Hace 2 años | Por Deckardio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a cadenaser.com

"Según recoge la última modificiación de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19 del Ministerio de Sanidad, las personas que han recibido la pauta de vacunación completa y sean consideradas como contacto estrecho estarán exentas de la cuarentena. Es decir, no están obligados a quedarse en casa durante los diez días preceptivos (...) hay algunas excepciones, como, por ejemplo, si son personas con inmunodepresión o se sospeche que la transmisión haya sido a partir de visones"

Comentarios

thorin

#4 El pasaporte Covid europeo no se activa hasta 2 semanas más tarde de la última inyección por eso.

M

Esto es una locura. Vía libre al contagio, independientemente de la gravedad que le suponga a las personas.

auroraboreal

#6 La gravedad es muy importante: si la inmensa mayoría de positivos son asintomáticos, los hospitales no se llenan de casos, las UCIS no se saturan y los enfermos que antes se morían ahora solo tienen un cuadro leve, ¿sigue siendo la pandemia grave?

Con la vacuna, si ha sido eficaz en una persona concreta, disminuye la probabilidad de que esa persona haga un cuadro de COVID grave. Sí que puede entrar en contacto con el virus (que sus anticuerpos destruirán sin que apenas le de tiempo a replicarse). Con una carga viral ínfima y sin síntomas, sí , puede contagiar en un periodo de tiempo corto, pero la probabilidad de que lo haga y de que esa persona contagiada tenga un cuadro grave, a estas alturas de la vacunación en España es bastante baja (y es baja porque las personas con riesgo de COVID grave que han querido o podido vacunarse ya lo han hecho y los más jóvenes , que tienen un riesgo pequeño de COVID grave, sí se contagian, en general, lo más probable es que apenas se enteren.

La incidencia es importante y, desde luego, los jóvenes no deben olvidar que su riesgo de COVID grave no es 0 aunque sí sea bajo.
Pero a mí me parece que sí, sí que es importante la gravedad que le suponga a las personas un contagio.

cc #7

s

#16 #17 Y aparte de todas las justificaciones que se han dado por aquí también es un incentivo a la vacuna.

Tienes la pauta completa de vacunación, no tienes que vivir con el riesgo de que de un día para otro te llegue una llamada de "Confínese que ha estado en contacto con un positivo".

Si la gente empieza a ver que vacunándose las restricciones no desaparecen por mucho que los hospitales estén relativamente tranquilos, le pueden confinar a la mínima y ve que no puede hacer nada de lo que hacía antes, pueden empezar a pensar que se vacune Rita.

Lo siguiente será hacer PCR al nivel de otros países europeos, solo si estás malo de verdad y sin preguntar con quién te has juntado. Es la única explicación lógica a que España esté en rojo, cruzas a Francia que está en verde y hay hasta charangas por las calles el día de la Fiesta Nacional Francesa y si ves a 1 de cada 10 con mascarilla da gracias.

auroraboreal

#18
Es la única explicación lógica a que España esté en rojo, cruzas a Francia que está en verde y hay hasta charangas por las calles el día de la Fiesta Nacional Francesa y si ves a 1 de cada 10 con mascarilla da gracias.

En la mayoría de los otros países han entendido que en espacios abiertos, el beneficio de utilizar mascarilla es mínimo (si es que hay alguno). Yo no me he puesto la mascarilla fuera del trabajo en ningún momento de la pandemia (miento: 2 veces, cuando fuí a buscar a a unos amigos de España al aeropuerto y nos duró a todos el rato de llegar al coche...y solo proque la gente de España vuela con las ideas que transmite la prensa en España).
Antes, en España, se le olvidaban a muchos al salir de casa. Ahora que ya no hay que llevarlas, se acuerda la mayoría...no vaya a ser que se les olvide ponérsela en el bar mientras esperan que llegue la cervecita (que ahí, con la cervecita, hay que quitársela aunque estés en espacio cerrado...) .

(personalmente, estoy bastante de acuerdo con este artículo:
https://elcorreoweb.es/opinion/columnas/por-que-seguimos-llevando-mascarilla-en-espacios-abiertos-CL7379613 )

D

os acordáis del anuncio de acierto.com? que se escuchaba "eeeeeeeeeerroooor".

No os pasa lo mismo con estas noticias?

Deckardio

Nos hemos rendido totalmente al virus.

metrosesuarl

Una decisión muy inteligente, sí señor. Porque todo el mundo sabe que con vacuna ya ni te contagias ni contagias. A ver qué opina el TC y tito floren de todo esto.

auroraboreal

#13
A mí me parece una decisión inteligente:
No aporta nada una cuarentena de alguien con muy baja probabilidad de contagiar a alguien con riesgo alto de padecer covid grave (la gente con riesgo alto de padecer covid grave está vacunada y por tanto, si se contagiaran, padecerían un covid leve con mucha mayor probabilidad. La gente no vacunada no negacionista tienen riesgo bajo de COVID grave).
Otra cosa es que esos no vacunados con riesgo de covid grave tengan que tener ahora más cuidado que antes (tanto si no se han vacunado porque no quieren o si no se han vacunado por alguna enfermedad).
Yo, si fuera negacionista/ no me hubiera podido vacunar y perteneciera a un grupo de riesgo de covid grave, haría un confinamiento hasta que todo el resto esté vacunado. Y aún así... me pensaría si sigo jugándome la vida o me vacuno (si puedo). Son esos quienes tienen que tener más cuidado ahora.

Esfingo

Desde la publicación de la última estrategia nacional se está haciendo

p

Vacunado puedes sufrir la enfermedad (leve o menos leve) y contagiar a otros.
¿Qué me pierdo?

s

#7 Que la probabilidad es bastante menor que los no vacunados. O al menos así lo cree el ministerio.

Aún así aunque no guarden cuarentena estrica estas personas deben tener pcr negativa y realizarse periódicamente test de antigenos y mantener un perfil bajo en cuanto a relaciones sociales

p

#7 Te has perdido que en Europa la salud no es la prioridad para los gobiernos y priman más cosas como "salvar el turismo", "salvar la hostelería" y todas esas cosas, especialmente en un país de camareros como el nuestro.

E

#7 lo habían quitado ya para los sanitarios, para no quedarse sin personal (se vienen curvas) pues ahora para todo kiski. (se vienen más curvas)

d

Normal.

Caballero_Caballa

"O se sospeche que la transmisión haya sido a partir de visones"

Había leído visiones... no puedo postergar más unas gafitas...

D

Una galleta al buen cachorro de las corporaciones.
Mientras contagiando igual a sus familiares y cogiendo aviones como si nada, total da igual la lógica, la ciencia, la salud y todo.