Hace 2 años | Por lainDev a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por lainDev a levante-emv.com

Inmunidad de rebaño, 3 palabras que se han repetido como un deseo que alcanzar y que con la aceleración del ritmo de vacunación contra el coronavirus puede tener hasta la fecha puesta en el mes de agosto. Una vez superada esta barrera las medidas se relajarán acercándose muchísimo a la normalidad con la despedida de la mascarilla como principal cambio. Algo que podría llegar antes como se está viendo en EE UU. "Consideramos que con un 70 % de personas inmunizadas la tasa de reproducción estará por debajo de 1 y el virus se acabará extinguiendo"

Comentarios

D

... en EE.UU.

mono

#4 Mierda, no se puede leer solo el titular

D

#13 pues eso es que el titular está mal, no pueden esperar que nos leamos las noticias. Qué será la siguiente?

lainDev

#4 #13 #30

Habla de España

"Así, en caso de mantener el ritmo de primeras dosis semanales, este 70 % de la población valenciana con al menos una dosis contra la covid se alcanzaría en 125 días contando desde ayer, casi 18 semanas. Esta fecha sería el 31 de agosto, cumpliendo con los pronósticos de situar a finales de verano la llegada de la inmunidad de rebaño."

sorrillo

#31 Si se consigue el 31 de agosto no se podrá ir sin mascarilla hasta septiembre. El titular afirma falsamente "en agosto".

ofuquillo

#30 Te devuelvo un negativo que me has puesto porque te ha dado la gana. Curioso que me pongas el negativo a mí, que no insulto a nadie, y le pongas un positivo al comentario al que yo respondía y que sí que me insultaba. Cada uno es libre de usar los negativos como quiere, ¿no?

tiopio

#4 En España, inmunidad de grupo.

powernergia

#4 Habla de España.

"Algo que podría llegar antes como se está viendo en EE UU."

Vamos como 2 meses detrás de Israel, que ya no obliga al uso de mascarillas en exteriores, así que en España a finales de junio dejará de ser obligatorio.

sorrillo

Me parece peligroso el modelo que se ha impuesto.

Cuando los hospitales y sus UCIs se saturan se incrementan las medidas de contención, con limitaciones de movilidad, comercios, etc.

Cuando los hospitales y sus UCIs mejoran su situación se aligeran las medidas de contención, facilitando la movilidad, apertura de comercios, etc.

Por lo tanto los dos factores que influyen determinantemente en la cifra de muertos diaria:
- Porcentaje de personas que una vez hospitalizadas mueren, eso lo decide el virus dado que no tenemos cura.
- Número de camas de UCI de las que disponemos (para llenarlas).

La distribución de vacunas por lo tanto no reduce las muertes, lo que provoca es que pueda haber más movilidad, apertura de comercios, etc.

El aumentar la cifra de camas de la UCI no reduce muertes, de hecho las incrementa, y a su vez provoca que pueda haber más movilidad, apertura de comercios, etc.

Aclaro que la distribución de vacunas sí reduce la muerte a nivel individual, de la persona que ha recibido la vacuna, y que también reducirá las muertes cuando se produzca la inmunidad de rebaño. No estoy negando la efectividad de las vacunas si no el criterio que se está usando a la hora de decidir cómo se reacciona a la reducción de casos, cambiando las medidas de contención de forma que los casos vuelven a aumentar a pesar de las vacunaciones.

ur_quan_master

#7 Bueno, existen motivos económicos y de derechos ciudadanos que obligan a modular las restricciones a un nivel socialmente aceptable.

sorrillo

#15 ¿No te parece peligroso un modelo en el que aumentando la cifra de UCIs aumente la cifra de muertos diarios y en el que distribuir vacunas no reduzca la cifra de muertos?

ur_quan_master

#17 A mi sí me parece peligroso y no digo que esté a favor.

Por eso digo lo de "socialmente aceptable" creo que tampoco hay mucha alternativa sobre la que exista consenso suficiente.

sorrillo

#24 Pero lo de socialmente aceptable tiene mucho que ver con la información que se transmite y cómo se transmite, a qué se le da relevancia e importancia.

Si con los datos diarios de evolución se decide transmitir unas prioridades u otras eso influye en lo que se considera socialmente aceptable.

J

Ojalá que al menos en espacios abiertos podamos no llevarla. Aunque os digo una cosa, conmigo el miedo ha funcionado y la verdad es que no me sentiría cómodo si me pusiera a pasear entre gente, todos sin mascarilla. Me sentiría super raro e incluso indefenso.

lainDev

#9 Mucho mejor al aire libre sin mascarilla que dentro de un restaurante donde están todos hablando. Esta claro que nos va a costar quitarnos la mascarilla pero algún día tendrá que ser no?

Pilar_F.C.

Una pequeña pregunta, ¿y si muta?.

jdmf

#2 Ah.. ¿Pero que no lo ha hecho ya? Pfizer ya ha confirmado que será necesaria una tercera dosis para la variante India.

Molari

#2 depende del grado de mutación. Las mutaciones son habituales, pero las vacunas suelen seguir siendo efectivas para reducir la intensidad de la enfermedad.

Pilar_F.C.

#14 Pues el de la gripe había problemas según que cepa.

Molari

#18 Es un virus que muta más, de todos modos, ojalá el coronavirus evolucione a ser una gripe y suponga 5000 muertos anuales en España.

jdmf

Rebaño, ésa es la palabra clave.

ur_quan_master

#1 la inmunidad de rebaño es lo que hace que mucha gente siga votando en contra de sus intereses, por poner un ejemplo con calzador incluido. lol

jdmf

#5 Igual otra palabra clave es Vaselina.!

JackNorte

Ojala , pero dado la formas y las variantes igual en agosto llevamos mascarilla guantes y escafandra nivel 5, antes vendra el susto y ver 20 mil muertos diarios en uno de los paises mas poblados del planeta me temo.

llanerosolitario

Algo que podría llegar antes como se está viendo en EE UU.

Pilar_F.C.

#28 Las personas más fáciles de manipular serán las que creen en el libre albedrío. Tener fe en él, ahora, es peligroso.

ChuteDeRealidad

Salvo que la variedad India se propague...

Molari

#6 ¿Ya analizaste el virus e hicistes las pruebas para mostrar que no le afecta la vacuna?

ChuteDeRealidad

#16 La variante india del coronavirus, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://www.farodevigo.es/sociedad/2021/04/29/variante-india-contagiosa-mayor-resistencia-49850040.html

Molari

#21 La palabra clave es "podría".

Dado el nivel de alarmismo interesado de los medios, creo que hay que esperar a empezar a correr en círculo con las manos en la cabeza.

Pilar_F.C.

#23 ¿No hemos aprendido una mierda?. ¿Alarmismo interesado?

Molari

#26 Pues nada, echa a correr en círculos.

Los medios tienen alarmismo interesado de serie, porque les ayuda a vender periodicos/clicks.

Asustarse o preocuparse "por si alguna mutación del futuro invalida las vacunas" no sirve para absolutamente nada. Es algo que puede ocurrir, o que puede que no ocurra. Y la experiencia histórica nos muestra que las vacunaciones masivas o bien erradican la enfermedad, o bien la domestican a un punto que deja de ser importante.

i

En espacios abiertos donde se pueda mantener un metro de distancia, no se debería haber llevado nunca. De todas formas, ya empieza a verse gente que no la lleva. No creo que lleguemos hasta el verano con este absurdo.