Hace 10 años | Por javiy a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por javiy a sociedad.elpais.com

Los padres de dos niños de 11 y 22 meses de edad entregaron en la tarde de ayer a ambos menores en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) al no poderse hacer cargo de ellos.

Comentarios

D

#2 Lamentable, y nuestros señores privilegiados...

Victor_Martinez

#31 el keynesianismo también es liberalismo.

Son las 2 escuelas liberales del s XVIII lo que tienes en el gráfico. La bancaria y la social.

La 1a considera que el estado sólo ha de regular la emisión de moneda, las divisas, ...
La 2a considera que el estado sólo ha de regular la creación de empleo.

ap partir de aquí se añaden factores, pero en prinicipio, ambas son liberales

albertiño12

#53 No, si en eso estamos de acuerdo. No pongo el gráfico para defender el keynesianismo sino porque se ve claramente que a mayor concentración de riqueza peor funciona la economía.

Yo soy más partidario de la "economía del bien común":


"Un dato espeluznante y no es la prima de riesgo"
Un dato espeluznante y no es la prima de riesgo

Hace 11 años | Por radio0 a blogs.lavanguardia.com


"La economía del bien común" (Attac)
La economía del bien común (attac)
Hace 11 años | Por albertiño12 a attacmadrid.org


"20 puntos centrales de la economía del bien común, las personas primero"
20 puntos centrales de la economía del bien común, las personas primero
Hace 11 años | Por paumal a sostenibleycreativa.es


"La Economía del Bien Común es la tercera vía a capitalismo y comunismo"
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/27/economia-comun-tercera-via-capitalismo-comunismo/536787.html

Katorce

#31 Te importaria decirme de donde ha salido ese gráfico, me gustaría leer más de esa fuente.

albertiño12

#98 El gráfico aparece en este artículo de "The new york times":

http://www.nytimes.com/2009/08/21/business/economy/21inequality.html?pagewanted=1&_r=4&h&

(El enlace aparece en mi comentario #31 )


Y estos son los gráficos que aparecen en el artículo:

.

MCN

#26 No solo eso, sino que han tenido dos prácticamente seguidos. No creo que en este tiempo a esta parte se hayan arruinado. Esto, yo creo, es causa de una falta de educación y cabeza por parte de los padres.

Vichejo

#26 Es que no tenían ni para condones...
El otro día vi a un compañero del colegio que se fue al andamio y vacilaba de su Hyundai Coupé, tiene 3 zagales y no tiene curro y no tiene ni pa tabaco, no lo entiendo macho

D

#8 Antes los dejaban en los tornos de los conventos.

esponja

Soy padre y no lo entiendo, lo siento, no me vería capaz de hacerlo. Mis hijos son lo más preciado para mí... ¿a qué grado de desesperación hay que llegar para esto?

donkeyro

#33 Yo igual, tengo una hija de 22 meses y jamás se me ocurriría entregarla por muy mal que me vaya, no podría separarme de ella. Antes me muero yo de hambre, pero comida no le faltaría.

Toranks

#33 #40
Pues sois egoístas.
Preferís que vuestro hijo os vea pasar hambre mientras él seguramente también esté mal alimentado (aunque lo justo pa sobrevivir), con tal de tenerlo cerca, en vez de entregarlo a quien pueda alimentarlo mejor. Y eso sin tener en cuenta que también le faltará ropa, techo, agua caliente, juguetes, etc...

Ahora bien, si en esta sociedad de mierda el estado tampoco se encarga de los niños necesitados como debe ser ¿para qué coño mierda queremos un estado? Aunque claro, eso depende también del país y el político de turno que te toque.

esponja

#46 obviamente, no tienes hijos

m

#50 Yo sí que tengo hijos, y le he votado positivo

donkeyro

#46 Sí, si me quitan a mi hija estoy seguro que no me lo perdonaría jamás. Cuando tengas hijos lo entenderás, yo opinaba como tú hasta que los tuve, ahora entiendo muchas cosas que antes veía con otros ojos. A mi hija, te aseguro, no le faltará de nada aunque papá estado no me lo dé, si algún día se da el caso que no tenga recursos para darle lo mejor.

minardo

#46 ¿qué te hace pensar que juguetes, más comida, más ropa, pueden suplir el amor de unos padres?

Inmental

#46 Más egoísta eres tú, que no donas tu semen para que otros puedan ser padres.

Toranks

#71 Oye, que yo donar dono lo que tú quieras, si está buena y la entrega se hace en persona.

Inmental

#74 Pues así es como deberían ser las entregas de semen, y no en botecitos de plástico.

Despero

#33 Precisamente porque son lo más preciado para un padre, es que puede entregarlos para que tengan una vida mejor.
Cuando no puedes garantizarles ni una comida al día, mientras que entregándolos sabes que tendrán tres y no les faltará ninguno de sus derechos, das un paso atrás, por su bien y decides que aunque te parta el corazón es más importante su bienestar que tus sentimientos.

Yo no soy padre, pero sí lo entiendo. Y la inmensa mayoría de los padres que conozco, también. Se trata de hacer lo mejor por otra persona, aunque ello te cause un dolor insufrible.

#40 ¿Y si ya no tienes ni, no para comer tú, sino para darle de comer a tu hija? ¿No crees que estaría mucho mejor en un orfanato dónde le dan 3 comidas al día y equilibradas?

Inmental

#63 Se nota que no eres padre. Tú no tienes para comer y yo, en vez de ayudarte, ¿me llevo a tu hijo? Oye, ¿y no tienes nada más aprovechable? ¿Porqué no me llevo también tu riñón? Seguro que hay alguien en lista de espera que lo cuidará mejor que tu. Y ahí te dejo, que te mueras. Luego ya le explicaré a tu hijo lo buena persona que soy.

Despero

#68 ¿Por qué te inventas cosas que yo no he dicho? ¿Acaso he dicho yo que me parezca bien la situación? ¿Podrías decirme dónde, por favor?

Estoy hablando de la REALIDAD: Si el estado no te ayuda, tendrás que encontrar una solución acorde a la REALIDAD, que sea lo mejor para TU HIJO y no para ti.
Tal y como está ahora mismo el país, para SUS HIJOS es mucho mejor ser entregados y tener unas condiciones mínimas.

Desde luego, lo mejor y lo más lógico sería que los padres recibieran ayuda para poder proporcionar esos mínimos directamente. Pero esa NO ES LA REALIDAD.



P.S: El voto negativo no es nada personal, pero a la gente que tergiversa tan vilmente los comentarios siempre les voto negativo. La mala fe que destila tu comentario es palpable. Si no tienes mejores argumentos, no te dediques a malmeter contra los demás.

Inmental

#70 Me ha parecido leer que no eres padre pero que lo entiendes. Y me ha parecido leer también que "estaría mucho mejor en un orfanato donde le dan tres comidas al día".

Despero

#76 ¿Y cómo puedes deducir de eso: "La situación actual me parece lo ideal"? ¿O es qué no necesitas ningún argumento para llegar de A a B?

Lo que hay que leer. ¿Podrías explicarme, por favor, EN REALIDAD ESPAÑOLA ACTUAL si es verdad o no es verdad lo que digo de que A DÍA DE HOY, un sistema que está mal diseñado, un niño está mejor en un orfanato donde le dan tres comidas al día, amén de ser equilibradas (y por lo tanto, buenas para su desarrollo y su salud), que con unos padres que no pueden ni garantizarle una y que la que pueden garantizarle es sopa aguada?

¿Es acaso mentira, por ejemplo, que hay indigentes que cometen crímenes sólo porque el mal diseñado sistema social hace que sea mejor estar en la cárcel donde te dan tres comidas al día que estar fuera donde dependes de la caridad y si si Jupiter está alineado con Marte, para que ese día haya comida para darte?

Lo dicho, lo que hay que leer.


P.S: Y no, no soy padre, pero lo entiendo. Igual que nunca me he quedado encerrado en un incendio, pero entiendo el horror que debe de ser verte acorralado por las llamas. Se llama capacidad empática.

Despero

#78 "Si amplías el comentario te respondo algo más. Espero que dentro de un año no sea la madre adoptante la que pierda el empleo. Ahora vueve a leer si he tergiversado tus comentarios y me vuelves a votar negativo todas las veces que te de la gana."

Bastante te lo he ampliado ya en #77, que por cierto, te está referenciándo. Otra cosa es que pases de leerlo porque no sepas que responder.

Inmental

#79 No paso de leerlo, es que no me das tiempo. Yo no he deducido que la situación actual te parezca ideal, he deducido que te parecía una buena solución.

Inmental

#70 Si amplías el comentario te respondo algo más. Espero que dentro de un año no sea la madre adoptante la que pierda el empleo. Ahora vueve a leer si he tergiversado tus comentarios y me vuelves a votar negativo todas las veces que te de la gana.

h

¿Y dónde están los defensores de la familia (la de "verdad", la de la España grande y libre)?. ¿Por qué no ayudan a esta gente en vez de atacar clínicas antiabortistas, por ejemplo?

manuelpepito

Que vergüenza

C

Imaginad por un momento la angustia de unos padres que tienen que entregar a sus bebés para que no se mueran de hambre... Eso en España en el siglo XXI.

Tiy

Lamentables las situaciones que está originando esta crisis, por darle un nombre, pero... ¿Dos niños de 11 y 22 meses? La maternidad debería planificarse con más sentido común roll

b

#19 No hay ninguna crisis, hay un desfase negativo de proporcionalidad de los recursos, con lo que cobra Messi o CR9 miles de familias no se verían en estas situaciones, pero bueno, sigamos con la crisis, el caballo y la zanahoria, esta tarde España-Italia a las 21:00 en Telecinco, no se lo pierdan.

Autarca

La familia, base de la sociedad ¡Ja!

El dinero; base de la sociedad, dios, padre, hijo y espíritu santo.

lotto

Hsblando ayer con un señor de 7x años

"Si, la mayor se c lleva 9 años con el mediano. Pero es lo que había, yo los quería más juntitos pero si hubiera sido así ninguno de los 3 tendría estudios universitarios y fijate, los 3 con varias carreras."

Eso es ser responsable. Tienes hijos consecuentemente y no a ver que sale sin garantizar un futuro.

D

#27 Yo creo que lo mejor es no presuponer. Pero, siendo este foro como es, no faltará quien se monte toda una tesis histórica y económica sobre un hecho:

a) cuyas motivaciones posibles (más allá de las alegadas) no se pueden, con esta información, ni confirmar ni descartar.
b) que no se puede considerar, con esta información, representativo, ya que casos individuales de abandono de los hijos se producirán ahora, hace veinte años y hace dos siglos.

Autarca

#29 Yo presupongo desde la atracción de la gravedad (hay una enrevesada teoría que dicen que la explica, pero no me fio) a la existencia de New York (una ciudad donde sólo hay taxis ¡Amos Anda!)

D

#35 No lo pillo…

DexterMorgan

Esto es lo que se llama realidad. La realidad de que no todo el mundo puede o quiere ser padre, o que incluso queriendo y pudiendo en algún momento, no se sabe lo que depara el tiempo.

D

No es por nada, pero antes vendo mi culo al mejor postor que entregar a mis hijos a los servicios sociales.

p
D

¿Por qué presuponen algunos que estos padres actúan de buena fe y obligados sin remedio por las circunstancias?

Autarca

#15 Diría que tu también interpretas el código penal como te sale del pijo.

#22 Cierto, también podríamos presuponer que simplemente quería irse de farra y no tenían con quien dejarlos.

Pero puestos a presuponer me quedo con la otra opcion.

D

#22 ¿Y por qué presuponer lo contrario?

D

#28 Yo no supongo lo contario, desde luego.

ur_quan_master

#22 porque normalmente la gente prefiere que le arranquen las gónadas a mordiscos antes que entregar a sus hijos. Existe la probabilidad de que este no sea el caso, claro, pero sería muy raro.

D

#55 Normalmente. Pero también hay gente que no es normal (y que son, normalmente, los que más salen en los periódicos).

ur_quan_master

#58 o los que tienen problemas de falta de empatía y misantropía.

D

Digo yo, que es que hace año y medio (pues el pequeño tiene 11 meses), tu situacion economica era tan radicalmente didferente como para plantearse tener OTRO hijo más y ahora no poder ni mantenerlos?

Que clase de padres son estos?

Toma matrimonio de hombre+mujer de toda la vida, que dicen que son los mejores. Que gente! Quien les mandó tenerlos con esa situacion?

AaLiYaH

Esta es la verdadera Marca España...que vergüenza de país.

Huginn

Puede que no sea políticamente correcto lo que voy a decir pero... ¿eso no lo podían haber pensado antes de tenerlos? ¡¡Niños de 11 y 22 meses!! No es que las cosas les fuesen medianamente bien y después de unos cuantos años de penurias han decidido entregarlos. Me imagino que lo podían haber previsto ¿no?

Y digo esto, porque a mí también me gustaría ser padre. Tengo pareja estable desde hace unos años, pero pensándolo un poco, viendo nuestra situación y lo que nos rodea hemos decidido que no nos los podemos permitir y hemos encaminado nuestros esfuerzos hacía otros campos. ¡Que manía con la necesidad de tener MIS PROPIOS HIJOS para llenar sus vidas que tienen muchos adultos!

otrofox13NOSOYNAZI

Como padre, se me ponen los pelos como escarpias al leer estas cosas. Muy triste tener que recurrir a esto.

D

Si eso es un delito, cuál es la solución? que se mueran de hambre? no, eso tampoco que es un delito.

d

Con la cantidad de recursos que tiene España y que la gente tenga que pasar hambre e incluso dar a sus hijos... Solo por la avaricia de los de siempre, porque no os dejeis engañar: el dinero no desaparece, sino que pasa de unas manos a otras y algunos se estan inflando mucho los bolsillos con la crisis a costa de los demas. Ya

Laureano33

Esta pareja, con severos problemas economicos, se "volvio a quedar embarazada" teniendo ya a su cargo un bebe de solo dos meses.
Una pena todo.

powernergia

#15 Exactamente, todos los delitos admiten una interpretación, y no es lo mismo un abandono de menores que otros, y espero que el juez que le toque el caso, sepa interpretarlo mejor que tú y tenga en cuenta todos los datos.

D

Ahora saldrá Floriano y dirán que han nacido por encima de sus posibilidades... De verdad qué desesperación, suerte que no les dio por matarlos a todos como hacen algunos cuando el cerebro dice ¡basta! porque ya no sabe qué circuito neuronal es el menos malo y se entra en un bucle recursivo de desesperación mental. Y más desesperación te entra cuando lees el ranking de las noticias más leídas en los diarios más importantes, normalmente suelen ser noticias triviales del estilo "10 lugares...", "10 famosas más...", "10 cosas que..."...
wall

fantomax

Lo verdaderamente triste de todo esto es que las familias vivirían como reinas si el dinero que se gasta en cada plaza de centros de menores protegidos se la dieran directamente a sus padres, en algún modo de ayudas. Estas plaza son carísimas, y nunca pueden sustituir el apego, el afecto y la normalización de vivir con personas que te quieren y no por asalariados por turnos.Pero las ayudas no las dan, no hay una empresa que gestione esa pasta y no queda en manos de nadie "caritativo". Institucionalizan a un bebé mucho más agusto.

Inmental

#82 Me has hecho hasta llorar, no te beso porque no hay emoticono.

Eversmann

Dación en pago?

X

Que les digan a estos padres lo de "brotes verdes"

acpa

Con estas cosas siempre pienso lo mismo,
¿que circunstancias y que se le puede pasar por la cabeza a una persona para hacer esto?
Es igual que la persona que decide suicidarse, lo que le tiene que pasar por la cabeza para querer quitarse la vida.

y antes de pensar en los padres vamos a pensar en la criaturitas.

Inmental

Alguien a quien han quitado a sus hijos como yo puede decir claramente que esta noticia es mentira. No hay madre que entregue a sus hijos por falta de recursos. A todos los niños robados les han dicho siempre que fueron entregados voluntariamente.

D

El ayuntamiento debería negarse a recoger a los niños, debería dejar a los niños en la calle y dejar que se muriesen de hambre y demás, porque si los recoge, eso creará dependencia en la población.

D

Que prueba a dejarlo en el palacio real.

Le pueden dar un ala a cada niño, y ser educados para reyes.

a

Hombre, por ley nadie puede perder la patria potestad por simple voluntad unilateral, ya que ésta incluye la obligación de cuidado, alimentación, asunción de responsabilidad hacia 3os, etc...
Sí puede decretarse, tras el pertinente proceso judicial, retirar dicho derecho a los padres biológicos (pero ha de haber malos tratos, proxenetismo, etc) y, por tanto, convertir a esos niños en adoptables. Imagina tú que gracia que adoptas unos niños, los alimentas, vistes, etc y al cabo de unos años se presentan los padres biológicos a reclamar a tu hijo porque, por ley, siempre han tenido la patria potestad.

miguello

Bienvenidos al medievo!!!

chapuzon

Drama.

D

Ésto es violencia, y no manifestarse.

TocTocToc

"Los padres de los menores están de paso por Talavera, ya que son "transeúntes por toda España"." Eufemismo de perroflautas vagabundos.

D

Maravilloso. En este puto país de mierda nadie se responsabiliza de nada. ¿Tengo hijos y no me puedo hacer cargo de ellos? Pues que los mantenga el contribuyente. ¿Firmo hipotecas y ahora no puedo pagarlas? Pues que lo pague el contribuyente. Y así hasta el infinito.

Con esta mierda de ciudadanos no es de extrañar que tengamos esta mierda de políticos.

D

Donde estan los PP/iglesia de mierdas para ayudar a esta familia ahora...

LaGataAgata

#44 Lo importante es que nazcan, lo que pase luego con ellos no lo es tanto.

#44 #99 La Iglesia tiene medios operativos y disponibles para atender situaciones de necesidad como ésta.
Lo que no tienen es inspectores mirando qué tal va casa por casa. Pero si acuden a la parroquia, seguro que les pueden ayudar.

También tienen casas para desahuciados, programas para encontrar empleo, ayudas económicas. alimentarias...
Sólo hay que acercarse.

D

#44 El PP no sé, pero la Iglesia está donde a ti no te interesa y por eso desconoces.

LaGataAgata

#125 #44 Ey, no puse entre paréntesís que era ironía porque creí que se entendía, aludiendo a que a la Iglesia parece que lo único que le importa es que nazcan sea como sea, porque pudiendo ayudar a los que ya están en este mundo, no ponen tanto empeño como en evitar el aborto

D

Que envíen a los niños a Marinaleda y asunto resuelto.

D

#49 Eres un idiota y encima un desalmado.

D

#56 Gracias. lol

b

Neymar ya toca balón.

Shikamaru18

Ahora vendrá la gente a compadecerse, a decir que todo es culpa de la crisis y que los políticos son unos cabrones, pero la propia noticia lo deja muy claro:

"Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado"

D

Por qué cojones tuvieron a los niños en primer lugar?
#5 cometer crímenes amparado en un crimen mayor no te resta ni un ápice de culpa.

D

#7 Resultado: aumentarán los atracos a punta de navaja para pagar las multas por rebuscar los containers.

Shafo

#7 Esto es algo que siempre pensé. En Oviedo, hace unos años, implantaron una ley del tipo vagos y maleantes de antaño donde entre otras cosas, multaban a los mendigos. Yo creo que es una forma de no permitir a gente que quiere salir de la calle, hacerlo. Es muy triste. Supongo que intentan que no se dejen ver por sitios "incómodos" pero desde luego, es condenar a la mendicidad a una persona casi de por vida. Si consigue un trabajo fijo que le embargan la nómina. Otra idea brillante.

Frederic_Bourdin

#7 Si les multan se declararán insolventes. Una buena temporada a la sombra sí que les haría recapacitar.

Shikamaru18

#9 La crisis lleva instalada en España desde hace casi 5 años y uno de los menores que estos padres han abandonado tiene 22 meses. No hay que ser un afamado matemático para saber que si tu situación económica no es la ideal, existen otros métodos de evitar el embarazo o el nacimiento de tu segundo hijo si no vas a poder sacarlos adelante.

Autarca

#11 Bien dicho!!! Vamos a esterilizar a todos los pobres.

Si no tienen para abortos ilegales ni condones que se jodan.

D

#11 Estupendo. Ahora resulta que en lugar de construir un sistema que se adapte a las personas cada vez vamos hacia un sistema en el que son las personas las que tienen que adaptarse a el. Y encima nos parece normal. ¿en serio os parece normal que sean mas importantes los beneficios económicos que las personas?

d

#11 Había leido el típico "para que te metes en una hipoteca con la que está cayendo", pero la que comentas, la verdad es la que menos leo y la que me parece la más absurda y falta de empatía. Deacuerdo que traen un hijo al mundo cuando la situación no es favorable, pero no me parece una excusa para recriminar a nadie el traer un hijo al mundo. Que tienen dos, no una camada de ocho. Se está hablando de unos padres que se ven obligados a ceder la custodia de sus hijos al gobierno porque no les pueden dar de comer !! Es la desesperación familiar en su máximo exponente. No conozco a un solo padre que pueda deshacerse de sus hijos con facilidad, antes se dejan de comer ellos a que le quiten los hijos (me incluyo).

No soy padre, pero me pongo en la piel de estas personas y me saltan las lagrimas de solo pensarlo.

Como sociedad estamos dejando mucho que desear, los políticos y nosotros mismos.

Leer este tipo de noticias me hace ver que la sociedad española está tocando fondo, pero muy fondo...

N

#11: La fertilidad óptima no dura mucho tiempo, y en las mujeres ya ni hablamos de la óptima, sino de la fertilidad a secas. Tú puedes ser consecuente y esperar a tener hijos cuando tienes 18, 20, 25, incluso 30 años. Pero si no los pudiste tener hasta los 30, como tengas que esperar los 10 que va a tardar la crisis en acabarse, ya no los tienes. Hay que tener un control de planificación familiar, pero tampoco puede ser que la sociedad te ponga en situación de que te sea imposible tener hijos.

WarDog77

#3 ¿Y que no es delito estos dias para esta gentuza? Bueno si, robar a manos llenas y llevarse por delante el poco estado del binestar y servicios socales que nos quedaban, eso para esta panda de HdP no es delito.
Asi que, como dice #9, haz el favor de leer la noticia detenidamente, y lo que es mas importante, comprendela.

missbeast

#9 Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que si uno está tan al límite que no puede ni alimentar a sus hijos y ya ha agotado todas las vías de ayuda posibles, entregar a tus hijos para que tengan una oportunidad de tener lo que tú no puedes darles y para que salgan adelante no debería ser visto como un delito Bastante duro debe de ser llegar a tomar una decisión así.

c

#9 No creo que sea tan simple. Yo personalmente creo que jamás abandonaría a mis hijos (que no tengo), por ningún motivo. A lo que voy es que ni tanto ni tan calvo...

Shikamaru18

#13 Tú interpretas el Código Penal como te sale de la punta del pijo, ¿no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_abandono_de_menores_e_incapaces_(Espa%C3%B1a)

Autarca

#3 Esto es culpa de la crisis, y los políticos son unos cabrones.

Eso es lo que la noticia deja claro.

A

#3 Delito es que tus hijos no tengan para comer.

sotillo

#3 No entiendo como alguien puede justificar las burradas del político de turno, ni cobrando dinero...

D

#3 Mongolo, pide perdón por el retraso.

1 2