Publicado hace 8 años por Locurabursatil a elconfidencial.com

Uxue Barkos pone al etarra Aramburu Carrera al frente de las Escuelas de Idiomas. Será el responsable de la acreditación de los profesores y de los programas educativos relativos al aprendizaje de lenguas extranjeras en el marco del Espacio Común Europeo.

Comentarios

D

#1 Sera tolerable para ti. Se ve que te gusta.

Ze7eN

#17 No es que me guste, no conozco su currículum, es que sencillamente si ha cumplido su problema no veo ningún problema

D

#18 Lo decia por el franquista...pero veo que se aplica a todos

Ze7eN

#21 Los franquistas, primero que vayan a la cárcel, luego hablamos.

D

#1 Ambas cosas son intolerables. Asesinos de un lado y asesinos de otro. Y fascistas políticos que los ponen ahí.

Ze7eN

#30 No, ambas cosas con comparables. Este ha sido juzgado y ha cumplido su pena, los otros no lo han hecho.

D

#31 Es insultante que des a entender que por cumplir su pena comienza a ser tolerable que sean asesinos y entonces podamos poner a asesinos al frente de escuelas de idiomas.

Ambas cosas son comparables y ambas intolerables. Y es intolerable también que un político pueda poner a un asesino y terrorista en cualquier sitio que no sea la cárcel.

Veelicus

#5 Touché

Locurabursatil

#7 #5 Que Aznar haya hecho lo mismo es la prueba de que es un acto nocivo e indecente

Locurabursatil

#9 No creo que expresidiarios sean las personas más adecuadas para ocupar cargos de responsabilidad, pero bueno... En España todo es posible, país de pandereta

D

#9 Jon Juaristi ha renegado de su pasado como miembro de ETA. ¿Ha hecho lo mismo este terrorista?
Seguramente no haya ninguna obligación legal de no contratar a los no arrepentidos(desgraciadamente) pero tenemos todo el derecho del mundo a señalarlos y señalar a Barkos como protectora de gente que fue etarra y no se ha arrepentido de ello.
Después que Barkos no se queje cuando le vuelva a pasar con las víctimas de ETA lo que le paso el otro día con una viuda de un guardia civil cuando fue a hacerse la foto provocando a la víctima.
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/24/actualidad/1443115727_435272.html

dreierfahrer

#26 q jon juaristi ha hecho que??????

Cuando??????

lol

D

#29 Ay si los españolistas de Menéame supieran de verdad lo que piensan los ex-etarras convertidos al sacrosanto españolismo "demócrata de toda la vida".

Se le iban a quitar a muchos la aureola de santidad que poseen los expolimilis del PSE. Como #33. Mrjor que siga en su ignorancia de abertzales etarras vs nacionalistas españoles arrepentidos.

D

#29 Se ve que hace unas cuantas décadas que ni escuchas ni lees a Jon Juaristi...

D

#36 Como vasco interesado por la política , he leído desde cosas de ETA pasando hasta derechistas, no haciendo asco a nada. Libros y diarios, desde Gara hasta La Gaceta. Objetivamente, por mucho que yo tire al nacionalismo.
Y en según que diarios y entrevistas enfocan las cosas según te entreviste un diario estatal que uno de Euskadi. Y los del PSE no son menos. Te lo puedo asegurar que no es lo mismo una entrevista hacia Deia ,El Correo que El Mundo, o La Gaceta.

dreierfahrer

#36 Tu parece que nunca has leido nada de el....

D

#26 Te voto positivo por pena.

Habla con expolimilis del PSOE y me comentas si se arrepienten.

D

#33 A mi la gentuza de ETA PM en el PSOE, en términos generales no me interesa. Me interesa Jon Juaristi.

D

#35 ¿De dónde te crees que ha salido el hombre?

D

#37 Vamos a ver que parece que no me he explicado bien. No me interesan el resto de polimilis y lo que cuentan por ahí en la barra de bar mientras toman chiquitos. Me interesa en exclusiva un antiguo polimili llamado Jon Juatisti.
Es Jon Juaristi en particular y no de todos los polimilis a lo que me refería.

D

#39 He leído libros de Juaristi y Aulestia y si bien su paso al arrepentimiento es palpable, de lo que pasó en ETApm según sea medio te darán unan respuesta y otra. Los tiempos 1976 a 1980 no eran comparables a 1990, y esa gente te digo yo que no está arrepentida del todo. Se sienten como herederos de la ETA franquista y no desde lo de Hipercor en adelante.

No tienes más que ir a una libreria y comprar libros de ETApm y/o de la historia del PSOE y asombrarte de las diferentes contestaciones.
Y es que tendemos a pensar en polaridades, pues os han enseñado que etarra +abertzale vs españolismo y víctima, y en Euskadi ya te digo yo que la línea entre terrorista y demócrata reconvertido e incluso arrepentido era muy, muy fina.

Ni la militancia era la misma, ni el uso de objetivos, ni ideología, ni preparación, ni nada. Y si hacemos nexos, te pueden dar sudores fríos del antagonismo ideológico que había entre los polimilis (no en los ya reconvertidos al socialismo español, si no militantes de época en activo) y la propia ETA que dió origen actual. Es decir, los del PSE se pueden considerar arrepentidos para dar una imagen tranquila al público español que lee su diario favorito, pero de puertas para adentro, no tragarían a los de HB y/o ETAm, pues al haber principios de excisión ya en 1976-1980, no se consideran tan "malos" como los de ETAm que montaron burradas como Hipercor.

Es complejo, y no puedo explicarlo en un comentario. De algún modo las directrices políticas de una y otra banda reflejan el paso de un terrorismo a otras directrices que pueden considerarse "correctas" según el ideario español de "arrepentido".

D

#39 Digamos que en España (y en sectores progresistas no abertzales de Euskadi) consideran menos "bestia" al miembro de ETA que estuvo en ETApm para ir al PSOE que el de ETAm que hizo su mismo camino dejando la violencia para acabar en Aralar o Sortu. Hay un estigma agregado que hace que un arrepentido a una ideología proxima al nacionalismo español sea más "santo" que uno que siguiera en el nacionalismo vasco.

eltxoa

#5 Pero ese tío no vive fantasías basadas en la creencia de un pueblo milenario.

D

cuanto tenemos que aprender de Irlanda

zoezoe
D

#4 jajaja Epic!!!

D

La palabra "etarra" debe de producir orgasmos en las redacciones de algunos medios.

D

#14 Y tambien en casa de Irene Villa

nomada_isleño

#19 Otro para la lista de los que no pueden ser concejal...

martingerz

Hipocresía es:
Dilma Rousseff 👍
Pepe Mújica 👍
Nelson Mandela 👍
Imanol Haranburu 👎

D

#12 lol

Me ha gustado el detalle de la vasquización analfabetización de su nombre. El Haranburu como si se lo mete por el culo, pero el Karrera me ha llegado al alma.

D

¿Tiene capacitación para ejercer en dicho puesto?
¿Se han seguido los procesos legales para su contratación?
¿Ha cumplido su pena y redimido sus actos con la sociedad?

Si la respuesta es si a todo, no entiendo la noticia.

D

¿ya no es un etarra hijo de puta no?

Pues como si le ponen de presidente.

Ya tendrá tiempo de cagarla para que se le critique.

tiopio

Y Venezuela, qué?

jamaicano

Un hijo de puta es un hijo de puta... lo diga Aznar o su porquero.

AKIROXAN

Un etarra que no está en ETA deja de ser un etarra o no, ser etarra es para toda la vida, como los jueces, los ex presidentes del gobierno y ex ministros, joder, pues imprime carácter.

D

Me recuerda al benéfico etarra al frente de la Dirección de Derechos Humanos del gobierno vasco. lol lol

D

Debe de haber un elevado porcentaje de vascos y navarros que fueron miembros de ETA en consonancia al porcentaje de ellos que hay colocados o viviendo de alguna manera de esas administraciones.

D

#23 Hay ex etarras hasta en el PSOE. Incluso alguno de ellos fundó el Foro de Ermua contra la banda.