Publicado hace 7 años por fperez a m.elconfidencialdigital.com

TVE cancela ‘Cuéntame’ quince años después de su estreno. La cadena pública sólo emitirá los dos capítulos que quedan de esta temporada y no renovará la serie más longeva de la televisión en España. La dirección del ente ve “insostenible” mantenerla en su parrilla tras la aparición de sus protagonistas en los papeles de Panamá.

Comentarios

zoezoe

Una menos en la TV pública aunque deberían haber emitido una capítulo de despedida titulado "Los panamazos", hubiera sido todo un detalle

#1 #2 #3 Pues eso.

(lo que hace estar en periodo electoral)

D

#32 Tú lo que quieres es que le explote el cerebro a medio país y así repoblarnos con reptilianos o algo parecido...

D

#3 Quién iba a predecir este final no? Ni los mejores guionistas.
Si es que la triste realidad supera siempre la ficción.

Endor_Fino

#3 Eso no podía ocurrir nunca. Si te preocuparas por ver cuándo empezó a emitirse y por qué año van, verías que cada año real que pasa es un año de serie. Por lo que están exactamente a la misma distancia temporal que cuando empezó a emitirse

Jp1138

#91 Hombre, podría pasar si la serie hubiese llegado al 2001 de la ficción (dentro de 16 años si se cumple la regla que dices, que la verdad no lo sé) Otra cosa es que la serie se adelantase a si misma, que creo que es a lo que te refieres...

Endor_Fino

#102 #97 Perdonen ustedes, lo había leído de otra manera

e

#91 ¿Pero qué dices? Relee de nuevo a #3 a ver si a la segunda lo pillas

poliukGV

#91

D

#6 lol

salteado3

#6 ¿Pero entonces el humo negro qué era? ¿Están todos muertos? ¿Era un sueño?

D

#56: Depende. En una línea de tiempo están todos muertos. En la otra es un sueño.

Robnix

#6 lol lol lol

leader

#6 Badum Tss

frankiegth

#6. Se les acabó el cuento...

D

#6 Premio Matias Prats del dia.

e

#6 Que te esperabas de una serie donde le protagonista es el Lute hombre...

j
D

#20 Yo creo que será "cancelación" de cara a la galería, seguramente con la esperanza de que todo acabe en unos meses y poder reemprender rodajes, porque mucha gente ha sacado pasta con ello... no solo los actores, no lo dudes.

Me suena raro que no intenten mantenerlo como sea.

D

#21 También había pensado yo en esa posibilidad...

Para una vez que he intentado ser optimista no escribiendo lo que probablemente pase... roll lol

EDITO: Acabo de leer en la wikipedia que en 2012 la sería tenía un coste de 12.000€ por minuto.

Simún

#26 Tampoco es pa tanto, hasta Star Wars que cuesta un millón y medio por minuto...

D

#57 sabes que cuesta el ministerio del tiempo? Por comparar con propiedad..

delcarglo

#57 Me vas a comparar a Yoda con Antonio... clap

w

#21 Lo pasaran a Telecirco como a Festin Sosborne.

K

#21 Desde hace tiempo llevo pensando que el final de cuéntame se vería en una película. Ahora con más razón: hacen la peli, recaudan lo que se pueda en taquilla (Cuéntame se ha vendido a unos cuantos países) y se la acaban vendiendo a TVE o cualquier otro canal y colorín colorado el dinerín que me he llevado.

D

#20 mmmmm ya veo yo que a la vuelta habrá episodio especial ministerio del tiempo en que resuelven el tema y vuelve la serie.

Pentium-ll

#59 Puede que estuviese trabajando en eso Jordi Hurtado. De ahí su baja en su programa.

Robnix

#20 Imagínate que al final todo hubiera sido un sueño y en el último capítulo se despertaran todos en una cárcel franquista. Chorizos.

delcarglo

#20 Bueno....lo tienen fácil....episodio dedicado al aceite de colza...

e

#20 La serie me la finiquito yo en un capitulo y sin cabos sueltos, le damos un final Serranil y todo acabará resultando un sueño de Carlitos ...

Sicer

#20 Pero que dices, si cuéntame era la única serie española decente, en España de fútbol lo que quieras pero en cuestión de cine, series etc damos puto asco

D

#1 Seguirá en Telecinco

S

#1 En la serie, en un capítulo especial que la cierre, lo tratarán ambientado con:



Pd. yo qué sé el año por el que van , sólo he visto 2 o 3 capítulos del principio, lo suficiente como para pasar.

obmultimedia

#22 la mas larga en años pero no en capitulos, cualquier novela de la1 o antena3 la supera con creces en numero de capitulos.

Gattu

#22 La serie más larga de España es vasca: Goenkale.

D

#12 ¿Y a Big Bang Theory? lol

chemari

#44 excusa

Frippertronic

#79 gracias

D

#44 No creo que les molestara. De ser así hubiera tenido el mismo destino que "La República", que esa si que les jodía de verdad.

D

#44 ¿Te acuerdas de amar en tiempos revueltos y lo mucho que les costó cancelarla?

oliver7

POR FIIIIIIIN! La virgen, ya era hora. http://i.makeagif.com/media/10-13-2015/NY8g37.gif lol

l

#2 Joder, pues si. Y ojalá pase lo mismo con la maldita serie esa del Secreto del Puente Viejo, que tiene a mi madre enganchada desde hace años y quiero que haga otras cosas en la vida a eso de las 17:00 como salir a ver el sol.

Que pena, http://www.librosynovelas.es/hay-que-ver/

Robnix

#62 Tienes razón. Mi madre pudo desintoxicarse. ...pero no todos lo logran. Animo!

D

#62 Dile que puede hacer algo más útil como pasarse las horas en MNM

fdfunk

#34 Si, España es ridicula, por desgracia.

D

#34 #37 ellos son los primeros interesados en que se cancele la serie. Si dejan de exponerse públicamente, con el tiempo se irá olvidando el asunto y podrán salir del atolladero discretamente.

He oído que el programa sustituto sera uno de entrevistas dirigido por Alfredo Urdaci, de cara a las elecciones tienen previsto entrevistar a todas las fuerzas políticas excepto Ciudadanos,Podemos,Los partidos nacionalistas y los regionales. El PSOE esta por confirmar, si no demuestra no esta involucrado en lo del 11M no sera invitado.

D

Seguirá una serie secuela llamada "Explícame", con Los Belcántara.

inar

¿Y por qué no les matan en la serie y siguen con el resto? Ahora por culpa de esos dos nos quedamos sin saber el final.

j

#36 mataron a la otra suegra. y al cura que se casó con la hija. y esta temporada se han cargado al cacique facha del pueblo

D

#14 Y también podrían cambiar a los actores. Creo que a una de las actrices protagonistas ya la sustituyeron por otra.

o

#38 Yo lo pensé, lo que ocurre es que la productora (cuyo dueño es marido de Ana Duato)también está de meirda hasta arriba, así que no es sencilla la solución.

R

Curiosidad : estamos casi igual de lejos en el tiempo ahora mismo del estreno de la serie (2016/2001) que de cuando se estrenó la serie al año que sale en el último episodio (2001/1985). 😮

Tachy

#51 tinfoil

g

Una pena que acabe asi

cornholiox

La oportunidad de oro para que los carroñeros de Tele5 compren la serie...
La podrían llamar Cuéntale.

b

#61 O "Antoñito y Cía".

b

#10 El último ocurre en Febrero de 1985.

D

Las risas de Pilar Punzano con esto tienen que ser geniales lol

Endor_Fino

#81 Eso mismo estaba pensando yo. Quién le iba a decir que antes de un año iba a verse resarcida y con creces. Me alegro por ella ya que tuvo que sufrir lo suyo cuando la echaron, pero me entristece que la serie tenga un final tan poco digno

Helen_05

Al igual que una cadena pública no puede tener a sus protagonistas en la Audiencia Nacional, lo mismo deben de cumplir en el Congreso con los políticos.

elblocdenotas

En lugar de cuéntame, ahora será cuéntale ...al juez.

D

Dejad de llamarlos los Alcántara, son los Alcantarilla. Siempre olieron mal y ahora más.

Endor_Fino

#63 Una cosa es que no te guste y otra que vengas a tirar mierda porque sí. Atrás, karma-whore de pacotilla!

tururuuuu

No son solo los protagonistas... Según El Confidencial, la Audiencia Nacional habría acordado el embargo de las cuentas bancarias de la productora de la serie, Ganga Producciones, y del productor de la serie Miguel Ángel Bernardeau, el marido de Ana Duato.

http://www.lavanguardia.com/series/20160505/401573685254/cuentame-ana-duato-evasion-de-impuestos.html

Black_Phillip

Una serie que ha sabido retratar a la sociedad española. Hasta el limite.

Endor_Fino

#83 Premio a la ironía del año

Pero al final de la serie, son ellos los que queman el cementerio de neumáticos, sin licencia, con radial y urbanización pelotazo o no???

angelitoMagno

Cabezas de turco

fosforo2

#58 totalmente. Una cosa es que paguen lo que tengan que pagar, etc.. Pero desde mi punto de vista, cancelar una serie donde no sólo trabajan dos personas, lo hacen técnicos, guionistas, montadores y muchos más, tiene la única intención de generar un mensaje: LOS QUE DEFRAUDAN NO SÓLO SON POLÍTICOS DEL PP, son todos, hasta tus actores preferidos. La condición humana. Vótanos que no somos tan malos, somos personas.

totope

Perfecto para que los aborregados piensen "Ves? tenemos un gobierno que castiga a los malos" mientras van cogidos de la mano con su papeleta a votar.

D

Si claro; que no saben como terminarla con un todo a sido el sueño y tienen que hacer algo

harryhausen

Los papeles de Panamá... me pregunto si contarían esta historia de llegar a 2016 en el spin-off o reboot que ya se montarán en cuanto pase la tormenta...

D

Pues en Clan la están volviendo a reponer a las madrugadas, otra vez más para no variar, a unos dos o tres capítulos por noche.


Bueno, me voy a verla que son las 3:38 y ya ha empezado. Hoy van a estar los capítulos muy interesantes, según me han dicho, Antonio se va a cagar en la leche, Merche.

r

Pues que final más español que "y los pillaron en un escándalo de evasión de impuestos y se terminó".

rcastrovexler

Por fin, ya se iban a encontrar en el mismo espacio-tiempo a este paso

luisAv

Cuentame, como te ha ido, si has cometido el fraude fiscal...

Jap007

Estos dos son un cortina de humo para que no se hable de alguien.
Y la noticia de el confidencial digital me da a mi que es un poco inventado.

La mitad de PP no podria salir en rtve 😆

D

Un cuentame cuya trama no verse sobre el franquismo no le es de ninguna utilidad al PP....En breve tenían que hacer unos cuantos capitulos sobre la entrada en la UE y la OTAN, vaya marron

Darknihil

Más presupuesto para el Ministerio

D

hombre no se soportaba que se mostrara como España era un pais con el pueblo alegre, divertido y feliz en los 70s aun con problemas, y no la mierda de pais infeliz y la pesadilla que es hoy

Varlak_

#18 ficción realidad

D

#53 Pero bueno!!!! No me digas que le estás diciendo a otro que confunde deseos con realidad?

Toma!

Lo ves como solo venís a mnm a que te digan lo que quieres oír?

D

#53 entonces haberlo llamado "cuentame como no pasó"

F

¿Primera cosa coherente en años?

D

#13 No te quepa duda de que si Bertín Osborne hubiese seguido con el programa ese de entrevistas en su cocina a él no se lo hubiesen cancelado.

D

Mecagonlaleche Merche, que estaba a punto de convertirse en una distopia futurista!

sieteymedio

Y eso que no han dicho ni la mitad de gilipolleces que dijo Soria

Endor_Fino

#70 Ahí ahí ... no entiendo que el PP decida "prescindir" de la serie y no decida prescindir de los miembros corruptos imputados por los mismos cargos.

Jakeukalane

Pues yo jamas la he visto pero me alegro parece vomitiva.

D

#24 Coincido. Nunca he visto un capitulo ni pretendo hacerlo. Para aprender historia están los libros.

D

#25 ¿De dónde sacas que sea una serie histórica? Si alguna vez fue ésa la intención, duró entre poco y nada.

Lleva quince años en pantalla, hombre, hace mucho que se redujo a un novelón de aventurillas familiares.

llorencs

#40 La primera temporada y quizás también segunda lo pudieron ser. Son las únicas que he visto.

D

#110 #75 #40 Aventurillas familiares durante la transición española. Al menos es como me la han vendido a mi. Y todo lo que hace el gobierno, desde su brazo mediatico, sobre la transición me huele a tufo. Si lo llamaran por lo que fue, repartición del estado en una herencia, no sospecharía tanto.

o

#24 #25
Nunca la habéis visto pero la criticáis.
Aplauso.

Jakeukalane

#75 si he visto fragmentos y era insufrible #54.

Varlak_

#128 en #24 "Pues yo jamas la he visto"
en #75 "he visto fragmentos"

Varlak_

#24 asi me gusta, juzgando sin saber y orgullosamente

Hybris

#54 Es pura mierda. Da la impresión que toda España era revolucionaria, y en ese caso, Franco no habría durado tanto. Basura propagandística para mentes adormecidas.

SirMiyav

Si la cancelan tal cual se queda con un final abierto, ya que los finales de temporada no suelen dejar las cosas atadas y bien atadas.

b

#19 Igual hacen una peli, como con ALF.

BodyOfCrime

#68 y volveran en forma de chapa?

D

Cuanto me alegro joder. Esta serie había perdido el sentido hacía años. A cascarla

ktzar

#50 en mi opinión ha ganado mucho con los años. La última temporada está siendo muy muy buena.

D

Suena a excusa barata para cancelar una serie y dejar contenta a la audiencia

ewok

¿A qué año han llegado?

D

#5 Al año que Antonio lo contratan en RTVE para hacer una serie sobre su vida durante el franquismo.

Frederic_Bourdin

#5 Imposible saberlo. Quedan por emitir varios episodios.

O

#5 A 1985. Antonio ya podría haberse visto en Laberinto de pasiones

sauron34_1

Eso es solo una excusa, es que iban a alcanzar a la realidad lol

Segador

La serie que mejor ha representado España.

D

cierren todos medios publicossssssssss .. deberia ser delictivo engañar , mentir , manipular y tirar la pasta del pueblo por camiones .

amacrod

Ala a tomar por....

D

No hombre, que cancelen la redacción paralela "bolivariana", y perderían menos prestigio. Si es que les queda alguno, o saben lo que es eso...

D

No conozco esta serie. Cualquier fin de semana de estos me la veo.

D

Es una medida lógica, no vas a seguir dando dinero público a quienes defraudan impuestos, ahora que cunda el ejemplo en ámbitos menos visibles que un programa de la tele, si no, es todo postureo

s

Estos son de los de la ceja?

D

lol que la terminen que a la yaya le da un síncope,si llevan 15 años defraudado que más da uno más,tener consideración con la tercera edad!cabezones¡

atatat

Que la enganchen con Verano azul.

D

Ni un puto capítulo he visto, me alegro que dejen de pagar a esos hijos de puta, sólo sabían robar.

D

#39 tranquilo chico

D

#42 No. Tengo derecho a odiarles.

1 2