Hace 9 años | Por aiounsoufa a midietacojea.com
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a midietacojea.com

¿Qué hacemos cuando aparece en prensa una serie de noticias que dicen “Descubren efectos antioxidantes en la Coca-Cola“? En serio me lo pregunto. ¿Qué debemos hacer la comunidad científica y sanitaria? Tenía la intención de empezar este post desmintiendo esta reciente afirmación, pero llega un punto en que la reflexión es mayor. ¿Cuál es nuestro papel? ¿Intentamos desmentirlo? ¿Lo encajamos con escepticismo? ¿Miramos el estudio de manera crítica? ¿Aceptamos Coca-Cola como antioxidante? ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Comentarios

c

Yo he leído que si le pones cocacola a un tornillo oxidado, puedes aflojar la tuerca, así que sí es antioxidante.

D

#4 antioxidante técnicamente hablando es que evite que haya oxidación (que se forme óxido), no que lo retire una vez formado. Para aflojar un perno oxidado tiene que ser algún tipo de corrosivo o lubricante.

Dr.Tesla

#4 me has sacado una sonrisa esta mañana, toma positivo

G

#4 Para limpiar oxido lo utiliza mucha gente. Un estropajo y oxido, a mi personalmente me sale con el estropajo y nunca tuve que probar con cocacola a ver si salia mejor.

Bueno yo venia a decir que mi mascota es un pulpo, basta ya de reírse de nosotros.

ChukNorris

Decir que la Coca-Cola es buena para la salud por sus presuntas capacidades antioxidantes in vitro, es como incorporar un tirita con un beso de madre al final cada bala de un rifle.

kukudrulo

A tomar fanta

D

La Universidad de Cördoba, ¿cuál? Porque hay cinco en el mundo, incluyendo esta rareza
http://www.cordobauniversity.org/

y me parece que la más importante es la argentina. Más que nada porque las otras cuatro no tienen por qué compartir burrez en titulares.

D

Aceptamos Coca-Cola como fregasuelos...

D

Coca cola invistiendo en publocidad pseudocientífica para acallar a las voces criticas:
Es ciencia, las pruebas son indiscutibles.

O críticas con sus nefasto efecto pada la sociedad por los ere

jaz1

#10 creo que entre , el no dejar fumar en los bares, la crisis y los cierres de fabricas de españa......... cocacola lo habra notado, yo misma me he pasado el agua desde que se supo el cierre de madrid

yo no digo que sea mala a mi no me ha afectado, y he bebido mucha, pero buena tampoco creo que sea la palabra adecuada para una bebida con quimicos y gases