Hace 3 años | Por Peachembela a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Peachembela a actualidad.rt.com

España, finales de noviembre de 2020. Taburete, un grupo de pop blandito, conocido por sus canciones despreocupadas para jóvenes de clase media-alta, lanza un nuevo tema, "Brindo", acompañado de un clip de animación inspirado en las teorías de la conspiración en torno a ese constructo conocido como "Nuevo Orden Mundial". Lo primero que debería sentir cualquier adulto de inteligencia media ante la canción es estupor, una cierta vergüenza ajena de ver a unos niños-bien jugando a la rebeldía.

Comentarios

mafm

#3 sobre todo si tú padre ha estado llevando todo lo que pillaba a Suiza

borre

#3 Tampoco sabemos otra cosa que capitalismo...

pys

#3 ¿y quién quiere el fin del capitalismo? Es el sistema que más a reducido la pobreza en el mundo año tras año. Tiene sus inconvenientes, nada es perfecto, pero no se pueden negar todos los avances que ha producido.

Presidente_Xi

#13 Siempre se os olvida añadir que esa mejora de vida en el mundo se ha concentrado el los últimos 40 años en la República Popular de China, que no es que sean capitalistas precisamente.

polipolito

#17 no, está claro que son comunistas.

Presidente_Xi

#21 Socialismo de mercado lo llaman ellos, pero es lo mismo que hizo la URSS del 17 al 24, solo que ellos ya llevan 40 años de NEP.

D

#17 y a tí se te ha olvidado añadir que todo ese desarrollo tecnológico ha consistido esencialmente en especializarse en plagiar toda la tecnología y métodos de producción capitalistas que occidente llevaba desarrollando desde mucho antes. Básicamente lo mismo que la URSS

Presidente_Xi

#25 ¿Y? Los chinos son listos y se aprovechan de la avaricia de los grandes capitalistas que deslocalizan sus fabricas allí y gracias a ello ahora son la 2ª potencia mundial y, si no cambia mucho la cosa, pronto serán la 1ª. Yo en su lugar hubiese hecho exactamente lo mismo.

Presidente_Xi

#35 Y aun así es donde más se ha reducido la pobreza, esa de la que presumen los capitalistas, así que algo han debido de hacer bien.

BiRDo

#13 Es el sistema que más a reducido la pobreza en el mundo año tras año

pys

#29 Menudo cacao tiene el autor de esos artículos. Intenta explicar el capitalismo usando tesis Marxistas basadas en la teoría sobre valor-trabajo, la cual no es cierta. En el segundo artículo, identifica correctamente los problemas de la deuda, pero erra en culpar al capitalismo de eso. El problema de la deuda está generado por la banca central moderna y la moneda FIAT, es decir, es un problema de regulación política.

rogerius

#40 Ya que no aportas más que afirmaciones sin pruebas, nos fiaremos de tu palabra.

D

#13
Casualidad no es lo mismo que causalidad.

El capitalismo lleva funcionando desde la existencia de la primera civilización a gran escala.

Lo que ha reducido pobreza es el avance tecnológico y las revueltas sociales que han ido eliminando elementos de explotación por parte del capital (esclavos, guerras, emperadores, monarquías, nobleza). Aún quedan muchas cosas por eliminar para que el cobro de impuestos sea más efectivo y más redistributivo.

D

#38
En definitiva, la democracia es lo que ha reducido la pobreza. El gobierno del pueblo para el pueblo, no el gobierno de unos pocos para sí mismos a costa del pueblo.

a

#3 Pena que no sea suya.

D

#3 Yo creo que los segundo nos está llevando inexorablemente a los primero............

g

#6 Pues anda que no le han caido hostias desde la izquierda por decir lo obvio.

U

#33 cierto pero yo diría de un "pseudo izquierda" proge de salón, amante de la diversidad y aburguesada

D

#0 Te iba a decir que se te había colado un error en el titular, pero es que es verdad que en el original pone "Utras" y no "Ultras"

Peachembela

#1 alguien con karma alto que lo arregle

D

El hijo de la persona que manejaba el dinero del que posiblemente sea el mayor partido político del país, haciendo un vídeo diciendo que hay poderes en la sombra.

El dedo y la luna, oye!

ic.wiener.3

La cuestión que subyace a esto, es que hay una parte importante de la población española que prefiere pensar sobre mamarrachadas que que haya un debate sobre la debilidad estructural de la economía española y los graves problemas de organización territorial y de desgaste de nuestras instituciones.

Y yo los entiendo, pensar cansa. Pero el pan es escaso y pésimo el circo.

D

#9 mamarrachadas pero muy muy conspiranoicas son debilidad estructural de la economía española y los graves problemas de organización territorial y de desgaste de nuestras instituciones. como si los entes organizativos, las empresas, partidos, sociedades tuvieran personalidad humana propia y raciocinio..

No.

Ni lo único importante es el dinero

Ni las empresas ni estructuras toman decisiones. Quienes toman decisiones son las personas y las que tienen más poder más cambios pueden hacer.

A quién no se le puede criticar!?

Has visto alguna manifestación contra grandes fondos de inversión y las familias dominantes?

Es lógico que no exista un movimiento para que la mayor creadora de dinero del mundo, la FED sea Pública????

kain_666

Relacionada:

Plandemia: cómo las teorías de la conspiración te llevan a la extrema derecha:
https://aldescubierto.org/2020/08/19/plandemia-como-las-teorias-de-la-conspiracion-te-llevan-a-la-extrema-derecha2/

Enésimo_strike

#16 pues los que yo conozco van más de alternativos frikiveganos que otra cosa. Magufos ambientales que creen en los chemtrails, en que hay un plan para esterilizar a la gente, que existieron Lis gigantes y se fosilizaron, el pizzagate (perpetrado por derechistas) y por último comparten las locuras de la derecha sobre los judios, especialmente los judios banqueros.

Y con famosos tipo Bosé tampoco podemos apuntar hacia la derecha.

kain_666

#26 Bueno, ahora hay un movimiento nazi vegano, así que dales tiempo.

Enésimo_strike

#28 no puede ser verdad

Aunque bueno su presunta superioridad moral la comparten y no tardan en señalarte como un ser inferior, así que coincidencias hay.

alvaropamar

En resumen, Taburete es una p*** mierda.

palehari

Esto va a levantar ampollas aquí, con tanto precariado conspiranoico que malgasta su tiempo libre en defender el orden económico establecido...

Enésimo_strike

La rebeldía juvenil es algo de la edad, no de la clase social.

anv

¿Hay algo que no favorezca el poder económico?

MellamoMulo

#7 el suyo beneficio político

Rojista

#7

CerdoJusticiero

Sigamos haciéndole publicidad a subnormales de este tipo, claro que sí.

Irrelevante es poco.

Niessuh

#8 ¿Por qué insultas? si no estás de acuerdo argumenta, de otro modo el descalificado eres tú

CerdoJusticiero

#14 ¿Qué por qué insulto a estos pijos conspiranoicos con evidente retraso mental?

lol lol lol