Hace 11 años | Por Estijo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Estijo a ecodiario.eleconomista.es

La Policía ha detenido a unas 40 personas en Madrid tras varios altercados que se han producido una vez finalizadas las manifestaciones contra los recortes, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. La mayoría de los detenidos se ha efectuado como consecuencia de incidentes ocurridos en las inmediaciones de Atocha y del barrio de Lavapiés. En concreto, en Atocha un grupo de encapuchados ha increpado a la Policía, que ha realizado varias cargas.

Comentarios

D

#1 Es que es patético la forma en las que intentan criminalizar las protestas. Meten a los Tedax para que parezca cómo si los que (supuestamente) llevan los cócteles molotov son terroristas, cuando como muchísimo son vándalos. Digo yo, ¿¿hacen flata Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos para desmontar un cóctel molotov?? ¿No basta con quitar la mecha y vaciar el contenido? ¿Para algo tan complejo hay que hacer uso de un TEDAX? ¿Han usado los robots para esas tareas de desactivación de cócteles molotov? Por otro lado, ¿es lo mismo un inflamable que un explosivo? ¿Hay algún físico en la sala que me lo aclare?

D

#1 #3 Una de sus funciones es desactivar artefactos incendiarios, y normal que sean ellos que son los que están preparados.
http://www.policia.es/org_central/informacion/funciones.html

D

#5 Pues claro que lo digo en serio, es su función, para ello están específicamente preparados. Si se hacen las cosas bien porque se hacen bien, y si hacen mal porque se hacen mal. La cuestión es quejarse.

D

#6 No me quejo del trabajo de los TEDAX. Me quejo de la propaganda de los comunicadores oficiales. Resaltar que los TEDAX han tenido que actuar en un caso como este, me parece ridículo porque se resalta lo anecdótico, con intenciones claramente manipuladoras.

D

#7 Ni la noticia del envío, ni la enlazada por #1 destacan la actuación de los TEDAX ni en el titular ni las entradillas. Lo mencionan igual que otras veces los han mencionado cuando habían cócteles molotov en otros sitios. ¿Hemos de prohibir su aparición en la prensa o en los comunicados oficiales cuando han actuado?

D

#8 ¿Los TEDAX desactivan las bengalas de los partidos de fútbol? Si no lo hacen, ¿por qué no lo hacen? Si lo hacen. ¿Eso se dice cada vez que pasa?

Se llevan intentando criminalizar las protestas desde que empezaron. Para mí, esto es otro ejemplo. Pero bueno, tú nos ves manipulación. Y yo sí. Entiendo que es una cuestión de apreciación de matices. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

#1: Y segúramente fueran cuatro botellas para beber luego...

Eso si, cuando digan que eran cuatro botellas para beber, no lo leeréis en los periodicos ni lo escucharéis por la TV.

Que se anden con cuidado, lo mismo hay una cabeza de caballo (#caballowned) de peluche y algún móvil convencional (de esos que los pijos adictos a la obsolescencia tecnológica llaman "viejunos"). Quizás en la botella ponga algo así como "¡buh!". Podría incluso haber una pandereta. lol
http://i.huffpost.com/gen/789386/thumbs/o-MATERIAL-INCAUTADO-570.jpg

P

#1 ¿Que han desactivado el mechero quitándole la piedra?

D

Les han pegado para poder detenerlos por lesiones?