Comentarios

jacabasa

#3 por comentarios como éste leo los comentarios de meneame. Gracias!!

D

#2 Eso se solucionaría poniendo el botón rojo de grabar en uno de los lados largos del móvil.
Bueno bien pensado no. Solo sería posible si por defecto al dar a grabar se gira la imagen a no ser que tengas que cambiar la opción

D

#5 La gente se quejaría de por qué lo ponen ahí. Donde no hay, no hay

b

#10 Y por qué no usamos el móvil todo el rato en horizontal para todo si se ve todo en horizontal?

D

#13 por la misma razón por la que el papel se escribe casi siempre en vertical, para que quepa más.

b

#17 Fu

Espartalis

#13 Menudo razonamiento mamarracho. Le he escuchado cosas más inteligentes a mi hijo de 2 años.

Los vídeos se graban en horizontal y punto. La única excepción podría ser un plano donde sea más importante la altura del objeto que se graba y no te puedas alejar. Pero sería la excepción y nunca la norma. Hay poco que discutir.

b

#25 Ver vídeos horizontales en el móvil es comodísimo. Díselo a tu hijo ese tan inteligente, que como haya salido al padre...jajaja!

Espartalis

#57 Él sabe girarlo según el encuadre sin que yo le haya enseñado nada. Pensaba que solo te superaba en razonamientos, pero veo que en esto también 😂 😂

b

#70 Pues ya podéis reiros junticos. De tal palo, tal astilla.

b

#25 Gracias por la elaborada explicación. Seguramente a tu hijo de 2 años también le habrás escuchado cosas más educadas.

Ahora vas y les dices a los de instagram y Tik Tok, que los videos se graban en horizontal "y punto"

Espartalis

#68 ¿Me puedes pasar el enlace al Tik Tok o al Instagram del que ha grabado el video?

Cómo bien he dicho en mi comentario hay excepciones. Siempre las hay, pero no deben convertirse en norma por culpa de la ignorancia y la cabezonería de gente como tú. Tú lo que haces es confundir un tipo de vídeo creado para un consumo específico, con un video de carácter general como lo es este.

Es maravilloso cuando en las noticias ponen el video de algo en vertical, y tienen que rellenar los lados con el filtro ese guarro que hace como de espejo difuminado. El no va más.

Un video horizontal se puede rotar en un móvil para verlo a pantalla completa, pero en cambio uno vertical no sirve en otro dispositivo que no sea un móvil o una tablet. Es absurdo.

b

#72 Instagram y Tik Tok no pero el enlace es a Youtube, donde mas del 70% de los videos se reproducen desde móviles: https://blog.amara.org/2020/02/11/7-video-statistics-to-know-for-2020/ (Punto 4)

¿Como sabes tu ese video con que intención se ha creado? Porque tiene pintas de ser el típico video que grabas para compartir y echarte unas risas con los colegas.

En este caso la excepción sería como tu dices si saliera en las noticias.

No se tu, pero yo cuando grabo un video con el teléfono no tengo las miras tan altas para pensar que lo van a estrenar en cine, o salir en las noticias.

D

#13 Porque se LEE mejor en vertical. Por eso el texto de los periódicos y libros se dispone en columnas.

ochoceros

#37 ¿Estás
seguro
de
que
un
texto
se
lee
mejor
en
vertical?

Porque yo eso lo dejaría para ciertos escritos asiáticos, como hacen en Japón, pero en occidente estoy seguro que se prefiere leer en horizontal.

D

#77 Unos 25-30 caracteres por línea resulta cómodo. Reducir o aumentar en exceso ese número hace el texto más difícil de leer.

D

#10, por esa misma explicación, nos deberían de molar más las gordas

ccguy

#10 lo de los ojos en horizontal es una gilipollez que no parais de repetir algunos. La gente está de pie.

j

#8, #15 pues no,mira donde está el vídeo, en Youtube y no se ve una mierda porque salen espacios negros a los lados.

D

#27 si ves youtube en el movil se ve perfectamente.

j

#47 un vídeo grabado en horizontal si, pero en vertical no, sale con casi toda la pantalla negra. Basta con ver este, pantalla casi toda negra y un trocito en el.medio.

b

#32
Puedes buscar unos cuantos artículos sobre como utiliza la gente el móbil. Ya se que tu lo giras en 0.5 segundos, igual puedes ir a Got Talent a mostralo, pero no toda la gente lo hace:
https://www.yansmedia.com/blog/vertical-video/
https://data.wurfl.io/MOVR/pdf/2014_q4/MOVR_2014_q4.pdf
https://www.impactbnd.com/blog/vertical-video-in-marketing-infographic

#45 Aprovechar toda la pantalla, lo verás explicado en artículos más arriba. Puedes ver que instagram por ejemplo es vertical.
#38 no todo el mundo gira el mobil, y menos si el video está incrustado en un artículo.
#27 yo lo he visto en el telelfono, y no me aparece ningún espacio negro en los laterales.

Shinu

#65 Si no giras el móvil estás perdiendo mucha resolución, ya que prácticamente todos los vídeos de youtube están en horizontal. En los navegadores de móvil se puede ver vídeos incrustados en artículos, pero tampoco es la manera óptima de hacerlo, lo suyo es ponerlo a pantalla completa.

Me sorprende que últimamente haya tanta gente pro-vídeos verticales cuando solo tienen desventajas.

b

#69 https://blog.amara.org/2020/02/11/7-video-statistics-to-know-for-2020/
Puntos 4 y 5.

Las nuevas redes sociales, Instagram, Tik Tok...
La gente consume las cosas de manera rápida, no le hagas abrir el video a pantalla completa o girar el móvil.

Espartalis

#65 "Ya se que tu lo giras en 0.5 segundos, igual puedes ir a Got Talent a mostralo, pero no toda la gente lo hace:"

Supongo que esto lo dices en broma ¿no?

No se que quieres que te conteste poniendo cosas como esta

ccguy

#27 el video está en YouTube ahora, no cuando se grabó. Haría su buena ronda de WhatsApp hasta que alguien decidió subirlo.

m

#8 Estáis todos pensando en términos de si la pantalla está en horizontal o en vertical pero nadie está hablando del encuadre.
Se graban las cosas según sea necesario para la escena. Por lo general es en horizontal porque la mayoría de cosas ocurren en ese plano, generalmente en el suelo. De ahí que nuestros ojos estén en horizontal uno al lado del otro, para poder captar mejor lo que ocurre en el plano horizontal.

Si el vídeo fuese de una persona que hace balconing desde un cuarto piso, en ese caso el plano idóneo sería en vertical. En el vídeo de esta noticia ambas formas podrían tener sentido, aunque me inclino más por el horizontal que me permitiría ver quién más hay en la playa reaccionando a los imbéciles del coche/lancha.

En mi opinión, en el caso de que ambas opciones sean viables lo lógico es en horizontal por las muchas otras razones que ya han comentado otros.

D

#12 #15 #16 los ojos siguen están en horizontal.
no hay que ponerlo en horizontal para que sea igual que el cine, es que la pantalla de cine (y tele, y ordenador..) son así que los humanos lo veamos mejor.
si no sois humanos o tenéis solo un ojo o tenéisuuno encima del otro... Os doy La razón

kmon

#20 yo uso el móvil en vertical y no me explotan los ojos

D

#23 Si usas el móvil en vertical para ver videos grabados en horizontal, estás perdiendo mucha resolución.

kmon

#42 en ese caso es cuando lo giras

D

#48 En el vídeo que estamos comentando, al estar grabado en vertical, la resolución no puede recuperarse.

kmon

#49 reconozco que es un drama

D

#50 Pues sí, sobre todo pensando en las horas de trabajo y destrucción irreversible del medio ambiente realizadas para poder dotar a esos ordenadores de bolsillo de una alta resolución.

D

#23 Nadie dice que sea mortal, si caminas todo el día hacia atrás no morirás (bueno, de eso no, en un cruce puede), pero, desde luego... algo no estás haciendo bien.

shem

#20 ... no sé qué decir, me has dejado sin palabras. Por un momento me pareció que estábamos hablando en serio. Te voy a hacer los números para que te des cuenta la burrada que acabas de decir: el ángulo de visión humano es de unos 60 grados, tanto en vertical como en horizontal. Una pantalla de teléfono normal tien unos 15cm de longitud en su lado más largo. Eso quiere decir que para que la posición de la pantalla tuviese alguna influencia en lo que puedes ver tendrías que tener el teléfono a una distancia de 15cm/2*tan(60deg) que te sale a algo más de 4cm.
Ahora, para empezar la mayoría de los mediterráneos no podemos ponernos el teléfono a esa distancia por la picota que nos gastamos, pero es que aunque pudieses, a esa distancia no puedes enfocar.

D

#30 Pues nada hijo, todos los dispositivos de visualización horizontales menos este aunque vayamos a ver vídeos. Tiene su lógica, sí...

Shinu

#12 #15 No estoy de acuerdo. Yo también uso mucho el móvil y para leer obviamente es mejor en vertical, pero para ver videos es mucho mejor en horizontal. El problema es que los móviles permiten grabar en vertical, entonces la gente lo hace.

l

#12 La visión humana tiene más rango horizontal que vertical. Además, normalmente las cosas están repartidas en un plano horizontal (el suelo). Grabar en vertical te da imágenes inútiles del suelo y el cielo. En horizontal te permite encuadrar más información relevante y menos cielo y suelo.

a

#12 El campo visual humano es binocular y es más ancho que alto.
De todas formas, intentar discutir de esto con alguien que dice lo contrario es ridículo.
Debo de tener algún problema, prometo hacérmelo mirar.

b

#2 hace tiempo que esa afirmación de los vídeos es equivocada. Ese video, igual que otros muchos vídeos personales, seguramente se vea en pocos cines y pocas teles y si en muchos teléfonos móviles, y puede que incrustado en alguna web. Por lo tanto es correcto grabarlo en vertical.

Espartalis

#15 Claro, es correcto porque lo has aprendido en la Universidad de tus huevos morenos.

¿Qué sentido tiene grabar un plano donde el 60-70% es arena de playa o mar?

Un móvil se puede girar en 0.5 segundos, y la pantalla del ordenador no, por lo tanto no, no es correcto, casi nunca es correcto.

E

#32 OK Boomer

D

#15 ¿Y qué sentido tiene ver un vídeo en el móvil en formato vertical?

kmon

#2 si es para compartir con otro móvil el vertical es totalmente válido. Mucha gente nunca usa un ordenador para ver sus redes sociales. El que graba no está pensando en quesse va a convertir en un viral y va a salir por la tele

anonimo115

#16 claro. Eso lo graba uno porque está mu guapo lo que está pasando y quiere tener tema de conversación interesante con sus colegas cuando se lo pase a sus móviles, sin más pretensiones

#2 historias de instagram: verticales, abuelo.

largo

#4 Si, no son tan inútiles como parece. Tiene la toma de aire bien alta y en todo momento el piloto mantiene el motor acelerado para que no entre agua por el escape. Apuesto a que el tt salió bien, aunque se pasa un poco de vueltas esta juventud pudiente.

largo

#39 Pues es verdad, unos inútiles.

t

#35 No has leido ni la entradilla:
Segunda parte: youtu.be/jLBJWN-_-3Y

largo

#41 lol lol

r

#4 #35 En cuanto ha pasado la primera ola estaban finalmente jodidos. El coche se ha quedado flotando y sin agarre a nada.

D

Unos linces los chavales

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me será muy útil cuando tenga una lancha y un todoterreno.

anonimo115

Como se nota que esto es un foro de informáticos y, en menor medida, telecos.
Casi todos los comentarios hablando de la mejor forma de grabar videos lol

D

Yo pensaba que tenía un snorkel ... Pero ahora veo que era un periscopio.

Por cierto, el agua salada para la chapa y electrónica ... no es buena. Los vehículos de la Infantería de Marina y similares llevan tratamientos especiales.

powernergia

Primero va de sobrado entrando a toda velocidad, y después parece que no sueltan la barca del remolque.

EspañoI

Sabía lo que iba a ocurrir desde el primer segundo de vídeo.

Hay que ser ceporros.

Supercinexin

#14 Pues yo no, sinceramente. No me esperaba que se metieran de culo en el mar con el todoterreno. ¿Por qué lo hacen?

Creía que sería algún tipo de accidente, que estaban en la arena seca con el coche y se lo llevaba alguna ola grande o algo así...

Pandacolorido

#19 #22 Lo que comúnmente se conoce como ser un flipado.

earthboy

#22 No sé yo si el salitre será tan magnánimo con el todoterreno como tú con su dueño.

D

#22 van de chulos. Veis que entran en el agua a saco? Me gustaria ver el video de la grua jeje

EspañoI

#19 es cuestión de saber o no saber sobre dinámica de fluidos.

En el momento en el que tienes un objeto con menos masa, pero más superficie expuesta al mar, transmites la fuerza de resaca al vehículo, que sólo está sujeto a tierra por cuatro apoyos, y son ruedas. En ese momento el centro de masas está en el mar. La falta de tracción hace el resto.

Si hubieran dejado caer el remolque en el agua, el mar hubiera succionado la chalana suavemente, y entonces el centro de masas volvería al vehículo.

kmon

#19 el lumbreras no sabe que la barca flota y el oleaje le va a tirar mar adentro

D

Es de estas cosas que queriendo es difícil hacerlas. Yo no todavía no me lo explico. Supongo que es lo que dice #44 . El que conduce no tiene muy claro cómo va el tema de la barca, flotar y eso... Nimiedades.

p

#19 la droga?

D

me recordó un poco a esto

ochoceros

Por si alguno se lo pregunta, no hace falta casi ni mojar las ruedas del TT para hacer la maniobra en una playa, y menos con lo que cubre en esa (mucha inclinación):
- Meter barca al agua:


- Sacar barca del agua (winchy):


El problema aparente es que no han soltado la barca del winchy y creen que dando más impulso se vaya a soltar. Su primerito día.

s

¿Aquí es donde se comenta lo de la barca y el coche?

e

Mola comprobar que hay una nueva generación dispuesta a emular las grandes gestas de Hammont, May & Clarkson.

katinka_aäå

Lleva tilde.

bac

#26 hola

Concretamente el "cómo"

Kvronzete

Se pierde mucha información cuando se graba en vertical.

illuminatis

La pregunta es cómo se puede ser tan subnormal.