Hace 2 años | Por mr_x a nationalpost.com
Publicado hace 2 años por mr_x a nationalpost.com

En palabras del historiador marxista británico Eric Hobsbawm, "la victoria sobre la Alemania de Hitler fue esencialmente ganada, y solo podría haber sido ganada, por el Ejército Rojo". Lo que estos impulsores ignoran es cómo el primer estado comunista del mundo también fue fundamental para garantizar que estallara un conflicto global devastador en primer lugar.

Comentarios

D

#2 Hitler dejo claro que su espacio vital estaba en el este, plagado de subhombres. Ni Francia ,ni RU tenian problemas con el expansionismo alemán mientras fuera hacia el este.

Veelicus

#4 Es a lo que voy, que fue la inoperancia de Occidente lo que hizo que Hitler se creciera, de hecho ni siquiera queria conquistar Francia pero entro como queso en la mantequilla y llego hasta las pirineos en semanas.

R

#4 Osea que tan culpable es Rusia, por no importarle Europa Occidental, como Francia y RU, por no importarle la Oriental... Está claro que el demonio fue alimentado y creció por la insolidaridad de to quisqui.

D

#12 te remito a #10

P

#4 como se hace ver en el artículo, cuando los alemanes entraron en París Stalin felicitó a Hitler...y el organo del partido comunista francés,L Humanité, llamaba a la unidad con los alemanes.

D

#80 stalin pretendía estar en.buenas relaciones con Hitler el mayor tiempo posible, la invasión alemana de Rusia iba a ocurrir si o si. Los.soviéticos necesitaban mas tiempo para prepararse. Fin.

P

#85 Eso no es cierto como demuestra que Stalin se quedara paralizado sin saber lo que hacer cuando les invadieron los alemanes. Hay mucha información al respecto.

T

#5 Teniendo en cuenta que Churchill entro de primer ministro en 1940, poca cosa pudo hacer antes. Quizas Chamberlain tuviera alguna culpa mas

D

#5 Churchill no gobernó RU hasta el 11 de Mayo del 40. Ya con la guerra bien empezada.

D

#5 Churchill no gobernaba. Asumió el poder cuando ya había comenzado la guerra.

Los "halcones" británicos no tenían el apoyo de la población, que votaba a "palomas" como Chamberlain.

D

#2 te recuerdo que Rusia invadió Polonia en las mismas fechas que lo hizo Alemania.

Veelicus

#7 lee bien mi comentario, la URSS no hubiese invadido nunca polonia si Francia y U.K hubiesen tomado medidas contra Hitler en 1938 o antes

Grymyrk

#14 Que dejes de mentir. La URSS nunca se anexionó Polonia. Tras terminar la guerra mundial, Polonia recuperó su Estado gracias a la URSS y jamás ha pedido a Rusia que le devuelva ningún territorio porque no eran suyos

n1kon3500

#23 solo dejo un mapa aqui

TetraFreak

#33 Y La "Greater Poland" tampoco es demasiado vieja. Polonia tenia un pedazo de guerras anteriores.

Grymyrk

#33 Tengo mapas de sobra

D

#23 https://es.wikipedia.org/wiki/Repatriaci%C3%B3n_de_polacos_de_1944_a_1946

Lo que ves en rojo en el mapa son los territorios polacos de preguerra que la urss se anexiona tras el conflicto. Y con la consiguiente expulsión de esos territorios de las poblaciones polacas...

Grymyrk

#36 Lo que veo son tus mentiras. La URSS ocupa los territorios rusos habitados mayoritariamente por rusos que Polonia se había anexionado durante tras la primera guerra mundial y la guerra civil rusa para formar lo que la derecha polaca llamana La Gran Polonia . De ahí que tras la desaparición de la URRS no hubiera restitución territorial porque nunca fueron territorios polacos legítimos

https://www.asivaespana.com/politica/mitos-de-la-segunda-guerra-mundial-la-urss-no-invadio-polonia

¿SI la URSS invadió Polonia por qué Francia y UK no le declararon la guerra igual que hicieron cuando Alemania invadió Polonia? Porque la URSS no invadió Polonia. Sólo cuentas mentiras

Grymyrk

#65 Ya he señalado tus mentiras. Todo lo que dices son mentiras

Polonia es donde habitan los polacos constituidos en nación. No donde el gobierno polaco imperialista se dedicara a conquistas o administrar territorios donde no vivían polacos sino otros pueblos eslavos. Por tanto, mientes

Yo he enlazado textos con referencias históricos. El único propagandista que hay aquí eres tú

El pacto no contemplaba ninguna partición de Polonia sino que contemplaba que Alemania no invadiría ninguna zona que fuera habitada por rusos y otros pueblos eslavos que pertenecieran a la Unión Soviética. NI Francia ni UK ni ningún otro país declaró la guerra a la URSS porque la URSS no invadió Polonia Ni siquiera el gobierno polaco en el exilio declaró hostilidad alguna contra la Unión Soviética. Que dejes de contar putas mentiras ya

D

#68 Patético

D

#68 Supongo que entonces para ti la URSS tampoco invadió estonia, letonia, lituania, besarabia o finlandia.

¿qué cojones fué entonces la guerra de invierno ruso finesa?? Un favor que le hacían los soviéticos a los finlandeses para que no les invadieran los alemanes porque los fineses son eslavos?? No son eslavos, ni falta que le hacía a la urss para invadir esos paises. Porque no eran guerras de liberación sino puro imperialismo.

Grymyrk

#81 No estamos hablando de ninguno de esos países sino de Polonia, que no te centras

Las intervenciones del Ejército Rojo fueron para proteger a los países orientales de ser invadidos por la máquina de guerra alemana con la colaboración de sus oligarquías nacionales que apoyaban el nazismo

D

#68 Y tú no has enlazado una puta mierda. Si así fuese tu enlace tendría UNA BIBLIOGRAFÍA. Yo también puedo encontrar artículos de okdiario que alaben las gestas de la división azul. Y no porque lo escriba Inda voy a creer que fuesen héroes de nada.
Resulta entre indecente, indignante y bochornoso que pretendas tener razón así, con una fuente ridícula. Solo por las formas enfermizas de interactuar pierdes la razón incluso cuando puedas tenerla.

Grymyrk

#86 He enlazado una página con datos que desmienten todo lo que dices

Nada de lo que enlazo tiene una mierda que ver con el okdiario que lees todos los días, que de tanto leer esa basura así te has quedado

Mis formas son las apropiadas con alguien que se dedica a soltar propaganda nazi para calumniar a la URSS

D

#68 PD

No te leas los comentarios de la fuente que enlazas, que como leas las críticas, te dá un patatús.

D

#68 https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

A partir de una propuesta oficial de Beria, fechada el 5 de marzo de 1940, Iósif Stalin y otros cinco miembros del Politburó soviético (Mólotov, Voroshílov, Mikoyán, Kalinin y Kaganóvich) aprobaron lo que, de acuerdo con el Instituto de la Memoria Nacional de Polonia y otros sectores, sería un genocidio.12345

Se calcula que las víctimas fueron al menos 21 768 ciudadanos polacos,1 ejecutados tanto en el bosque de Katyn —actualmente territorio de Rusia— como en las prisiones de las ciudades de Kalinin, Járkov y otros lugares próximos. Del total de muertos, cerca de ocho mil eran militares prisioneros de guerra, seis mil eran policías y el resto eran civiles integrantes de la intelectualidad polaca —profesores, artistas, investigadores e historiadores— presos bajo la acusación de ser saboteadores, espías, terratenientes, dueños de fábricas, abogados, funcionarios públicos peligrosos y sacerdotes católicos.


prisioneros de guerra... ¿de qué guerra? de la del 20?? ¿o de esa del 39 que según tú no fue una invasión?

¿y qué diferencia entonces el imperialismo alemán del imperialismo ruso? En los sudetes y danzing eran alemanes. Si legitimas uno legitimas el otro.

Grymyrk

#92 La masacre de Katyn fue cometida por tropas de las SS alemanas y no tiene nada que ver con los soviéticos

"Tras una investigación iniciada en 1990, la Fiscalía de Rusia anunció en 2004 el cierre de la investigación debido a que no había pruebas de que el Estado, militares o ciudadanos soviéticos hubiesen cometido ni un solo crimen contra los prisioneros polacos, [26] ni bajo el Código Penal de la RSFSR (1926) ni bajo el Código de Procedimientos Penales de la Federación Rusa. Sin embargo, Cienciala afirma sobre este mismo hecho en Katyn: Un crimen sin castigo (2007) “que no se pudo imputar a nadie el crimen”, cuando lo que afirma la Judicatura rusa -en un Estado cuyo presidente sigue defendiendo a día de hoy que los soviéticos perpetraron La Masacre de Katyn- es que no hay pruebas del mismo."

https://universidadobrerablog.wordpress.com/2021/03/27/la-gran-mentira-de-la-masacre-del-bosque-de-katyn/

Deja ya de soltar propagada nazi contra la Unión Soviética

Nitanmal

#97 ¿PERO QUE COÑO DICES? No sé si es ignorancia o ganas de tocar los cojones wall

D

#68 Apuesto a que desconoces la fuente original del artículo que me has enlazado ¿me equivoco?

Grymyrk

#93 Te equivocas en todo y cada vez más

D

#98 Venga cual es?

D

#14 El éste que había robado a Rusia y donde sus ciudadanos eran rusos, que siempre se os olvida.

D

#9 Hitler nunca habría invadido Polonia sin la complicidad soviética. Si es por hacer contrafactuales se pueden hacer de todos los colores.

D

#10 y? Coño, George W. Bush estuvo años también intentado una excusa para atacar a Irak y al final se inventó una para invadirla, que era el ataque preventivo. Para los polacos los nazis fueros unos hdp pero su opinión de los rusos no es muy diferente.

D

#19 No les digas eso, les revientas su discurso y les haces pensar, mala persona. 😜 Date por votado, no me dejan hacerlo.

D

#26 añade algo para demostrar que estoy equivocado por favor, y así aprendo, pero no hagas esos comentarios estilo troll.

D

#55 Estilo troll. lol lol lol, Google está a tú disposición, si antes no lo has descubierto, quizás es hora.

n1kon3500

#19 no, Lviv son zonas ucranianas de lengua ucraniana. La rusificacion vino después.

Lviv a diferencia de Donestk tenia más libertad cultural por lo que conservaron más la lengua ucraniana.

D

#19 claro por eso se firmó el acuerdo Ribbentrop-Molotov https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov
En ese acuerdo se firmó la repartición de Polonia por ambas potencias. Los soviéticos sabían que Alemania iba a hacer eso, y Polonia se negó a que los soviéticos entraran en su territorio para defenderlos, porque la historia demuestra que cuando una potencia entra en tu territorio terminas invadido, como ha pasado muchísimas veces, y como no aceptaron sus términos decidieron invadir los, matar a aquellos que no estaban de acuerdo o llevarlos a Siberia.
Añado que no estoy defendiendo a los nazis, y yo se que fue gracias a los soviéticos y el alto coste de vidas de ellos que Europa se deshizo de la amenaza nazi. Pero eso no quiere decir que no cometieran errores al principio.

Grymyrk

#54 El pacto se firmó porque fue la única manera en ese momento de intentar evitar que Alemania invadiera todo el este de Europa:
https://www.autistici.org/poderobrero/articulos/la-urss-no-invadio-polonia-en-septiembre-de-1939-y-eso-lo-sabia-todo-el-mundo-en-esa-epoca

En ese pacto se acordó que las partes que eran rusas o de otros países eslavos de la URSS regresaran a sus legítimos países, aunque la URSS también llevó tropas a otros territorios previendo que Alemania intentará invadirlos: https://www.exordio.com/blog/otros-temas/la-verdad-sobre-el-pacto-de-no-agresion-sovietico-aleman-del-23-8-1939-y-su-protocolo-secreto.html

No hubo ninguna invasión de la URSS al territorio histórico y legítimo de Polonia. Cuando la URSS derrota a Alemania, Polonia recupera su Estado y sus territorios legítimos, y jamás se ha priducido ninguna petición de restitución territorial, porque la URSS jamás invadió Polonia

D

#13 Es mentira que la Unión Soviética invadiera Polonia, de hecho ese fue el señuelo con el que tomaron el pelo a Hitler. Solo la invadió Alemania y eso precipitó la guerra. Una vez derrotada Polonia la Unión Soviética se limitó a recuperar los territorios bielorrusos y ucranianos que habían quedado como terra nulius.

D

#2 Quizás y solo quizás hubiera pasado si Churchill hubiese sido el gobernante en RU cuando tú dices, pero no lo era...

D

#40 dice el menda que vota positivo bulos como #2

D

#2 Churchill incluso sopesó posteriormente aliarse con los nazis contra la Unión Soviética. Las causas de la Segunda Guerra Mundial fueron dos:

1. Los países capitalistas occidentales estaban cagados y gobernados por cobardes.
2. Hitler era tonto y Stalin era listo, por tanto, el segundo tomó el pelo al primero.

D

#31 Más de 180.000 soviéticos muertos para tomar la ciudad de Berlín.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Berl%C3%ADn

Asalto absurdo cuando Alemania estaba completamente derrotada e invadida por todos lados.

D

#34 Claro que sí, estaría bueno que algo que habéis, digo habéis por los que te votan, creído toda la vida para aseguraros de que tenéis razón, ahora se os desbaratara con la realidad.

D

#47 El pacto incluía que la URSS atacara a Finlandia y los países Bálticos.

Son acuerdos que se mantuvieron en secreto y que la URSS no reconoció durante décadas.

D

#62 mientras morían?? Te suena la guerra de broma?? Actualiza las fechas que estás perdido, eh??

D

#84 Me suena. También me suena que 2000 soldados franceses murieron en la invasión de Saarland. Y la fecha de esto fue justo unos diítas antes del desfile con los nazis para celebrar la derrota de Polonia.

Casiopeo

¿quien ha redactado este panfleto no ha oido hablar del Pacto de Munich? Teniendo en cuenta que antes del pacto Robentropp Molotov las naciones occidentales dejaron con el culo al aire a Checoslovaquia, y a la Republica Esàñola, normal que terminaran desconfiando de ellos.

D

#21 El pacto de Munich fue público y conocido por todos. Su objetivo era evitar la guerra contra Alemania, tal como exigía la población de Francia y UK.

Hasta Checoslovaquia tuvo que firmarlo porque aseguraba que no sería invadida por Alemania.

No es lo mismo los pactos públicos pacifistas que los pactos secretos de agresión.

Casiopeo

#32 El objetivo fue evitar la guerra a costa de Checoslovaquia y la republica española. Checoslovqquia firmó por las presiones de Uk y Francia, quienes les dejaron muy claro que si se enfrentaba a Alemania lo haria sola. Y que yo sepa no se hizo ningun referendum en UK ni en Francia en 1938, ni cuando se entró en guerra por Polonia en 1939.

D

#42 Sí, es público y Chamberlain lo dijo en el Parlamento británico: No iba a mandar a morir británicos por un territorio lejano (los Sudetes).

Chamberlain fue recibido como un héroe a su vuelta a Londres por la población y felicitado por todos los periódicos por evitar la guerra. Hasta el Rey le felicito por "conseguir la paz entre Naciones".

Las decisiones de UK se toman en su Parlamento, las votaciones eran públicas así como la defensa de cada alternativa. Los "halcones" no tenían apoyo popular.

En EEUU pasaba lo mismo, había manifestaciones masivas contra la guerra antes de Pearl Harbour.

Casiopeo

#48 ¿y un año despues sí tenia apoyo popular? te recomiento que leas las memorias de Churchill, el primer tomo , donde se habla como se llegó a la guerra, y la ristra de errores de Occidente que llevó a ello, desde las leoninas condiciones del Tratado de Versalles, la actitud de Francia durante la ocupación del Sarre, la ceguera de UK y Francia ante el rearme aleman etc, etc. El papel de la URSS en esa epoca fué muy marginal. Ter recomiendo que dejes de leer panfletos de ultraderechistas disfrazados de historiadores y lee las memorias de Churchill

D

#51 Yo leo la wikipedia y sus referencias directas a las declaraciones de Chamberlain y de los políticos de la época.

El libro de Churchill fue escrito a toro pasado. Es evidente que hubiera sido mejor haber sido más agresivo con Hitler en un principio y evitar su rearme.

Deberías leer como el rearme alemán se consiguió con ayuda de la URSS. Guderian inicio las prácticas con tanques en la URSS, para evitar el control aliado.

Hay hasta videos de Guderian celebrando la victoria contra Polonia con oficiales de la URSS.

Casiopeo

#63 Si, supongo que es más fiable la wikipedia que las memorias de Churchill, diez tomos que le valieron un premio Nobel de Literatura.. .... venga, lee un poco más libros serios y dejate de wikipedias.

D

#69 Churchill dijo que no hubo un pacto entre los Nazis y la URSS?

Churchill era anticomunista e igualaba a Hitler y Stalin.

Si te gusta tanto Churchill, asumiras que tan genocida era Stalin como Hitler.

* Ni de coña te has leído los libros de Churchill

x

#76 Y como Churchill que es otro tío que mato mucha gente y se ignora totalmente.

Casiopeo

#76 Me estás llamando mentiroso? bien me pongo a tu nivel , eres un cretino que no sabes ni lo basico de historia del siglo XX. y lo peor es que no sabes lo ignorante que eres.

TetraFreak

#32 De agresion? El pacto Molotov Ribbentrop se montó para que, al conquistar Polonia, Rusia no les declarara la guerra por los territorios de la antigua Rusia anexionados por Polonia durante la Revolucion Rusa.

D

#32 Checoslovaquia no fue ni invitada a los pactos de Munich. Les dieron vía libre a Alemania.

lawson

Cierto, de hecho la URSS fue quien tuvo, con diferencia, más muertos en combate.

Sin embargo, la maquinaria propagandística de Hollywood, con los años, hizo que pareciera otra cosa.

Cosas del marketing

D

#1 Yo eso no lo veo un mérito, sino la falta de escrúpulos con sus propios soldados.

Por ejemplo, en el asalto a Berlín, murieron más soldados rusos que soldados de EEUU en toda la 2GM. Y sólo para tomar la ciudad rápido antes que llegarán los aliados por la otra parte. Alemania ya estaba derrotada.

D

#16 Miente, miente que algo queda.

D

#31 Quedaron muchas cosas, menos soldados rusos nacidos antes del 23, de esos casi no quedaron.

D

#1 No se gana una guerra por ser el que más muertos pone, más bien lo contrario.

D

#41 Depende, si te sobran los hombres puedes derrotar a una fuerza mayor y más preparada.

D

#70 Zukov era un buen estratega, el t34 esta.considerado el mejor tanque.de la 2GM, la aviación rusa estaba a la altura de la alemana, los PPH eran indestructibles, los Katiusha...
Etc etc

D

#71 Muy bien, pero mira los soviéticos tuvieron entre 8 y 12 millones de bajas militares contra entre 5 y 6 de la Alemania nazi que peleaba en varios frentes.
Perdieron más soldados en Estalingrado que los EEUU o Inglaterra en toda la puta guerra.

Hay que admitir que los rusos ganaron entre otras cosas por que no les importaba perder 3 soldados si con ello mataban a un enemigo. Desde el punto de vista táctico tenía su sentido pero no quita que parte de su éxito se basará en ahogar en sangre a un enemigo que no entendía como podían seguir mandando soldados en fila a la muerte.

D

#73 se puede debatir largo y extenso sobre la falta de preparación militar del ejercito rojo y el porque de ese numero de bajas. Ahora, deducir de ello que la táctica se limitaba a mandar oleada tras oleada a morir es como poco un error y en el peor de los casos propaganda sin fundamento.
3 de cada 4 soldados alemanes murieron en el frente este.

D

#83 No sólo pero que estaban dispuestos a asumir unas bajas en el resto de países no es algo básico, si los que ganan pierden de 10 a 12 millones y los vencidos 4 millones en ese frente... Has usado 3 hombres por cada baja enemiga.

D

#1 Mas muertos por la inutilidad de Stalin. Poner mas muertos no gana guerras per se

D

#52 Vamos, que para qué pedirte algo de ecuanimidad, ¿mencionar el protocolo secreto del pacto molotov ribbentrop es acaso antirrevolucionario camarada?

Algo qué decir sobre lo bulos que has votado positivo, ¿o esos son bulos buenos?

D

Vaya montón de basura revisionista y falsa. Pura propaganda. Votar bulo a estas mierdas es prácticamente una obligación para cualquiera que tenga moral.

D

#40 Pero culpar a Churchill de no haber detenido los acuerdos de Munich no es basura revisionistas y falsa. roll

D

#43 Culpar a Reino Unido, y a las potencias europeas en general, de comerle el rabo a Hitler durante años es decir la verdad. Hasta unas Olimpiadas le dieron a la Alemania Nazi, y Goebbels dándose baños de masas con giras por EEUU mientras ya tenían leyes racistas y segregantes.

No estoy metido en ninguna conversación de este hilo, me limito a negativizar a revisionistas que dicen sin ponerse colorados que la URSS se repartía Europa con Hitler y demás burradas, no.me pongo a debatir detalles con mastuerzos así porque es inútil. Negativo, positivo al que contesta bien y a correr.

Revisionismos neonazis y anticomunistas no, gracias.

Eje_Magnético

#52 ¿Decir que Alemania y la URSS se repartieron Polonia es neonazi? ¿Podrías explicar qué ocurrió entonces, además de insultar con tanta visceralidad? Pero con calma, hombre, que no estamos en un combate, ni hace falta que nos saquemos las navajas. Gracias.

PD: Si ya de paso pudieras explicar qué tenía de comunista la URSS además del nombre y de organizar la economía con planificación centralizada te lo agradecería.

D

#56 Si se llega a enterar que los recursos que tuvo Hitler para invadir Francia y continuar la guerra se los proporcionó Stalin le estalla la cabeza

D

#52 ¿Y culpar a Churchill de los acuerdos de Munich no es revisionismo?

D

#52 con giras por EEUU mientras ya tenían leyes racistas y segregantes.

Es que en ese momento los recien llegados a las leyes de segregación racista son los alemanes, que acudían a USA a inspirarse en un auténtico sistema segregacionista.

x

#52 Hombre USA en esa época también era super racista .
Los negros detrás en el autobús, universidades y locales solo para blancos ... Los atletas negros que ganaron una medalla en Berlín no tuvieron derecho a una visita presidencial ...

Eje_Magnético

#40 Yo generalmente cuando veo a alguien contestar muy visceralmente a algo suelo tomar con pinzas ese comentario y sus inclinaciones emocionales. Algo puede ser bulo o no serlo, pero con visceralidad emocional suele ser complicado de determinarlo objetivamente.

D

Y así podríamos ir echando la culpa a todos...

pkreuzt

#3 En realidad contribuyeron todos. Todos pensaban que la guerra la iban a librar otros y que con un poco de suerte hasta podrían sacar tajada de la debilidad resultante. Stalin al parecer pensaba que se iban a matar entre alemanes y franceses+ingleses, los ingleses pensaban que la URSS y la Alemania nazi se iban a destruir mutuamente, etc. Hasta qeu no tuvieron los cañones apuntándoles no se dieron cuenta de que los nazis tenían para todos.

n1kon3500

#24 y luego va Japon y ataca Pearl Harbour. A lo que Hitler debió hacer un facepalm en su búnker.

R

Así que los soviéticos armaron a los nazis, y luego fueron sus víctimas. Algo así como EEUU con los talibanes y su posterior ataque en suelo americano? Cuando enseñas a un perro a morder, no debes sorprenderte que al primero que muerda sea a ti... Y no quiero equiparar a los nazis con los talibanes, pero me acojona que la gente se sorprenda hoy día de que estas cosas ocurran.

zogo

Supongo que nadie preguntó a los checos si creen que la guerra empezó cuando polacos, alemanes y húngaros los invadieron, o un tiempo después.

n1kon3500

#28 finlandeses: acaso somos una broma para ti?

Cabre13

Podríamos poner en el titular el nombre de cualquier país participante en la sgm y daría para una buena saga de meneos.

p

La culpa es de la roja con martillo y oz, que va provocando

D

#72 Hoz...

1 2