Hace 6 años | Por lomejor a ec.europa.eu
Publicado hace 6 años por lomejor a ec.europa.eu

Para muchas personas en la Unión Europea (UE), el verano significa vacaciones y viajes. Sin embargo, alrededor de un tercio (32,9%) de la población de la UE no puede permitirse una semana de vacaciones anuales fuera de casa.

Comentarios

Azucena1980

Eso deja al hijo en casa

mono

Yo soy 1 de cada 3. Envidio a los otros 2

D

#3 Y además, mucha gente cree (y te dice) que si no vas al menos una semana a la playa, no has tenido vacaciones ni verano. Lo que me lleva a preguntarme si puede considerarse "vacaciones" o "disfrute" las imágenes de las playas abarrotadas que se ven en los telediarios todos los veranos.

mono

#16 no estaba pensando en ese tipo de vacaciones. Una vez me invitaron a una playa abarrotada (que no voy a nombrar) de Valencia, y no pienso volver en mi vida. Calor, gente por todas partes, apretujados... Yo pensaba en una semana de turismo en pueblos de Italia o cualquier país de Europa, o una casita en la costa de Lugo. No sé, algo tranquilo y bonito.

Pero para eso con familia me sale a más de 1.000 Eur, y la verdad, prefiero gastármelos en comer todos los días y en pagar el alquiler.

Or3

#3 Yo soy 1 de cada 3. Voy todos los veranos a uno de mis dos pueblos y no envidio a nadie.

sangaroth

El tema vuelos low-cost abarató el desplazarse pero el hospedaje en cualquier centro de interés turistico nunca ha sido barato. De mochilero o pareja sin hijos todavia es accesible, desplazarse luego en tren y dormir en cualquier sitio sin problemas, en el momento que tienes hijos y necesitas un 'entorno mas controlado' la cosa se complica bastante, que se acaba traduciendo en mucho mayor gasto.

D

De todos los que andan por encima del 32,9 el único que me extraña es Irlanda. Los demás países que están por debajo es lo normal de lo normal.

Además coincide en cierta manera con los países de salarios más altos.

No creo que sea casualidad

imagosg

Bahh , chorradas, tenemos un crecimiento, un PIB, una tasa de empleo y unos brotes verdes a la altura de Somalia, por lo menos.

D

Rojos, todo va bien, todo el mundo puede irse de vacaciones. IRONIA ON

D

#1Y a la mujer.

p

Unos por dinero, otros por tener jefes caciques.. y otros por ambas cosas.

i

Pues aquí no cabe un turista más.

D

#12 Y ese mes también cobran alquiler, y luz, y agua, y teléfono etc etc.

Hombre, veo que no soy el único raro que entiende que no es más barato irse de vacaciones que quedarse en casa, que es lo que me decían a mi excompañeros de trabajo hace años. Debía ser que a ellos no les cobraban hipoteca/alquiler, luz, agua, etc, de su casa cuando estaban de vacaciones.

E

Sois unos cagaprisas. Para arreglar eso Rajoy necesita un par de legislaturas más. Tiempo al tiempo que ya pronto estamos todos pasando una quincena de verano en Cancún

ElPerroDeLosCinco

Tengo que empezar a pasar menos tiempo en Menéame. Últimamente cada vez que leo u oigo una noticia que dice "Equis de cada nosecuantos...", no puedo evitar responder mentalmente: "Los otros tantos son del PP", o alguna coña parecida. Tengo que desengancharme, estoy fatal.

P

#15 Mira, te organizo el viaje desde Vigo:

Salida el día 22 de agosto, vuelta el 29 de agosto, destino Zamora:

Autobús: 136,05€ para dos adultos y un niño (1)
Alojamiento: 289€ es cierto que los hostales baratos ya están reservados, así que he buscado apartamento en AirBnB, el precio es para 3 una semana (2)
Comida: 252€ teniendo apartamento, el desayuno y alguna comida/cena se pueden hacer en casa, pero estoy tirando muy por lo alto 2€ por desayuno y 5€ por comida y 5€ por cena cada miembro.

Total: 677€, menos de 57€ al mes si haces un ahorro durante todo el año.

Y eso sin contar que estamos organizando el viaje con dos semanas de antelación y en temporada alta... Y contando con hacer la mayoría de las comidas fuera de casa... Sinceramente no me parece caro, y creo que está al alcance de todos los bolsillos.

(1) https://www.goeuro.es/travel-search2/results/596345151/bus
(2) https://www.airbnb.es/rooms/20136914?guests=3&adults=2&children=1&location=Zamora&check_in=2017-08-22&check_out=2017-08-29&s=fcYjotOL

P

#12 ¿80 euros por noche el alojamiento? Hay muchísimos hostales en ciudades de interior con precios mucho más inferiores que eso... Yo diría que dependiendo del destino se puede encontrar sin problemas habitación doble con cama supletoria por menos de 50 euros la noche, y hablo de capitales de provincia.

Por otro lado, el autobús es baratísimo en España... Y comer fuera también, con un presupuesto de menos de 100 euros al día da para dormir, viajar, hacer fuera todas las comidas y hasta tener algún capricho durante esos 7 días... No me digas que no tienes capacidad de ahorro de 700 euros al año con ese salario...

c

#13 ¿El autobús baratísimo?.

Ida-Vuelta VIGO-GIJON: 100€/Persona --- Otros 300 pavos.

¿Comer fuera?. Tirado. Pongamos 15 euros día desayuno/comida/cena

15*3=45*7 = 315 pavos. Solo Autobus y comer 615 €..... tirado.

Respecto al alojamiento, difícil, pero te lo compro (50€ 3 personas/noche) --> 350€

Estamos en 950€ (Sin más gastos que desayuno-comida-cena y dormir). Y hay que vivir el resto del mes. El alquiler/agua/luz/teléfono y demás se paga igual).
Y no te creas que 2000€/mes para 3 personas te dejan un gran margen de ahorro...

RoterHahn

Yo gasto en billetes de avion. El hotel lo pone mi hermana. (somos cinco)

c

Y de españoles?

Porque en mi casa entran 2000 pavos al mes y nosotros tampoco podemos. Y el salario habitual en España ronda los 1000 euros...

P

#10 ¿2000 netos en España y no puedes irte de vacaciones una semana al año? Quizás necesitas alguien que gestione mejor tu dinero...

c

#11 3 personas y alquiler que pagar. Cuanto salen unas vacaciones de 3 personas durante una semana?. 80*7=560 solo el alojamiento..... y hay que vivir las otras 3. Y ese mes también cobran alquiler, y luz, y agua, y teléfono etc etc.

Conste que dada la situacion no me quejo...

D

soy uno de cada tres !!

Meinster

#14 No te creas tan especial son un 33% los que no se pueden permitirse una semana de vacaciones de la UE, pero son un 40% de los españoles. Vamos casi uno de cada dos (2 personas de cada 5 que te cruces), tremendo.

Roy_López

Jojojo! Ni de un dia ni de medio.

Estamos locos o qué!?