Hace 2 años | Por --677312-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --677312-- a eleconomista.es

Un reciente análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington eleva la cifra de muertos por Covid-19 en España a 123.786, unos 38.421 más que los comunicados oficialmente. Un desajuste que se produce en la gran mayoría de países del mundo. "Esperamos que el informe anime a los gobiernos a identificar y abordar las brechas en sus informes de mortalidad por Covid-19, para que puedan dirigir con mayor precisión los recursos pandémicos", dijo Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y E

Comentarios

D

Otro estudio similar reciente de la Universidad de Oxford (https://pbs.twimg.com/media/E0fA59vWYAkCY9c?format=jpg&name=900x900) colocó a España en la última posición de la gestión de la pandemia, por detrás de Brasil. Recordemos que según la izquierda española, la gestión de Bolsonaro puede asimilarse claramente de un genocidio en su país, por lo que siguiendo este criterio y considerando los estudios de la universidad de Oxford y Washington, en España habría habido un supergenocidio perpetrado por el gobierno de PSOE/Podemos. No lo digo yo, que conste.

Manolitro

#1 Esos de la universidad de Oxford es que siempre han sido muy fachas franquistas de ultra extrema derecha

D

#29 Te falta enterarte que en EEUU hay más de 300 millones de personas y aquí 45. Hecha cálculos, Einstein

D

#37 Revisa los informes que he puesto antes.

La peor gestión del mundo, mentiroso.

Sergio_ftv

#40 ¿Ya hiciste los cálculos o no sabes hacerlo? lol lol lol donde no hay, está el salvapericos este.

Sergio_ftv

#40 Tu informe ha sido anulado por ser un bulo, una asociación neoliberal de Australia, creo, que se dedica a sacar informes falsos de países en donde no han metido mano para engañar a los incautos, que poco quieres a España, el strike que te han metido lo tienes más que merecido.

#3 A ti también te deberían meter un strike por apoyar bulos antiespañoles. Que vergüenza.

D

#29 Que neoliberal, son dos fascistas de tres al pelo.

Coño ya con lo de tapar lo que son.

D

#1 #3 Vuestro puto Cerdo Fascista M.Rajoy, así la audiencia Nacional no me puede hacer nada, ASESINO A 4000 PERSONAS, por no comprar una medicina

Ahora le decis a todos esos hijos de la gran puta fascistas PPsunos, lo que son y a los que tanto defendeis

Que asco que dais los dos

D

#43 No he votado nunca a Rajoy. Cálmate.

tusitala

#1 Sí, lo dices tú. ¿En qué artículo dicen las universidades de Oxford y Washington lo del supergenocidio?

D

#6 En ninguno, es una simple conclusión. Lee mi razonamiento.

D

#8 En salud fracasó también. Mira los datos.

tusitala

#9 No digo que en salud se hicieran bien las cosas. Pero en Brasil se han hecho peor que en España. Hay más muertos por millón de habitantes aunque tuvieron más tiempo para prepararse. Lo saco del artículo que has puesto tú, con los datos ya corregidos.

m

#1: La gestión no se mide por el número de muertos, de la misma forma que la calidad del asfalto de una carretera no se mide por el número de coches que pasan.

D

#12 ¿Tú sabes que los del estudios de Oxford?

m

#16: Como si son de Alvise, la gestión de una pandemia no se mide solo en el número de muertos, eso incluso puede ser un dato irrelevante en comparación a los demás. El número de muertos depende de muchísimos factores, como la movilidad de la población, el tipo de economía, el tipo de viviendas, la distribución de edades, si los hijos suelen vivir con sus padres...

D

#18 Mide en otros parámetros el estudios, no solo los muertos.

m

#19: Si la gestión sale peor que la de EEUU, el estudio está mal hecho, así de entrada te lo digo.

Y me da igual que sea de Oxford o de la Rey Juan Carlos, una atención sanitaria donde lo primero que te miran es la tarjeta de crédito no puede ser mejor que una donde te atienden sólo por ser un ciudadano.

D

#20 Vale, me fío más de ti que de la Universidad de Oxford. Tu CV te avala

m

#22: A mi no me tienes que convencer, yo aunque trabaje soy pobre y sé que en USA "me hubieran dado por saco", mientras que en España hubiera tenido atención.

D

#23 No sé para qué tenemos universidades para investigar si podemos consultarte a ti para solucionar los problemas con tu carajillo y palillo en la boca.

D

#25 Te pillan para Oxford seguro.

m

#26: ¿Cuántos estudios hay que aseguren que España es el segundo país con peor gestión? ¿Cuántos estudios hay más en total?

m

#28: Te vuelvo a decir, si en algún estudio USA está por encima, no me sirve, puedes quedártelo directamente.
Un sistema donde tu salud dependa de tu dinero no tiene nada que me pueda aportarme a mi o a mi familia.

D

#31 Habla de la gestión, no del sistema de salud. Si fuera del sistema de salud estaría Mozambique la última.

m

#32: Me da igual, si lo primero que hacen es mirarte si tienes saldo en la tarjeta, no me sirve.

D

#35 Ya claro, va en contra de tu ideología. Qué más da quién haga el estudio.

m

#36: Veo que te ha costado darte cuenta, pero bueno, me alegro.
Pues sí, estoy en contra de que el derecho a la salud dependa de los ingresos económicos.

B

#1 Pues quitando Francia, Alemania y poco más es de las que mejor a cuantificado las víctimas, no tienen el dato por comunidades, ese también sería interesante, ánimo a la universidad de Washington a investigar!

L

#1 "El coronavirus ha matado a 6,9 millones de personas, más del doble de los 3,2 millones de muertes que se han informado oficialmente en todo el mundo, según un análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME)."
https://edition.cnn.com/2021/05/07/world/coronavirus-newsletter-intl-05-07-21/index.html

S

#1 ¿Tú eres el que el otro día decía que tras las elecciones madrileñas empezaba otra legislatura de 4 años? Estás como para hablar de cifras y estudios lol

gale

#1 Es una tabla un poco rara en la que han sumado las 5 cosas que han querido. ¿Se puede sumar sin más muertos por COVID a rendimiento de los mercados?
Bolsonaro es imbécil, como cualquier gripista. ¿No han sumado en la tabla la imbecilidad del Presidente del Gobierno?

Waskachu

#2 foe joer es que es verdad qué inutil Ayuso ehhh fohh y los de Madrid ahí votándola qué pocas luces foooh todos fachas eh

Donpenerecto

#4 hombre al menos que tenga bares , con el paro que tienen por lo menos se entretienen

D

Responsabilidad del gobierno central y su mierda de gestión...

a

Para mí no es ninguna sorpresa y hay que ser muy ingenuo para pensar que el gobierno desconoce la estimación real de muertos por Covid19. Ha preferido ignorarla y punto.

D

Deben de pagar por esto los responsables

m

#10: Sí, pues espera sentado, mira la Ayuso... lol

P

Qué formación y experiencia tienen los políticos que dirigen este país y sus autonomías?
La impresión personal cuando llegué a España en los inicios de la pandemia fue deprimente . Este sistema de partitocracia debe cambiar empezando por listas abiertas, temporalidad de cargos y absoluta transparencia en estas organizaciones financiadas con dinero público.

JuanCarVen

Datos similares a los que ofrece el Carlos III, desde hace un año que estamos contando solo un 70-75% de los muertos por Covid en el informe que ofrece Sanidad.