Hace 16 años | Por --6569-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --6569-- a actualidad.terra.es

Hispalinux dijo hoy que 'esperamos de la ministra Elena Salgado que tenga un comportamiento igual de valiente con el desarrollo de la ley que regula las relaciones de la ciudadanía con las administraciones como el que mantuvo contra el vicio de fumar'. Ramón Ramón explicó a Efe que la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, auspiciada por el Ministerio para las Administraciones Públicas, obliga a las administraciones a soportar 'cualquier formato electrónico que las multinacionales introduzcan a base de millones.

Comentarios

queru

Estas empresas también provocan un cáncer en nuestra sociedad, nutriéndose directamente de los fondos que podrían dedicarse a investigación, desarrollo y proyección internacional, a empresas extranjeras o peor aun extracomunitarias.

Los intereses empresariales, especialmente los de las corporaciones extracomunitarias, no pueden intervenir nuestro desarrollo ni nuestra sociedad. La libertad empieza por la transparencia y la independencia de los procesos y de su informatización.

Algo que puede entender hasta un político: ¿Por que habríamos de pagar por algo que está disponible gratuítamente? ¿Por qué habríamos de usar una caja negra que nos vende una empresa norteamericana cuando podemos usar una de metacrilato con todas las piezas a la vista y que podemos, y de hecho lo hacemos, montar y desmontar nosotros mismos?

Si un político no apoya el software libre sólo puede ser por dos motivos: O es un completo estúpido o está trincando pasta. La hora de la estupidez ya se está pasando, ya tienen suficiente información sobre el tema aunque no la hayan querido ver.

ramonramon

Hispalinux va a continuar informando, difundiendo y batallando, en definitiva, para que los poderes públicos valoren las consecuencias para el futuro del país el no ser tajantes en la lucha de la libertad tecnológica.

Con respecto al cambio en el Ministerio para las Administraciones Públicas esperamos de Elena Salgado que contra el vicio del oscurantismo tecnológico que sólo puede beneficiar a las multinacionales norteamericanas de siempre y que impiden torticeramente el desarrollo de una industria tecnológica europea fuerte... tenga un comportamiento igual de valiente como el que mantuvo contra el vicio de fumar. Las leyes pueden modificarse. El reglamento aún no existe. Es absurdo obligar a las administraciones a tener que soportar cualquier formato que las multinacionales consigan introducir en la ciudadanía a base de pura mercadotecnia multimillonaria y dejar a merced de unas pocas empresas la conservación de la memoria histórica digital, porque digital es la memoria de este siglo.

Y para terminar, indicaré que efectivamente en e-Verano se tratará este asunto intensivamente. Existe consenso entre varias decenas de asociaciones que representan a cientos de miles de profesionales. Con esta ley para la relación de los ciudadanos con las administraciones públicas todos seremos usuarios y es muy importante que nos organicemos para defender nuestros derechos.

D

Si no se cedió ante las tabacaleras, tampoco se ha de ceder ante las corporaciones de software privativo.
Ni Marlboro, ni Microsoft.
O al menos, que pongan una advertencia en los paquetes: "Esta licencia reduce su libertad de uso"

D

Tienes toda la razón.