12 meneos
73 clics

Las Universidades no podrían contratar a sus propios doctores y se podría ser Titular sin pasar por la ANECA

Resumen de propuestas para reformar la Universidad pública: Establecer un marco estable de becas-préstamo, declarada voluntad de desfuncionarizar la universidad, impulsar una Ley del Mecenazgo , combatir la "endogamia", introducción de las Comunidades Autónomas en el 25% de los consejos de gobierno, etc.
etiquetas: wert, reformas, universidades, comité sabios, aneca, acreditación, i+d
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 135
#1   HOYGAN NOSOTROS CONTRATAMOS A QUIEN QUEREMOS
votos: 0    karma: 11
#2   Así se evitaría un poco el enchufismo, pero dice que tres añis, al cuarto ya podrían. Lo de la Aneca depende, debe actualizarse de forma acorde a los nuevos tiempos y al cconfñlicto entre mandatos de publicación en acceso abierto y puntuación de las publicaciones de impacto que no suelen permitir el autoarchivo. Es absurdo cómo está la baremación. Pero aun así veo necesaria a la aneca, eso sí, actualizándose al siglo XXI
votos: 0    karma: 8
#4   #2 No creas, hecha la ley, hecha la trampa. Los capos de cada laboratorio se intercambian cromos. Ejemplo: capo de Cantabria envía profesor a Capo de Galicia; capo de Zaragoza cambia cromo (profesor) con la Complutense de Madrid.

Ya se está haciendo. Luego firman todos juntos y a correr. Soy testigo de cargo. xD
votos: 0    karma: 7
#3   Lo de meter el 25% de las comunidades autónomas en los consejos de gobierno es meter a políticos a lugares donde no tiene nada que ver.

Mira lo que ha pasado en las cajas.

El resto de medidas me parecen bien.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame