Hace 6 años | Por shashi05 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por shashi05 a elespanol.com

La compañía, propiedad de la familia Raventós, se encuentra bajo administración concursal tras acumular una deuda de unos 50 millones de euros.

Comentarios

D

#6 When nothing is going right, go left.

D

#25 When nothing is going right, it's because it's going left.

Ferk

#28 Mariano Rajoy must be extreme left then lol

M

#6 Lo cual explica la rapidez con la que se fueron, probablemente tomaron nota de las consecuencias. Madrid prefiere ver Cataluña arrasada antes que independiente.

España es como esos maltratadores que piensan "antes muerta que con otro".

D

#27 Jajajajaja. No vayas a darte cuenta que han sido ellos mismos.

Que los que se han llevado las sedes han sido ellos mismos. No ha sido orden de rajao.

M

#35 Claro, hace varias semanas saltó el escándalo porque estaban involucrados en el 1-O y ahora de repente la cierran. Lo más normal del mundo.

E

#46 Estaban en concurso de acreedores desde julio.

D

#46 Pues si, si la haces pagas. Se ve poco, pero debería ser lo más normal del mundo.

Tiño

#46 Estaban involucrados en el 1-O porque era una empresa de mensajería afín a la causa que Ya estaba técnicamente quebrada, con lo que no se jugaba demasiado con las posibles multas que le pudiera imponer la Justicia, sólo dejar menos a pagar a sus acreedores ordinarios (que se jodan, debió pensar la administración).

M

#46 Unipost estaba tocada desde hace mucho más que eso...

DeLasNubes

#27 La analogía del hombre y la mujer maltratada es la que mejor explica la relación España - Catalunya.

Desastroso.

D

#27 No me explico con lo listos, puros y trabajadores que sois como os podemos hacer tanto daño los zafios, catetos y vagos españoles.

m

#6 me alegro

M

#8 más que irse de Cataluña, está se ha caído al abismo.

U

#8 Los gestores de las empresas que quiebran tienen alguna responsabilidad? o es directamente del gobierno central porque es español?

Los que van ganando con la banderita son los catalanes. De largo.

D

#16 pues claro que es culpa del gobierno central, antes con Franco esto no pasaba, daba a los catalanes todo el dinero de España, que son muuuu trabajadores,( por los cojines ) hoy estoy muy educao

D

#8 Esta empresa es catalana también, de hecho, con un pasivo no muy superior a sus activos podría haberse salvado al menos parcialmente.
Tengo para mi que han sido la multa y boicot esperables por meterse en algo ilegal de la mano con la Generalitat las gotas que han colmado el vaso y han obligado a cerrar del todo. Otro éxito económico de esta aventura suicida.

D

#8 el gobierno no gestiona empresas

D

#21 Eso es falso y lo sabes.

D

#23 mi empresa no la gestionaba el gobierno. Si quiebra o no es culpa de mi jefe y sus socios.

D

#24 tampoco. En serio, #23 y #24 ¿Habéis trabajado en alguna empresa?

D

#32 Soy desvinculado de un ERE de 2011 de multinacional teleco. Un tal Zapatero aceptó el ERE con ciertas condiciones. Tanto UGT/CC.OO cobraron casi 6000 € por cada desvinculación. Tanto pp como lo que queda de psoe fueron quienes gestionaron esa empresa entre otras PRIVADAS. OJO, REPITO, gestionan empresas PRIVADAS.

D

#36 si era privada,¿ como la gestionaba partidos políticos?
Insisto. Trabajo en una multinacional, cuyo futuro y decisiones no las toma un partido político y me cuesta creer lo qué cuentas

D

#43 Para no identificar la empresa en la que trabajaba, te remito link de empresas privadas con consejos de administración política, En cualquier caso, es a modo de ejemplo, hay casos mas delicados que de momento no voy a citar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol%C3%ADticos_espa%C3%B1oles_en_consejos_de_administraci%C3%B3n

D

#52 bueno, eso realmente es un listado de empresas semiprivadas. La mayoría tiene al estado como accionista o lo fue. Yo hablo de empresas de verdad, ni de cementerios de elefantes.

thingoldedoriath

#52 Y faltan algunas... que no son tan grandes pero también tienen consejos de administración plagados de políticos y familiares de expolíticos.

D

#32 No tienen ni la más mínima idea.

ArdiIIa

#21 Exacto, realmente es la banca/Ibex35 quienes gestionan al gobierno.

m

#8 Nooo que va... aquí todo son aplausos a la política económica del gobierno. Es más aquí se celebra el día del recorte y de se gritan vivas a la patronal bancaria...

wall wall wall

D

#8 En Catalunya

trasier

#8 Unipost presenta concurso de acreedores con deudas de 50 millones

Hace 6 años | Por trasier a es.investing.com


Como puedes ver viene el problema de hace tiempo, no es de la actual crisis.

D

#8 Pero nadie se pone las manos en la cabeza al ver la cantidad de empresas que se han pulverizado y perdido en España por culpa de la gestión de la crisis del Gobierno..

¿Quién te ha dicho que por eso no nos llevamos las manos a la cabeza?.

I

#c-53" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2841924/order/53">#53 Pues por aqui unos pocos meneantes cuando salen noticias del que el paro baja... El propio Gobierno que dice que va todo de puta madre... Parece que 8# estuviera hablando de una realidad alternativa...

chulonsky

#8 Entonces las empresas que no quiebran, ¿son también gracias a la gestión del gobierno?

Yo lo que recomiendo es que los argumentos cuñadiles, dejadlos para las comidas domingueras con la familia.

I

#57 Pues hay muchas empresas que no quiebran precisamente por la ayuda del gobierno. A ver si vas a ser tu tb un cuñao...

Aleurerref

#8 Las empresas nacen y mueren, es libre mercado, sobrevive el que mejor se adapta, es un riesgo que corres, si yo pongo una tienda de por ejemplo maquinas de escribir venderé pocas porque la gente ya no usa, como las cartas, si no diversifico no me voy a mantener, empresas cierran en todo el mundo y nacen en todo el mundo. Es el mercado el que manda, si no hay demanda.....

thingoldedoriath

#8 Toda España es una exageración. Tu comentario no tiene más fuste por exagerar.

Algunos (bastantes) vemos que algunas empresas han cambiado su sede social a otros lugares fuera de Cataluña. También vemos que los propietarios de algunas de esas empresas hasta hace poco le daban palmaditas en la espalda a los mismos políticos que ahora temen que les saquen de la UE.

Y eso no nos impide para nada ser muy conscientes del desastre empresarial que hemos vivido en los últimos veinte años; por culpa de la gestión de unos cuantos gobiernos y de empresarios muy cortos de miras, estúpidos, ladrones o "listos" (como Díaz Ferrán o el armero del rey...).
Más cuando muchos hemos sido despedidos de alguna de esas empresas, creadas y luego vendidas a la sombra de esos mismos gobiernos y para vivir de ellos, de sus concesiones, su publicidad, sus subvenciones, su amiguismo...

Lo uno no excluye lo otro. Y no entiendo por qué tantos hablan en el mismo sentido que tu. Como si el hecho de que políticos del PP se lo hayan llevado crudo, oculta que otros del PSOE hicieron lo mismo y algunos nacionalistas, otro tanto.

Eso sin agitar ninguna banderita... las banderas se las pueden meter por el culo quienes las utilizan para dividir a la gente. Como la zanahoria delante de la nariz del burro.

Lofega

#8 Unipost tiene plantilla por toda la península y algo de Baleares, algunas franquicias ya han caído. Sí, tiene sede fiscal en Barcelona, pero las 2.200 familias son de gran parte de España.

D

#9 ¿Te temes? Rara es la empresa que quiebra por el gobierno. Las empresas quiebran por sus gestores

U

#15 Es lo que tiene apostar por la paletocracia

dark_soul

#15 Cualquiera diría que las "papeletas" los iban a salvar.

D

#7 no me extrañaría que tuvieran esa fe

Belu84

Los catalanes intentamos ayudarles pero los piolines fueron a requisar sobres del 1-O lol

fisico

#3 😀 touché

s

Una pena.

E

#1 uni pena

falconi

Pero a nivel macroeconómico nos estamos recuperando, ¡ojo!

D

empresas estrechamente dependientes de la politica no suelen subsistir

I

#12 Mmmm no diria lo mismo de OHL

M

#54 La noticia no lo pone pero Unipost tenia de accionistas a Deutse Post con un 37 por ciento y un acuerdo de compra de la mayoria de la empresa, cuando vieron la realidad de la empresa, no quisieron saber nada de la compra de la mayoria del capital y vendieron las acciones a Raventos. Vamos que empresas interesadas no hay y las que ya estuvieron, salieron por piernas.

Aleurerref

#55 Lo siento muchísimo por los empleados que son los que van a pagar el pato y los que peor lo van a pasar. Tuvieron su época en los felices 2000, era frecuente ver a los chicos de naranja. Me apena.

A

Tal como funcionan, y las ilegalidades que cometen saltándose a la torera las leyes de la UPU era de esperar.

D

Historia triste.

D

#2 Canción triste de Hill Street.



Pd: El otro día un meneante me intentó insultar llamándome babybomper o algo así, solo por el hecho de conocer esta serie ya queda demostrado que de baby nada. roll

Ehorus

" Los sobres de génova eran de la competencia " - ha declarado un portavoz de la compañia que prefiere decirlo desde el bar.

Overmind

Uno de la CUP decía a los de Podemos que "Roma no paga a traidores".
No encajaba mucho, parecía que no conocía el origen de la frase.
A lo mejor se refería a esto, que encaja más...

D

Este pájaro tiene mucha pasta https://www.elespanol.com/reportajes/20170921/248475911_0.html por el bien de los trabajadores para que no se vayan con una mano delante y otra detrás, la fiscalía debe de investigar los dineros de esta familia de pura cepa catalana y meter a muchos de ellos en la carcel.

D

Qué casualidad, justo ahora. Parece que el último "super-contrato" que le daba cierta flotabilidad se quebró inesperadamente.

Aleurerref

#42 yo pienso que hace tiempo que se querían deshacer de ella, ahora es el momento, creo que la intentaron vender pero no colo

D

Siempre puede declarar ERE y luego suspensión (de pagos).

C

Es culpa de Cataluña

D

Fin de la crisis!

D

Lástima por los trabajadores pero la empresa se lo tiene bien merecido, espero que, además, el gestor pague judicialmente.

XtrMnIO

No pasa nada!!! Como estamos saliendo de la crisis y como gracias al gobierno somos la locomotora de Europa podrán dedicarse al sector turismo a servir a los turistas con una jornada de 6 horas, currando 12 y cobrando 400 € mensuales.

A las próximas elecciones, mejor que a un presidente podríamos votar en referendum:

¿Es usted gilipollas?

- Si.
- No.


Mayoría absoluta de Sí.

(Mejor gilipollas que izquierdoso. Y vivaspañacawentó!!)

D

Y Codorniu será la siguiente.

Aleurerref

#20 No lo creo, igual este año si que lo van a notar un poco más pero yo la veo bastante sólida.