Hace 7 años | Por vmaldosan a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por vmaldosan a m.eldiario.es

OGAS fue el proyecto más ambicioso del bloque soviético para optimizar su economía planificada. Una red de miles de ordenadores conectados permitiría en tiempo real conocer las necesidades o recomendaciones de las distintas fábricas y empresas, así como acceder a información de provecho. La iniciativa no llegó a buen puerto debido a su elevado coste y a los choques entre las altas esferas de la URSS, entre otras razones. Antes de la OGAS, otros proyectos más modestos intentaron crear esas redes informáticas.

Comentarios

D

#7 Pues eso "Censura en la Unión Soviética". Que digas comunismo es generalizar demasiado y que lo digas en presente aún más. Sería propio de los estados comunistas pero no es algo propio del comunismo en sí que yo sepa, las cosas por su nombre para evitar mal entendidos.

D

#12 Has respondido acaso mi pregunta? Me puedes mencionar algún país comunista, pasado o presente, que no ejerza una férrea censura y controle todos los medios de comunicación? China? Cuba? Alemania Oriental? Venga, piensa, tómate tú tiempo...

D

#14 Pues yo no conozco ningún país comunista que no ejerciera una férrea censura sobre los medios de comunicación. Respondida. Y ahora vuelvo a lo que decía, hablamos de estados comunistas que cogieron del comunismo lo que les interesaría, no de lo que es el comunismo, creo que no es difícil de entender. Sólo te digo que uses los términos adecuados porque sino das a entender cosas que no son.

D

#18 Bueno, creo que yo estoy hablando de la realidad y lo que se ha visto en la práctica, y tú de teorías que jamás se han conseguido aplicar.
El comunismo en los libros es muy bonito, pero luego te toca vivir en un país de esos sin ser hijo de un jerarca del régimen y ya no mola tanto.

D

#24 Hablo de llamar las cosas por su nombre y no tergiversar que es claramente lo que pretendía tu comentario.

D

#25 Para nada, tergiversación es la tuya, que pretendes que creamos que el comunismo no es una dictadura que incluye a los medios de comunicación.
Al comunismo no le gusta la libertad, de ningún tipo, porque se basa en la anulación de las libertades individuales y el sometimiento al amado líder de turno.

Noeschachi

#7 A lo que iba, que tiene que ver la censura de medios públicos y cultura con un "internet" entendido como un sistema de información unificado para la economía planificada. Vamos, que no era un sitio donde ir y poner Chernenko caca sino una base de datos en tiempo real de demanda y producción.

#8 Dudo que #2 se refiriera a eso, aquí sólo habia ánimo de prejuzgar el titular y meter un calzador.

Goldstein

#10 ALOMOJÓ es que en la URSS era imposible un nivel de corrupción como el que tenemos actualmente. Es más, las pruebas demuestan que tuvo que caer la URSS para que aparecieran los megamillonarios y las mafias rusas. Luego las pajas mentales de siberia o fusilamientos ya son eso, pajas mentales contrafácticas.

colipan

xq le llevaba años de ventaja la internet fascista

D

#4 Esa que usas casi constantemente, ¿verdad?

colipan

#20 si, la monitorizada por la NSA
y la que los gobiernos usan para el espionaje
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/07/06/559ab9a4e2704e792c8b4587.html

esa misma.

D

#21 Qué pena que la Unión Soviética no fuese capaz de montar la suya propia, sin monitorización, libre, sin espionaje... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

colipan

#23 tienes , razon,

pero que malos son los sovieticos,
eso sí de los nuestros ni mu....

anda a trolear a Pablo casado!!!

D

#26 Según tú, ¿qué debería haber dicho de "los nuestros"?

bódalo

La guerra económica de EE.UU. tendría algo que ver también.

Noeschachi

#1 Destinar casi todo tu presupuesto a pepinos nucelares de motu propio tampoco ayuda.

#2 Leer antes de comentar os hará libres

Autarca

#3 Yo lo he leído, y el comentario de #2 no esta tan desencaminado.

Desde luego a los oficiales comunistas no les gustaba la libre información,suponía una merma de sus poderes.

Cosa que también encontramos en nuestro capitalismo actual.

PP, PSOE y C's se oponen a tramitar propuesta de Ley de Cuentas Abiertas por Podemos

Hace 8 años | Por Jusore a eldiario.es


"La propuesta de Podemos plantea como obligatoria por ley la publicación de todos los movimientos bancarios que realiza la Junta de Andalucía y sus entes instrumentales. Esto permitiría conocer, a través del Portal de Transparencia y en tiempo real, todas las cuentas bancarias de la administración andaluza así como sus movimientos. Un ejercicio importante de transparencia, sin referente en cualquier administración española o del exterior, que para Podemos "vacuna contra la corrupción"."

D

#8 Si, por desgracia España también tiene carencias en cuanto a transparencia, aunque no son comparables a las soviéticas. Una filtración como la de los papeles de Panamá que involucra a familia del jefe del estado en la URSS no hubiese jamás tenido lugar, y de ocurrir hubiese acabado con todos los periodistas en Siberia en el mejor de los casos y más probablemente fusilados por alta traición.

Autarca

#10 Y de hecho eliminar la censura precipitó su fin. La Glasnot liberalizó los informativos, y los informativos soltaron toda la mierda de el sistema que no habían podido soltar en años.

Que ocurre cuando la confianza en el sistema baja? Pues lo que tiene que ocurrir, y mas en un sistema que dependía tanto de la buena voluntad del trabajador como el soviético -recordemos que los trabajadores tenían lo mismo ya se tocaran lo cojones, o se partieran el espinazo trabajando- la producción de las fabricas y granjas Sovieticas -Que vamos a decirlo, nunca había sido espectacular- cayo en picado.

D

#2 Creo que lo correcto sería decir que "a la Unión Soviética no le gustaBA la libre información"

D

#9 Hola cuñao. Has leído el titular? Estamos comentando una noticia sobre la URSS. Envía una sobre los temas que propones y estaré encantado de comentarla. Gracias.

vmaldosan

#1 para mí su mayor fallo fue no haberse llamado ORGASM, internet is for pr0n.

D

#1 Y los reptilianos y los sionistas tinfoil tinfoil tinfoil

K_os

Falta de pron.

D

Relacionada:

Professor rejects Marxism after traveling the globe: ‘Socialism doesn’t work’
http://www.thecollegefix.com/post/27861/