Hace 3 años | Por --228360-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --228360-- a elpais.com

La incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana es la más baja de España en la actualidad. Los 108 casos por 100.000 habitantes acumulados en los últimos 14 días la sitúan en la cola de contagios, junto a Canarias, a mucha distancia de Madrid (784). Y la evolución solo de la última semana mejora sus cifras. ¿A qué se debe este comportamiento del virus en una autonomía que hace menos PCR que otras y tiene áreas metropolitanas densamente pobladas como Valencia y Alicante-Elche?

Comentarios

D

#1 Una de cal y otra de arena, tienen a los residentes de medicina en huelga desde hace meses.

m

#4 seguro que con el PP estarían más contentos, no te jode...

D

#47 En las comunidades en las que el gobierna el PP han cerrado ya las negociaciones y han logrado algo, allí, no.

TonyStark

#25 lo de tu cole no es normal, pero también te digo que las directrices las marca consellería y cada cole ha hecho lo que ha podido le ha salido de los huevos. Las clases son de 20 niños máximo por aula, y solo se puede sobrepasar si la clase es lo suficientemente grande, así que en tu caso habrá que ver como es el aula, pero ya te digo que consellería pone las reglas y los centros deben seguirlas, y hay centros que no lo han hecho del todo bien, mientras otros lo han hecho fantásticamente bien, y te lo digo de primera mano.

Respecto al tema de los rastreadores ahí si te doy toda la razón, es un tema "raro", el padre de un amigo PCR positiva, su familia ha tenido relación normal (lo que viene siendo pasarse por el forro las recomendaciones de distanciamiento social entre no convivientes) hasta el punto que el nieto se queda dormir/comer con ellos con total normalidad, incluso se fueron todos juntos (mi amigo, su mujer, su hijo y los padres de mi amigo) un fin de semana vacacional en fechas no muy lejanas a la PCR... Pues bueno, nadie les ha llamado, nadie se ha preocupado por ellos, nadie les ha hecho pruebas. Se han pagado las PCR de su bolsillo para quedarse tranquilos. Hay algo que no me cuadra con los rastreadores de valencia, las experiencias que me cuenta gente cercana son todas iguales.

d

#34 lo del aula te lo cuento como es. Conselleria ha dicho estos profes tenéis, apañaos. Tal cual. Lo de los rastreadores... Yo he seguido saliendo a la calle, a mí nadie me ha llamado y mis hijos juegan con los suyos todos los días. La suerte es que han dado negativo y el padre se aisló en otra vivienda, pero hasta saber sus resultados nosotros medio confinados.

mtdla

#34 Yo conozco un par de casos y es muy irregular.
A una le dio positivo el hijo. El resultado de la PCR se lo dieron a los 10 días, que básicamente fue una llamada diciéndole que había dado positivo, pero que como ya había pasado el periodo de cuarentena podía volver al trabajo al día siguiente. A los padres no les hicieron la prueba, pero los rastreadores les llamaron 6 veces (entre rastreador, centro de salud y medico de cabecera).

El lunes confinaron a otro compañero, le hicieron la prueba el mismo lunes y le han dado el negativo este miércoles a mediodía. No han llamado a nadie porque no hay positivo.

#25 Para nada. Las sustituciones se cubren antes de quince días... siempre que haya alguien que la quiera. Es decir, se hacen adjudicaciones dos veces por semana y si alguien coge la plaza al día siguiente se incorpora. No tiene nada que ver con el sistema de publicar las plazas al menos dos semanas después de que se produjera la baja.

Ya hace tres o cuatro cursos, al menos, que el proceso de sustituciones se ha agilizado mucho.

d

#41 lo que dices es falso. Trabajo en la pública y se tarda 15 días. Lo de los dos días a la semana es verdad, pero no sé cubren sustituciones antes de 15 días a no ser que sean bajas previstas como jubilaciones o permisos.

mtdla

#65 Ahí está la clave: no se sustituyen bajas de menos de 15 días.
Si es una jubilación, paternidad o cualquier otra cosa en la que se sabe cuanto tiempo se va a estar sin profesor (y es más de dos semanas) en 3 días tienes al sustituto. Las sustituciones determinadas son inmediatas.
Si caes enfermo y te dan una baja de 5 días, que después alargan otra semana, entonces es cuando piden un sustituto a los 15 días. Las sustituciones indeterminadas siguen siendo muy lentas.

d

#74 muchas bajas que van para largo tampoco se cubren en menos de 15 días. He tenido el año pasado a mi paralelo de baja por una operación y los críos han estado dos semanas sin tutor.

#65 Lo que digo no es falso. El límite de 15 días lo imponía una ley de Wert contra la que ninguna conselleria podía hacer nada pero si no me equivoco ya está derogada. Aún así no es lo mismo el procedimiento antiguo de empezar el proceso de substituciones una vez se hayan cumplido los 15 días que hacerlo para que el día de adjudicación coincidiera con el día 15 de la baja, lo que era mucho más eficaz y implantó consellería hace 5 años.

Y del resto, pues ya me he cansado en mi instituto de ver sustitutos de profesores que ni sabía que estaban de baja de lo rápido que se incorporan.

d

#78 me hablas de la ley, yo de la realidad. Aún no he estado en un cole de primaria que substituyan una baja indeterminada en menos de 15 días. Y eso es una barbaridad indefendible. Mi compañero de primero está de baja desde ayer. El lunes verás como no tenemos sustituto.

#79 Yo te hablo de la ley y de la realidad. Llevo 15 años trabajando de interino en secundaria. De hecho a mí una vez me sustituyeron a los cinco días.

d

#82 pues hay una realidad que no conoces. Infórmate por favor, porque además es una reclamación de algún sindicato, ergo no se cumple. El lunes te digo.

t

#83 Pues también hay una realidad que tú no conoces. Infórmate bien tu también.

d

#84 no hombre, es al revés, yo conozco las dos situaciones. Tú no.

#85 No, tu en el comentario 65 has dicho " lo que dices es falso. Trabajo en la pública y se tarda 15 días. Lo de los dos días a la semana es verdad, pero no sé cubren sustituciones antes de 15 días a no ser que sean bajas previstas como jubilaciones o permisos. "

Y no es cierto. Hay bajas no previstas que se cubren antes de 15 días.

d

#86 que haya bajas que se cubren no quiere decir que se cubran todas las bajas. No enredes más, hay muchísimas bajas sin cubrir en 15 días. Si tú te tapas los ojos, al menos no vendas humo.

#87 Que haya bajas que se cubran después de 15 días no significa que todas se cubran en 15 días, como has dado a entender. Tú te tapas los ojos y vendes humo en contra de conselleria. Yo en el primer mensaje dije que el principal problema (al menos en secundaria) es que haya gente que coja la plaza porque muchas bolsas están llenas de gente desactivada (como informática) o de gente que se reactiva solo cuando sale una plaza que le interesa. Antes cuando salía una plaza y estabas el primero la cogías sí o sí y, creo, que eso debería de volver, o al menos algo intermedio. No tiene sentido que se tengan que convocar bolsas extraordinarias con 200 personas desactivadas en la bolsa de trabajo.

Por mi experiencia no hay "hay muchísimas bajas sin cubrir en 15 días" ya que son la minoría y las que pasan ese periodo suele ser por que hay gente que no las quiere y salen un par de veces por el procedimiento de difícil cobertura. Y lo normal es que en una semana estén cubiertas. Esa es la realidad, al menos la que he vivido los últimos años de interino de secundaria. Y en todo caso la situación es mucho mejor que la que había antes. En 2012, por ejemplo, cubrí una baja de maternidad un 15 de octubre cuando la compañera a la que sustituí se puso de baja médica el uno de septiembre y dio a luz a finales de septiembre.

d

#88 ya te estás repitiendo y enredando. Yo estoy en contra de que los críos estén dos semanas sin profesor, sea la conselleria que sea.

Lo otro es otro problema, que agrava que muchas bajas no salgan en 15 días y luego no se cojan, pero eso sí que es mínimo.

En 10 años pocas he visto que se cubran en 15 días. Hasta los padres me han llegado a decir por qué han tardado tanto en mandar a alguien, cubriendo jubilaciones. Una semana... Eso no es verdad, tú sabrás por qué mientes. El lunes vemos si la baja ha salido en mi centro y te tapo la boca, otra vez.

#89 El que no lo entiende eres tú. yo también estoy en contra de que las bajas se cubran a partir de 15 días pero la suerte es que eso ahora ya NO pasa. No al menos como orden directa de conselleria o del ministerio. Otra cosa es que de manera puntual haya alguna baja en concreto que cueste más de cubrir pero la norma general es que las bajas se cubren antes de 15 días.

Yo llevo 15 años y he vivido el cambio de que se cubrieran razonablemente bien, a que se cubrieran de manera lamentable por la ley Wert a la situación actual en la que en muchos casos en cinco días están las bajas cubiertas. No es cuestión de tapar bocas, porque si es así yo te puedo tapar unas cuantas más que nada porque en mi centro hay 100 profesores y salen bastantes bajas al año que se cubren de una manera bastante eficiente.

Y respecto a mentir, yo sí se porque tú lo haces y es por pura ideología.

d

#90 puntual no, habitual. No te copies, repites todo lo que te digo. El lunes, cuando no se hayan cubierto las bajas, me voy a descojonar.

d

#90 martes. 6 días. Dos bajas sin cubrir. Y sin salir. Decías?

#98 Martes 6,, una baja y cubierta. Y tú, decías algo?

d

#99 ya te lo he dicho. No escuchas. Que tengáis teclas que tocar no implica normalidad. 1 de 3. La normalidad ya sabes cuál es.

Sí, digo que me repites. Y que la estadística me da la razón.

Y si te cuento en centros de gente que conozco, por vergüenza te deberías quedar callado.

#100 En fin. Eres incapaz de entender lo que lees porque, entre otras cosas, te ciega tu odio ideológico.

Lo dejo aquí.

D

#1 viendo lo de Madrid tienes razón

H

#1 menos medallas, que ha sido gracias a los madrileños que han vuelto a casa.

montaycabe

#1 pero eso pondria a valencia en el mapa

jixbo

#1 ¿No eran los recortes de los gobiernos anteriores del PP? Qué lío.

Matt-Max

#8 Y los porcentajes en UCI que pone #7? Echa una pensada al asunto...

D

#10 Los porcentajes que pone #7 son absurdos. No es lo mismo 215 habitantes/km2 que 833 habitantes/km2. Además, el problema de Madrid no está en todo el territorio sino en las áreas más densamente pobladas. Madrid capital y las ciudades colindantes que presentan los peores datos tienen más de 5000 habitantes/km2. Valencia capital, por ejemplo, tiene la cuarta parte de densidad de población que Madrid y esas otras ciudades. Sin mencionar el hecho del tránsito de personas que tiene una ciudad y otra, la cantidad de trabajadores que van a Madrid a diario a trabajar desde otras provincias, etc. Y eso sin mencionar el sistema de transporte público que muchas personas necesitan para poder ir a trabajar... Si quieres comparamos la red de metro, cercanías y autobuses de ambas ciudades... O su aeropuerto y las conexiones internacionales de los mismos y el número de viajeros que no tienen control porque el Gobierno se empeñó en no hacerlo. O también podemos comparar el movimiento de personas que tiene Madrid cada fin de semana hacia provincias de todo el territorio español porque sus ciudadanos van a sus lugares de origen a ver a la familia, amigos, etc. (básicamente la mitad de la población de Madrid si no más...).

Pero bueno, si es que no tiene mucha más vuelta de hoja... PSOE/Podemos bueno, PP malo. Ese es el análisis epidemiológico y el concienzudo estudio de las causas de unas ciudades y otras que hacen los progres...

E insisto, ¿a nadie le choca ni un poquito que Andalucía tenga un 50% más de ingresos hospitalarios que Madrid con una tasa de contagios mucho menor o que hasta 5 comunidades autónomas tengan más ingresos UCI que Madrid en las últimas 24 horas? Porque Madrid debería arrasarlas... Y no es así ni de lejos...

Echa una pensada al asunto TÚ y deja de picotear del resto.

koe

#64 Madrid lo está haciendo niquelado. La mejor gestión de Europa. Claro.

Hay unos mínimos independiente de las características. Rasteatrors. Y Ayuso lo que no quiere hacer son medidas que perjudiquen a los terratenientes del ladrillo madrileño . Por eso no hacen nada mas que hacer tiempo.

Jarl

D

#93 ¿Quién dice eso? Si tú lo dices... ¿En qué te basas? Yo no creo que sea así ni mucho menos...

Una pregunta... ¿Cómo explicas que sin rastreadores sea la quinta región de España en porcentaje de ocupación de UCI? ¿Cómo explicas que en los últimos días Andalucía con casi 10.000 rastreadores haya tenido casi un 50% más de ingresos que Madrid? ¿Cómo explicas que Murcia haya registrado en los últimos días más ingresos UCI que Madrid?

Venga progre, trata de explicar esas cosas... Y no lo digo para decir que Madrid lo esté haciendo de puta madre ni nada de eso... Lo que digo es que si nadie sabe el porqué de los resultados, si no sabe los motivos y más o menos todas las regiones están haciendo las mismas cosas... ¿Cómo se explican las diferencias? Pues eso es lo que hay que ver...

Porque yo veo a los progres todo el día con Ayuso, Ayuso, Ayuso... Pero aún no he leído una sola explicación de causas y motivos concretos que expliquen los resultados con correlaciones que se puedan extrapolar al resto de regiones...

koe

#94 si puedes aportar las fuentes de los datos que afirmas tendremos algo con lo que empezar...

D

#96 Es de hace 2 días... Es posible que en estos 2 últimos días hayan cambiado los datos en cierta medida, pero bueno...

https://www.vozpopuli.com/sanidad/comunidades-autonomas-ocupacion-criticos-pacientes_0_1396361051.html

La cuestión es que los datos de los últimos días no son tan esperpénticos y no hay grandes diferencias para bien o para mal entre las distintas regiones.

vaiano

#7 en Valencia no ves cinco millones de habitantes no cuando teníamos la ruta del bakalo hulio lol lol lol

TonyStark

#33 se refiere a habitantes de la comunidad, no de la provincia ni mucho menos de la ciudad

cc #7

vaiano

#36 ostia no me había fijado nunca que a nivel de comunidad tenemos casi la misma población, ojalá algún día los mismos presupuesttos
últimamente o me informo mal o leyendo meneame me dan ganas como valenciano de hacerme independentista como vascos y catalanes, aunque no nos separemos seguro que llorando nos caera un poco mas de cash y ahora que no tenemos los roba sobres igual hasta sirve de algo!

TonyStark

#46 bueno, un millón y medio de habitantes es una buena diferencia eh Solo la ciudad de valencia tiene unos 800 mil

Pero si, en lo demás te doy la razón, somos la comunidad con mayor infrafinanciación de toda la nación.

montaycabe

#46 deberian juntarse todos los independentistas y formar la Republica Federal Neospañola y dejar a españa sola con madrid. Que es españa dentro de españa.

Machakasaurio

#6 o tirar una bomba, a lo Racoon City

j

#17 sí, pero la lanzarían sólo en el sur de Madrid. Durante el golpe de estado franquista, se bombardeó todo Madrid menos las zonas que no quiere confinar el pp.

cutty

#2 Aunque sea el factor principal no es el único. El esfuerzo está siiendo a todos los niveles. El colegio del pueblo donde vivo es pequeño, solo dos líneas, aún así han desdoblado cuatro grupos. En el hospital comarcal sigue trabajando toda la gente que entró con la pandemia. Y hace solo un par de semanas que les facilitaron su propia máquina de PCR. Hace poco he sabido que hay un grupo de personas contratadas en la comarca para la atención telefónica que se desborde de los centros de salud. Todo eso se nota, aunque también hay quejas. Principalmente por la atención primaria presencial, que está muy limitada. No sabría decir si es así por protocolo o porque también se ha debilitado la capacidad de personal.

I

#12 Pero los políticos quedan muy bien. Así parece que hacen algo.

gustavocarra

#12 Para que te aclares

D

#12 la gente por la calle puede estar en la calle para ir a sitios, a tiendas pequeñitas, durante un momentin, donde pasa mucha gente o incluso se amontonan sin guardar mucho la distancias.

TyrionGal

#12 #24 #44 Probablemente si se hubiese insistido en la necesidad de llevar mascarilla en interiores sin la absurdez de obligar a llevarlas por la calle la gente no estaría hasta el moño de ellas y no se las quitaría en cuanto tuviese la oportunidad de librarse de la multa en espacios en los que el riesgo de contacto sí es elevado (domicilios privados, ascensores, portales...).

TonyStark

#53 ¿interiores únicamente? te invito a que me acompañes a recoger a mi hijo a la puerta del colegio, o peor aún, a la puerta de la academia donde le llevo a inglés.

TyrionGal

#59 Interiores o aglomeraciones en las que no es posible mantener distancia de seguridad, es decir, tal y como estaba la norma antes de que las CCAA se apuntasen a la estúpida moda de hacerlas obligatorias en todo momento y lugar, yendo a contracorriente del resto de Europa.

TonyStark

#72 claro, y es que precisamente ahí está el problema. La gente no lo entiende. Si la gente va sin mascarilla por la calle pq considera que hay distancia de sobra, o se justifican pensando que si acaso se separarán al cruzarse con alguién (cosa que nadie hace), ¿como van a ir desde su casa a la puerta del colegio sin mascarilla, y ponersela al llegar a la puerta del cole? es que no lo hacen, nadie lo hace. La mascarilla se terminó imponiendo como obligatoria pq la coletilla de "llevarla cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad" ha servicio para que la gente hiciera lo que le daba la gana

El resto de europa habrá actuado en función de la idiosincrasia propia de su territorio, pero nosotros no somos responsables por naturaleza. Según tu lógica no debería ser necesario que existieran papeleras en la calle cada 5 pasos pq la gente es responsable y se lleva sus papelitos a casa, mira, como hacen los japoneses por cierto, no verás por allí ni una sola papelera, ni tampoco mierda por el suelo. ¿Puedes decir lo mismo de España? Este ejemplo tonto te sirve para entender pq "lo que hacen en europa" a veces no vale para aquí.

Y si, es triste que nos traten como críos, pero es que nos comportamos como tales.

TonyStark

#12 ya, ¿pero tu sabes que la gente tiene la mala costumbre de usar la calle para ir a sitios no? ¿y que hay mucha gente que lleva la mascarilla, ya no diré en el codo, por debajo de la nariz y con ella y esas pintas se presentan hasta la sala de urgencias de un hospital (con mis ojitos, y no uno o dos)

En españa no era obligatoria salvo si no se podía mantener la distancia de seguridad de 2m (1.5 ahora), pero tu y yo sabemos como es la gente y pq se termino imponiendo su uso en todos los casos, no hace falta que entre en explicaciones, no¿?

Dasold

#5 mano de santo pero sabes que lo que te diga un milico te lo puedes pasar por los cojones, lleve metralleta, bazooka o vaya en un tanque. No son agentes de la autoridad ni pueden multarte ni detenerte.

X

#51 Por si acaso yo no no me pondria chulo ante ellos. Tu haz lo que quieras. Tampoco son rastreadores y pueden ayudar en la tarea si se les forma.

De todos modos, son utiles como medida de apoyo e informacion que es la principal tarea que estan realizando.

uno_d_tantos

#15 Es tiempo de vacas flacas. Optimizan la utilización de los recursos para maximizar sus comisiones. Eso si que lo saben gestionar bien.

d

#21 No si no dudo de que se hayan llevado comisiones de ahi. Pero que 50 millones son una miseria. La caja magica costo 300 millones y ya ves lo que es. La M30 fueron casi 10.000 millones. Francamente, si ayuso quiere robar a costa de la pandemia, se gasta 300 millones y listo, que en la comunidad hay dinero de sobra para eso, y más siendo algo importante.

t

#22 El hospital de pandemias es una estupidez como un templo, teniendo los recursos sanitarios que tiene Madrid, tanto públicos como privados. Con esos 50M se pueden alquilar muchas camas o abrir las que están cerradas y traer personal que es lo que falta realmente.

d

#38 #45 que es propaganda seguro. Todo lo que hacen nuestros politicos es, primero, propaganda, y luego si vale para algo pues mejor. Yo en cambio sí creo que puede ser útil, y es que puede ayudar a que los servicios del resto de hospitales tengan mas normalidad por estar menos pendientes de un virus muy contagioso que pasa por ascensores y demás. Si preparas un lugar para eso y liberas el resto de hospitales, has ganado mucho aunque cuantitativamente tengas las mismas camas que abriendo plantas que hoy estan cerradas (que no sé yo si son tantas). 50 millones para una comunidad es muy poco dinero. Es muy facil recortarlos de cualquier sitio y darselos a algo asi. Pensemos que el presupuesto son 20.000 millones al año. Da para hacer un hospital de pandemias al mes...

devilinside

#22 Hombre, es que los 50 kilos son el coste inicial presupuestado (y de ahí, al 3% va 1,5 kilitos). Luego tendrás los sobre-costes sobre el edificio, que son lo que su propio nombre indica (ponle otros 10 kilillos siendo prudente).
A partir de ahí, tienes el equipamiento, mantenimiento, limpieza, catering... que generará otra serie de sobres a repartir

j

¿A que hace menos PCR?

d

#11 francamente el hospital de pandemias cuesta 50 millones. Como pelotazo es una mierda, dudo que sea ese el motivo. Pelotazo son 500 millones. La caja magica es un pelotazo, la m30...pero eso, no se

TonyStark

#15 el hospital de pandemias no se si fue pelotado o no, pero lo que si se es que fue propaganda. con esos 50 millones anda que no les daba para abrir todas las plantas que tienen cerradas

Juanza

#11 creo que se ha optado por mantener todo a punto por si acaso.

En Alicante, el hospital de campaña ha estado funcionando todo este tiempo para análisis Covid, cuarentena de inmigrantes que llegaban en pateras.

50 millones por estar precavido a mí me parece más que justificado.

Quizás hay que pensar que esta gente lo está haciendo bien y no como los anteriores que solo se movían por el pelotazo.

jixbo

#11 Por desgracia no, es ignorancia e incompetencia pura y dura. Aquí tenéis el momento en el que ayuso reconoce que se pensaba que la pandemia ya había pasado:

Machakasaurio

#9 sobres


Esta el PP de por medio, nunca nada hizo mas honor aquello de "piensa mal y acertaras"

D

#9 ¿Pero porqué cojones ,si todo el mundo te dice que tienes que contratar tantos rastredores por cada mil habitantes, decides no contratarlos? Si hasta te han dado el dinero para que lo hagas! Es que no me entra en la cabeza! wall Yo creo que hay está una de las claves, y de la diferencias con el resto de Europa.
Ya no es ni ser malos gestores, es ser hijosdeputa, ir en contra de las recomendaciones más basicas, porque si.

j

#9 los rastreadores no se pueden inagurar, pero las carpas de pcrs quedan bien en tv, aunque las pongas de forma que n valgan para nada

ahora bien, si construyesen un edificio para poder meter a los rasteadores dentro....

o

#9 Si las PCR las hace tu amigo, es mejor hacer PCR a cascoporro

j

#9 Lo dice la entradilla. Hace menos PCR que otras comunidades autónomas. Y creo que fue el motivo que se dio para que no pasase de fase la primera vez. Para mi me parece más fiable el número de ingresos en hospitales o en la UCI que dar únicamente el número de positivos pues no dicen el número de PCR que se hacen.

koe

#91 hará menos, pero si son dónde es más probable que haya son más efectivos.
puedes hacer 100 en una calle a boleo o 50 a contactos estrechos de positivos. ¿Qué elegirías?

Por eso el indicador como dices más fiable son los ingresos UCI. Lo hagas como lo hagas si lo haces bien tendrás pocos ingresos comparado si lo haces mal

d

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3387622/order/3">#3, 8#, todo eso que decís está muy bien...como hacen menos PCR en Valencia, salen menos positivos y se hacen trampas al solitario...

Copio y pego un dato que puse en otra noticia:
"Madrid, con un 33% más de población que la Comunidad Valenciana, tiene un 582% más de muertos...eso es pura y sencilla incompetencia."

La realidad en las UCI es la que manda, hagas PCR o no.

TonyStark

#35 no se que decirte rick....

g

#43 jajajaja, hace 2 semanas estaban igual pero tienes razón aunque Andalucía y Galicia tenemos también (con sus cagadas que son muchas)

p

Esta noticia... Los datos parece que las respaldan.
Por otro lado está la experiencia, 2 casos positivos en hermanos de compañeras de trabajo sin ningún rastreo ni PCR a los contactos que informaron voluntariamente que habían tenido contacto.

No sé si es casos son una excepción o los datos de UCI's son producto de la buena suerte.

estamos en un pueblo a unos 20km de Valencia.

D

#23 A un amigo en contacto con un falso positivo tardaron 10 dias en llamarle.

g

#23 como Madrid no tiene rastreadores (con ayuso no tiene nada, al pp el gobierno el mayor favor q podía hacer es un 155 y largar a esa mujer) pues lo de valencia es por los rastreadores

El pp gobierna en otras 4 comunidades grandes y Murcia con una geografía y turismo parecido a la comunidad valenciana tiene unos datos parecidos a valencia (pero en valencia es porque no gobiernan los malos)

La mejor comunidad administrada del mundo según meneame, país Vasco, ha teñido problemas graves y no tiene mucha densidad de población ni turismo. Por cierto, vamos como cuando empiezo la pandemia, no haciendo consignas políticas y q todos estamos en el mismo barco? O ya q es responsabilidad del pp esa consigna no sirve?

anor

Sin embargo le doy a una enfermera de un hospital decir que unidades de cuidados intensivos ya estaban que si llenas, cosa que me ha sorprendido mucho

sauron34_1

Mi voto a Compromís ha salvado vidas.

S

Es fácil de responder: A que según sus propios datos reportan el 77% de sus casos dentro de los 14 días utilizados para calcular la IA mientras que otras comunidades como Asturias reporta el 100%. Están dejando la cuarta parte de los casos fuera del cálculo, así baja la IA cualquier comunidad.

Baleares y Castilla la Mancha también están reportando por debajo del 80%.

Sabaoth

Bélgica nos ha sacado de la zona roja.

Deckardio

Rastreadores, control de los confinamientos individuales y colectivos, inspecciones laborales, teletrabajo más extendido, reducción y escalonamiento de jornadas, mascarillas sobre todo en interiores. Son todas las armas que tenemos. Administraciones, dejen de marear la perdiz y a tope con eso.

h

Se que es anecdotico, pero no me creo esta noticia.

Yo tuve la mala suerte de cogerme un resfriado mientras estaba en Elche (que no es donde vivo) y ni PCR, ni rastreadores, ni nada. El medico del centro de salud tardo 6 dias en contactarme (y yo llamandoles todos los dias).

Vale que haya menos casos que en otras comunidades, pero echarle la culpa a que el gobierno regional ha hecho las cosas bien... no.

D

¿Eres consciente de que dicen que hacen pocas PCR según el texto? Si no hicieran ninguna PCR habría 0 casos. Echa una pensada al asunto...

TonyStark

#13 yo no se si decirte que es más cosa de suerte que de rastreadores, pq las experiencias cercanas que tengo al respecto, en valencia, no son precisamente positivas, para mi lo de los rastreadores es como las meigas, los habrá, pero no se les ve.

D

#13 ¿Pero cómo va a tener Madrid 1 rastreador por cada 33000 habitantes? Eso sería en verano, en julio o por ahí si acaso cuando todavía no había contagios. Deja de decir chorradas, por favor. Además, los rastreadores trabajan por zonas. Es decir, un par de rastreadores de un centro de salud que de servicio a una comarca de 10 pueblos pequeños disparan la media. Pero en núcleos de población con alta densidad la cifra se hunde. Y cuanto más alta es la densidad de población más y más se hunde esa cifra.

Yo tengo un par de conocidos en Madrid que los mandaron a casa en el trabajo y a la media hora ya les estaban llamando por teléfono y al día siguiente ya tenían hecha la PCR. Y estoy hablando de hace menos de un mes.

Pero bueno, si ese fuese el único análisis que explica los datos epidemiológicos... ¿Cómo explicas que Andalucía con más de 8000 rastreadores tenga un 50% más de ingresos hospitalarios que Madrid?

Yo veo aquí a la gente hacer "análisis" simplones basados en los resultados pero veo a pocos que apunten a causas concretas... Tú por ejemplo al menos has apuntado a una causa posible y probable que explique parte del problema aunque has usado datos erróneos que saltan a la vista... Y basas todo en una especie de correlación perfecta entre el número de rastreadores y los contagios. Y es obvio que no es tan simple como eso porque, además, datos como los de Andalucía, Castilla La Mancha o Murcia no siguen ese patrón tan simplón.

En fin...

sixbillion

#14 Pues ... no es por darle la razón, pero conozco un caso (de la Comunidad Valenciana precisamente) donde el dueño de un bar tuvo una embolia, se lo llevaron a urgencias y como ahí hacen PCR a todo el mundo resultó dar positivo. Rastreando a los clientes del bar el número de positivos se disparó, hasta el punto de ser la zona al borde del confinamiento. Eso sí, todos asintomáticos.

Es evidente pensar que cuantas más PCR más casos ... Y cuanto menos PCR menos, claro...
Ya lo dijo Trump: https://www.eldiario.es/internacional/trump-extremismo-democrata-primer-covid-19_1_6062836.html
lol lol

TonyStark

#8 no has pillado como va el asunto lol

D

#37 Sí lo he pillado... Básicamente no dices nada y pones un emoticono al final

g

#8 Ya pero la ocupación hospitalaria es la que indica la situación real.

D

#69 La situación hospitalaria en Madrid lo que dice es que está por debajo del 20% de ocupación en UCI. Hay al menos 5 regiones con mayor porcentaje de ocupación de UCI que Madrid... Castilla y León está en el 33%, Castilla La Mancha en el 23%, Baleares y Navarra en el 22%...

¿Dónde está Madrid? Venga, que aproveche

1 2