edición general
51 meneos
205 clics
¡Vacunad, vacunad, malditos!

¡Vacunad, vacunad, malditos!

(...) Han sido tres horas para vacunar a 135 personas y serán otras tres para repetir la dosis. Emociona, pero no es válido. No podemos seguir a este ritmo. No está bien pensado. Estamos en una operación de guerra, esta sí. La defensa de nuestras vidas y de nuestra sociedad exige que llevemos a cabo este esfuerzo en un tiempo récord. Ningún reto más importante que ese ante nosotros. Si cada equipo de vacunación inocula a 45 personas por hora, ¿cuántos equipos? ¿cuántas horas? Va siendo hora de tomarse en serio esto.

| etiquetas: vacuna , mañana , inyección , coronavirus , marcas , dosis
Vuelvo a repetir. Ejército y como el ganado. Dejémonos de medias tintas. En cuanto tengamos stock de vacunas...a muerte o veremos la quinta oleada. Ni habrá salud ni economía que salvar.
#2 amén.
#2 Lo comentaba con un amigo de la Armada. Los jefes de los ejércitos están atónitos y hartos de que no se les esté movilizando para esto. Deben ser órdenes de arriba.
@MiRH es el amigo en cuestión
#6 Ahora mismo no hay stock para ello. Pero en un mes debería estar solucionado el asunto. Y el ejercicio debe ser una pieza fundamental en la solución.
#7 ¿Hay que hacer ejercicio para luchar contra el coronavirus?
#11 Corrector de caca
#11 mmmh equipos y personal preparado a disposición de la Ciudadanía para poder usar en el caso necesario. Sí me parece que es una buena opción, ademas que el ejercicio previene enfermedades cardíacas.
#6 Doy fe. Tenemos muchísimos sanitarios (de cuerpos comunes) y gente con cursos de Sanidad... Pero aquí nadie dice "vamos allá"... Es un poco frustrante.
#6 Los jefes de los ejércitos suelen estár muy atónitos de todo lo que no sea lo que ellos opinan.

El cuello de botella no son los equipos de vacunación, si no la existencia de las vacunas.
En España cada año se vacunan de gripe 14 millones de personas en dos meses, sin necesidad del ejercito.

En mi comunidad (Madrid), en los centros de salud aún no les han dicho lo que tienen que hacer sobre esto, y están mas que preparados para hacerlo, ese es el único problema, que se da en algunos sitios.

CC #9

#2 No estoy seguro de que vacunar como al ganado sea lo mejor en una epidemia.

#4 Ayer escuché que Israel había pagado mas del doble que la UE por las vacunas, y por eso ha dispuesto antes de ellas.
#2 Cada día que pasa son 400 muertos más que hay que sumar mientras tenemos gente perfectamente capacitada para intervenir la situación de brazos cruzados
#2 Ya, si todo eso es muy fácil cuando usas una vacuna que lleva probada años, el problema, que no se si os habéis dado cuenta, es que están vacunando como si no lo tuviesen claro con la vacuna y no tienen ganas de que a alguien le de un chungazo por una reacción no deseada y no estar ahí para pillarlo a tiempo, que yo por otro lado lo entiendo, hay una cosa que se llama "vísteme despacio, que tengo prisa"

Por cierto, eso de vacunar a toda hostia como en el ejército, para lo que le…   » ver todo el comentario
#2 Eso mismo comentaba mi padre el otro día, que cuando hizo la mili vacunaron a todos los reclutas en rebaño. A este ritmo es imposible que una parte importante de la población esté vacunada este año.
#2 Totalmente de acuerdo. Vacunación las 24 horas del día, 7 días a la semana. A mi si me citaran para vacunarme un martes a las 3 de la madrugada, iría encantado.

Es frustrante ver cómo anhelábamos la llegada de las vacunas, y ahora que las tenemos, pasan semanas almacenadas por incompetencia o por estrategias dudosas.
#2 Yo propongo movilizar a los veterinarios, y no es broma. ¿Habéis visto a qué velocidad vacunan una granja entera de cerdos? {0x1f416} {0x1f416} {0x1f416} {0x1f416} {0x1f416} {0x1f416} {0x1f416} {0x1f416}
#2 exacto, como una cadena de montaje
#2 Hay muchos ancianos que viven en sus casas encerrados y acojonados de miedo, peor que en una residencia. En una residencia están acompañados entre ellos y por los cuidadores. Hay gente con condiciones de riesgo (corazón, diabetes, etc.) que aún así ha de ir a trabajar en medios de transporte abarrotados con el consiguiente peligro para ellos y sus familias. No sé que cojones pasa que no cierren incluso calles enteras para plantar carpas y vacunar a saco. Si piden voluntarios yo que ahora no trabajo me apunto, creo que con una formación sería capaz de pinchar una vacuna.
- Borja, ya tengo lo tuyo..
- Por fin. Tu dime y yo hago cari
- Ve reuniendo papeles para montar una empresa de esas que ponen vacunas, tenemos aquí un montón de pasta. Ya sabes, procedimiento habitual, jajaja
- Ok, iré buscando unos becarios. Tres mil euros para el capital social tengo por aquí, debajo de algún colchón. Gracias chulina, te la debo.
- No, tonto, ya sabes que tu padre nos ayudó con el tema aquel. Hasta luego Borji cielo.
Cada año se vacuna contra la gripe a 14 millones de personas en 2 meses.

Se puede hacer perfectamente.
Que pongan altavoces con la Cabalgata de las valquirias en las clínicas
#1, es épica pero lenta, para avanzar colas casi mejor la Danza de los Sables de Khachaturian.
Hay una solución que funciona para superar la mayor crisis sanitaria de nuestra generación. Parecemos gilipollas por no dedicar todos los recursos disponibles para producir y poner vacunas.
Le tengo que dar la razón a la fantasma esta, hay q vacunar como Israel q ya estan notando efectos positivos: medicos y enfermeras jubilados, alumnos de último curso de las dos carreras, veterinarios...Al menos dos meses sin parar.
#3 Es que Israel lleva décadas siendo un estado militar. Otro país en el que intuyo que esto se hará bien y rápido cuando haya recursos es Cuba, que allí se toman la alerta ciudadana en serio.

No me imagino ninguno de los dos escenarios en España, la verdad.
#3 Pues Israel está cabalgando su tercera ola, después de tres confinamientos.
Yo voy a "La meva salut" y veo todas mis cosas. Justamente por lo que hay allí cada año me llaman para la vacuna de la gripe. No lo veo problema.
¡|vacúname, |vacúname malditos!
By Elisa Beni
Ya se ha dicho pero lo repito por que parece que no cala: no hay vacunas. Ese es el cuello de botella.

Ahora mismo se han puesto más del 80% de las dosis recibidas y hasta el lunes no se reciben mas.
Hay regiones que a miércoles ya han puesto el 100% de las dosis recibidas.
¿Cómo se supone que van a seguir vacunando hasta el lunes?
comentarios cerrados

menéame