Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

En el curso 2019-2020 solo había 1.128 seminaristas en toda España, la cifra más baja de la historia

Comentarios

k

#2 no, no. En manos de estos zumbados va a quedar el país en pocos años.
A una media de 5 hijos, haz los cálculos, en 2 o 3 generaciones, son mayoría absoluta. Y ya sabes a quién votan.

Yorga77

#9 Todos los izquierdistas más fanaticos, que conozco vienen de ese entorno, igual es porque vivo en la zona de la vega baja en el levante. Y literalmente son gente que no encaja ni en podemos.

D

#15 Esos giros entre los extremos son habituales: Jimenez Losantos fue maoísta; igual que Pío Moa, terrorista, marxista-leninista con los GRAPO. Si eres capaz de salir de un lado extremista es fácil que aterrices en el otro.

Yorga77

#18 Supongo que si, porque son personas capaces de meterte frases tipo " campo de reeducación" y "enfermedad mental grave" cada vez que haces alguna alusión a la religión.

D

#18 #20 las ideas, como los colores, pueden percibirse de forma distinta dependiendo de su entorno. Por ejemplo, ahora "católico" ha perdido su significado porque la mayoría de católicos, que deberían seguir una moral y cierta doctrina, la obvian o adoptan principios opuestos, el entorno herético que forman la mayoría de católicos ha ocasionado que a los católicos más coherentes con su doctrina se les acabe llamando "ultracatólicos". Por eso también "campo de reeducación" para la Vega Baja suena razonable hasta para un liberal como yo.

eltoloco

#9 los hijos de esta gente en algún momento saldrán a la calle y tendrán ideas propias.

Al final todos somos descendientes de lo que hoy consideraríamos fanáticos religiosos, en mayor o menos medida, si no son nuestros abuelos son los abuelos de nuestros abuelos. Incluso hoy en día la mayoría gente mayor (80+) son creyentes fervientes, que se escandalizan con un “me cago en dios”, y sin embargo sus hijos son en su mayoría ateos o como poco agnósticos, y de los nietos ya ni hablemos.

Y la razón es muy sencilla, en el mundo actual es prácticamente imposible encerrar a la gente en una burbuja, y en cuanto recibes información de fuera del círculo religioso te empiezas a cuestionar las cosas. La primera mitad del siglo XX ya nos queda muy lejana.

k

#25 los meten en la secta desde el primer día...

eltoloco

#28 como a todo el mundo hasta hace no tanto, ¿Cuanta gente de mediana edad conoces que no haya hecho la comunión? ¿Y que no estén bautizados?

Yo no estoy ni bautizado, me gusta comentarlo cuando sale este tema, y he conocido muy poca gente que no lo esté, los podría contar con el dedo de una mano.

k

#29 se nota que no conoces a la secta en cuestión. Pero oye, que si, que alguno de los 9 hijos saldrá de allí.

eltoloco

#30 por mucho que sea una secta e intenten mantener a todos en una burbuja, como cualquier secta, en el mundo actual eso no es tan sencillo.

La religión está condenada a desaparecer, y las cifras de la religión católica en Europa lo demuestran, está en un declive constante, y lejos de frenarse cada vez se acentúa más.

l

#2 No, cuando empiece a haber números de cuantos creyentes hay censados, empezarán a perder poder. La única iglesia que ilumina no es la que arde, se pueden hacer más cosas en ellas.

D

#2 Minoriaaaa......

Los otro cuatro, están en el opus, legionarios de Cristo y cualquier cosilla en la que puedan alzar el brazo derecho.

Ñbrevu

Normal. La gente con cabeza huye de este mundillo siniestro, y sólo van quedando los true believers: extremistas colgados.

imagosg

No se entiende que sigamos alimentando con dinero público a una secta minoritaria que está siendo fagocitada por otra secta taliban ultracatolica.

manuelpepito

Me dan pena los críos cuyos padres los meten en esas mierdas.

Novelder

#4 y por eso uno de cada cinco son de esta secta, lo maman desde pequeñitos.

pitercio

El problema no es la franquicia que forme a los comerciales sino la falta de control y ojos vendados hacia el modelo de negocio y las prácticas abusivas privilegiadas de la empresa religiosa.

D

A ver si se desaparecen de una vez todos los chamanes. Ya hay problemas en los pueblos, a ver si no queda ni uno.

NoEresTuSoyYo

Enfermos mentales, sin más

pepel

Estarían en ERTE.

D

¿Maicitos con sotana? Creo que ya lo he visto todo.

Ako3

¿Qué hace esa gente tumbada en el suelo?

Z

El titular es muy llamativo, pero si miras los numeros... Estamos hablando de 1.200 seminaristas al año. Con la de curas que deben morir anualmente (dada su edad media) veremos como se las arreglan para seguir robandonos en unos años...

D

Leí "Curas con nosequé de kilos" ...

Soy experto en curas gordos

D

Y que más da, para la gente que les escucha....
En la iglesia de mi localidad de residencia (40.000 habitantes) van 4 abuelas y los meapilas de la semana santa.

D

He conocido a Kikos que eran personas normales, y también majos. Sensacionalista.

Maskirovka

¿y a quién le importan los curas?

D

No es tan mal plan...te dan mas de 1.000€ y casa gratis por no hacer nada. Solo decir mentiras constantemente.
Y si eres un pervertido follaninios....miel sobre hojuelas.

drocab2012

A mí los kikos no me gustaban mucho, te dejaban las manos con olor a gallina...preferia los ganchitos que me dejaban las manos y la polla de color naranja...

Desde luego no creo que puedan encontrar hooligans de la iglesia entre los Borbones , esos le han cogido el gusto a la buena vida y no quieren cambiar por nada, aunque bien pensado, es muy parecida la vida que se pegan Rouco Varela y El Campechano, los dos tienen muchos vicios y les gusta predicar y no dar ejemplo.

Manolitro

Me pregunto qué debe ser eso de ultracatólico

Se podrá ser también ultravegetariano? Y ultrahomosexual?

XtrMnIO

#14 Es aquella rama del cristianismo que hace lo contrario de lo que Jesucristo predicó.

De nada.