Hace 12 años | Por Doppelganger a europapress.es
Publicado hace 12 años por Doppelganger a europapress.es

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso una iniciativa para eliminar la subvención por el envío postal de propaganda electoral, una ayuda de la que la formación que lidera Rosa Díez va a beneficiarse por primera vez este año al haber logrado grupo parlamentario propio en la Cámara Baja. (...) Por considerarla discriminatoria, ya que sólo se concede a los partidos que tienen grupo parlamentario.

Comentarios

Doppelganger

#3 Pues eso, o todos o ninguno. Pero estoy de acuerdo contigo, es eliminar la subvención y la posibilidad.

D

#3 ¿Cuanta subvención cobran los partidos nuevos? NADA.

Es decir, esta subvención favorece a los partidos RICOS, mientras que los que no tienen dinero ya se están jodiendo actualmente.

Stask

#5 Ciertamente, no tiene solución fácil... Aunque no encuentro mal que sólo se subvencionen los que consigan representación, ya que no es un disparate requerir un mínimo de apoyo de la ciudadanía para obtener dinero público... El problema es que para eso deberíamos tener un sistema de representación justo y equitativo, no como el actual, que margina a los minoritarios en las instituciones.

D

#11 Y con la propuesta de Facinerosa Díez, más marginados quedarían. Solo se podrían presentar quienes tuviesen a la banca y grandes empresas detrás. Yo siempre me he preguntado como su partido, que es nuevo, ha enviado el mailing más caro de todos. La calidad del sobre y del papel era bastante más caro que incluso el del PP. ¿De dónde estará sacando el dinero UPyD?

D

#11 "Ciertamente, no tiene solución fácil"

Si la tiene: eliminar las subvenciones. Así los partidos nuevos no tendrán desventaja frente a los grandes. Si se dan subvenciones es favorecer al PPSOE sobre el resto.

Doppelganger

#3 Aunque también podía ser una subvención inversa... para que los pequeños pudieran darse a conocer y los que todo el mundo conoce no... bah.. olvídalo, ahora es cuando la gente se ríe de mí.

D

#7 a mi buzón este año han llegado tanto la de PP, PSOE e IU, si todas se juntan en una sola y se envían conjunto con todos los que se presentan tampoco es tan descabellado, pero claro el gasto en papel que supondría ésto es lo que echa para atrás... ¿pero si lo dejan abierto a que tu lo solicites, par agente que no usa internet?... no sé son fórmulas...

Doppelganger

#9 Bueno, puedes solicitar propaganda, sí, pero si no conoces los partidos... la idea es que se pueda llegar a más gente, si no, hay muchos que no necesitan de ninguna propaganda para votar (o no), pero los indecisos, los defraudados, los enfadados y los que pasan no tienen idea de algo que pueda ajustarse un poco más a su "idea".
De la misma manera algunos partidos no necesitan darse a conocer, y los que no pueden informar de sus programas no tienen opción a llegar más que del boca a boca.

D

"una ayuda de la que la formación que lidera Rosa Díez va a beneficiarse por primera vez este año al haber logrado grupo parlamentario propio en la Cámara Baja".

Interesante, el hecho de que quieran suprimir la subvención cuando tienen acceso a ella.

piper

#1 Más que interesante, sospechoso.

D

El 93% de las donaciones se las llevan entre PP CIU y PNV. Habrá que preguntar a Rosa Díez porqué está interesada en que solo la derecha se pueda presentar a las elecciones. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/CiU/PNV/copan/93/donaciones/anonimas/elpporesp/20051110elpepinac_10/Tes

D

Otro titular alternativo roll "UPyD pide eliminar la subvención por envío de 'mailing' electoral pero la cobrará" http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/espana/1325685236.html

Brugal-con-cola

rosa diez + grupo parlamentario = me da arcada