Hace 12 años | Por caboso a medicinatv.com
Publicado hace 12 años por caboso a medicinatv.com

Los datos referentes a la obesidad abdominal son los que mejor reflejan el riesgo cardiometabólico asociado a la obesidad. En ese sentido, las personas que padecen este tipo de obesidad presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y metabólicas, favoreciendo el desarrollo de gota y diabetes de tipo 2, dislipemia y resistencia a la insulina (en conjunto, el llamado síndrome metabólico).

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#2 Se puede perder peso sin pasar hambre por favor, no seas bruto.

D

#2 Eso es que no tienes pareja o no esta por la labor.

A mi una me dejo en los huesos, aquello no era normal, aquel verano en el paro, pase mas tiempo en la cama que fuera de ella. Hace años que lo dejamos y ahora lo echo de menos.


Humm, cerveciiiitaaa freeeeeescaaaaaa.

D

#32 Hombre, eso es muy relativo... Tener pareja engorda. Pareja fija, al menos. Lo que adelgaza es pasarse veranos como el que describes tú. Además, dejan la piel tersa, los ojos brillantes y no veas lo que ganas en elasticidad, resistencia... lol lol lol

Pero bueno... Según lo veo yo, un poco de tripita no tiene nada de malo. Si es un problema de salud... Pues al médico. Pero al médico de verdad, a seguir sus indicaciones. ¿O es que cuando nos duele una muela nos vamos al curandero a que nos dé hierbas para mascar? Que puede ser muy efectivo, pero seriedad y objetividad nulas.

De todos modos, cada persona es libre de hacer con su cuerpo y velar por su salud como mejor crea.

D

#2 AMEN. La barriguica esta infravalorada, es una inversion. ¿Como va a ser natural perderla si ganarla cuesta una semana y perderla un mes? La naturaleza es sabia y si sin pasar hambre se tiene... es por algo =D

Mark_

#1 Con permiso y sin ánimos de ofender, pero defender la obesidad como algo "bueno" cuando el artículo te está diciendo todo lo contrario es como cuando un fumador hace lo propio. Ambas cosas no son nada buenas para la salud y ambas tienen remedio.

En cambio aquí, a un fumador, se le hubiera crucificado automáticamente...

D

#52 ¿Sabes lo que es la ironía?

Mark_

#55 Lo sé, otra cosa es que a veces no se capte.

D

#3 Cuestión de gustos: yo me gusto más a mí mismo sin lorzas pero me gustan las mujeres con lorzas.

ViejaYeguaGris

#4 Ah, no. Si yo soy de los que comen como un cerdo pero no engordo, tengo menos carne que el tobillo de un jilguero. No me quería delatar porque en este meneo igual los tocinetes envidiosos me fríen a negativos

Y sí, la mujer, que tenga curvas y donde agarrar.

crispyn1990

#3 Se dice: yo también tengo tableta de chocolate... rellena de mermelada, que está más buena. lol

clinteastwood

#3 Donde esté un buen bombón relleno de licor...

D

¿Barriga? Quita.... Esto mío es un cementerio de corderos...

D

#8 un amigo dice lo mismo pero en lugar de "de corderos" dice "de lechonas"

Jiboxemo

#25 No me ves, pero te estoy haciendo la ola

p

pues si en España con tanta dieta mediterránea y aceite de oliva nos quejamos, que decir de los alemanes?


#6 si señor, donde esté esa botella de Moet...

D

no lo pillan,estamos acumulando reservas para lo que viene

... hoy el mundo se ha empeñado en joderme la vida!...

RockRio

Un hombre sin barriga es como un guiso sin sal

Pandacolorido

#9 Entonces es un hombre sano que sabe cocinar con especias.

Nitpick

"Why have a six-pack when you can have a barrel?" lol

juantxovilla

#27 Te equivocas profundamente, una persona no puede vivir de su grasa. Una persona que deja de comer de golpe lo que ocurre es qeu además de su grasa lo que desaparece casi todavía más rápido es su masa muscular. Si tu dejas de comer, el cuerpo buscará nutrientes y lo hará destruyendo tus músculos, literalmente tu cuerpo se comerá a ti mismo, es el método de supervivencia. Por tanto dejar de comer no es la solución.

Luego están las enfermedades, gente que come poco y no deja de engordar, esos necesitan tratamientos y médicos, a esos les timan los médicos?

Y por último, sí existe una dieta válida, y no es solo el control, una dieta válida es comer sano y variado, una dieta equilibrada, y por supuesto no llenarse hasta rebentar, de esa forma tu cuerpo se habitúa a comer menos y tu figura lo agradece, pero nada de pasar hambre. Y hacer algo de deporte también es importante. Y no olvidar que una dieta equilibrada no significa "privarse de..." es importante también comer cosas "guarras" de vez en cuando para qeu tu cuerpo no pierda la capacidad de procesarlas porque si no puede ser peor a la larga.

iRiku87

#36 Totalmente de acuerdo. Tanto mi novia como yo, tenemos sobrepeso, y ella empezó hace 3 meses o así a ir a una médico nutricionista (o como se diga) a la que ya había ido mucha gente que conocemos. Aparte de un problema extra de tiroides que tiene ella, que hace que pierda mas lento, lleva casi 8 kilos, y comiendo bien, simplemente eliminando fritos, pan, y haciendo las 5 comidas, muy importante para que no pases hambre y tu cuerpo no acumule grasas.

Yo he empezado a ir hace 10 días y ayer me pesé y he perdido cerca de 3 kilos, y te puedo decir que he comido de puta madre: ensalada de pollo, lentejas, carne picada con berenjenas, pescado al horno... Y esta semana tengo hasta albóndigas lol Por supuesto que se pierde con una dieta, pero hay que tener cuidado con las dietas "milagro", esas si que son las verdaderamente peligrosas.

Lo mas importante es:
* Alejarte de los fritos y el pan
* 5 comidas para que el cuerpo no pase hambre
* Un mínimo de ejercicio
* Echarle ganas

s

#39 Yo he empezado a ir hace 10 días y ayer me pesé y he perdido cerca de 3 kilos

No. Eso que dices corresponde a no comer NADA en absoluto durante esos diez dias, y aún así tienes que tener un peso bastante "gordo" para que tu cuerpo gaste tantas calorias en tan solo 10 dias.

Datos de referencia: una pérdida de peso normal, para alguien de 100 Kg, es medio kilo a la semana. Si se hace muy en serio, un kilo a la semana. Para perder tres kilos en diez dias, tienes que pesar más que eso y hacer ayuno absoluto.

El problema está en que no puedes controlar tu peso con solo la báscula. Es por esto que hace falta usar algun software que filtre los valores de la báscula.

Por tu cuerpo pasan unos 4 kilos de agua (entran y salen) cada día. Depende de cómo te pille, la báscula medirá esa agua y tu peso medido oscilará mucho, pero mucho. No puedes leer la báscula y creete lo que dice. Hace falta algo más.

- Hay que pesarse cada día, sin falta.
- Hay que pesarse una sola vez al día.
- Hay que pesarse después de haber ido al baño y antes de comer ni beber nada.
- Hay que pesarse desnudo (o vestido SIEMPRE igual, pero eso es más difícil).
- El peso medido hay que meterlo en un programa que lo pueda interpretar.

También venden básculas "inteligentes" que hacen todo esto y más, y básculas que se comunican con el teléfono móvil... Hay básculas WiFi que se conectan a internet y te controlan el peso con una web (de pago, seguro). Pero para qué.

Lo mas importante es:
* Alejarte de los fritos y el pan
* 5 comidas para que el cuerpo no pase hambre


Eso que citas no tiene ninguna importancia en absoluto. Son solo trucos de las dietas, pero ya dije que las dietas no funcionan.

Lo único que cuenta al final del día son las calorias que has comido comparado con las calorías que has gastado.

Por lo tanto, comer verduras, o comer pasteles, es indiferente.
Por lo tanto, comer muchas veces o comer una sola vez al día, es indiferente.

El mejor consejo es no variar tus hábitos durante una dieta. Ten en cuenta que la dieta es PARA SIEMPRE, o es inútil. Come raro si tanta gracia te hace, pero siempre resérvate unas 200 Kcal./día para la comida que realmente te gusta, o lo vas a aburrir rápido.

Por supuesto que hay trucos que ayudan a comer menos, pero eso depende muchísmo de cada persona, pues es un tema psicológico.

Los mejores trucos son:
- No concentrar muchas calorias justo antes de ir a dormir, pues serán procesadas mientras duermes y al despertar volverás a tener hambre IGUAL.
- Beber mucha agua durante todo el día.
- Si te entra la hambruna repentina:
-- Tomarte un yogourt.
-- Salir de casa a pasear. Eso te aleja de la nevera.
-- Lavarse los dientes al acabar de comer. (si comes otra vez, los ensucias y es una pena). Esta tontería funciona mejor de lo que te creerías, para mucha gente.
-- Y el mejor truco de todos: tener lista una cierta cantidad de comida baja en calorías, que no hay que tocar nunca. Pero si no hay otro remedio, ataca ahí en vez de a la nevera.

iRiku87

#47 No tengo que darte ningún tipo de explicación, pero a mi nadie me deja por mentiroso.

He ido a una doctora, estoy siguiendo una "dieta" (como dije, nada extraño, hoy he comido lomo de cerdo con ensalada, cenado guisantes con jamón y pollo... mañana tengo albóndigas cocidas con tomate...), y he pasado de 102 a 99'7 en 10 días. Pesado sobre la misma hora y demás. Simplemente estoy comiendo bien, evitando malos hábitos. Según un estudio que me hizo la doctora tengo un metabolismo basal de 2240 calorías diarias, y me ha puesto la dieta en base a eso, nada de trucos mágicos, solo matemáticas.

Evidentemente soy consciente que un ritmo de casi 3 kilos en 10 días no es así, y ella me lo ha dicho, pero no me vengas diciendo que no se puede.

Creetelo o no, me importa bien poco, la verdad.

s

#56 a mi nadie me deja por mentiroso.

Pues mucho me temo que te lo acabas de ganar.

En primer lugar yo no te había "dejado por mentiroso". Te había dicho que no sabes leer la báscula porque nadie te ha enseñado a hacerlo, y de ahí que la malinterpretes.

Eso no es "dejarte por mentiroso" lo cojas por donde lo cojas.

Pero al afirmar que yo te he "dejado por mentiroso", ahí sí que has mentido frontalmente. Ahora sí que te llamo mentiroso, por mentir.

Aceptaría una disculpa.

iRiku87

#58 No pienso ni disculparme ni darte más explicaciones. Me da igual que te lo creas o no, es lo que es y punto. No puedo sacarte una calculadora porque no se una mueres de calorías, consumo y todo eso, solamente por los datos que me han dado, y son los que son: 2.7 en 10 días.

s

#61 No puedo sacarte una calculadora porque no se una mueres de calorías

Te he dado TODOS los datos que necesitas. Es que la cosa es así de sencilla.

s

#56 Según un estudio que me hizo la doctora tengo un metabolismo basal de 2240 calorías diarias, y me ha puesto la dieta en base a eso

Es aproximadamente correcto, si mides sobre 1,65. Si eres más alto, en realidad gastas más, como podrías comprobar muy fácilmente si te pesaras correctamente.

No hace falta un "estudio" para saber eso. Busca "diet calculator" en google y encontrarás páginas a cientos que te lo dan hecho.

3 kilos en 10 días no es así, y ella me lo ha dicho, pero no me vengas diciendo que no se puede.

No lo digo yo, lo dice la calculadora.

28 gramos = 190 kilocalorias
1 día = 2240 Kcal (yo creo que algo más, el ejercicio suma)

Haz tu mismo tus cálculos. No es que yo no pueda. Es que yo, gratis, hago los mios.

s

#36 Te equivocas profundamente, una persona no puede vivir de su grasa.

Se puede vivir solo de la propia grasa sin ningún problema en absoluto. Está para eso, precisamente para eso. Es su función.

Los atletas usan eso que tu dices: Se hartan a comer con la intención de engordar (no todos pueden). Al engordar se gana grasa y músculo. Luego dejan de comer, con lo que se pierde grasa y músculo, pero ellos hacen ejercicio al mismo tiempo, con lo que mantienen el músculo.

El ejercicio es muy importante por muchos motivos. Pero para adelgazar, solo para adelgazar, es totalmente innecesario.



Luego están las enfermedades, ... a esos les timan los médicos?

Eres la prueba viviente de que decir chorradas sabemos todos. No me tientes.

T

El problema de fondo es que hay una ignorancia increíble alrededor de algo tan esencial como es comer. Y debido a tanto desconocimiento, el marketing de las empresas alimentarias hacen estragos fácilmente, por lo que se agrava aún más el problema.

#44 Se puede sobrevivir con grasa sí, pero vivir no. Al final habrá un colapso por falta de proteínas.

Lo de engordar para ganar grasa y músculo es algo ya bastante anticuado y superado. Y no se deja de comer en todo caso, se reducen las calorías de cierta forma específica, no al tun tun.

Ryouga_Ibiki

#27 "Cualquier persona delgada puede vivir de su grasa (sin comer nada en absoluto) durante un mes. Una persona gorda, lo mismo pero durante más tiempo. Hubo una vez un gordo que estuvo durante un año bebiendo agua, vitaminas y nada más. No murió ni enfermó, y por supuesto, adelgazó....Nuestra grasa es nuestra reserva de alimentos."

si claro y yo tengo un primo gordo que vivo dos años alimentandose de sus propias uñas...

Supongo que no sabes que no almacenamos proteínas ni vitaminas hidrosolubles no?, si no tomas aminoácidos esenciales y vitaminas enfermas y te mueres por muy gordo que estes.

Pero no para todo el mundo. Hay gente incapaz de engordar por ningún medio. Hay experimentos sobre esto. No tiene mucho mérito estar delgado cuando no se está dotado con la capacidad de engordar.

otra tonteria..."capacidad para engordar" supongo que estaras hablando de los diferentes metabolismos , hay gente con metabolismo rapido que quema mas calorias pero ponlos a una dieta de donuts,comida basura y mucho reposo y veras si engordan, por otro lado la gente de metabolismo lento no quema tantas calorias y por tanto tiene mayor facilida para acumular grasas.

Las dietas no funcionan, ninguna. No existe ninguna dieta que demuestre, con datos comprobables, resultados sensibles. Algunas consiguen hacer perder peso, pero después ese peso se recupera.

No funcionan pero algunas logran que se pierda peso?!

Pues si pierdes peso es que funciona ,otra cosa es que después recuperes malos hábitos alimenticios y comas mucho mas de lo que gastas, la dieta no es una vacuna hay que mantenerse comiendo equilibradamente.

La gente delgada tiene un control que le vale....O_o
Pero para hacer como ellos sin poseer el sistema de control incorporado que los delgados tienen (y los gordos también, pero regulado para otro peso superior), es necesario sustituirlo por otro sistema de control alternativo WTF?!!.


Y donde dices que venden ese "control incorporado que te vale" en los chinos, en las farmacias o en e-bay?

Metabolismo lo que tratas de expresar se llama metabolismo , la gente que lo tiene mas rapido consume mas calorias que los del tipo mas lento.Punto.

Y nadie nace programado para ser gordo o delgado simplemente si tienes unmetabolismo mas lento te puedes permitir menos excesos pero solo se trata de comer lo que necesita tu cuerpo ,si te atiborras a grasa saturdas engordaras independientemente de tu metabolismo.

Lo de la fuerza de voluntad es un cuento chino. Es preciso "hackear" ese mecanismo innato para mantenerse por debajo del peso que él quiere.

oye pero que sea con un interfaz grafico por favor a mi eso de meter comandos no se me da bien, que me tengo que conectar el usb al ombligo?

Si para poder perder peso teneis que pagarle algun dinero a alguien (aunque sea al gimnasio o al médico), no os quepa ninguna duda razonable: estais siendo timados.

no claro seguro que el medico ,el dietista o el entrenador del gimnasio me timan pero un ignorante escribiendo tonterias en un foro me va a "hackear el sistema para ponerme delgado lol

Este tipo de charlatanes como el que habeis votado unos cuantos que dice que se puede vivir un año sin comer y que ni medicos ni dietistas saben nada es el claro ejemplo de timador que puede acabar con vuestra salud con su palabreria.

Si teneis problemas de peso acudid a un experto y si solo necesitais perder unos kilos ,fijaros en vuestra alimentación, cuantas grasas saturadas tomais, cuantas calorías consumis, reducidlas pero comiendo de todo , tomad cenas ligeras y haced algo de ejercicio.

s

#50 Ya he tenido recientemente otras discusiones con subnormales, y no pienso continuar contigo. Quedas baneado. Bye.

Brogan

Qué cojones, quitadme la democracia, el trabajo, el dinero, la dignidad, pero la barriga cervecera no me la quita ni cristo,cagüenlaputa.

D

Si, si, mucha tableta de chocolate, muchos abdominales de acero, pero luego bien que agradecen las gachises una buena barriga ibérica para usarla de almohada.

D

Ayer me comentaba un amigo que a pesar de hacer más de cien abdominales al día, en vez de tener tableta de chocolate el tenía una bolsa de magdalenas

Muere mucha gente por esto.

tommyx

ostras que me he reido con los comentarios ! lol ... karma para todos !!

D

#34 La estática también tiene su esfuerzo y siempre tienes el spinning que es un autentico come-grasas.

D

¿Y que pasa si en vez de una barriga te empiezan a salir poco a poco 6 barrigas pequeñas?

Brogan

Coñas aparte, los hombres pueden tener obesidad no abdominal? Que yo sepa en los hombres donde la grasa se acumula antes es en la barriga, hay obesidad no abdominal donde la acumulan en los huevos o qué?

PussyLover

Con el dineral que cuesta criarla... lol

l

La obesidad abdominal y además referido a españoles, no españolas... lo digo porque el matiz es importante, como lo es que cada sexo acumula las reservas (aka grasa) en lugares diferentes. Los hombres, en la barriga, las mujeres en las caderas y piernas, por regla general.

La barriga del cuerpo, quizás sea con diferencia la parte del cuerpo más difícil de pulir para los hombres. Si consigues tenerla plana, sin duda el resto del cuerpo lo tienes que tener impoluto a nivel de grasa, por lo que se está exigiendo, según el titular, digamos que la vida de un deportista de élite al ciudadano medio. Porque con la alimentación no basta aunque ayude mucho.

A mi siempre me dicen que tengo sobrepeso, me sacan el imc de los cojones y se quedan tan anchos. No es lo mismo un sobrepeso de 10 kg de grasa mayoritariamente que de masa muscular, por ejemplo. El mío es de masa muscular, pero ellos erre que erre, con sus ciencias exactas... en fin.

Estar delgado es sano, porque te encuentras bien y joder, enhorabuena, no estás gordo, y no hay nada más sano en esta vida que sentarse delante de un churrasco o un bife argentino y zampárselo entre amigos sin un sólo remordimiento. Yo hago mucho deporte, precisamente por eso...

D

50 km de bicicleta cada 2 dias y te quedas como un Adonis en 2 meses

D

#33 Pero Bicicleta de verdad, por que con la estatica lo dudo mucho.

D

#34 Hombre, claro. 50 km con la estática y te suicidas nada más terminar.

D

#35 Pues yo cuando iba al gimnasio me hacia entre 20 y 30 km en la estatica con la mitad de resistencia posible todos los dias. Y para acabar despues de toda la tabla que me tocase, me hacia a veces hasta 20 km en la ciclica, pero esta ya sin casi resistencia.

D

Para adelgazar hay razones "de peso", como por ejemplo la salud.

Spartan67

1 hora de carrera contínua cada 4 días hace milagros.

Boogeyman

Como decia mi abuelo.... "Mi dinero me ha costao!"

D

so mas gordos en otros paises

Krun

Yo no podría vivir con barriga... dónde rallo si no el queso?

D

Tengo la grasa abdominal ... ¿qué debo hacer? No quiero ir al gimnasio

pusilanime_hedonista

#22 bien, puedes mantenerte lejos del gimnasio, pero también aléjate del frigorífico

D

#23 thank you for suggestions