Hace 16 años | Por Scooby a abc.es
Publicado hace 16 años por Scooby a abc.es

Sus votaciones la sitúan claramente en la izquierda del Parlamento. Díez fue uno de los nueve diputados que votaron a favor de una iniciativa de ERC-IU para retirar el crucifijo y la Biblia de las ceremonias de acatamiento y promesa de cargos. También se mostró a favor de revisar y modificar los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, como pidió el BNG. La iniciativa salió derrotada por amplísima mayoría con los votos en contra del PSOE y del PP...

Comentarios

Juanal

A lo mejor lo que están intentado explicar el post es que no todo tiene que ser izquierdas o derechas...

D

Rosa Díez es una fascista y quien no se lo quiera creer que reviente. La verdadera izquierda es el PZOE.

Fdo Patxi López.

D

¿No se puede votar como erróneo el artículo?
Y digo bien, el artículo, no el meneo.
Estar a favor o en contra de la aconfesionalidad del estado no te hace de izquierdas o de derechas, no hay mas que ver países como Francia, donde Sarkozy es claramente de derechas y sin embargo nadie pone en tela de juicio la aconfesionalidad de su persona en el cargo.

D

Quería votar cansina y le di sin querer a amarillista, craso error.

Estos días están llegando demasiadas noticias de si UPyD es blanca o negra. Ahora mismo no sé si en España hay algún grupo de izquierdas, pero por lo que pondría la mano en el fuego es que ni el PSOE, ni UPyD lo son.
Será que yo tengo otra visión de la izquierda y el oportunismo deleznable y tendencioso no va con ella. Pero bueno, cada cual tendrá una visión personal de la izquierda, yo que sé.

De UPyD me gusta su política laicista, que es de verdad no como en el PSOE o el intento de reformar el sistema electoral. Pero lo que no me gusta de UPyD es su oportunismo, como utiliza políticamente al terrorismo y a las víctimas y su demonización de los nacionalismos cuando ellos son nacionalistas españoles.

Y aquí viene mi frase de siempre en noticias de política: ¡Qué falta hace un partido republicano, laicista y de izquierdas en España!

D

#2 pues despues de leer esta frase:
"Sus votaciones la sitúan claramente en la izquierda del Parlamento"
Dudo bastante que esté queriendo decir eso el post....

D
D

#5 A raíz de tu quinta edición paso a comentarte que deberías diferenciar ahí entre el liberalismo económico, de derechas por definición, y el liberalismo social, de tinte progresista. Que os gusta mucho ajudicaros la etiqueta "liberal" para confundir al personal.

Es evidente que dentro de cada partido pueden haber distintas corrientes, pero también es evidente que todas van a ser del mismo signo. Si no, no tendría sentido aglutinarlas todas en contradicción bajo las mismas siglas.

#11 GOTO #9

Juanal

#9. No. Lo siento, pero no.

Conozco a militantes del PP ateos (a mi entender un poquito masocas, pero bueno...) que abogan por una politica laica y por derogar el Concordato (bastante en contra de lo que dice el PP), pero no ven este asunto lo suficientemente importante como para salirse del partido.

Juanal

#17 . La política unitaria es la que es.

Pero te insisto, no juzgues a la gente de tener unas ideas políticas solo por pertenecer a un partido. Estadísticamente puede que si las tengan, pero no en cada caso particular.

D

#21 cito de la primera notica "Me parece que ya ha perdido demasiado tiempo. Lo diré una vez más: esto es lo importante y lo urgente. No es más autogobierno, Presidente. Es la libertad. ¿A qué espera?"

El titular es amarillista a morir, porque es una frase sacada de contexto...pero realmente comprendo9 la incredulidad de Rosa al pensar en que demonios piensa zapatero para poner la politica antiterrorista en marcha

¿En mondragon se consiguió la direccion de Isaias Carrasco por arte de magia? Me temo que no, pues que los eche ya de los ayuntamientos porque esta gente está decidida a todo y las negociaciones han terminado...si es que es incomprensible

D

#4 Ahhh, que en un partido todo el mundo es de la misma ideologia? ¿Sabes que el PP no nació de AP? sino que tambien estaban dos partidos mas Partido Demócrata Popular y Partido Liberal? Quiero decir que en el propio PP hay conservadores(mayoria) liberales, pseudoliberales como Aguirre, democristianos y alguno de centro

D

#2 Sí, también se puede ser socioliberal de derechas.

#5 No hombre, lo normal es que en cada partido cada uno tenga una ideología distinta. Por eso se juntan...

Juanal

#10, ¿Acabas de tirar todo el artículo a la basura solo por esa frase?

Es cierto que es tendenciosa, y con mala leche. Pero...con todo mi respeto a los lectores de ABC...hace ya tiempo que dejé de hacerle caso. Quizá tenía el filtro "opiniones" on, y he intentado ir a los datos de la noticia.

Pero tienes razón, la frase intenta ubicar a Rosa Diez en un ala.

Juanal

#4 ...Joder, esta frase: "No hombre, lo normal es que en cada partido cada uno tenga una ideología distinta. Por eso se juntan... " apesta a pensamiento único que da miedo...

Yo puedo estar de acuerdo con el 51% del programa de un partido y por eso pensar que es el elegido para votarle.

De ahí a que tenga que aceptar todo lo que dicen solo porque les he votado...

Un poco de pensamiento crítico no viene mal. De hecho cuanto más mejor.

Juanal

#4. Aham...¿y?. Me refiero...¿UPyD tiene que ser o pro-PP o anti-PP? ¿No pueden tener su programa propio y tratar de sacarlo adelante? Algunas propuestas con apoyo de PSOE, otras con apoyo del PP, otras con CiU

D

yo voto erroneo del tirón.

D

Si esto que dice el principal ideólogo no les situa a la izquierda, no se que son entonces:

Scooby

Por cierto, que el artículo no dice nada nuevo a quienes hayan leído algo de de la página web de UPyD, como su manifiesto.

D

#7 Deberias estudiar los principios de UPyD...es que es natural que la politica antiterrorista forme parte de ella...si son la plataforma Basta Ya! convertida en partido por eso la transversalidad porque en Basta Ya! todo el que se opusiera al terrorismo y tal...tenia cabida, por eso que se viera tan posible el ingreso de San Gil...porque era una de las activistas del grupo a parte de ser del PP

javitube

O de derechas, o de izquierdas, o de centro... ¿De verdad la política solo puede tener esos tres colores? A mí, personalmente, no me gusta que me clasifiquen en ninguno de ellos. Las ideas de cada persona son tan variadas que cada vez me parece más absurdo querer resumir las de todo el mundo en unas pobres etiquetas. Ojalá existiese más opción política con la que poder sentirse mínimamente identificado, ojalá no todo se resumiese en PP o PSOE, derechas o izquierdas...

D

#16 Hombre, si hubieses dicho PP o Partido Comunista pues vale... Pero PP y PSOE entra un poco en contradicción con tu comentario,

#14 Vale, me parece cojonudo que sean masocas y gilipollas pero, ¿cuál es la política unitaria del PP?

x

#1, aparte de la derecha francesas, qué derecha europea apuesta por la laicidad?

la alemana? la británica? la italiana?

rprofe

No sé qué tipo de ideología tiene un partido cuya lider es una tránsfuga. Bueno, sí: el populismo.