Hace 16 años | Por toptnc a alt1040.com
Publicado hace 16 años por toptnc a alt1040.com

Esta es la pregunta que plantea Eduardo Arcos en su blog. Si Linux (no se si se refiere solo al kernel) no fuera libre, es decir, si su código no fuera abierto, ¿lo seguirías usando?

Comentarios

benjami

Repítase el suficiente número de veces: Linux no es un Sistema Operativo, es sólo un Kernel. GNU es y será siempre libre.

toptnc

Pongo mi opinión en los comentarios. Creo que la pregunta está bastante mal planteada, aunque la cuestión no es sencilla. Creo que confunde Linux con el Sistema GNU/Linux (en los comentarios ahonda en el error). Por otro lado plantea algo poco probable y la pregunta con la que se podría contestar es ¿Sería GNU/Linux una alternativa viable si no fuese libre?

D

#3 Exacto. Linux es lo que es gracias a la comunidad que está detrás

D

#12 libre no significa gratis, libre se refiere a la libertad de acceder al código y modificarlo y transmitirlo a otros

francisco

#15, ¿en que lo confunde #12?

Dice que windows no es libre y no lo es, dice que muchos que no saben que es libre lo creen (más o menos) y que lo usa medio mundo. Vamos tres verdades absolutas.

¿sabes con cuanta gente se fracasa en explicarle la diferencia entre Linux y Windows en referencia a que sean libres?

D

Windows no es libre (teóricamente, por que para muchos lo es lol) y lo usa medio mundo...

selvatgi_old

#12 No confundir libre con gratuito.

a

A mí que se use meneame para hacer preguntas tan igeniosas, me pone de los nervios.

selvatgi_old

Si no fuese libre, seguramente se usaria FreeBSD o estaria terminado el Hurd. Linux no habria llegado ni a su version 1.0. Linux es la combinacion de la fortaleza de *nix, la seguridad de su codigo(Ley de Linus) y sobretodo, la gran comunidad que hay detras.

francisco

#5, yo no lo he meneado... puedo comentarla y que no me parezca necesario el meneo ni considerar que merece un negativo... Vamos, ni frío ni calor...

toptnc

No puede ser, 4 comentario y solo 3 meneos. Algo no me cuadra

selvatgi_old

#17 Él, no; como dice, muchos creen que windows lo es, porque para muchos es normal "confundir libre con gratuito", y normalmente muy poca gente paga por una copia de windows del mismo modo que pagas para comprar un libro.

Xiana

¿La gente usaría Windows si no les saliese "gratis"? (no, no confundo términos, es el mismo tipo de pregunta).
Dudo que todos se pusiesen a pagar la licencia roll

D

Si linux nunca hubiese sido libre se usaria lo que dice #9 (seguramente hurd) pero si lo cerraran ahora pues un fork es suficiente, aunque es algo practicamente imposible porque la cantidad de colaboraciones no lo hace viable

D

Yo no uso Linux, utilizo Ubuntu


La verdad, si no fuese libre, no lo utilizaría. Pondría cualquier *BSD o incluso ReactOS

Esto va tanto para el kernel como para una distro completa.

snot2000

#12 joder me han tenido engañado todo este tiempo.

D

#1 La estabilidad, el control sobre los procesos del sistema, la gran variedad de aplicaciones, la posibilidad de personalizarlo casi todo.

Como apunte:linux es el kernel el sistema es GNU/Linux

D

Siempre nos quedarían los sabores a BSD. Personalmente y contestando a la pregunta, que es lo que se busca al fin y al cabo, yo no lo usaría. Me gusta su "concepto" y me encuentro cómodo en él, pero es como las relaciones con las chicas... puede estar buena que te cagas, pero si no sabe "bailar" al final no funciona.

c

Si no fuera libre también lo usaría por que en definita es mejor.

Esta claro que lo conseguría de la misma forma que consigo cualquier versión de Windo$s, lo "compraría"

y de todas formas, si linux fuera de pago, todo el personal que trabaja con sofware libre crearían Munix (o como quieras llamarlo) y seguría habiendo un so libre

xaman

¿Qué ventaja tendría entonces usar linux?

t

Pues hombre, derivados de UNIX y no gratuitos hay a patadas, el mismo red hat el, y se venden como churros, luego esta AIX de IBM, Solaris de Sun, HP-UX de HP.... y ahi estan... ahora, si lo usaria como escritorio.... pues dependeria de la comunidad que tuviera detras.