Hace 3 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a elpais.com

A España le corresponden más de 30 millones de dosis en el segundo trimestre, según las previsiones de la UE

Comentarios

Ze7eN

#6 Hablamos de poner un máximo de 1,8 millones de inyecciones semanales entre esta semana y el 21 de septiembre. En realidad menos, ya que la de Janssen solo requiere un pinchazo. El artículo dice que actualmente estamos administrando un millón a la semana. ¿Tan descabellado te parece? En muchas ccaa's hasta ahora no había vacunas suficientes y en otras tantas están preparándose para empezar a vacunar ahora de forma masiva. En Palma la vacunación masiva empezó ayer, con polideportivos preparados para 5.600 personas a la semana.

No se si se alcanzará o no el objetivo, pero no me parece tan descabellado como para hablar de bulo.

Ze7eN

#6 #7 Sobre Baleares, que es el caso que te comentaba y es el de mi comunidad, y por tanto de la que estoy más informado, añado que el despliegue de estos puntos de vacunación a pleno rendimiento permitirá inmunizar a 80.000 personas por semana en las islas, según dice el artículo. Si multiplicamos ese número por las 17 comunidades autónomas (se que es un cálculo chorra, pero sirve a modo orientativo) llegaríamos a casi un millón y medio de vacunaciones a la semana.

Ovlak

#4 ¿Qué previsiones se han incumplido? Hasta el momento yo sólo he oído dos con respecto a la vacuna: que se empezaría a inocular antes de finalizar 2020 y que se pretende tener a un 70% de la población vacunada en verano. La primera se ha cumplido a pesar de todos los que lo daban por mentira y la segunda todavía no está ni cumplida ni incumplida.

benderin

#11 Lo reconozco, yo no confiaba en que se empezara a vacunar a principios de este año o finales del pasado; ahora ya espero que alcancemos ese 70%, o una cifra próxima, a la llegada del verano.

Ovlak

#12 Yo claro no lo tengo, pero sí tengo claro que si llegan las dosis la administración tiene capacidad para hacerlo. También tengo claro que el ritmo que hemos tenido hasta ahora no es indicativo del ritmo de meses venideros por dos razones fundamentales: la capacidad de producción (que debería ir incrementándose según pasan los meses) y que hasta ahora se han vacunado los grupos más complicados, es decir, se ha tenido que llevar la vacuna hasta el paciente en lugar del paciente a la vacuna.

Ze7eN

#12 A la llegada de verano el objetivo es llegar con un 40% o un 50%. La cifra del 70% se alcanzaría a final de verano.

Blackspartak

pero si luego ni llegan o si llegan no las ponen...
Mira, a estas alturas me conformo con que vacunen a los >65 años y que caiga la mortalidad

Ze7eN

#4 ¿A qué previsión te refieres exactamente? ¿Dónde dice la noticia que se pretendan poner en un mes 30 millones de vacunas?

De verdad que creo que a veces damos por hecho más de lo que dice la noticia.

tul

#5 a las previsiones de vacunacion obviamente. En la entradilla dice 30 millones en el segundo trimestre asi que a ojo en abril deberian inocularse alrededor 10 millones de dosis, cosa que no va a ocurrir ni en nuestros mas humedos sueños a tenor de como lleva realizandose la vacunacion los ultimos meses.

Ze7eN

#14 No, no lo es. Dice que abril será el punto de inflexión, nada más.

Rhaeris

Teniando en cuenta que la limitación a la vacunación es el número de dosis recibibidas, si hay disponibles los 10 millones de dosis para poner en un mes no tengo ninguna duda que se hará.

tul

todavia seguimos repitiendo estos bulos? aun no os entrado en la cabeza que estas previsiones son una engañifa para tener tranquila a la poblacion?

tul

#3 que esas previsiones se vienen incumpliendo desde el primer dia? que no se fabrican tantas vacunas? que es imposible vacunar en un mes la cifra que da? puedes elegir y seguro que me dejo alguna

i

#3 la noticia puede no ser un bulo, pero entonces el titular es deliberadamente manipulado.

D

Creo que la idea es que estemos vacunados para el verano, para que puedan venir los guiris y llenar las arcas con el turismo