Hace 3 años | Por Larpeirán a newshub.co.nz
Publicado hace 3 años por Larpeirán a newshub.co.nz

La vacuna BCG contra la tuberculosis, ampliamente utilizada, se probará en trabajadores de atención de primera línea,en Gran Bretaña, para determinar su efectividad contra COVID-19, dijeron los investigadores que dirigen la rama británica de un ensayo global. La vacuna Bacillus Calmette-Guérin (BCG), utilizada para proteger contra la tuberculosis, induce una amplia respuesta innata del sistema inmunológico y se ha demostrado que protege contra infecciones o enfermedades graves con otros patógenos respiratorios.

Comentarios

L
L

"Los inmunólogos advierten: cada vez hay más evidencias científicas que abogan por usar esta vacuna para proteger a los grupos vulnerables mientras llega la de la Covid-19. La vacuna contra la tuberculosis es segura, eficaz, barata y se utiliza en todo el mundo desde hace 100 años. España dejó de vacunar en los años 80, pero en los países donde sí se vacuna, se ha visto que la incidencia de Covid-19 es menor"
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/beneficios-vacuna-tuberculosis-alternativa-mientras-llega-covid-coronavirus-inmunologos_18_3008520224.html

D

Si no vale para una igual vale para la otra... roll

L