Hace 15 años | Por CortoCircuito a profisica.cl
Publicado hace 15 años por CortoCircuito a profisica.cl

Desde Einstein se especula con la idea de que el Universo podría no ser infinito, sino "cerrado", o "redondo". Entre las muchas posibilidades, se ha propuesto como posibilidad teórica un "Universo Dodecaédrico", y usando datos de la sonda WMAP unos matemáticos polacos han encontrado varias coincidencias entre las predicciones y los datos (Artículo: http://arxiv.org/abs/astro-ph/0402608). En este dodecaedro, los pentágonos están curvados y al salir por uno de ellos se está realmente entrando por el lado opuesto.

Comentarios

N

El universo podria no existir. Disfruta de meneame.

D

"En el dodecaedro de Poincaré los pentágonos están curvados y se identifica cada uno con su opuesto, de modo que al salir por uno de ellos fuera de la esfera se está realmente entrando otra vez por el lado opuesto."

¿Cualo? No tengo cojones a imaginármelo.

CortoCircuito

Antes de que voteis antigua, la "noticia" es de hace 5 años pero no la he encontrado en meneame.

Ademas, siendo el tema el origen del universo, ¡¡5 años no es como para noticia antigua!!

D

Yo creo que tiene forma de espiral doble helicoidal, como la cadena de adn.....románticismo científico....

D

Yo estoy convencido de que tiene forma de cuerpo de mujer. Porque no puede existir nada más inmenso y tan grandiosamente colosal. roll

#1 "siendo el tema el origen del universo, ¡5 años no es como para noticia antigua!"
Buen punto. lol

Gry

Jo, que guay. Ahora cuando me pregunten que es ese dado de 12 caras que tengo en la mesa de la oficina podré decir "Es el Universo".

S

#2 Es como jugar al juego vs del Mario 3 sales por un lado de la pantalla y entras por el otro sólo que en realidad no existen esos "cortes", es un contínuo... por eso no hay tampoco un centro del universo...

La cosa va avanzando, también sucede lo mismo con lo extremadamente grande y lo extremadamente pequeño... pero bueno, paso a paso...

D

Si esto se confirma daría por tierra con la teoría de Homero de un universo con forma de rosquilla

r

El articulo pone que esta traducido y adaptado de "natura" de un articulo del 2003. Ademas, esa referencia no funciona...

CortoCircuito

#3 Esta es una version "preliminar" que se puede ver gratuitamente:
http://arxiv.org/abs/astro-ph/0310253

jo3l

WTF! el universo es una pelota de futbol!