Hace 5 años | Por Iris_ a amp.antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.antena3.com

Los manifestantes piden un reglamento que les equipare a vehículos similares como las bicicletas, también piden circular por vías interurbanas y que no se limite su velocidad a 25 km/h. Sin embargo, los peatones aseguran estar invadidos

Comentarios

D

#20 mis dieses. Jamas pensé que fuera posible algo así.

Pd: enlatado y motero.

Autarca

#20 #23 ¿Por? Son menos ruidosos, peligrosos, y contaminantes que coches y motos.

El enemigo es el coche en ciudad, es el ruidoso, el que atropella, el que contamina, el que mata.... cualquiera que deje el coche para utilizar el patinete es amigo, tanto de ciclistas que tienen uno menos de esos coches que cada dia les matan circulando, como de los otros coches que tienen menos competencia por el aparcamiento y el sitio en la vía.

D

#20 a mi me dan asco muchas cosas pero tienes que pensar que un patinete puede sustituir a un coche para desplazarse por la ciudad, solo hace falta que se regule

Aergon

#20 hablando de asco podias mirarte el tubo de escape. O ir a un desguace. O mirar lo que hace la industria del petróleo. O ver lo que hacen las enfermedades respiratorias en las ciudades...
Desde luego lo que se llega a leer es increíble

D

#58 Uso transporte publico, tengo un coche electrico y voy en bici.

BOCAZAS

D

#61 pues si tuvieras un patinete-e podrias pasar de las 3 cosas, no siendo la bici lo demas es poco eficiente como medio de transporte y contamina (deja muchos residuos)

Aergon

#61 y para fabricar o desguazar ese coche se produce de 100 a 200 veces la contaminación que produce un patinete eléctrico.
Bocazas y encima engreído e ignorante kiss

B

#13 La bicicleta se invento en 1817 unos 70 años antes que el coche. ¿Cuantos siglos de regulación para la bicicleta hacen falta para que podamos comenzar con los patinetes? ¿No sería mejor regular ambos a la vez en lugar de seguir en un vació legal?

Spartan67

#32
#36
#37
Mucha regulación pero hacen, algunos, los que le da la gana.
Además debería ser obligatorio llevar luces delante y detrás ya que por las noches no se ven bien.

yonni

#13 las bicis ya están reguladas.

Tecnocracia

#13 déjate de gilipolleces porque al final vamos a acabar regulando a los peatones también

Varlak

#37 mejor que cada uno haga lo que le de la gana, supongo, como si la calle fuera suya

Manolitro

#37 Pues igual haría falta, hay infinitamente más peatones que se saltan semáforos, que bicicletas

angelitoMagno

Sin embargo, los peatones aseguran estar invadidos

Y los que vamos en bici, que menudo coraje ir por el carril bici y que te pase alguien en un mamotreto de patinete eléctrico a toda velocidad.

Gente que no van en motocicleta porque les dará miedo ir con los coches a los que les da igual ir por donde las bicis a una velocidad dos o tres veces superior.

D

#14 Tu flipas , patino, ando en bici y tengo patinete eléctrico , y los xiaomi solo andan a 25h en condiciones óptimas , y no es una gran velocidad, más pánico me da a mí el ciclista de turno que me adelanta por el carril bici cuando viene otra de frente en un mamotreto de bici de montaña a toda velocidad mientras patino, por que el mal llamado carril bici no es solo para las bicicletas.

angelitoMagno

#16 No tengo problemas con los que vais a una velocidad normal.

D

#16 Si es carril bici, es para bicis.

Fijo que eres de los que vas a urgencias por una indigestion

Aergon

#21 y si es autopista es para autos, fuera motos y camiones

D

#16 cantidad de xiaomis que he visto trucados adelantándome a bastante más de esos 25 kmph, y lo sé porque llevo velocímetro y yo iba a 25 kmph.

B

#30 Los xiaomis trucados como mucho pillan 30 km/h a no ser que sea una bajada muy pronunciada, en ese caso las bicis gracias a que tienen cambios pueden coger bastante mas velocidad.

Si alguno te ha adelantado a mucha mas velocidad sería que llevaba un dualtron o similar.

r

#33 En el segundo enlace de google dicen que de fábrica pueden ir a 25 y con trucaje alcanza 40km/h

B

#56 Te aseguro que no. En llano es difícil coger los 30 km/h, les cuesta pillarlo, tienes que estar cargado de batería a tope y no debes de pesar. Para correr mas o vas cuesta abajo, agregas batería extra, cambias a ruedas mas grandes (que no es sencillo y pierdes fuerza), etc...

cromax

#18 A ver, el inconveniente está en que los dichosos patinetes van permanentemente a 25km/h. No a ratos a 10 y a ratos a 24 sino que muchos circulan con una temeridad preocupante y van adelantando a todas las bicis. Lo veo a diario y hasta me fijo en el velocímetro de la bici porque es que alucino. Yo llevo cuidado y en algunas zonas, como sé que se meten peatones al carril-bici voy con precaución y como mucho a 15-20.
Pero mi experiencia, tras convivir unos cuantos meses en la ciudad con los patinetes, es haber visto toda suerte de conductas temerarias para alucinar: circular por la calzada en contradirección, ir por la acera esquivando peatones, dos personas con mochilas en un patinete... #16

Aergon

#38 ¿Como te crees que íbamos los que usamos la bici antes del boom que ha producido bicimad? ¿Como se usaban esas bicimad los primeros años? Los ciclistas también habeis pasado por eso, por favor no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti

cromax

#51 A ver, un poquito de por favor. Los patinetes eléctricos no llevan ni tres años en las calles y yo era ciclista urbano con 18 años y voy a cumplir 50.
El fenómeno de las bicis ha pegado un boom impresionante en los últimos diez años, pero en este país se lleva décadas circulando en bici por las ciudades.

Aergon

#14 si el carril bici tiene una velocidad máxima marcada que no se respeta habrá que denunciar y multar. Pero por ser eléctrico no tiene porqué correr más, abultar mas o pesar mas que una bici eléctrica

Autarca

#14 La motocicleta es ruidosa y contaminante (aunque menos que el coche, por supuesto) y no puedes plegarla y guardarla en casa.

r

#34 Frenan contra las personas
Yo ya he visto algunos qur iban a más de 30 seguro. La otra es que si frenas a 30 el del patinete ya sale volando.

festuc

#9 pues ojalá tubieramos democrácia y esto estuviera en la parte asemblearia y todos pudieramos opinar y estar bien informados, verdad?

skaworld

#68 también ha habido menos accidentes de caza que resbalones en la ducha, y tengo una postura muy firme contra el uso no regulado de armas de fuego y a favor de la higiene personal.

Si vas a soltar estadísticas absurdas al menos que sean graciosas

D

#70 por eso el seguro del piso te cubre la responsabilidad civil si vas en bici, no es mejor regular que no hacer nada?

Cehona

Manolete, si no te dejan circular, para que cojes el patinete.

D

Y ya puestos por las autopistas y las vías del tren.

Aergon

#12 claro, como han hecho toda la vida peatones, ciclistas y ciclomotores

r

#52 entonces estas a favor de que paguen seguro, matrícula e impuestos de circulacion?
(los que sean equiparables en prestaciones a un ciclomotor)

D

#57 claro, en la definicion general de vehiculos especifica la potencia en watios de cada vehiculo y/o su cilindrada... de 1 a 500w -- bicicleta de pedaleo asistido, de 500w a 4000w --- ciclomotor o ebike, y de mas de 4000w -- motocicleta.. despues hay que distinguir, no todos los patinetes valdrian para circular por la calzada, los de ruedas perpendiculares al sentido de rodaje son mas inestables que los que poseen ruedas paralelas a dicho sentido, asi unos servirian para circular por las calzadas y otros solo lo podrian hacer por carriles especificos de carril bici, despues tendrias los vehiculos-e de 3 ruedas o de 4 pero con una altitud menor a la deseada y que tampoco servirian para circular por las carreteras, solo por las zonas correspondientemente acotadas... es cuestion de echarle un poco de imaginacion a la cosa

festuc

#45 ¿En base a que homologa? ¿En base a un jugete, que no tiene derecho más allá de tu finca?
#44 Hay que homologar en base a una legislación que no existe que les permita salir a la calle con los mínimos de seguridad que el pueblo soberano encuentre adientes.
Si votas a partidos corruptos, seguramente el pueblo soberano votará a partir de estos, normas estúpidas que harán que solo florentino y los amigos de turno puedan importar patinetes válidos para la circulación.
Exige a los partidos políticos que se posicionen ahora en esta campaña electoral con algo que sea vinculante.
A ver si tienes suerte.

festuc

#5 no, precisamente como no la sé, por que no la hay, y conociendo este país de marras...
Me supongo lo peor, y aun será mas malamente

D

#6 me refiero a la legislacion que pudiese venir

festuc

#7 yo no tengo ni idea de que imbecilidad les vendrá al político de turno.
Lo único que se, es que en la proxima legislatura será más fácil tener un rifle que un patinete.
Si tu puedes intuir algo, soy todo ojos para leerte

D

#8 creo que habia un proyecto legislativo preparado pero como hay elecciones esta parado

U5u4r10

Un amigo mío se ha roto un brazo y dos costillas yendo en patinete. Se encontró una paloma y al frenar para no atropellarla salió volando. Me dijo que iba a velocidad de peatón. Se compró el patinete hace una semana.

lecheygalletas

#27 sin ánimo de ofender tu amigo es un poco inútil o ha tenido muy mala suerte Llevo más de 5 años con solo wheels, segway y patinete y solo he tenido un percance menor sin heridas contra un coche que salió de un garaje sin mirar.

Eso si, voy despacito y con mucho cuidadoy muy atento a cualquier situación.

D

#27 que mala suerte, quiza fuese por falta de practica, cuando aprendi a montar en bici me cai y me rasque un brazo... todo vehiculo necesita un periodo de practica para adaptarse a el

Varlak

#27 yo me caí de un taburete en un bar el otro dia

D

Esperemos a las estadísticas sobre accidentes para ver quién tiene razón.

Aergon

#59 vivo en un pueblo que como muchos otro ni tiene ni va a tener ningúna estructura hecha para bicis ni patines. En 4 años no he tenido ni una queja y voy por acera, calzada, caminos de campo o carretera. Con educación y respeto basta

D

hay que regularlo, ya... lo de 25km/h queda escaso para hoy en dia, mejor 30 km/h

festuc

#1 Hay patinetes que pueden ir a más de 50, por que no legalizarlos como motos?

festuc

#3 Yo estoy esperando para comprar uno y pagar todos los impuestos y gastos correspondientes.
Por que si lo compras uno ahora, luego entra la legislación y los comprados de antes estarán fuera de la ley y tendrán que pagar más cosas para homologarlos.

D

#4 depende, ya sabes como es la legislacion

Aergon

#4 no hay que pagar nada, es el fabricante el que homologa así que en todo caso si te esperas a ello tendrás que pagar más por lo mismo

minardo

#2 porque hay maneras más económicas de morir...

Aergon

#10 hay muchos coches que pasan los 200kmh y algunos hasta los 400kmh, para mi 1000€ por ir a 50kmh me parece bastante económico

Aergon

#2 porque es imposible según están las normas para homologar motos. Prepararlos para que las pasen encarecería el producto y dejaría de ser tan atractivo

D

#15 pues cuesta abajo en bici pillo los 35km/h sin dar pedales fuera de ciudad claro, esos limites estan pensados para bicicletas antiguas de frenos de varillas, ahora frenan como un ciclomotor... la verdadera temeridad es que los coches puedan correr a 100 km/h en ciudad, o fumar, o tomar mucho azucar si eres diabetico , o beber alcohol, etc. esas cosas .... ir en patinete a 30 km/h no es ninguna temeridad es circular por ciudad al limite maximo establecido por la ley

pepepoi

#18 con cualquier vehiculo frenas en seco si vas a 30, con un patinete frenas en seco contra el obstaculo. No, no es comparable un patinete con cualquier otro vehiculo.
Y si no te lo crees un dia hacemos la prueba de frenar a dos metros contra un muro.

D

#25 el problema es que nunca vas a 30km/h ni frenan contra un muro y lo que produce mas accidentes estadistamente hablando son los coches

Limoi

#18 como por un pequeño despiste te encuentres con un pequeño socavón o un bachito a 25 km/h sobre un patinete, frenas con los dientes. Yo opté por bicicleta eléctrica porque el estado de la avenida que cojo al salir del trabajo está llena de desperfectos. Todavía con la bici, aunque tenga una de ruedas pequeñas, tiene más estabilidad y el centro de equilibrio es mejor. Creo que ir con un patinete a más de 30 es jugar con la vida propia y quizás la de los demás. Y que conste que los patinetes eléctricos me parecen un inventazo, pero no dejan de ser un tanto inseguros a altas velocidades.

D

#29 hay patinetes con ruedas de 10" iguales a las de los ciclomotores scooters

r

#35 Pues que los homologuen como escooters

D

#50 de eso se trata, que los regulen de alguna manera

Limoi

#35 llega un punto en el que la línea divisoria es demasiado fina.... Los hay con asiento también... Necesitamos regulación. Luego una bicicleta debe tener pedalada asistida para no ser una moto, mientras un patinete no, mucho más inseguro y con el acelerador.

D

#73 nunca veras a 3 patinetes en paralelo por la carretera hablando, circular es peligroso para todos pero mejor regulado que no

Limoi

#74 pues eso, que hay que regular. Sobre lo de los patinetes en paralelo, qué decir, que quizás no veas eso (o si) , pero también se ven burradas...

skaworld

#18 " la verdadera temeridad es que los coches puedan correr a 100 km/h en ciudad, o fumar, o tomar mucho azucar si eres diabetico , o beber alcohol, etc. esas cosas .... ir en patinete a 30 km/h no es ninguna temeridad es circular por ciudad al limite maximo establecido por la ley "

Nadie permite ir a los coches a 100 km/h en ciudad, y cuando se habla de temeridad no es porque tu te estampes, por mi como si quieres ir a 190 en un Panda, lo que se pone en duda es si eres un peligro para los demás y si, lo eres.

Si fumas tu solo a tu puta bola, si fumas en espacios en los que afectas a los demás ya no se permite, si comes azucar o bebes alcohol hay poco argumento ético en contra mientras lo hagas desde tu propio criterio, si obligas a los demás a hacerlo ya sea de forma activa o mediante engaños entonces la ley si que actua, el principio es que si tu eres gilipollas y te haces daño a ti mismo pues tu mismo con tu organismo, ahora si se lo haces a los demás la cosa cambia.

Un patinetillo no tiene ni la estabilidad ni la capacidad de frenada de una bici, ir fogueando a lo que da implica poner en riesgo a los demás. Y ahí la cosa cambia de una decision personal, donde tu argumento tendría lógica, a una colectiva, no vas tu solo por la calle.

D

#67 tienes algunos prejuicios contra los patinetistas?, por que presupones que son un peligro sin conocerlos.. mira cuantos accidentes de carretera hubo este fin de semana y cuantos de ellos fueron por patinete-e y cuantos por vehiculos, despues podemos hablar de que es mas temerario

earthboy

#15 "solo permite ir más deprisa si estás fuerte joven y con reflejos"

O si pillas una cuesta. Aunque seas débil, viejo y sin reflejos.

Aergon

#15 4 años montando en monociclo eléctrico desmienten esa afirmación. No solo es mas seguro y saludable para mi si no que también lo es para todos los que comparten via conmigo al no llevar la amenaza que son los vehículos de 200 a 2000kg con motor térmico

pepepoi

#47 ya te digo que es estupendo si tienes tu carril lo malo es cuando se utilizan zonas que no están pensadas para ellos y no se tiene dos dedos de frente para ser prudente.

Autarca

#15 El otro día vi como unos chavales (cuatro en dos bicicletas) casi atropellan a un pobre hombre por la acera, se quedo el hombre gritando ¡Esto es la acera!

Esas excepciones se dan en todos los sistemas, y son propias de las personas, no del vehículo.

Lo malo es que en el coche, como es el vehículo mayoritario, se da mas, y encima es el mas peligroso.

A

Fácil:
Si circula hasta 25km/h y tiene un motor de hasta 250w es similar a bici con asistencia y va por donde las bicis de asistencia.
Si circula a motor a más de 25km/h y menos de 45km/h o tiene un motor de más de 250w es un ciclomotor y va por donde los ciclomotores.
Si circula a motor a más de 45km/h es una motocicleta y va por donde las motocicletas.

Y por las aceras, SOLO peatones, igual que en los pasos de peatones a pie todo lo que tenga ruedas salvo las personas con discapacidad que SON peatones en silla de ruedas.

Que pasa? Que alguno usuarios de patinete quieren ser peatones motorizados... otros como lo que se manifiestan quieren asimilarse a ciclistas pero con exceso de velocidad, ya que a la bici de asistencia no la dejan asistir a mas de 25km/h y eso es trampa.