EDICIóN GENERAL
382 meneos
2261 clics
Unipost presenta un ERE para 2.200 trabajadores, toda su plantilla en España

Unipost presenta un ERE para 2.200 trabajadores, toda su plantilla en España

La compañía, propiedad de la familia Raventós, se encuentra bajo administración concursal tras acumular una deuda de unos 50 millones de euros.

| etiquetas: ere , unipost , toda su plantilla , españa , trabajadores
Comentarios destacados:                  
#6 Unos se van a Valencia, otros a Baleares, otros a Madrid y otros a tomar por el culo.
Una pena.
#1 uni pena
Historia triste.
#2 Canción triste de Hill Street.

youtu.be/n_cu0T4fWXU

Pd: El otro día un meneante me intentó insultar llamándome babybomper o algo así, solo por el hecho de conocer esta serie ya queda demostrado que de baby nada. :roll:
Los catalanes intentamos ayudarles pero los piolines fueron a requisar sobres del 1-O xD
#3 {0x1f600} touché
Pero a nivel macroeconómico nos estamos recuperando, ¡ojo! :shit:
#4 Efectivamente, siempre va a haber empresas que mal gestionadas quiebren.
Unos se van a Valencia, otros a Baleares, otros a Madrid y otros a tomar por el culo.
#6 When nothing is going right, go left.
#25 When nothing is going right, it's because it's going left.
#28 Mariano Rajoy must be extreme left then xD
#6 Lo cual explica la rapidez con la que se fueron, probablemente tomaron nota de las consecuencias. Madrid prefiere ver Cataluña arrasada antes que independiente.

España es como esos maltratadores que piensan "antes muerta que con otro".
#27 Jajajajaja. No vayas a darte cuenta que han sido ellos mismos.

Que los que se han llevado las sedes han sido ellos mismos. No ha sido orden de rajao.
#35 Claro, hace varias semanas saltó el escándalo porque estaban involucrados en el 1-O y ahora de repente la cierran. Lo más normal del mundo.
#46 Estaban en concurso de acreedores desde julio.
#46 Pues si, si la haces pagas. Se ve poco, pero debería ser lo más normal del mundo.
#46 Estaban involucrados en el 1-O porque era una empresa de mensajería afín a la causa que Ya estaba técnicamente quebrada, con lo que no se jugaba demasiado con las posibles multas que le pudiera imponer la Justicia, sólo dejar menos a pagar a sus acreedores ordinarios (que se jodan, debió pensar la administración).
#46 Unipost estaba tocada desde hace mucho más que eso...
#27 La analogía del hombre y la mujer maltratada es la que mejor explica la relación España - Catalunya.

Desastroso.
#27 No me explico con lo listos, puros y trabajadores que sois como os podemos hacer tanto daño los zafios, catetos y vagos españoles.
#6 me alegro
Su última esperanza era convertirse en el servicio postal catalán.
#7 no me extrañaría que tuvieran esa fe
Toda España se pone las manos en la cabeza al ver que algunas empresas catalanas cambian su "sede" social en otra comunidad. Desastre, apocalipsis, fin del mundo nº72.

Pero nadie se pone las manos en la cabeza al ver la cantidad de empresas que se han pulverizado y perdido en España por culpa de la gestión de la crisis del Gobierno.

Seguid meneando la banderita.
#8 Hay cientos de empresas que sobreviven porque una administración les da contratos y el resto de sus clientes no da para vivir, al menos con em tamaño actual.

Ahora mismo para hacer um ERE solo hace falta tener previsión de pérdidas. Nones necesario irse de verdad a la mierda ni nada.

Las empresas seguirán quitando haya crisis o no haya crisis, aunque obviamente más en el segundo caso. Además el sector de envíos postales corporativos está in poco muerto. Excepto los envíos de compras online todo lo demás está en retroceso. Todo se hace ya por vía telemática y de aquí a algunos años todas las notificaciones de la administración también se harán así.
#8 más que irse de Cataluña, está se ha caído al abismo.
#8 Los gestores de las empresas que quiebran tienen alguna responsabilidad? o es directamente del gobierno central porque es español?

Los que van ganando con la banderita son los catalanes. De largo.
#16 pues claro que es culpa del gobierno central, antes con Franco esto no pasaba, daba a los catalanes todo el dinero de España, que son muuuu trabajadores,( por los cojines ) hoy estoy muy educao
#8 Esta empresa es catalana también, de hecho, con un pasivo no muy superior a sus activos podría haberse salvado al menos parcialmente.
Tengo para mi que han sido la multa y boicot esperables por meterse en algo ilegal de la mano con la Generalitat las gotas que han colmado el vaso y han obligado a cerrar del todo. Otro éxito económico de esta aventura suicida.
#8 el gobierno no gestiona empresas
#21 Eso es falso y lo sabes.
#23 mi empresa no la gestionaba el gobierno. Si quiebra o no es culpa de mi jefe y sus socios.
#24 tampoco. En serio, #23 y #24 ¿Habéis trabajado en alguna empresa?
#32 Soy desvinculado de un ERE de 2011 de multinacional teleco. Un tal Zapatero aceptó el ERE con ciertas condiciones. Tanto UGT/CC.OO cobraron casi 6000 € por cada desvinculación. Tanto pp como lo que queda de psoe fueron quienes gestionaron esa empresa entre otras PRIVADAS. OJO, REPITO, gestionan empresas PRIVADAS.
#36 si era privada,¿ como la gestionaba partidos políticos?
Insisto. Trabajo en una multinacional, cuyo futuro y decisiones no las toma un partido político y me cuesta creer lo qué cuentas
#43 Para no identificar la empresa en la que trabajaba, te remito link de empresas privadas con consejos de administración política, En cualquier caso, es a modo de ejemplo, hay casos mas delicados que de momento no voy a citar.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Políticos_españoles_en_consejos_de_admin
#52 bueno, eso realmente es un listado de empresas semiprivadas. La mayoría tiene al estado como accionista o lo fue. Yo hablo de empresas de verdad, ni de cementerios de elefantes.
#68 Ya no opinas lo mismo. Otro ejemplo, hijo de Aznar. Hay mas
www.haya.es/?gclid=Cj0KEQjwpfzOBRC54uqL1qyPzvQBEiQAU0ccN7rgS1ivZ2wF029
#52 Y faltan algunas... que no son tan grandes pero también tienen consejos de administración plagados de políticos y familiares de expolíticos.
#32 No tienen ni la más mínima idea.
#21 Exacto, realmente es la banca/Ibex35 quienes gestionan al gobierno.
#8 Nooo que va... aquí todo son aplausos a la política económica del gobierno. Es más aquí se celebra el día del recorte y de se gritan vivas a la patronal bancaria...

:wall: :wall: :wall:
#8 En Catalunya
#8 www.meneame.net/m/actualidad/unipost-presenta-concurso-acreedores-deud

Como puedes ver viene el problema de hace tiempo, no es de la actual crisis.
#8 Pero nadie se pone las manos en la cabeza al ver la cantidad de empresas que se han pulverizado y perdido en España por culpa de la gestión de la crisis del Gobierno..

¿Quién te ha dicho que por eso no nos llevamos las manos a la cabeza?.
#53 Pues por aqui unos pocos meneantes cuando salen noticias del que el paro baja... El propio Gobierno que dice que va todo de puta madre... Parece que 8# estuviera hablando de una realidad alternativa...
#8 Entonces las empresas que no quiebran, ¿son también gracias a la gestión del gobierno?

Yo lo que recomiendo es que los argumentos cuñadiles, dejadlos para las comidas domingueras con la familia.
#57 Pues hay muchas empresas que no quiebran precisamente por la ayuda del gobierno. A ver si vas a ser tu tb un cuñao...
#8 Las empresas nacen y mueren, es libre mercado, sobrevive el que mejor se adapta, es un riesgo que corres, si yo pongo una tienda de por ejemplo maquinas de escribir venderé pocas porque la gente ya no usa, como las cartas, si no diversifico no me voy a mantener, empresas cierran en todo el mundo y nacen en todo el mundo. Es el mercado el que manda, si no hay demanda.....
#8 Toda España es una exageración. Tu comentario no tiene más fuste por exagerar.

Algunos (bastantes) vemos que algunas empresas han cambiado su sede social a otros lugares fuera de Cataluña. También vemos que los propietarios de algunas de esas empresas hasta hace poco le daban palmaditas en la espalda a los mismos políticos que ahora temen que les saquen de la UE.

Y eso no nos impide para nada ser muy conscientes del desastre empresarial que hemos vivido en los últimos veinte años; por…   » ver todo el comentario
#8 Unipost tiene plantilla por toda la península y algo de Baleares, algunas franquicias ya han caído. Sí, tiene sede fiscal en Barcelona, pero las 2.200 familias son de gran parte de España.
#.8 Me temo que la caída de esta empresa, poco tiene que ver con el gobierno
#9 ¿Te temes? Rara es la empresa que quiebra por el gobierno. Las empresas quiebran por sus gestores
empresas estrechamente dependientes de la politica no suelen subsistir
#12 Mmmm no diria lo mismo de OHL
Es culpa de Cataluña
El problema de Unipost es meterse en un mercado que esta muerto, como es el postal. Correos lleva años diciendo que de las cartas no se vive y lleva tiempo haciendo un cambio a empresa de paqueteria,con contratos muy importantes como como el de Amazon, o llevando prácticamente toda la paqueteria que llega de China. Unipost ha hecho todo lo contrario, se ha quedado con las cartas de 4 empresas, todo lo del gobierno de la Generalitat y ayuntamientos independentistas (su dueño es un…   » ver todo el comentario
#15 Es lo que tiene apostar por la paletocracia
#15 Cualquiera diría que las "papeletas" los iban a salvar.
Y Codorniu será la siguiente. :popcorn:
#20 No lo creo, igual este año si que lo van a notar un poco más pero yo la veo bastante sólida.
Tal como funcionan, y las ilegalidades que cometen saltándose a la torera las leyes de la UPU era de esperar.
No sé toda la verdad de esta empresa pero tengo un amigo que lleva años trabajando en ella y ya me contó hace tiempo que estaban muy mal y que igual tendrían que despedir mucha gente. Cuando le pregunté como podía ser si los servicios de mensajería están viviendo una nueva edad dorada gracias a las ventas por internet me comentó que sus jefes descartaban completamente la paquetería y solo se centraban en cartas. Me extrañó muchísimo la verdad.
" Los sobres de génova eran de la competencia " - ha declarado un portavoz de la compañia que prefiere decirlo desde el bar.
:troll: :troll: :troll:
Fin de la crisis!
Este pájaro tiene mucha pasta www.elespanol.com/reportajes/20170921/248475911_0.html por el bien de los trabajadores para que no se vayan con una mano delante y otra detrás, la fiscalía debe de investigar los dineros de esta familia de pura cepa catalana y meter a muchos de ellos en la carcel.
Qué casualidad, justo ahora. Parece que el último "super-contrato" que le daba cierta flotabilidad se quebró inesperadamente.
#42 yo pienso que hace tiempo que se querían deshacer de ella, ahora es el momento, creo que la intentaron vender pero no colo
#54 La noticia no lo pone pero Unipost tenia de accionistas a Deutse Post con un 37 por ciento y un acuerdo de compra de la mayoria de la empresa, cuando vieron la realidad de la empresa, no quisieron saber nada de la compra de la mayoria del capital y vendieron las acciones a Raventos. Vamos que empresas interesadas no hay y las que ya estuvieron, salieron por piernas.
#55 Lo siento muchísimo por los empleados que son los que van a pagar el pato y los que peor lo van a pasar. Tuvieron su época en los felices 2000, era frecuente ver a los chicos de naranja. Me apena.
Uno de la CUP decía a los de Podemos que "Roma no paga a traidores".
No encajaba mucho, parecía que no conocía el origen de la frase.
A lo mejor se refería a esto, que encaja más...
No pasa nada!!! Como estamos saliendo de la crisis y como gracias al gobierno somos la locomotora de Europa podrán dedicarse al sector turismo a servir a los turistas con una jornada de 6 horas, currando 12 y cobrando 400 € mensuales.

A las próximas elecciones, mejor que a un presidente podríamos votar en referendum:

¿Es usted gilipollas?

- Si.
- No.


Mayoría absoluta de Sí.

(Mejor gilipollas que izquierdoso. Y vivaspañacawentó!!)
Lástima por los trabajadores pero la empresa se lo tiene bien merecido, espero que, además, el gestor pague judicialmente.
Siempre puede declarar ERE y luego suspensión (de pagos).

menéame