Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

Sin mover un dedo ni tener que pedirlo, millones de personas en Estados Unidos han comenzado a recibir un pago directo y único del gobierno por US$.1200 para paliar los efectos del coronavirus sobre la economía.Algunos analistas estiman que entre 125 millones y 150 millones de personas están recibiendo este pago que forma parte de un gran paquete de estímulo a la economía aprobado para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Quizás lo más sorprendente es que no necesitas haber perdido tu fuente de ingreso para beneficiarte.

Comentarios

ipanies

Esto es todo lo que se le ocurre a una potencia como USA?? Regalar dinero sin más?!?!
Y el mes que viene otra vez??

blodhemn

#1 Es un único pago y ya no hay más.

inueve

#3 En algunos estados: .gov
Legislation provides $2,000 per month until employment returns to pre-COVID-19 levels
https://timryan.house.gov/media/press-releases/representatives-tim-ryan-and-ro-khanna-introduce-legislation-send-americans

blodhemn

#15 Gracias por la información adicional.

inueve

#16 Perdón, no es en algunos estados solo:
$2,000 monthly payment to every qualifying American over the age of 16 until employment returns to pre-COVID-19 levels

c

#3 Con lo cual es algo.completamemte estúpido

P

#17 estamos en año electoral

D

#4

Es decir, ganas hasta 90.000 dólares y te dan 1.200 ¡que bien, Tito Trump me ha regalado el último IPhone! Esto va a pasar y mucho.

Eres de los 16 millones (o más) que has quedado en paro ... pues comes este mes, el que viene ya veremos.

No tienen número de la SS. Vete a atracar al del iPhone o muere de hambre.

Eso sí, si ganas más de un millón de pavos te va a alcanzar para comprarte un Lamborghini. O dos.

D

#8 Pues la otra opción es, ganabas mil o mil quinientos euros, este mes ganas un 50% menos pero sigues con gastos como el alquiler, hipoteca...y recibes cero.

O ganas cero y vas a pedir una ayuda que igual llega en mayo...o no.

D

#12

Y en junio te comes la foto de Trump mientras que a otra persona a quien no le han tocado el sueldo se cambia de móvil por el morro.

Plan sin fisuras.

D

#20 Y en junio los españoles seguiremos comiendo del aire, después de abril y mayo. Y en septiembre iremos a buscar comida al banco de alimentos.

D

#4 en los EE. UU también hay prestación de paro dura creo que tres meses prorrogables a seis. Allí es más fácil encontrar empleo.

U

#1 No es para tanto, piensa que los más beneficiados son los ricos, así que no lo podemos clasificar de paguita.

D

Dinero Helicóptero lo llaman. Reiros, pero es de lo último que se puede hacer para salvar la economia
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52158525
lo cual demuestra dos cosas, que solo quieren salvar la economia, y que la cosa esta mucho mas jodida de lo que pensamos. Y en europa llevan meses "pensandolo" o lo que es lo mismo, lanzando globos sonda...

x

Y los US$1.700.000 que se van a llevar los millonarios. Que siempre ha habido clases.

D

Son unos 180.000 millones, si he calculado bien. Más o menos lo mismo que ha prometido España, pero ellos con ayudas directas, no con préstamos.
Un 2% de su PIB o por ahí, dicho a ojo. En todo caso una cantidad pequeña para su potencial económico.

D

Aquí solo han cobrado 661 euros los autónomos, ha tardado 1 mes desde que lo solicitaron, teniendo que demostrar el cese de actividad y bajada de ingresos.

D

#2 Los que lo han cobrado... Ya se ha visto que hay autónomos y pymes que no han podido acceder ni al ERTE, por no considerar el paro del negocio como "fuerza mayor" y les han denegado la ayuda sistemáticamente al no cumplir la condición del ERTE.

Han tenido que continuar pagando a sus empleados de sus ahorros y de solicitar créditos (ICO y a cuenta propia) para hacerse cargo del resto de costes del negocio que no pueden dejar de pagar. Pero para el "siervo del gobierno" medio está todo muy bien, porque el gobierno se preocupa de que podamos comer. Se preocupa de que podamos comer.... HOY!!!

Mañana, cuando la mayoría de empresarios hayan llegado a la ruina y a un endeudamiento tal que sean incapaces de pagarlo se verán obligados a cerrar por insolvencia económica, sus trabajadores se irán al pare y tendrán que esperar a cobrar la liquidación del contrato del fondo compensatorio y los puestos de trabajo aparecerán con cuentagotas porque, no se tratará de "reactivar" el tejido empresarial, sino de crear un tejido empresarial de nuevo.

c

#2 No. Han cobrado 1089. Los autonomos.cobran como todos los trabajadores.