Hace 10 años | Por blp a escanos.org
Publicado hace 10 años por blp a escanos.org

UPyD ha usado recientemente su página web coruñesa para promover un artículo que reflexiona acerca de las consecuencias del voto en blanco. En dicho artículo se mezclaba el voto en blanco con el partido Escaños en Blanco y también con el nacionalismo vasco, el español y con ETA.

Comentarios

D

#8 Ya han conseguido 3 concejales, y no se han llevado un duro.
Escaños en Blanco consigue que tres sillas queden vacías en los consistorios catalanes [CAT]

Hace 12 años | Por linuxnit a ara.cat


En las Europeas además, al ser circunscripción única y sin % mínimo, solo repitiendo los votos del 20-N ya prácticamente tendrían escaño, y desde entonces han triplicado su tamaño.

oso_69

#10 Vaya, no sabía lo de las municipales. Había buscado solamente las generales.

A

No es exclusivo de UPyD. No les interesa a ninguno que un partido como Escaños en Blanco saque representación. El efecto dominó sería tremendo.

N

A ver... si la gente está cabreada con las opciones disponibles, me parece estupendo que haya voto en blanco computable: si el resultado es una ciudad ingobernable, que se repitan las elecciones, es lo justo. Por suerte, poca gente votará a Escaños en Blanco por ignorancia de otras opciones. Si conoces a Escaños en Blanco conoces a Equo, PIRATA, PACMA y tantos otros.

El tema es que, curiosamente, Escaños en Blanco tiene más posibilidades de conseguir lo que se propone si IU e UPyD en comandita consiguieran cambiar la ley electoral. Una vez que la ley electoral fuera justa, se abrirían las puertas del Parlamento para todos. Lo que no sé es si IU e UPyD, una vez llegados al parlamento con poder para ello (que habría que verlo) se atreverían a cambiar la ley electoral. Pero si algo llevan sus programas de bueno es que si abren la puerta, la abren para todos. Y con una ley electoral justa tendría un escaño hasta el PACMA.

Sh0ni0

#13 Te juro que me encantaría encontrar un partido que sea afín a mi pensamiento, pero actualmente es tal mi desapego con los políticos y la política que creo que si no se les da un toque de atención contundente a los políticos no va a cambiar nada, obviamente en las urnas. Posiblemente me equivoque pero actualmente estoy dispuesto a dejar mis ideas de lado para conseguir un cambio real en el sistema. Ahora mi primera opción seria la abstención, pero un 30-40% de abstención por lo visto no es relevante. En cambio un 30-40% de escaños vacíos si lo seria.

dr_zoidberg

Entonces ¿votar en blanco también es ETA?

D

#2 No es votar en blanco, es votar al partido Escaños en Blanco, que no toma posesión de los escaños que consiga, dejándolos vacíos (renunciando a toda la pasta) para representar a todos aquellos que quieren hacer un voto real de descontento (y que no les beneficie, como el nulo, el blanco o la abstención)

oso_69

Mucho, muchísimo tiene que cambiar la cosa para que votar a Escaños en Blanco surta algún efecto. Mientras, se les hace el juego a los partidos mayoritarios.

"La Constitución española de 1978.
Título III. De las Cortes Generales
Capítulo primero. De las Cámaras
Ver sinopsis
Artículo 79

Para adoptar acuerdos, las Cámaras deben estar reunidas reglamentariamente y con asistencia de la mayoría de sus miembros.

Dichos acuerdos, para ser válidos, deberán ser aprobados por la mayoría de los miembros presentes, sin perjuicio de las mayorías especiales que establezcan la Constitución o las leyes orgánicas y las que para elección de personas establezcan los Reglamentos de las Cámaras.

El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable."


http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=79&tipo=2

" Por mayoría de los miembros se entiende la mitad más uno de los miembros de pleno derecho del órgano correspondiente (art. 93.1 RS). Así, en el Pleno, la mayoría de los Diputados y Senadores que han perfeccionado su condición de tales; en el Pleno del Congreso de los Diputados serían 176 Diputados, teniendo en cuenta que la LOREG establece en su art. 162 que el Congreso de los Diputados se compone de 350 Diputados, y siempre que todos ellos hayan perfeccionado su condición (no ocurrió así en la III Legislatura, donde el número de miembros de pleno derecho de la Cámara era de 345 Diputados, ni en la VI Legislatura, que fueron 348 Diputados). Por otra parte, en las Comisiones y en las Diputaciones Permanentes, el régimen de sustituciones y suplencias facilita la consecución del quorum, estando en ambos casos determinado el número de miembros en el acuerdo adoptado al efecto al inicio de la legislatura (arts. 40 y 56 RCD y 45 y 51 RS)."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=79&tipo=2

D

#3 De momento, les deja sin sueldo (en todas sus variables, dietas, ipads, 3000 euros de taxis), sin asesores asociados al Escaño y sin las subvenciones (que recuerdo vienen a ser de 50 millones anuales para el conjunto de los partidos)

Eso sin contar que la falta de representatividad, que ahora se la pasan por el forro de las pelotas, se haría evidente y visible en el Parlamento.

oso_69

#6 Me temo que "de momento" no han conseguido ahorro alguno, ni dejar en evidencia la falta de representatividad*. Por eso digo que mucho tienen que cambiar las cosas. Y como curiosidad, porque lo estoy buscando pero no encuentro nada. Si el partido de Escaños en Blanco obtuviera representación parlamentaria, y ninguno de sus 'diputados' tomase posesión de su escaño, ¿realmente quedan estos vacios o se redistribuyen entre los demás partidos?

* Partido / Votos / Porcentaje / Diputados

Eb / 97.706 / 0,40% / 0

r

Pues upyd tiene razón. Esos escaños se quedan vacíos y el caos sería absoluto, sobre todo en ciudades de pocos habitantes.

S

voto erronea, "una pagina simpatizante con el upyd en la coruña ..." "publica un articulo en el que..."
A dios lo que es de dios, al Cesar lo del Cesar y a Upyd y a Rosica lo suyo...

Vaciaelparlamento

A Mí no me engaña más ninguno!!

Cuando consigamos crear una conciencia colectiva que se refleje en una formación política sólida que nos embriague con la garantía de un marcado carácter desinteresado en pro de el bienestar social de forma limpia sincera/alegre/plural con la que verdaderamente nos identifiquemos todos los seres razonables, que moralmente sea capaz de romper con el "orden" establecido secundando semejante proeza con el beneplácito de nuestro voto, ...habremos cambiado La Historia!!


De los que tuvieron la oportunidad de hacerlo se dedujo que:.

"De todos es conocido el aberrante corporativismo que se extrae del hecho de mirar hacia otro lado cuando el delito es evidente en Las Cortes... y en La Corte".

- Mientras tanto, lo más claro..., ¡¡POLÍTICOS AL PARO!! -

www.escanos.org

Sh0ni0

Joder que miedito les da a algunos perder votos de los descontentos, pero vamos que aqui en Euskadi a la amiga Rosa Diez la tenemos mas que calada.

bensidhe

Un partido populista contra otro antiparlamentarista. Desde luego me importa poco las guerras que tengan entre ellos.

Dejad escaños en blanco cuando los necesitamos todos para contrarrestar a los escaños PPSOE pro-Troika... es de VERGÜENZA AJENA. Así gana el PP con gente como esta que dispersa el voto.

D

#5 Según metroscopia, un 50% de la gente se abstendrá y alto porcentaje votará en blanco
Mayo: Nueva encuesta de demoscopia anuncia bajada muy importante en la intención de voto del PP y el PSOE

Hace 10 años | Por --314460-- a mobypicture.com


Puedes empeñarte en que voten lo que tú quieres, o puedes aceptar que es la decisión de la gente y admitir que es mejor que toda ea gente cuente como escaños vacios en el parlamento.