Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

"No vamos a dar ni un minuto más a Rajoy". Es la respuesta de Unidos Podemos a la propuesta de Compromís de que negocien con el PSOE la moción de censura a Rajoy y, llegado el caso, la pospongan para propiciar un acuerdo. La dirección de Unidos Podemos-En Comú-En Marea se ha mostrado sorprendida por la iniciativa de Compromís y lamentan que su socio en Valencia no les haya comunicado sus intenciones."Nos hemos enterado del anuncio de Oltra y Baldoví por la prensa,no se ha puesto en contacto con Unidos Podemos",lamentan desde el grupo confederal

Comentarios

MJDeLarra

¿Por qué se quejan de haberse enterado por la prensa si ellos son los primeros que usan esa táctica?

#4 Mierda, sal de mi mente

Linceono

#4 ¿Cuándo UP presentó la moción de censura en prensa? Que yo recuerde se hizo en el Parlamento.

a

#11 Mucho despues de haber sido anunciada en prensa.

Linceono

#23 de 4 Se enfadan con Compromis por anunciar su posicion en la prensa

Insisto, UP anunció que presentaría la moción en el Parlamento, donde debía hacerlo y obviamente tb la presentó allí.

¿Debería haberla presentado sin más? ¿Debería haber anunciado la intención de hablar primero con el PSOE para hacerla? Lo primero a saber qué se hubiera dicho y lo segundo sí sería igual que lo que dijo #4.

Compromís ha anunciado en prensa que deja de apoyar la moción cuando en el Parlamento han pedido que la pospongan o retiren para esperar al PSOE aunque si no la retiran la apoyarán.

#22 qué pena que aún si fuera ambas cosas a la vez seguiría siendo mejor que vos.

a

#27 Confirmado. Subnormal profundo.

UP anunció que presentaría la moción en el Parlamento

¿Y donde lo anuncio, atontado?

Linceono

#28 Reconfirmado! Y aún así por encima de vos!!!

a

#22 O eres subnormal o troll. Que no se que es peor.

Vodker

#24 tu enlace: del 27 de abril. La presentación: 19 de mayo. Eres muuuu tonto.

Vodker

#25 lo de muuu tonto me refería a #22,
Perdón, #24

Linceono

#25 #31 ay qué penita, que soy tonto

Me dicen los necios.

a

#31 Ni me habia dado por aludido pese a la cita. Cuando es obvio a quien te diriges da igual el fallo en la cita. Y en este caso, es bastante obvio quien es el tonto de baba.

D

#22 Las mociones de censura de Podemos son como los fichajes del Madrid en el Marca.

nemesisreptante

#4 Se enfadan
y hasta aquí puedo leer.

a

#18 Se nota que leer no es lo tuyo.

rutas

#21 Leer chorradas y mentiras es una pérdida de tiempo. Y tu comentario era eso: una chorrada y encima falsa.

a

#40 Tienes razon. En Podemos estan contentos y aplaudiendo la decision de Compromis.

rutas

#41 No, lo que es mentira es que Compromis se enterara del anuncio de moción de censura por la prensa. Se enteró antes porque ya lo habían hablado con Podemos. Ahora Compromis ha hecho su propuesta sin hablarlo antes con Podemos, y es lógico que haya mosqueo. Pero vamos, que tampoco creo que estén tan enfadados los podemitas, porque al margen de esta propuesta Compromis sigue apoyando la moción.

a

#43 No, lo que es mentira es que Compromis se enterara del anuncio de moción de censura por la prensa

Ya pero es que creo que no has reparado en un pequeñisimo detalle que pasa muy inadvertido si uno no lee con atencion. En mi primer comentario estoy hablando del resto de partidos ya que la politica va mas alla de Podemos y Compromis, mal que le pese a muchos.

rutas

#50 Da igual, tu afirmación sigue siendo falsa. Antes de anunciar la moción avisaron a Compromis, a PSOE, a PNV, a ERC... Avisaron, sin más; pero avisaron. Por tanto, es falso que esos partidos se enteraran por la prensa. Igual el PP y Ciudadanos sí, como es lógico.

a

#51 Debes ser un genio organizando las cosas. Aqui una reconstruccion de los hechos de lo que para rutas es avisar:

Mensaje de difusion a todos:

rutas: Ey chavalada, que ahora en 5 minutos nos vamos de viaje. Quien quiera, que se apunte. Los detalles y eso no importa, lo importante es que vengais. Venga, os esperamos. Teneis cinco minutos ¿eh?

Colegas de rutas: Oye rutas, que yo no voy. Eso de enterarnos de las cosas con 5 minutos de antelacion sin tener ni idea no es serio y mas sin saber nada de lo del viaje.

rutas: Seras cabron, te aviso de que nos vamos de viaje, no vienes y encima me entero por los demas que no vienes. Eres un cabron, ahora ya no te ajunto. Ya te vale, si me dices que no te he avisado lo puedo entender, ¿pero despues de avisarte? No mereces una mierda. Por que yo te he avisado, que lo sepas. No como tu, que se lo dices a los demas.


PD Cualquier parecido con la realidad, mera coincidencia.

rutas

#52 No hace falta que deformes nada. Más parecido es ésto:

Podemos: Hola, vamos a anunciar una moción de censura
Compromis: OK, os apoyamos.
ERC: OK, os apoyamos si referéndum y tal.
PSOE:OK, no contéis con nosotros.
PNV: OK, no contéis con nosotros.

Avisados estaban, y no por la prensa.

Lo de negociar, pactar, y esas cosas, ya es otro cantar. Pero avisados del anuncio, estaban.

a

#53 Cuando uno ve la realidad de los hechos y de cómo unos avisan con cinco minutos de antelación (dicho por más de un partido) tiene claro quien está deformando y quien no la realidad. Mi conversación ficticia es bastante más ajustada a la real que la tuya, que parece sacada del manual de como suavizar la realidad

Y si la realidad te parece patética y pestilente, ya sabes el nivel del partido del cual parece que tienes el carnet.

Afortunadamente la gente está despertando. Al final os quedaréis los peperos a la inversa como único apoyo de Podemos.

rutas

#56 Entonces reconoces que estaban avisados. Algunos con muy poco tiempo, otros con más tiempo, pero estaban avisados. Bien.

Tu conversación ficticia es una deformidad porque se basa en esto:

"Ey chavalada, que ahora en 5 minutos nos vamos de viaje. Quien quiera, que se apunte."

... y no en esto:

"Ey chavalada, que ahora en 5 minutos vamos a anunciar un viaje para dentro de un mes o dos meses. Quien quiera, que se apunte."

Todo lo demás, pajas mentales.

eithy

#4 Es que ellos son los auténticos poseedores de la verdad, el resto de partidos están corruptos pero ellos están libres por siempre de esa mácula debido a que... mmm... son mejores

D

#20 si siguen esa estrategia acabarán como IU. Podemos intentará montar circos para llamar la atención y eso les llevará a cometer más errores.

D

#9 A Pablo le gusta el espectáculo y no lo saques de ahí, por lo menos es mi percepción.

rutas

#7 #38 Siento comunicaros que Compromis sigue apoyando la moción de Podemos:

"Si el acuerdo no fructifica, Compromís ha reiterado que sus cuatro representantes votarán sí en la moción de censura planteada para mediados de junio... Compartimos todos y cada uno de los motivos de la moción de censura a Rajoy"

http://www.eldiario.es/politica/Compromis-Podemos-aplazar-PSOE-direccion_0_647435324.html

S

#7 Ya vendrán las "sorpresas" a la hora de echar un papelito en la urna, que encima esto se ha convertido en Plaza Podemos, ni siquiera es noticia de portada, ni la propuesta ni la respuesta que es esta

D

Es lo que tienen los reinos de Taifas, que cada uno mira por lo suyo. Al canario le dan x millones y apoyan los presupuestos, a Compromis les riegan Valencia con otros millones y apoyaría lo que hiciera falta. Al catalán igual, al vasco...
Una casa de putas es España.

D

#3 Valencia no la estan regando con nada. Posiblemente seamos la comunidad con peor financiacion de todas y eso que somos de las que ponen pasta encima de la mesa.

D

#45 No he dicho que la estén, sino que si la regaran por mediación de Compromis, no me cabe duda que apoyaría lo que le propusiera el gobierno.

D

#35 Esto también se puede aplicar a los demás:

Por eso todos los que estuvieron en contra de la investidura de Pedro Sánchez están a favor de que Noniano continúe poniendo y quitando jueces y esquilmando a través de impuestos directos e indirectos al rebaño.

¿O en este caso no vale?

Yoryo

#36 Vale perfectamente. Una abstención es un SI.

Te recuerdo que Pdr Snchz no quiso ser presidente de un gobierno en coalición y para evitar problemas con sus momias en la segunda oportunidad, pacto con el cuarto partido obviando al tercero y sin consenso se lanzo a la charca, algunos preguntaron a sus bases y estas dijeron que con Albert no hay trato ni para ir a buscar al dealer.

D

#48 Para ti lo serán, pero para mi no.
Jamas votaría a Podemos, pero sin embargo a Compromis si.

a

Votante de Compromís y simpatizante de Podemos.
Creo que Compromís se equivoca. La moción es necesaria

D

#10 La moción es inútil sin apoyo del resto el Parlamento.

Yoryo

#13 Por eso todos los que estén en contra de la moción están a favor de que Noniano continúe poniendo y quitando jueces y esquilmando a través de impuestos directos e indirectos al rebaño.

manuelpepito

#10 Debieron esperarse a ver que salia en el PsoE. Una vez visto el resultado intentar negociar con el resto de grupos y ver que pasaba. Y si se veian sin apoyos suficientes aun asi presentarla, para se consecuentes con sus principios. Pero tendrian que haberlo hecho sin formar todo el circo que han montado.

D

#15 O al menos hacer el paripé, porque han hecho el paripé con "fuerzas sociales" pero esas no tienen voto en el parlamento. Lo tienen sus señorías y con ellos no han negociado, ni siquiera comentaron la moción antes de hacerla pública

S

#10 ¿es necesario el espectáculo mediático o es necesario que tenga algún efecto político?

D

Muy bien por Podemos. Una vez más demuestran a todos que tienen unos principiosn y valores muy claros.

S

#14 Ya, principios y valores circenses que le van alejando de Compromis, como ya le alejaron de Manuela Carmena o Izquierda Abierta. Es evidente que la unión de la izquierda, si se llega a producir algún día, tendrá que hacerse pasando por encima de algunos. El PSOE ya se ha deshecho del susanismo. Ahora le toca a Podemos cambiar su anguitismo.

mmlv

Al contrario, con la actitud de Podemos lo que consiguen es que Rajoy siga muuuyyy tranquilo.

Mientras la oposición este dividida y cada uno vaya por su cuenta Rajoy no tiene nada que temer.

La postura de Compromis es la más sensata, solo trabajando la unidad y buscando consensos es posible acabar con el gobierno de Rajoy y sus secuaces

D

Pablo se queda solo en el circo, hasta sus jefes de pista, y bufones, le dan de lado.

Pablo está haciendo grandes esfuerzos por hundir a Podemos, se ha emborrachado de poder ya no hay quien lo pare.

Podemos es suyo y selofó cuando quiere.

Mirlowsky

"No vamos a dar ni un minuto más a Rajoy"
Tic, tac, tic, tac...

elgranpilaf

"... que nos lo roba", añadió Unidos Podemos

searex

Ahora no les quedará más remedio que tirar para adelante. De todas formas, los de Compromís, ¿que quieren sacar del PSOE?, que digan que el PP les parece muy mal, pues claro que lo dirán, pero no irán más allá. Es como cuando Pedro Sanchez dice que va a pedir la dimisión de Rajoy. Pero que puta mierda es esa, si quieres echarlo no te queda más huevos que presentar una moción de censura y ni eso son capaces.

RobertNeville

No creo que haga falta que diga que Podemos no es santo de mi devoción, pero creo que aquí tienen razón.

Me parece bien que Compromis prefiera retrasar la moción para esperar al PSOE. Creo que son una oposición más sensata y, por tanto, más peligrosa. Lo que no entiendo es que pidan a Iglesias que retrase la moción en público. Los trapos sucios se arreglan en casa. Así solo van a conseguir que se visualice la desunión.

Yoryo

#8 ¿Quizás ese es el objetivo? Hay nueva dirección en Podemos València roll

D

#8 Los trapos sucios se arreglan en casa
En eso estoy de acuerdo, pero es que Podemos y Compromis son casas diferentes.

RobertNeville

#47 Para mí son la misma mierda.