Publicado hace 12 años por UnPalestino a blog.mundoanimalia.com

La situación en protectoras, ONGs y perreras (qué poco nos gusta este término) cada vez es más dramática. Están tan llenas de animales que ya no pueden acoger a más, y por ello, año tras año se ven obligadas a sacrificar a miles de ellos. Por eso, al adoptar no sólo se cumple un cometido navideño, sino que se cumplen dos: también estáis llevando a cabo una buena obra. Lamentablemente, a día de hoy muchos de ellos son casos de urgencia, que de no encontrar solución en los próximos días, acabarán siendo sacrificados.

Comentarios

Shafo

Sería interesante el apoyo popular para cambiar ciertas leyes. Habría que empezar por prohibir la venta de animales en tiendas. No es ético y además es peligroso. Tan sólo debería permitirse la venta de animales por criadores oficiales especializados. Y por supuesto, la venta de animales entre particulares debería penarse. Si se parasen a pensar en los problemas de salud que pueden desencadenar por aquello de hacerles ilusión tener crías o sacar un dinerito...

ikerbera

#3 Aparte de no ser el original.

D

Yo tengo 3...pero si no fuera por la parienta, tenía una docena De gatos, of course

D

#11 Si sólo piensas en los perros como medios para un fin (hacer compañía a tu abuelo), y no como un fin en sí mismos, es normal que pienses así. Pero los que les buscan hogar lo hacen porque quieren darle una buena vida, y para eso hay que asegurarse en qué manos lo dejas, cómo lo van a cuidar, en qué condiciones va a vivir... es algo BÁSICO; si no te expones a que los adopten personas que los utilizarán para cazar, peleas, para torturar hasta la muerte (y sí, desgraciadamente es algo que pasa), para tener viviendo todo el año en una terraza, los abandonarán, etc.

No son trabas, son procedimientos necesarios para asegurar el bienestar del adoptado.

D

En los criaderos tienen a perras pariendo cada dos por tres y siendo, cada vez, separadas de sus cachorros prematuramente (en la fase en la que se los quitan la producción de oxitocina y otras hormonas por parte de la madre es muy elevada, por lo que el instinto maternal se encuentra en la fase más álgida, y el sufrimiento por retirada de las crías es grande. En este sentido la reacción de estrés es la misma -aunque no la manera de expresarlo- que siente una madre humana al perder un hijo, ya que todo este tipo de sensaciones y sentimientos vienen mediadas más que por cuestiones culturales, por cuestiones endógenas directamente asociadas con efectos neuroendocrinos).
Un gran porcentaje de cachorros que se venden acabarán maltratados o abandonados (60-mascotas-regalan-acaba-abandonas-maltratadas). En las tiendas ponen a cachorros en escaparates como si de bolsos o zapatos se tratasen. Luego están los que cruzan a sus perros para sacarse unos euros.

Los animales no son mercancía, cosas o productos que utilizar como máquinas de dinero. No es ético utilizar nuestra posición de poder para aprovecharnos de los más débiles, tratándolos como a simples objetos. Los perros son dueños de sus propias vidas, nosotros sus cuidadores y compañeros.

psipsina

#5 Eso es en las granjas y multicriaderos. Un criador profesional, tiene como mucho 2 camadas al año y a las perras a los 5-6 años las retiran (o se las quedan o las dan en adopción). Aunque es verdad que de criadores buenos hay pocos.
Estoy de acuerdo contigo en lo de no tratar a los animales como mercancia, aquí en España hay muy poco conciencia con el problema que tenemos con las perreras.

D

Regalar un animal es un error, sea adoptado o no.

D

¿Y si tomamos clases de gramática?

Libertual

El problema de los animales abandonados es tan grande que deberían regular mucho mas el uso de animales como mascota. Es verdad que subir los impuestos provocaría mas abandonos, pero no si se regula correctamente, es decir si se establecen revisiones periódicas para comprobar que los animales se encuentran en buen estado y reciben un trato y una educación digna y por supuesto no son abandonados.
Subir los impuestos a los comerciantes de animales y beneficiar fiscalmente a los que promueven la adopción.

s

Una vez intente adoptar un perro para un familiar y hubo que dejarlo por imposible. Increible la cantidad de trabas que te ponen, incluso querian hacernos un seguimiento!

Ademas habia que firmar un contrato en el que te comprometias entre otras cosas a, tachannnn!: no regalarle el chucho a otra persona.

No se a que tanta campaña para que la gente adopte si luego todo los pegas a la hora de hacerlo.

U

#8 piensa que es normal que tomen ciertas medidas a la hora de ver quién se hará cargo de un animal. Por ejemplo hay gente que va a las perreras para coger un perro para peleas, o para cazar y si no caza lo mata directamente. Si todas lo hacen supongo que será por algo.

s

#9 y #10, en ese caso tampoco se deberia hacer tanta campaña porque luego te quedas con la sensacion de que tienen a los perros en plan "mi tesooooro".

Si hasta me preguntaron que tamaño tenia la casa y si el perro iba a tener su propia habitacion.

- Oiga que solo yo queria adoptar un perro pequeño para que le haga compañia a un abuelo.
- Pues mejor le adopta un niño chino que le ponen menos pegas.

Segundamano.es es tu amigo en ese caso porque lo que son las perreras, trabas y mas trabas.

D

#8 La gente que se dedica a ayudar a los perros y gatos lo hacen porque verdaderamente se preocupan por su bienestar, así que es totalmente lógico que tomen esas medidas; de no hacerlo muchos perros acabarían abandonados y maltratados, precisamente contra lo que luchan esas personas.

Nessiex

#8 esos animales han sufrido mucho, es normal que se preocupen por su bienestar .

D

#8 estas viendo el problema equivocado. El problema no esta en que investiguen (no son trabas, no utilices esa palabra equivocadamente) si el animal va a tener un hogar adecuado, el problema esta en que las tiendas de mascotas no lo hacen y lo venden como si se tratase de un juguete. Un animal no es un juguete y no estan para darselo a alguien que tu pienses que necesita compañia y a correr. Los animales se merecen un sitio en el que realmente sean tratados bien y se les cuide, y puedan tener un espacio adecuado para ellos , no ser vistos como un medio para combatir el aburrimiento. Otra cosa esque nadie en el mundo piense de esta manera, que yo ahi ya no me meto.