Hace 10 años | Por --379824-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --379824-- a abc.es

Alega que el jefe de Obras no era militante cuando facturó un millón en obras sin concurso a su Ayuntamiento; la dirección autonómica apoya al consejo local.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

En todas partes cuecen habas sobres.

D

#4 pues que la politica de upyd frente a la corrupcion es la mejor a la vista están los resultados

D

#5 Ya, pero UPyD tiene intención de seguir con los recortes: privatizarlo todo. Es otra manera de corrupción, aunque en este caso incluida en su programa electoral.

D

#6 ¿de donde sacas eso?

D

#9 Son de derechas. Con eso vale. Aunque si necesitas más detalles vete a su programa electoral, por ejemplo a donde dice recorte de funcionarios.

D

#10 son de centro, y recortar funcionarios no implica recortar servicios sociales, se de muchos funcionarios que se los tocan a dos manos(por suerte tambien los hay que se toman en serio su trabajo).

D

#11 ¿Centro? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#12 si, tienen medidas en las que coinciden con IU, otras con el psoe, otras van por libres... Pero son reformistas de centro si. Otra cosa es que tengas prejuicios y no lo quieras ver.
Pero defienden mas democracia, mayor igualdad entre ciudadanos, defienden la legalidad osea el estado de derecho(por eso sobretodo son de centro y muchos dicen que son de derechas).

Tambien esta el tema de que para mucha gente creer en una sanidad o educacion centralizada y un reparto equitativo entre todos los ciudadanos en lugar de que cada autonomia haga lo que le salga del culo no es igualdad sino que es despotismo, pues bueno, es una cuestion de segun como lo enfoques, yo tengo claro que es una putada como ciudadano que haya 17 legislaciones para todo y no enterarme nunca de nada porque lo que sirve en un lado no sirve en otro y donde tienen unos servicios los vecinos no los tienen, y cuando te toca ati pues jode bastante. Personalmente ya me he visto afectado en 3 cosas en las que he salido perdiendo o no he podido acceder a la informacion de manera correcta porque en madrid es una cosa, en asturias otra, en galicia otra... Y verte perjudicado en cuestiones sanitarias o educativas por culpa de las autonomias no es algo que te haga sentir en un sistema igualitario precisamente.

Pero vamos una cosa es querer un modelo de estado centralista, como la izquierda francesa, es un modelo de estado, no tiene tendencia politica eso.
Y otra es defender politicas tanto de izquierdas (mas democracia, lucha contra la corrupcion, mejores derechos sociales) como de "derechas" (defensa del estaod de derecho, acatar la legalidad y reformarla si acaso desde dentro, abstenerse o ser conservador en ciertas cuestiones..)

Ademas es que son laicos.
Vaya derecha mas rara...
Y los que dicen que son el falangismo 2.0 directamente deberia coger un libro de historia y ver lo que es el falangismo.

Cehona

Ya solo nos queda votar al Rey.

D

Son los mismos perros del PPSOE, aunque con distintos collares. Yo sólo me fío de Izquierda Unida, a los que votaré como siempre he hecho.

elpelodeannagabriel

#2 Ejem, ejem:
«Enchufados» de Manilva cobraban 50 horas extras por un día de trabajo

Hace 10 años | Por manolo a abcdesevilla.es

PSOE e IU utilizaron dinero público para pagar facturas de comidas con UGT en Jaén
Hace 10 años | Por --159263-- a europapress.es

El juez imputa a Torrijos (IU) por las irregularidades de la Fundación DeSevilla

El ex concejal de IU en Sevilla, imputado por irregularidades en las ayudas de una Fundacion municipal
Hace 10 años | Por mr.wolf a diariodesevilla.es

http://www.lne.es/asturias/2013/03/02/numero-iu-imputado-fraccionar-contrato/1376360.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/andalucia_sevilla/1349782090.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/06/iu-debe-12-millones-a-la-agencia-tributaria-y-otro-mas-a-la-seguridad-social-116295
Todo esto sin contar ni con Carlos Penit (cohecho) o Antonio Rodrigo Torrijos (Mercasevilla).
Además según publicaba Público y el País en el 2009, IU tenía 20 causas abiertas por corrupción ( http://www.publico.es/espana/270893/el-psoe-acumula-64-causas-de-corrupcion-mas-que-el-pp y http://elpais.com/elpais/2009/11/18/actualidad/1258535851_850215.html )
Te dejo como clímax una imputación (que eso solo es un delito cuando se es del PP) La jueza Alaya imputa al edil de IU, Antonio Torrijos, con cuatro delitos por Mercasevilla
Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es
y una frase de Cayo Lara, "La prevaricación no es corrupción" ( Cayo Lara "La prevaricación no es corrupción"
Hace 11 años | Por CarlosJG a elcomercio.es
)
Dime de que presumes...

D

#3 ¿Y?