Hace 6 años | Por Rehsak a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Rehsak a blogs.elconfidencial.com

El informe de distribución mundial de la riqueza, elaborado anualmente por Credit Suisse, acaba de salir del horno y, como siempre, ha levantado una extensa polvareda mediática: por primera vez desde que se confecciona este informe (año 2010), el 1% más rico del planeta tiene más riqueza que el resto de la población mundial. Concretamente, el 1% más acaudalado posee el 50,1% de todas las fortunas hoy existentes, mientras que el resto de la sociedad apenas cuenta con el 49,9%.

Comentarios

m

#4 #5 La creación de riqueza alcanza a todos.

Liet_Kynes

#7 Claro, por eso nadie muere de hambre o de enfermedades tratables, ni vive en la miseria

m

#8 Yo no he dicho que no haya pobres, deja la demagogia barata en tu cabeza. La caída de la pobreza en todo el mundo es un hecho innegable, reconocido por la propia ONU.

Liet_Kynes

#9 No es demagogia, tú has dicho que alcanza a todos, lo cual es completamente falso. Y si te refieres a la teoría del goteo cuando dices que alcanza a todos, es una estrategia muy injusta. Favorecer a los ricos para que dejen sus migajas a los pobres es de una perversidad superlativa.

Y en cuanto a lo de que ha caído la pobreza en todo el mundo, en fin, hay que ser muy cínico para decir eso en España, donde la caída de salarios es más que evidente

m

#10 Veo que el adoctrinamiento es fuerte en ti, amigo.
Los datos de pobreza son los que son, que te los quieras creer o no es cosa tuya, pero la mejora a nivel mundial es absolutamente evidente.

Liet_Kynes

#11 Me parto, es un dato innegable que en España los salarios se han reducido, o lo que es lo mismo, somos más pobres y tú me vienes con una estadística a nivel mundial. Y encima me dices que yo soy el que está adoctrinado Y en todo caso, que tengas un bonito dato que diga que la pobreza se ha reducido, eso no significa ni que el sistema sea justo, ni que sea suficiente, ni que esas personas cuya pobreza se ha reducido tengan una vida digna

#8 Si hablo de muertes por hambre y falta de acceso a medicamentos, es obvio que hablo de pobreza absoluta

D

#8 ¿hablas de pobreza absoluta o de pobreza relativa?

B

#7 Eso está bien, y yo creo que es verdad y que es una buena noticia. Lo cual no quita para que las desigualdades sigan aumentando:
1) Comparativas de cuanto cobra un CEO vs. un Trabajador "normal"
2) Aquí un histórico (de x20 en 1965 a x295 en 2013

alfgpl

#4 Absolutamente, si es que lo estamos viendo ante nuestros ojos. Ante la ausencia de lucha sindical los ricos acumulan cada vez más y los trabajadores tienen cada vez peores salarios. No hay más.

R

#17 Como es posible que sea Spam, siendo este mi primer envio?

m

#3 Me alegra saber que no soy el único que predica en el desierto de Meneame, gracias.

n

Es la teoria del pollo. Si entre los dos tenemos un pollo......Aqui viene el reparto hasta 2011 y me consta que la diferencia entre ricos y pobres ha aumentado. Gracias Mariano.

D

Para qué te quejas de que no te llega para comer si estás entre el 20% más rico del planeta.
Si es que os quejáis de vicio.

ummon

Del articulo:
El problema, pues, no es la desigualdad, sino la pobreza: y la mejor manera de reducir la pobreza… es el capitalismo liberal.

Pues no sé yo realidad estará de acuerdo con ese dogma…

D

Mi cuenta corriente no opina lo mismo... lol

Sueñolúcido

Recomiendo "Tontos racionales" de Amartya Sen. Los Rayos liberticidas no asistieron ese día a clase. 😉

D

¿y qué cantidad de riqueza produzco?

Porque igual estoy entre el 20% que más riqueza producen