Hace 16 años | Por nenesio a rpp.com.pe
Publicado hace 16 años por nenesio a rpp.com.pe

Unos 74 países imponen actualmente restricciones de entrada de algún tipo a las personas portadoras del virus VIH del Sida, según datos difundidos hoy por el Programa de Naciones Unidas sobre el Sida (UNAIDS). De estos países, 13 prohíben totalmente la entrada a las personas seropositivas, entre ellas China, Estados Unidos, Colombia, Arabia Saudí y Libia.

Comentarios

ruudbb

Un tema más que controvertido. Lo que dice #2 parece tener lógica, pero a la vez creo que una enfermedad no da derecho a discriminar.

Arcade

#0 creo que no era necesaria tanta negrita

nenesio

#3 ahora te agrada... editado

D

Pues hacen muy bien si tienen sanidad publica, porque cada 10 personas con sida le costarían al estado como las pensiones de 15 ancianos.
Y eso suponiendo que no fuesen un riesgo sanitario.

aort

Discriminación positiva?

alecto

En España tu historial clínico es secreto, y el SIDA no es una de las enfermedades de declaración obligatoria, que son solo las que pueden provocar riesgos a la población, en general las infecciosas graves o semierradicadas, así que simplemente no es viable. Si a mi me preguntan antes de entrar en algún lugar, diré que no o no contestaré directamente y me volveré para mi casa, pero me parece una práctica vergonzosa.

En cuanto a lo que dice #2 no hablamos de irse a vivir a esos países, entiendo que se trata de cruzar la frontera, para lo que sea, y en muchos de ellos, en todo caso, no hay cobertura pública de la sanidad, así que no sé qué temen. Sigo sin estar de acuerdo

D

En España eso sería impensable, saldrían a la palestra todos aquellos dignos defensores de lo que no siempre es defendible a decir que somos el unico pais del mundo que hace esto o aquello, aunque no sea cierto.