Hace 3 años | Por filosofo a verne.elpais.com
Publicado hace 3 años por filosofo a verne.elpais.com

En la localidad sevillana de Coria del Río hay más de 600 habitantes que comparten el apellido Japón. El origen de este hecho se remonta al año 1614, cuando algunos de los integrantes de la Embajada Keicho, liderada por el samurái Hasekura Tsunenaga, se establecieron en ese municipio andaluz. Esta historia se encuentra ahora de actualidad por el empeño de un grupo de japoneses por salvar una réplica del galeón que transportó originalmente a los 180 tripulantes de aquella expedición y que se encuentra en la localidad de Ishinomaki.

Comentarios

CidFapeador

#1 Entro. Compruebo que ya está puesto. Doy mi positivo. Me voy.

honbu

#3 No eres el único. Me pareció de lo peor que he visto jamás

D

#4 Sin olvidarse de Padre no hay mas que uno y su secuela.

Cantro

#3 no sé, me tenía tan mala pinta que no lo intenté.

noexisto

#6 #7 lol lol

ejkai

#3 no, a juzgar por la crítica y nota (2,7) de FilmAffinity https://www.filmaffinity.com/es/film463046.html

Tengo una lista de películas por ver. Quizás debería empezar con esta una de pelis que no debo ver bajo ningún concepto.

sivious

#3 La clase de "comedia" de a3media, junto con todas las películas de Leo Harlem. Rancio, chistes rozando el racismo, las tipicas bromitas de "ay que ver como son los hombres, pues anda que las mujeres"...

Lo peor de lo peor.

carademalo

Pues sí que era largo el barco.

m

La idea es que la nave original, de 55,35 metros de eslora y 480 toneladas, sea sustituida por una maqueta en escala 1:4 en plástico reforzado con fibra de vidrio que se expondrá a partir de 2024, según explica la propia portavoz. Añade que el coste de la nueva réplica será de 3,5 millones de euros, mientras que el total previsto para la restauración del museo ronda los 15 millones de euros.

Si ponen una Zodiac creo que les costaría aún menos y en una semana lo tendrían listo.

Que hagan como el Museo de Delicias, que ponen el mascarón de proa a modo de trofeo de caza, como el trozo delantero de un TER, que se quemó y en vez de arreglarlo lo terminaron de desguazar, dejando solo esa parte.

N

#28 ¿Qué legado hispánico? Es una copia japonesa, de un barco japonés, de un viaje diplomático nipón.

urannio

#29 #7 Es recomendable leer más historia porque no tiene sentido alguno la pusilanimidad y apocamiento de la España borbónica y franquista y que es una suerte impuesta por las potencias extranjeras. Porque definitivamente no todo es fútbol.

Básicamente era un galeón español construido en Japón.

https://en.wikipedia.org/wiki/San_Juan_Bautista_(ship)
https://en.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_de_Vivero,_1st_Count_of_Valle_de_Orizaba

y

edit

M

Había un arbitro que se llamaba Japón sevilla

aritzg

Japón Sevilla era un árbitro, no un barco.

Santino

¿RECOGIDA DE FIRMAS?

D

Todos los barcos "conmemorativos" construidos al efecto por los politicos y sus empresas podridas estan igual de podridos y cuestan un ojo de la cara todos los años sin valer absolutamente para nada. Que los usen en San Juan.

yatoiaki

#16 Hay fiesta de San Juan en Japon o tampoco has leido la noticia.

ZardoZ89

Creo que mas bien es una Carraca (aunque no estoy 100% seguro)

S

Su hubiera sobres ya estaría en una rotonda de mierda roll

y

#10 Otro como #2.

A ver si leemos la entradilla al menos "...y que se encuentra en la localidad de Ishinomaki."

El barco esta en Japón.

Poignard

#15 Ya ni la entradilla leen

S

#15 ¿Y dónde digo yo nada de España? Leeme primero a mi y luego contesta mejor

y

#24 ahhh vale que lo que querías hace en #10 era meter un como una casa. roll

urannio

#15 #5 #20 #7 básicamente el legado hispánico se extiende por todo el planeta y la España borbónica y franquista no hace nada por inventariarlo, promocionarlo, protegerlo, reclamarlo o defenderlo. Es necesario un ministerio o agencia de la hispanidad para tal empresa. Cuando vas a Japón, Filipinas, Hispanoamérica, Alemania, Bruselas, Italia, Países Bajos, etc te encuentras una herencia hispánica de la que España debería concienciarse.

urannio

Herencia y legado de la monarquía rival que a la España borbónica no le interesa y prefiere que se entierre y se olvide.

yatoiaki

#7 Positivazo por tan aguda e ingeniosa observacion al comentario de #2