolini. Tenía amante (Clara Petacci, que murió con el)... era un producto químicamente puro de derecha reaccionaria pero no tenía esa "oscuridad abismal" de Hitler o Stalin ( cito lo de la amante por lo humano. Las relaciones con las mujeres de Hitler y Stalin eran rarísimas, con muertes, ... Ninguno de los dos tuvo amigos de verdad. Los dos tenían furia en la mirada, desde antes de toma de poder).

skaworld

#55 Home yo si tengo que hablar de un cabrón de la época con buena prensa no pondría de ejemplo a Stalin, me vendría mas a la cabeza al entrañable Churchil y sus deslices supremacistas, su excusable propensión al uso de gas nervioso sobre kurdos y afganos, sus escarceos en India y Pakistan... Seamos sinceros, era una buena época para ser un hijodeputa sin complejos. Otra cosa es que haya grados de hijoputismo. Pero lamentables eran todos, lo cual no convierte todas las ideologías en las que se basaban en la misma.

m

#62 Si, Si Churchil tiene lo suyo. Pero en oscuridad de personalidad y (han sido muy estudiadas) la palma se la llevan Hitler y Stalin. Creo que la diferencia está en la motivación. Churchil (como Mussolini) tienen crímenes causales. Es decir, en el crimen ganaban algo (Churchil la defensa del imperio por ejemplo). Nadie sabe a ciencia cierta porque Hitler odiaba a los judíos (ni siquiera exactamente el momento en que empezó. En la primera guerra mundial nadie le oyo un comentario antisemita). Stalin mata a sus compañeros de partido (o sus secretarias personales, que se ha sabido hace poco) pero les mata incluso cuando no son un peligro de ninguna clase (y le son leales como perros) o se ceba con Ucrania y la mata de hambre ya sometida a la colectivización) . Hay como una oscuridad absoluta en esos odios mucho mas allá de causa política.

skaworld

#71 Sin justificarlos:

Hitler y Stalin perdieron, Hitler una guerra, Stalin era la cabeza mas atacable de la URSS en la guerra fría, que tb perieron. No solo perdieron la guerra si no que perdieron la guerra contra el bloque del que formamos parte. La historia la escriben los vencedores y Hitler era malo porque si, al igual que Stalin. Churchil lo hizo por el bien de todos.

Lo cual dicho, no defiendo a ninguno de esos tres miserables hijos de puta ni me posiciona en ninguna de sus ideologías. Pero seamos un poco críticos.

m

#77 Stalin perdió la guerra??????? Si después de la guerra tiene un prestigio impresionante en Europa (con actos en su honor en Francia por ejemplo). Stalin salió como el gran vencedor de la guerra. Reino Unido gana pero demuestra que esta hacia abajo (perdió el imperio en pocos años después), USA ya era considerado un coloso, pero la URSS (que era tenida como poco menos que feudal) emerge como una superpotencia a la par que USA. La razón por la que Stalin es menos conocido es porque pese al discurso de denuncia de Nikita la inmensa mayoría de la documentación estaba bajo llave y se sabía relativamente poco. Yo tengo una enciclopedia escrita en los ochenta donde cuando se habla de la URSS esta llena de nota a pie de página de historiadores de la URSS minimizando los datos que salen. Esto empieza a cambiar en los 90 (a mediados ) cuando sale la documentación casi completa de los años 30. El nivel de terror cotidiano y de sangre "inútil" horroriza al más templado. Todo el mundo puede "entender" que matara a Trotsky. Pero es que el entorno cotidiano de Stalin era un matadero (secretarias personales, asistentes, médicos, cuñadas a gulags.... Lo que sorprende es la ausencia de causa estricta (igual que con Hitler y los judíos. Pero por qué????).

Para mi eso es lo que marca la diferencia con otros dictadores (por ejemplo Mao, tiene mucha sangre en sus decisiones. Pero no tiene que ver con estos dos. Pol Pot se le asemeja más en esa "amabilidad asesina" que le hizo famoso. )

TrollHunter

#12 Poland stronk

D

#2 lol

D

#27 ¿Es un himno real? Siempre creí que sólo era una canción de SKA-P.

D

#27 más nazis que Goebels

GatoMaula

#100 cc #162

marioquartz

#27 Pues que se expulsen a si mismos.

CalifaRojo

#1 Bueno, no estaría tan seguro...Ahora será ídolo de los radicales del Betis, que le cantan a Ruben Castro: "no era tu culpa, era una puta...".

ElColombiano

#83 Extrema izquierda extrema derecha

D

#21 Narodna Armiya es una asociación de apoyo al ejército ucraniano, no un grupo paramilitar de ultraderechas.

De hecho Narodna Armiya significa con ligeras variantes en todas las lenguas eslavas "ejército popular" que es nombre que le daban los comunistas a sus ejércitos, especialmente los que resistieron al nazismo. Por ejemplo:
https://sh.wikipedia.org/wiki/Jugoslovenska_narodna_armija (ejército popular yugoslavo)

Ucrania está en guerra y como es normal la gran mayoría de sus jugadores ucranianos hayan tomado partido por su país y apoyen a su ejército y tal, pero vamos, que eso no convierte a nazi a nadie a menos que seas un bot putinesco.

D

#29 ¿Donde dice ahí nada sobre esa asociación? cuñao, que eres un cuñadin

diegusss

#30 Mira el subtitulo anda, y ahórrate el ridículo. A ti y a los demás, que nos sonroja tu activismo pronazi

D

#34 jajajajaja

Patético. Una de las cosas que hace la presunta organización de "ultraderechas" es publicar la revista oficial del ejército ucraniano. Lo que está se está citando ahí es a esa revista, Narodna Armiya (en cirílico Народна армія), que es quién firma el reportaje de investigación. Te pongo un enlace a la misma:

http://na.mil.gov.ua/

Nivel forocochero de hinvestijacion el tuyo, hamijo.

D

#34 te pongo el twitter de la revista de Narodna Armiya (Народна армія), por si quieres hinvestijar más cosas "nazis"

diegusss

#40 Tienes razón sobre el enlace, fue una búsqueda rápida y ni siquiera lo contraste, obviamente no sobre la "asociación". Toma, explica este vídeo de tu colega ahora:


Es del batallón Azov: http://es.euronews.com/2016/10/14/el-batallon-azov-grupo-de-extrema-derecha-ucraniano-crea-su-propio-partido
http://www.publico.es/internacional/batallon-nazi-ucraniano-azov-crucifica.html

He cometido un error porque no soy un ecsperto como tú. Veremos como blanqueas ahora el apoyo al batallón Azov

D

#84 ¿Pero tú que sabrás lo que está diciendo en ese vídeo, indocumentao?

diegusss

#89 No, pero me lo vas a decir tú ¿verdad? Y me vas a justificar que salga en un vídeo de promoción de un batallón de nazis. Dime, dime

D

#94 Mis conocimientos de ucraniano no dan para eso, pero en la camiseta pone ¡Ven a animar al Dnipro!, que es un club de fútbol con el que jugó este pollo la final de la Europa League.

La pregunta es, si no sabes lo que está diciendo, ¿para qué especulas?

diegusss

#97 Te repito, ¿por qué sale en un vídeo de promoción de un batallón nazi? esa es la pregunta. Ese es el hecho, eso es de lo que yo hablo. Luego tú sigues por las ramas

skaworld

#8 No veo nada de malo en que te comas una suculenta polla siempre y cuando la masturbes con la derecha

ElPerroDeLosCinco

#13 Y con la izquierda masajees los huevos. No olvidemos los huevos.

skaworld

#54 Remilgado, cuando controles el reflujo gástrico podrás masajearlos con la lengua al mismo tiempo que la tienes dentro.

hombreimaginario

#13 pues mi pareja es zurda y fíjate que en esos momentos nunca me ha preocupado ese detalle...

B

#9 y asi, con una simplificacion digna de un libro de historia de parbulitos resumes tu el inicio de la II Guerra Mundial, que nivel...

m

#14 Hombre, en los libros de historia se fecha el 1 de Septiembre como el inicio de la II Guerra Mundial

B

#35 Creia que estabamos hablando de las causas, no de cuando se fecha el inicio del conflicto, y por cierto, en los libros de historia no, segun determinados historiadores.

La historia no es como las matematicas, tiene diferentes interpretaciones.

m

#37 Yo no vi que citara causas de guerra sino inicio de guerra. Y el inicio, en Europa, es en Polonia el 1 de Septiembre (antes del 1 ni Alemania, ni Francia, ni Reino Unido, Polonia, ...estaban en guerra)

B

#39 hombre se desprende de la conversacion, a poco que veas a lo que estoy respondiendo, que hablamos de causas, si no queda claro pues lo siento, en cualquier caso si admito como bueno tu argumento, pues fue alemania y solo alemania la que inicio la II guerra mundial, asi que te agradezco el detalle, gracias 😊

m

#42 Hombre... indudablemente fue Alemania la que inicia la segunda guerra mundial. Y además lo hace con premeditación (adaptando su economía e infraestructuras años antes->1934). El resto de Europa (salvo quizás la URSS y con inmensas dudas) no hubieron ido a una guerra de agresión ni borrachas.

B

#44 por favor, explicaselo a bienechoo o como se llame, que va soltando burradas como si fuesen flores.

rustufary

#9 Hasta Adolf Hitler te vota negativo lol

B

#20 te digo que no entro a valorar si son fascistas, que no nazis, porque aqui nazi ha sido todo el mundo, que la prensa no putinesca tambien se las trae, te digo que hay muchos jugadores ucranianos que han pasado por la liga española, que a ese argumento le falta mucha consistencia.

D

Aficiones politizadas... horrible. Cualquier ideología.

El fútbol es un deporte, un juego, un espectáculo y un entretenimiento. Meterle política, de cualquier signo, además de absurdo me parece peligroso.

Bueno, no solo me parece peligroso, es peligroso. Lo hemos visto demasiadas veces.

d

Para nazis no, pero para Stalin, Mao Tse, Sandino y Fidel Castro Vallecas es el paraíso en la tierra.

GatoMaula

#10 Tu no has pisado Vallecas en tu vida, verdad?

B

#24 No, su GPS solo gira a la derecha 😁 😁 😁

Shotokax

#24 ya te contesto yo: no.

D

Fútbol + ideología =

La mundanidad al poder.

EnOniO

#61 ¿qué esperabas encontrar cuando clicaste el titular, alma de cántaro? lol lol

D

#64 Ser zurdo "explica" muchas cosas

hombreimaginario

#75 Es que no importa que lo llames fascismo o comunismo. Cuando hay un régimen autocrático dirigido por un demente sanguinario, no importa si es de izquierdas o derechas.
Lo que sucede es que el comunismo ideal no es lo que se vivió con Stalin, mientras el fascismo perfecto fue el de Hitler.

Shotokax

¡Muy bien por la afición del Rayo Vallecano! La mejor de España junto con su hermana, la afición del Cádiz.

D

#67 Prefiero a otras aficiones como la de la UD Las Palmas. Donde la política e ideologías directamente no tienen cabida. Solo fútbol.

Shotokax

#74 supongo que si fueras judío, gitano o alguno de los colectivos a los que esta gente pretende meter en la cámara de gas no te daría lo mismo, pero como los nazis no van a por ti (de momento), pues te la suda, supongo, y vas de equidistante. Con tal de no meternos en política olvidémonos de la humanidad más elemental.

Negativo por reciprocidad.

D

#80 Otro que confunde la velocidad con el tocino.

Que piense que la política no tiene cabida en el deporte no es defender a los Nazis. A ver si maduramos.

Shotokax

#86 qué raro, un pedante dando lecciones de madurez y cascando negativos. Mejor lo dejamos. Me aburre la gente así.

fendet

#86 Bueno, en realidad sí defiendes que debe dar igual que sea nazi.

rustufary

#74 Esa gran afición que se boicoteó a sí misma impidiendo un ascenso de su equipo a Primera División. Vaya ejemplo has ido a poner de buena afición lol.

D

#96 En el momento que lo puse sabía que se iba a hacer esa referencia.

Para tu información, esa gente energúmena que salto al campo no estaba en el estadio ese día. Se abrieron las puertas 10 minutos antes como se hace siempre y esa morralla aprovechó para entrar en el estadio. Pero claro, que bien quedaba ponerlo eh.

Además no he dicho que sea ejemplar, solo que no mezcla fútbol y política. No hay banderas de ninguna nación, partido político, ni ideología. Mucho menos cánticos.

hombreimaginario

#9 Siempre me ha llamado la atención una cosa acerca de ese hecho. Concretamente el que por ello Inglaterra y Francia declarasen la guerra a Alemania pero no a la Unión Soviética.

Goldstein

Es increible la cantidad de fachas que ignoran que la URSS entró en la 2GM dos semanas después que Francia y Reino Unido. Y contra el mismo país que estos dos últimos.

mefistófeles

#26 Me da que estás muy confundido: la URSS entró en la guerra dos semanas (poco más o menos) después de GB, Francia y Alemania, pero lo hizo CON Alemania, no exactamente como aliados frente a un enemigo común, pero sí con un pacto (te lo explica #38) entre ellos.

Y poco después la URSS invadió Finlandia, que andaba tranquilita sin meterse con nadie.

Y después de todo esto, cuando Alemania invadió la URSS en el 41 fue cuando se alió, la URSS, con las demás potencias que combatían contra Alemania.

#79 Sí que lo era, y abstemio. Pero vamos, es una chorrada como otra cualquiera, y no lo hacia por lo que hoy se entiende como vegetarismo y demás, si no porque su estómago le daba muchos problemas, y más con las "medicinas" de su médico

fendet

#38 Es interesante como siempre sale este tratado cuando la URSS había intentado alcanzar un acuerdo de seguridad colectiva contra la Alemania nazi con Francia y Gran Bretaña. Pero estos ya habían firmado antes tratados de no agresión con Alemania lo que les dejaba con el culo al aire y en solitario ante una expansión de los nazis hacia el este. Son los alemanes los que inician el contacto para el tratado de no agresión que la URSS firma ya que su ejercito no podría hacer frente a una invasión Alemana de entrada.

Los Soviéticos declaran la guerra a Alemania cuando rompen el tratado y empiezan la invasión de la URSS en la operación Barbaroja.

Goldstein

#38 Joder, cuando daño hacen los panfletos ultraderechistas.
La URSS se pasó AÑOS intentando una alianza con UK y Francia contra Alemania, pero resulta que de aquella (como ahora) los políticos sensatos europeos le tenían más miedo al extremista Stalin que al buen chico Jitler. Así que no le quedó más que intentar ganar tiempo con el pactito, que duró menos de lo que tardamos en ejpaññña en formár gobierno. Y lo siento mucho, pero la URSS no invadió Polonia, sinó que recuperó Bielorrusia, que les había sido arrebatada en la Gran Guerra. Para cuando por fin la URSS pudo poner en movimiento el Glorioso Ejercito Rojo, los boches ya habían llegado a Varsovia.
Pero nada, podeis seguir repitiendo los mismos errores que ya se cometieron en los '30 y seguir haciéndole mimitos a los fascistas mientras echais mierda encima de los que salvaron al mundo de la barbarie nazi.

K

Aquí un breve pero contundente resumen de quien es el "bueno" de Roman Zozulya:



Lamentables los comentarios tratando de justificar que un nazi (dejando ya de lado que lo sea o no) pueda desarrollar cualquier profesión como si nada...el nazismo no es una ideología es ir de frente contra los derechos humanos más elementales, a ver si lo entendéis. Y no se pueden tolerar esas actitudes ni en un tendero de kiosko, ni en un futbolista ni en un profesor universitario.

marioquartz

#99 Los Bukaneros son conocidos por lo mentirosos que son. Asi que cualquier afirmación hecha por ellos es demasiado probable que sea falsa.

D

Y los bukaneros de extrema izquierda....

EnOniO

A florentino seguro que no se le ocurre fichar a Puyol o Guardiola.

No sé en qué pensaban en el rayo sabiendo la afición que tienen. Ya se sabe: la mujer del césar, además de honrada...

Shotokax

#46 salvando las distancias, claro. Puyol y Guardiola son personas respetables que no abogan por ningún genocidio ni la aniquilación de nadie.

D

#65 El Real Madrid no tendría ningún problema en contratar ni a Puyol ni a Guardiola ni a nadie.

O al menos, como seguidor de ese equipo, espero y confío (y no tengo ningún indicio que me apunte a lo contrario) de que así es.

D

Yo si fuera el jugador demandaría a todos los medios que dicen que es nazi.

D

La propaganda putinesca de que todo ucraniano es nazi está dando sus frutos, sobre todo entre la extrema izquierda.

D

#7 Por lo tanto en meneame es palabra de Dios!!

TrollHunter

#11 Putin es Dios, y la extrema izquierda su profeta.

D

#15 Si miras en twitter alguien le dice que se parece físicamente a ese fulano y él coloca una foto suya junto a una del tal Bandera y hace un chiste diciendo que se parece tanto a ese como a un minion.



Pero bueno, si incluso porque salió en una foto con el escudo constitucional de su país varios periódicos, copiando las patrañas del putinesco mundo.sputniknews.com, lo asociaron con un movimiento de extrema derecha.

emilio.herrero

#15 Bueno yo se de otros que tambien tienen en su historial fotos con caras de dictadores y banderas de dictaduras que cometieron crimenes y persecuciones y no por ello les han vetado como profesores universitarios en la complutense. Creo que la ideologia politica sea cual sea no deberia ser un factor para que te expulsen de tu puesto de trabajo, si tu demuestras que vales y cumples lo demas sobra... los bukaneros me han recordado a ciertos personajes que marcaban los negocios judios para que cerrasen y evitar que ejercieran su actividad profesional...

D

#17 Justito por eso lo digo, según la prensa putinesca todos los jugadores ucranianos son nazis. Y después van los becarios de los medios españoles y tiran de las putinadas para darle cebo al atún (si ya el periodista español no suele ser muy escrupuloso los "periodistas" de deportes ni te cuento). Por ejemplo, este que estuvo en el Sevilla también era nazi.

D

#7 En Ucrania son más nazis que los nazis, en Rusia también hay unos cuantos
En la segunda guerra mundial, el país/región más colaboracionista con los nazis fue Ucrania

D

Los nazis eran unos bestias vale, pero por favor que me digan que cosa hacían los nazis que no hayan hecho los comunistas.

D

#6 (Y gay).

hombreimaginario

#8 Hitler era muchas cosas, pero gay precisamente no. Se tiraba hasta a su sobrina Geli Raubal...

D

#6 Bueno, te recuerdo que justo en ese caso tampoco difieren de los nazis. Sabrás que la guerra mundial empezó con la invasión de Polonia, los alemanes la atacaron por el Oeste y los comunistas por el Este.

D

#6 ¿Era zurdo?

skaworld

#57 Yo tb he flipao, lo he buscado por hacer la coña y si, efectiviwonder, como por otro lado no podía ser de otra manera.

Y seguro que el cabrón tb era pelirrojo teñido

RamonMercader

#6 #3 Considerarse una raza superior y exterminar a las que consideraban inferiores.

D

#6 No me parece nada acertado olvidar los crímenes de Stalin. Es cierto que "4 millones de muertos" impresiona menos que sesenta.

Si vamos a poner etiquetas, "fascismo" y "comunismo" a diferentes régimenes, la cantidad de torturas y asesinatos de ambos ha sido atroz, incalculable.

m

#6 Y todavía hay gente que se cree la propaganda nazi de que Hitler era vegetariano lol.

hombreimaginario

#79 Sí que lo era, y amante y defensor de los animales. Eso no quita que fuese un asesino.
Además, como si ser vegetariano fuese algo bueno...

ewok

#6 1, 2, 3, será la 1, porque la 2 no es cierta. Los nazis no tenían un líder vegetariano, y casualmente en esa época uno de los dirigentes más importantes de la URSS sí que lo era: http://goo.gl/XxAiTx

dphi0pn

#3 El verdadero comunismo nunca ha existido, pero como excusa del "y tu más!" os sirve a los que no tienen ningún otro gruñido que soltar.

JohnBoy

#3 ¡Las termas!

hombreimaginario

#43 ¡El alcantarillado!

m

#3: ¿Die Glocke?

mr_b

#3 Los comunistas acabaron con los nazis. Dales las gracias por que no hayas acabado tú en una cámara de gas.

Catapulta

#3 ¿A que viene? ¿Es usted tonto?

D

#3 Los nazis serian unas bestias pero perdieron la guerra, igual que los comunistas.
Se parecen entre si en toda la propaganda que se ha inventado contra estas corrientes para salvaguardar al neoliberalismo economico dirigido por los anglosajones, que son los vencedores de la 2ª guerra mundial y de la guerra fria.

¿Que te hubieran vendido si la II guerrra mudial la hubieran ganado los nazis? ¿y si la guerra fria hubiera caido del lado sovietico?.
Ya te lo digo yo si quieres: los norteamericanos serian unos esclavistas , racistas y matanegros (serian iguales que hoy solo que se sacaria a la luz otras cosas y de otra forma). O los nazis serian los salvadores de la humanidad por librarnos de la segunda globalizacion (creo que era la segunda cuando estalló la guerra) que no creaba mas que pobres muertos de hambre...

hamahiru

#98 Los nazis serian unas bestias pero perdieron la guerra, igual que los comunistas.

TonyStark

#3 vaya asco me ha dado leerte... vuelve a tu cueva y no salgas en tu puta vida

1 2