Hace 15 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a europapress.es

El secretario general de la Unión GC, Manuel Mato, afirmó que en la Guardia Civil existen "dos velocidades" y criticó que algunos miembros de la Guardia Civil procedentes del Ministerio de Defensa han accedido con "un cociente intelectual bastante bajo" en comparación con los que lo hicieron a través de una "dura" oposición y cuentan con una mayor formación. En este sentido, advirtió que los grandes perjudicados son los ciudadanos, quienes precisan de un Cuerpo "formado y cualificado".

Comentarios

D

Por supuesto que no, pero tampoco va a serlo de físicos nucleares...

martingerz

ondia para que diga eso el portavoz de dicha asociación, menudos elementos deben estar entrando

D

#15 Si #0 da su permiso lo corrijo.

D

#12 Una agrupación (no se puede llamar sindicato porque no están permitidos) pide que se corriga el error de que entren en el cuerpo individuos con coeficiente bajo. ¿Y a tí te parece elitista?.
Piénsalo bien, ¿crees que un individuo con pistola y capacidad para detener a otros, debe tener bien amueblada la cabeza?.
Los que aplican el sentido común ¿también son elitistas?.
A veces me desconciertas.

D

No basta con adquirir sabiduría, también hay que saber utilizarla...dijo un tal Cicerón me parece

D

#15, discusión estéril que surge siempre: ambos términos son equivalentes y perfectamente válidos.
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=cociente
http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual

alecto

Ya sé que #0 no puede y que es como lo ponen en la fuente original, pero el texto debería decir Cociente intelectual, no coeficiente.

D

#21 De nah, mi lema: "To Serve and Protect". lol lol

yoma

#16 Por supuesto que te doy permiso, cuando lo ví en el nótame ya no pude corregirlo. Gracias.

Dark_Wise

100% de acuerdo con #7 , conozco 5 chicos que se están preparando para policía, y no son ni inteligentes ni responsables ni nada que se le parezca, todo lo contrario....

D

#17 No cabía "cociente intelectual", por lo que no he tenido más remedio que poner las iniciales

Houses

Lo que hay que hacer ya, de una vez, es pedir estudios medios (bachillerato) para poder entrar en cualquier cuerpo de seguridad. Sobre todo porque para entrar en un grupo C como funcionario, es un requisito imprescindible y no alcanzo a comprender cómo es posible que los servicios de seguridad del estado empiecen con un grupo C exigiendo la titulación básica (EGB) que es la que se pide para un auxilar de grupo D (C2 actual).

En Guadalajara ya lo hacen con su policía local. Piden el bachillerato y te puedes presentar hasta los 55 años.

HappyGandhi

Con lo facil que lo han hecho en algunos sectores pidiendo cierto grado de estudios. Es tan facil como decir que el que no tenga bachillerato no entra a la policía. Verás como formamos un cuerpo de policía en condiciones, o, al menos, con algo de cabeza.
Y que no se piense la gente que hay pocos que cumplen los requisitos, que estamos mal pero no tanto.

m

Se quejan de las dos velocidades: Los que entran a través del ejercito y los de oposición libre.
Los que veis a los peores del barrio preparándose para policía, estaros tranquilos queda muy guay decir que vas a ser policía pero dentro de unos años volver a investigar donde están, porque vayan al gimnasio a entrenar y tengan los libros no significa que vayan a aprobar.

yoma

#20 Así está perfecto, además en los informes médicos lo ponen con las iniciales. Muchas gracias.

D

No sé, a mí me suena a elitismo todo.

Pacomeco

Para empezar, el sueldo de un guardia civil es bestial para la categoría profesional que tienen. Recién salidos de la academia (esa es otra, no llegan al año de preparación) cobran 1.500€ limpios. En cuanto hacen cursos y trienios, tengo familiares que salen con 2.600€ limpios, que no está mal para solo tener la anterior educación básica (hasta 2º de la ESO). Y sobre el comentario de que los oficiales de ahora no necesitan carrera universitaria, eso ha sido desde siempre. Para acceder a la Academia General Militar, para ser oficial del ejército de cualquier especialidad, siempre ha habido dos opciones: hacer un examen de ingreso antes de los 21 años con solo el bachillerato (ya harán 5 años de carrera militar), o hacerlo antes de los 26 si has hecho una carrera universitaria. Las mejores notas eligen cuerpo, y la Guardia Civil es el más solicitado, junto con Aire y después la Marina.

Gazza

#10, "Una vez dentro la instrucción es igual para todos."

Ya, como en el colegio, pero unos la entienden mejor que otros...

a

#45 osea que tienes familiares que cobran 2600 euros siendo guardia civiles? a ver los cursos no los pagan y a 27 euros el trieno, me sale que tus familiares tienen 200 años, joer, porque no hablas con ellos y les dicen que se jubile hombre, y que se marchen a benidor como hace el resto del inserso

e

Igualito que los policias locales

Nividhia

Esto lo vi ya cuando yo estaba de militroncho a finales de 1998. Los que iban de la calle eran los pura sangre y a los que entraban del ejercito los llaban mestizos o algo asi. Empacho de Blade que tenian.
Ademas casi todos los exmilitares son faciles de reconocer por las insignias de los curos, trienios y misiones, los picolos de la calle suelen llegar de vacio, los militares casi todos tienen, al menos, una medalla de la OTAN o la Naciones Unidas.

D

#26
Los caballos negros son.
Las herraduras son negras.
Sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera.
Tienen, por eso no lloran,
de plomo las calaveras.
Con el alma de charol
vienen por la carretera.
Jorobados y nocturnos,
por donde animan ordenan
silencios de goma oscura
y miedos de fina arena.
Pasan, si quieren pasar,
y ocultan en la cabeza
una vaga astronomía
de pistolas inconcretas

D

Llo soi warda cibil i no hentiendo a ke se refiheren.... lol lol

w

Unión de Guardias Civiles dice que la Institución no puede ser "un coladero de gente con un C.I. bastante bajo".

A buenas horas... ahora que, a los de los Sindicatos les hacía yo el test de CI.

sbm

#47 estoy de acuerdo completamente. Desde hace ya muchos años hay una lucha dentro de la guardia civil, una gran mayoría quiere desvincularse de un carácter militar que a día de hoy sobra en España. No me vale la excusa de que en Europa hay otros cuerpos policiales militarizados, también Israel es una democracia y mira lo que está pasando, yo como ciudadano quiero que velen por mi seguridad y el ejercicio de mis derechos constitucionales (función principal de las fuerzas y cuerpos de seguridad) otro civil no un militar, y menos aún quiero que los mandos de estas personas sean generales.

Romarin

Permitanme que pegue aquì el poema de Garcìa Lorca Romance de La Guardia Civil Española http://www.poema-de-amor.com.ar/mostrar-poema.php?poema=4616

sleep_timer

"Mientras tengamos dinero para pagar a un montón de pobres para que mantengan a raya al otro montón, no hay problema"

-- Máxima plutócrata --

Hasta que no entendais eso, no entedereis nada.

D

#39 los tests psicotécnicos no miden la inteligencia y menos los de los mossos (si, he hecho uno :P)

Es más probable que te echen por ser «demasiado listo»

kumo

criticó que algunos miembros de la Guardia Civil procedentes del _Ministerio__de_ Defensa...

Si fueran civiles de verdad, como la policia, eso no pasaría. Pero vamos que pasar una oposición a base de psicotécnicos es prepararsela. Hay gente que no tiene ni idea y las pasa con los ojos cerrados y otros pro muy listos que sean, no pueden ver un test sin marearse.
Por otro lado, si no entrasen militares, tampoco habría muchos guardias civiles.

D

#54 si fuera uno ...

D

Que se esmeren a meter personas y no monigotes o delincuentes con placa, que eso que acaba de decir es discriminatorio.

joivir

Demasiado tarde, ya se han colado todos los gilipollas del país...

a

pero a ver, el querer ser policia no significa que vayas a serlo, yo quiero ser notario, pero no lo soy, o mejor quiero ser multimillonario sin mas, pero tampoco lo soy.
hay mucho fantasma que es opositor permanente, y con decir que quiere ser policia irse a correr un par de veces por semana y pasear un poco un par de libros ya no le dan la lata en casa con que se tiene que buscar trabajo.
que en la policia se cuela gente que no debe, pues de acuerdo, que son mayoria, ni de coña, son una pequeña parte, los que consiguen entrar y no se lo merecen o dan problemas

D

Sobre los gamberros, coeficiente intelectual y demas desviaciones que se estan metiendo a policia, ayer vi un programa por la noche donde salia un chico que lo habian pillado la policia con cocaina en el coche y no se con cuanto alcohol. Me dio la risa porque el chico salia ante las camaras y hablando con los polis diciendo que el queria ser policia y que ahora no podria por que tendria antecedentes. Osea que sino le llega a pillar la policia tenemos un personaje de estos patrullando por las calles.

v

Si no les dejan entrar en la guardia civil el siguiente paso inferior es ser politico y si es de izquierdas mucho mejor. Asi que dejenles entrar en la guardia civil ya que no queremos mas pepiños.........
Venga es broma

D

Es un tópico o la mayoría de la gente que entra en un cuerpo de seguridad, lo hace porque no encuentra un trabajo, porque su padre lo era o porque le gusta tocar los huevos a los demás. En el caso de la guardia civil, muchos son militares que quieren cambiar de profesión y mejorar su calidad de vida, de ahí los comentarios de este señor. Pero que se sepa de toda la vida, alguien que lleva pistola, viste de verde y se pone un sombrero de payaso no puede tener muchas luces no??
Se supone que cuanta más responsabilidad se tiene en una función mayor debe ser la preparación para la misma, en mi opinión les falta mucha preparación, mucha!!

v

Recuerdo hace un par de años, cuando el más grande despliegue de los Mossos d'Esquadra, que había polémica porque los Guardias Civiles que llevaban tiempo aquí debían marchar. La respuesta era que tenía reservado creo que el 10% de las plazas de los Mossos, pero creo que sólo habían ocupado menos de la mitad. La razón era que no passavan los tests psicotécnicos.

D

Ya lo es. Como el ejército.

botijilla

...ya decía yo...;)

k

Normal, la españa del enchufismo sectario, luego consiguen los puestos/plazas de funcionarios por ir "apadrinados"... este país es la cuna de la corrupción normalizada. Luego te montan paripés de pruebas de selección donde ya se sabe quien hay que tumbar y a quien no...

Apalpador

lol lol lol Tarde piaches meu rei!

D

Ágata Luis de la Prada ha sacado una nueva línea de tricornios primavera 2009, inspirado en el triceratops.

D

#3 Pues en Cataluña los 'mossos' les ganan en coeficiente bajo.

D

reaccionais tarde: ya os han invadido.

Boudleaux

o sea, como darle a un chimpancé una pistola, mal vamos
edito: conozco a mas de un chimpancé e incluso algún que otro mandril

D

Pues no. Para eso ya están los Mossos d'Escuadra

D

#23 Es que esto está lleno de subnormales

D

¿ Pero no era un CI muy bajo requisito imprescindible para ser uno de esos ? Incluso mejor sin CI...

yoma

#3 Hay gente que sin saber leer ni escribir (coeficiente intelectual bajo) tienen la cabeza mejor amueblada que algunos con varias carreras universitarias.