Hace 9 años | Por bucanera a infosalus.com
Publicado hace 9 años por bucanera a infosalus.com

Según investigaciones científicas, antes de los 15 años cerca del 51 por ciento de los chicos y más del 69 por ciento de las chicas ya ha padecido dolor de espalda, lo que "limita sus actividades diarias y aumenta significativamente el riesgo de que padezcan estos dolores de forma crónica al ser adultos".

Comentarios

D

Doy fe, es una burrada lo que llevan los chavales en las mochillas.

D

#1 #4 Hay comunidades donde los libros se han dividido por trimestres http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/09/03/0003_8704228.htm

1

#10 perdona, te di negativo sin querer. si, se los dividen en trimestres, pero aun así, ya en la ESO, casi todos los días tienen que llevar muchos libros, mas libretas, mas diccionarios, portátil, etc... en fin, una burrada

bucanera

#12 Solucionado!!!

1

la culpa es de los colegios que en muchos casos, obligan a que los niños dejen los libros y material en casa, con lo que todos los días van y vuelven con ellos en la mochila... habla un padre de 2 niños en edades escolares.

Guanarteme

Hay que ver... Es que si no obligamos a los niños a cargar con tropecientos libros que a lo mejor luego apenas usan en clase ¿Quién no tuvo un profesor que pasaba olímpicamente del libro? Si no los cambiamos cada año para que no los puedan usar sus hermanos pequeños y no les obligamos a comprar cuadernillos ¿De qué iban a vivir santillana, Edebé...? Que poco solidarios que somos.

c

En la era tecnològica en la que los estamos criando, que los niños utilizan las tablets desde pequeños me parece un atraso.

Raydenito

Esto ya me lo oía yo cuando iba al cole... allá por el 85. Es triste ver como el tema sigue casi igual.

Draakun

O sea que tenemos un niño que carga con los libros de tres... A lo que ha llegado el bulling!!

EternoViajero

¿Y los que superamos la treintena? , ¿tan jodidos estamos por haber cargado peso en la edad escolar?, vamos que los niños de ahora, estan sobreprotegidos!

D

Eso ya lo decían cuando yo estudiaba en el cole. Y ni me mato, ni tengo escoliosis ni nada parecido. Igual se lo inventan los fabricantes de las mochilas trolley, esas de carrito...

D

"La medida más eficaz para la prevención de las dolencias de espalda es la realización de ejercicio" ¿no será mejor cambiarles los libros por unas tablets o unos portatiles? (que no digo que hacer ejercicio sea malo ojo, pero para este caso)

t

Si sólo es uno de cada tres, igual el problema es del niño (más bien de los padres) que meten demasiadas cosas innecesarias en la mochila. Porque si no, ¿qué pasa? ¿Que dos tercios de los niños no llevan los libros al cole?