Hace 7 años | Por Raditz a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por Raditz a bolsamania.com

Cuéntame como pasó despide este Jueves 19 de Mayo, su temporada 17 y aunque se ha informado que podría ser el final definitivo de la serie, lo cierto es que RTVE lo desmiente y todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. REL: TVE cancela ‘Cuéntame’ tras el escándalo fiscal de Imanol Arias y Ana Duato
Publicado hace 7 años por fperez
a m.elconfidencialdigital.com

TVE cancela ‘Cuéntame’ quince años después de su estreno. La cadena pública sólo emitirá los dos cap [...]

Comentarios

D

#5 LOOOOL

D

#16 tampoco era buen estratega

D

#33 #40 #44 #47 #50 y demás gente. Controlémonos que #23 ya ha invocado la Ley de Godwin y esto se está yendo de madre por muy interesante que sean (que lo son) los datos que aportáis

Para más datos: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Tannhauser

#16 Hitler fue un pésimo estratega.

unodemadrid

#33 A toro pasado...

Tannhauser

#61 Obviamente, por eso se llama historia.

e

#16 Buenísimo. Invadamos Rusia en invierno ¿Qué podría salir mal?

D

#44 El error estratégico no fue la campaña rusa en sí, sino que la comandara Hitler, que tomaba decisiones militares de carácter técnico sin ser militar y desoía el consejo de sus generales.

Y no, no estaban preparados para el invierno. Hitler contaba con que para cuando llegara el invierno ya estaría Moscú conquistada y asegurada. Y nada más lejos de la realidad: sí, se quedaron a apenas 25 km. de Moscú, pero ni de coña tenían asegurado todo el territorio por el que habían pasado. Además, las líneas de reabastecimiento que tenían eran un puto desastre (por ejemplo, a nadie se le ocurrió pensar que los trenes alemanas y los rusos no compartían el mismo ancho de raíles, así que pasaron más de un mes sin poder enviar trenes con suministros al frente), por lo que el ejercito avanzaba muchísimo más rápido que los suministros que debían suministrarles.

#47 Mas mitos:

1. Los soviéticos utilizaron la politica de tierra quemada según se retiraban, incluyendo cepillarse como buenamente podían (es decir, cagando leches) las vías del tren. Dicho lo cual, lo mas complicado y costoso del tendido ferroviario es precisamente lo mas complicado de cepillarse: la base donde se asientan los railes. El ejército nazi tenía unidades especializadas en modificar y/o tender vías en esas circunstancias (el ancho ruso era mas ancho que el alemán, lo cual favorecía a los invasores) . En todo caso, el problema con el ferrocarril soviético es que era un sistema radial con un origen común en Moscú, lo cual no era ideal para los planes alemanes. Pretender que una nación industrial como Alemania con una gran tradición y sólido sistema ferroviario se metió en estos berenjenales sin estudiarlo previamente es ridículo.

2. De hecho, fué el propio Hitler quien desautorizó a sus generales en cuanto a la toma rápida de Moscú a finales del verano de 1941, optando por conquistar antes las fértiles tierras ucranianas y la costa del Mar Negro, desde donde los rusos lo hubieran tenido bastante mas sencillo a la hora de replegarse y montar una contraofensiva.

D

#44 No. Claro que no estaban preparados para el invierno.

unodemadrid

#40 Dijo: "de la meteorología me encargo yo".

D

#16 Eso de que Hitler era buen estratega... casi que no, ¿eh? Si hubiera hecho más caso a su Estado Mayor y a sus generales, posiblemente, la Segunda Guerra Mundial hubiera acabado de otra forma.

D

#16 Nos guste o no, cualquier famoso por el motivo que sea, siempre será un "modelo" porque es lo que la gente ve, a quién la gente sigue, etc, etc. Incluso si explicitamente nadie le utiliza como modelo y ejemplo, es la parte más visible de una cultura.

SergioSR

#14 Si para ser jugadores de fútbol profesional tuviesen que ser un ejemplo, tristemente quedaban 11, entre todos los equipos.

D

#14 Se supone que la justicia está para reinsertar.

BillyTheKid

#22 No estás reinsertado sino pides sinceramente perdón y estás arrepentido

D

#36 Pregunto porque lo ignoro ¿deben hacerlo los presos cuando terminan su condena o yo mismo cuando pago una multa?

Patrañator

#14 No deseo inculcarle a mis hijos, ni al resto de niños, el seguimiento apasionado hacia un equipo profesional de elite.
Veo exagerado cómo está el tema de las apuestas hoy día, aunque yo hace quince años echara alguna que otra quiniela semanal de dos o tres columnas.
Si mis propios hijos no participaran en equipos de categorías inferiores considero que van a recibir cero valores de la experiencia antiguamente "dominical".

No me parece razonable tener partidos de fútbol todos los días en televisión, con su consiguiente apuesta y su cerveza con sus dos hijos horitas sentado viéndolo.
También hay demasiada diferencia económica entre equipos pobres y ricos.
Y en el tema de impuestos ellos son cómo los demás, pero con asesores mejor pagados.

e

#14 Un futbolista no busca ser el ejemplo de nada y es la sociedad la que se equivoca eligiendo, o dejando elegir a sus jóvenes, como ejemplo a un tipo solo por cómo maneja un balón

D

#10 Osea, que si son pedófilos cuyos delitos han prescrito, a ti ¿"sin más"?

¿Piensas que cumplir con la legalidad es una manera de "pagar" por tus crímenes? ¿Acaso la prescripción no es un tema legal?

Personalmente, la realidad supera la ficción y de familia nacional católica a "Martinez el Facha" con cuenta en Panama.

mefistófeles

#10 El problema es que quien les está pagando es una entidad pública, con dinero de todos que, luego están defraudando.

Si me parece mal en el caso de messi y demás, que sale de entidades privadas, imagina lo deleznable que me parece que estén defraudando dinero público.

Lo he comentado ya: hasta que se sepa la verdad debería suspenderse la serie. Si son culpables que paguen sus deudas y queden inhabilitados para contratar con empresas públicas, y si no logra demostrarse nada se repone la serie, que no creo sufra menoscabo por ello.

SergioSR

#55 Pero hasta la fecha no son defraudadores. Por ejemplo #30 manda la presunción de inocencia a tomar viento.

Parece que sean culpables hasta que se demuestre lo contrario... Cuando es al revés.

D

#57 Sí, por ese lado estoy de acuerdo y es lo que más me preocupa, simplemente lo decía por tu comentario en que solo hablabas de ceñirse a la ley, de hecho no es tan diferente del mantra de no llevar a políticos imputados, salvando las distancias, y si hablamos de un organismo público, con mayor razón...

mefistófeles

#57 Por eso hablo de suspensión hasta que se aclare (máxime si existen evidencias e, incluso creo, lo han reconocido aunque "desconocían que su asesor lo estaba haciendo"

o

#10 Pues yo si pido que gente que ha defraudado dinero público deje de recibir dinero público.

D

#10 Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, sobre todo por lo peligroso que son los juicios paralelos y las cazas de brujas. De todas formas no me parece algo que sea tan claro ni tan simple, absolutamente cualquier personaje de visibilidad pública tiene responsabilidades morales con la sociedad.

A mi no me parece ético que una televisión pública respalde defraudadores de impuestos, ni parece ético que el deporte lo haga. No hay que olvidar que son figuras que siempre se verán como ejemplos sociales.

Spartan67

#10
Esa es la lógica, el problema es que los que tiene pasta contratan a los mejores abogados para salir indemnes, el que no tiene perras, por un delito chorra le cae toda la ley encima.
El que hace la ley hace la trampa y aquí paga siempre el mismo.

dulaman

Cuando pase a Telecinco, sustituirán a Imanol Arias con Emilio Aragón.

Campechano

#2 Qué va hombre, la pasarán a la sexta y los protagonistas serán Ferreras y Ana Pastor

Cide

#2 Pues Emilio Aragón la convertiría en un éxito. Piénsalo: un tío que presenta un programa y es un éxito que es actor en una serie y es un éxito, que saca un disco y es un éxito, que hace una empresa y es un éxito.
En fin, que a mí me cae bien Emilio Aragón y le tengo un gran respeto.

D

#6 ...que dobla a un ratón de película y consigue que te imagines estar viendo a Milikito en lugar de al ratón....

Cide

#8 Sí, pero la película fue un éxito.

D

#9 sería por la presencia de House

dulaman

#6 Hombre pues sí, pero "Cuéntame" ya es un éxito sin Emilio Aragón. Catorce años en antena y 18% de share no es para bromear.

raikk21

#6 https://es.wikipedia.org/wiki/Noche,_noche

No todo el monte es orégano. Pero si, es bastante crack.

maria1988

#13 #6 Por no hablar de Casi perfectos, también protagonizada por él. A mí me gustaba, pero fue un fracaso de los gordos.

Imag0

#6 Emilio Aragorn hijo de Milikitorn, heredero de Isildur y del trono de Gondor

reithor

Pueden hacer como los de CSI y sacar la Panama Edition, o algo así.

Wayfarer

#7 O hacer un crossover con "El Ministerio del Tiempo" lol

D

Si RTVE cancela la serie, Telecinco se queda con los derechos. Seguro.

BillyTheKid

El tema no está tanto en cancelar la serie sinó en que todos los investigados ni aparezcan mas ni temgan absolutamente ninguna relación con ella.

#1 Y si Telecinco compra los derechos, yo seré de los que llamaré y me añadiré al boicot.

M

#3 La propia productora de la serie también está investigada, no tiene sentido echar a los actores y seguir trabajando con ellos.

Lo que hay que ver es quien tiene los derechos de la serie si RTVE o la productora. Si es el segundo caso es posible que le venda la serie a otra cadena y se siga haciendo.

RazerKraken

#3 Calla, que esta gente es capaz de hacer un capítulo en el que mueren a causa de un atentado terrorista y meter de por medio a pablo iglesias o a su padre.

Xtampa2

#3 Ya me dirás qué haces con una serie se suprimes a los dos actores principales.

o

#42 Poner a otros actores representando a esos personajes.
Cuéntame ya lo ha hecho dos veces con el personaje de Inés, que es de los principales.

Xtampa2

#45 Ya, pero me parece que en este caso no iba a quedar muy bien. Son dos personajes muy identificados con los actoress.

obmultimedia

#1 no podrian dado que RTVE posee el nombre de la serie y todo lo relacionado con ella ( nombres, ect...) seria algo parecido a lo que sucedio con aqui no hay quien viva cuando cambio de cadena. No valdria la pena hacer ese cambio tan arraigado a la matriz de la serie.

D

#26 los guionistas tienen mucha imaginación

(bueno, alguno)

derethor

Cuéntame es la historia de la España actual. Como pasamos de ser una sociedad cobarde y atemorizada por un Franquismo mediocre, a ser una sociedad cobarde y además corrupta, cómplice del régimen del 78.

Que el dinero público de Cuéntame acabe en Panamá es la representación más fiel de lo que nos define.

sede

Aquí dice otra cosa. A ver si conseguimos aclararnos. Al parecer, esta es errónea, pero está en portada.
tve-cancela-cuentame-tras-escandalo-fiscal-imanol-arias-ana/

marioquartz

#19 Es una noticia falsa publicada por un pseudo-medio que NUNCA dice la verdad. Son profesionales de inventarse noticias.

D

"No, ningún niño de 15 años ha descubierto una remota y desconocida ciudad maya".

D

Una es un globo sonda lanzado desde la dirección de TVE y esta noticia recoge las dos partes.

Y a TVE se la suda todo lo que ha pasado; quieren deshacerse de Cuéntame porque ya no les sale rentable. Punto.

A

#29 RTVE hoy en declaraciones a Huffington Post: "Cuéntame es una serie de Televisión Española que nos ha funcionado muy bien y esperamos que siga funcionando igualmente"

http://www.huffingtonpost.es/2016/05/17/rumores-cancelacion-cuentame_n_10001626.html?utm_hp_ref=spain

D

#35 Claro, ¿qué van a decir? "Hemos sido líderes de audiencia 15 años pero que les den por culo" no van a soltarlo, están lanzando un desmentido oficial para controlar el flujo de información.

De la misma noticia: "El Comité de dirección, órgano del ente público que se reúne semanalmente, será quien decida sobre la renovación de la serie, aunque no hay una fecha para ello". La noticia de ECD no sale si el director de TVE (o un correveidile suyo) no quiere.

A

#52 Es que eso sucede todos los años por estas fechas con TVE y cuéntame. Siempre se contrata por temporadas. Han intentado sacar una noticia cruzando un hecho nuevo (lo de panamá) con algo que pasa siempre (el tiempo que tiene que esperar cuéntame antes de verano para ser renovada) y les ha salido mal.

Pepepaco

Buenas ¿es este el hilo para linchar a los protagonistas de "Cuéntame"?
Evidentemente si han cometido irregularidades y/o delitos fiscales lo que tienen que hacer es pagar, con dinero o con prisión, esos delitos. Vamos como todos los delincuentes ni más ni menos.
Pero de ahí a sugerir que se les despida de su trabajo y, poco menos, que se les condene eternamente a no poder ganarse la vida con él hay un mundo.
Porque siguiendo esa lógica a todos los fontaneros, albañiles, comerciantes, etc. que les pillen no pagando el IVA que les corresponde también habría que condenarles a no poder trabajar más en lo suyo en toda la vida ¿No? ¿O eso sólo depende del importe defraudado y no del hecho?
Vamos ya puestos podríamos pedir que fueran fusilados al amanecer en la pared del Ministerio de Hacienda, para el caso es muy parecido.

RubiaDereBote

Una vez más El Confidencial metiendo la pata.

Ahora con lo de cuéntame, la venta de pepephone no sé cuantas veces (hasta que al final se vendió), ...

r

#41 Es que hay muchos usuarios que votan por el titular o porque dicen lo que quieren oir. Ecd nunca tiene fuentes.

soundnessia

Pues deberían cancelar por que desde hace 4 temporadas ya no hay trama alguna, no hay esencia ni nada.

Patrañator

#39 La gente la ve por inercia y porque conoce a los personajes, es cómo los Simpson, ponerlos sí los echan porque no hay nada mejor y no te desagradan.
Pero tanto los Simpson cómo la Alcántara están quemados, es un éxito que no volverá a sus mejores tiempos pero que no se agota.

soundnessia

#60 achicharrados diria

Frederic_Bourdin

La tendrán un par de años en la nevera hasta que amaine el revuelo mediático y ya está.

r

Vayaaaaa, pero qué sorpresa!! Y eso que la noticia la dio un medio que sólo tiene "fuentes consultadas por elconfidencialdigital". A ver si meneame aprende de una puta vez que no hay que menear ecd.

Pedrito71

[SPOILER] En el último capítulo todo era un sueño.

Barrenos

Yo solo os quiero decir...

Nova6K0

Es que como dije en la noticia de la supuesta cancelación. A mí me jodería por el resto del elenco y el equipo de la serie, con perdón de la expresión.

Salu2

U5u4r10

A este paso hay que crear un sub: Desmiénteme

Psicobicho

Siempre pueden sustituir a los protas por Ana Obregón y Jose Coronado. En la 1ª lo petan.