Hace 3 años | Por lg2020 a euribor.com.es
Publicado hace 3 años por lg2020 a euribor.com.es

No somos conscientes de las medidas tan extraordinarias que se están tomando a nivel mundial para prevenir/combatir la crisis económica provocada por el coronavirus, los Estados Unidos imprimieron más dinero en junio que en los dos primeros siglos después de su fundación. En junio de esta año el déficit presupuestario de los Estados Unidos – 864 mil millones de dólares – fue mayor que el total de la deuda incurrida desde 1776 hasta el final de 1979.

Comentarios

P

Joder con Nicolas Maduro y su impresora bolivariana...

Enésimo_strike

#4 el dinero es confianza. El dinero de venezuela no está respaldado en nada y nadie tiene confianza en su gobierno. El dinero de EEUU está fuertemente respaldado, no por oro, pero si por portaaviones de propulsión nuclear y pepinos atómicos.

Tan triste como cierto.

P

#7 Confianza ®

elchacas

No creo que estén impresos, serán más bien deuda. El dinero efectivo me atrevería a decir que no ha variado mucho.

DeepBlue

#6 Yo no me lo terminaba de creer pero he buscado un poco.

https://fred.stlouisfed.org/series/M1 (página oficial de la FED en St. Louis)

(en la parte de abajo explica lo que engloba la masa monetaria M1)

D

Y lo que queda.

Pandemial

#1 printer goes BRRRRR

D

Ahora no hace falta ni imprimirlos. Son anotaciones en cuenta. Simples valores numéricos registrados en una base de datos informática.

D

A ver qué comentan los economistas de bien con esto de imprimir billetes a cascoporro

Relacionada:

El troleo de Eduardo Garzón para "liberales" a cuenta del Banco Central Europeo

Hace 3 años | Por KeepYourCoins a publico.es

Martinss_Martinss

Un clásico