Hace 7 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 7 años por vicus. a eldiario.es

La formación ha presentado una proposición no de ley que aboga por "suprimir sus privilegios fiscales y financieros" en cinco añosPide eliminar "progresivamente" la asignación tributaria en el IRPF y suprimir las exenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)La formación morada denuncia que el Estado entrega a los obispos "más de 10.000 millones de euros anuales entre aportaciones directas e in

Comentarios

D

#26 Intercambio no Equivalente desde los NOVENTA.

caracoless

#35 Go to #26

D

#53 Gracias, considero indiferente que se realice una cesión, permuta, compraventa etc., en definitiva se trata de la gestión de bienes patrimoniales realizada por el alcalde de Las Palmas, y que no reúne los requisitos que detallé en mi comentario anterior.

M

#1 y de paso no apoyar a las nuevas religiones como indica #7.

sotillo

#15 Prevaricación ,si va ha ser verdad que todos son iguales

comunerodecastilla

#7 Tal vez si no prevaricaran con la iglesia católica no se verían en esa tesitura.

C/c: #15

rogerius

#15 Pregúntalo en la calle Génova. Son grandes gastores.

sotillo

#7 Hay que ser gilipoyas, prometo que yo no tengo nada ver con estos tíos por mucho que digan que soy de izquierdas

D

#7 #18 #21 #22 y sucesores... si es que no os pueden tocar las misas de los domingos, que os dan subidones de azúcar...

D

#7 PUTOS CÍNICOS.

D

#7 Yo flipo. ¿A que si monto yo una religión nadie me va a dar suelo público? Venga ya hombre, ni vieja ni nueva política.
¡¡¡SOIS TODOS IGUALES!!!

Es mi opinión...

D

#7 Además de tu ideología fatxa....
tú qué piensas de la noticia del meneo?

U

#28 además de insultar a los demás... Tienes algo que decir acerca de su comentario?

D

#37 Que esta persona no habla sobre el tema.
Se sale de la tangente, típica de una persona de su ideologia (fatxa).
Creo que ella está de acuerdo conmigo.
Saludos.

U

#60 Si te quedas contento con los insultos, estupendo. Tú mismo. Nos deja claro tu talante.

D

#61 He descrito su ideología,
parece que está de acuerdo.
Por lo tanto no he insultado,
tú si has dejado patente cuál es tu ideología.......
Saludos.

U

#62 que te creas capaz de conocer mi ideología sin conocerme dice mucho de ti. Y no positivo precisamente.

Y visto lo visto, agradezco tu negativo. Es un halago.

D

#63 Claro que tú eres apolítico (algo imposible)
y "no tienes ideología"
(diría mucho de tu nivel intelectual).
Puedes seguirlo confirmando en tu respuesta.
Gracias.

U

#64 lo que deja patente tu comentario es que te dedicas a etiquetar personas en base a tus prejuicios y sin fundamento alguno. Obviamente, no das ni una.

D

#65 Perdona,
que tu corta inteligencia,
no sea capaz de ver la carga ideológica
de cualquier tipo de postulado.....
da una clara imagen, de que no te enteras de nada.
Estudia un poco de comunicación.

U

#66 veo que insistes en los insultos. No me extraña, es lo mas fácil.

Pierde el tiempo con otro, por favor.

D

#67 Es
tu
dia
y deja de dejar en cada comentario
pruebas de tu falta de cultura y conocimiento.

D

#7 ¿Entonces está bien o mal ceder recursos públicos a confesiones religiosas?

D

#7 Un poquito de teoría: los bienes de dominio público que no son demaniales (se encuentren afectados al uso general o al servicio público) son los patrimoniales, y hay una norma que respecto a ellos requiere:

Eficiencia y economía en su gestión.
Eficacia y rentabilidad en la explotación de estos bienes y derechos.
Publicidad, transparencia, concurrencia y objetividad en la adquisición, explotación y enajenación de estos bienes.
Identificación y control a través de inventarios o registros adecuados.
Colaboración y coordinación entre las diferentes Administraciones públicas, con el fin de optimizar la utilización y el rendimiento de sus bienes.

Puedo equivocarme, pero no parece que el Ayuntamiento de Las Palmas haya respetado lo establecido.

rogerius

#35 Lo que a mí me gusta es que la iglesia católica inmatricule a destajo.

D

#42 Pues yo daba respuesta al comentario de los bienes cedidos para una mezquita y regulados en la Ley 409/2008

rogerius

#47 Me parece estupendo. A mí me emociona cómo la Iglesia católica aprovecha los privilegios y prebendas concedidas por el PP$0€.

D

#49 Sobre eso se me ocurre que la relación Iglesia/Estado es ancestral, la historia lo dice, siempre existió plena connivencia entre ambas instituciones, y las decisiones podían ser políticas o eclesiásticas, eran igualmente válidas, p.e. La Inquisición.

Hasta la Biblia, en el Apocalipsis, habla de una religión falsa a la que llama "Babilonia la Grande, que fornica con los Reyes de mi pueblo" porque, como sabes en el Vaticano desde que es Estado, los Papas tienen la consideración de reyes. Esto lo digo porque ultimamente estoy interesada en conocer teorías relacionadas con el fin de los tiempos, el anticristo, y ese libro del Apocalipsis, escrito hace miles de años pero que refiere situaciones y características del personal que se corresponden fielmente con la realidad actual. Muy curioso.

D

#7 Todo lo que este relacionado con la religión católica lo odian pero miralos como ceden terrenos para una mezquita...que asco me dan.

D

#7 ... ni siquiera sabeis mentir, es tanta tu estupidez que ni te molestas en leer lo que envias ... que yo interprete la noticia dice que el ayuntamiento salda una deuda historica despues de que la comunidad musulmana les cediese antes unos terrenos ... o sea es mas bien una permuta ¿cual es la deuda historica con la Iglesia Catolica? ...

D

#7

rogerius

#4 es que lo de la autofinanciación está en el mismo Concordato —pero al ppsoe se le ha olvidado desde el 78. Amnesia selectiva y noinoismo.

Pulgosila

Ojalá.

D

Y yo le doy un plazo de cinco años a la teta derecha de Scarlett Johansson para que se pase por mi mano. Total, por pedir.

D

#2 me pido la teta izquierda

D

#5 Jajaja, pringao. Me han dicho que esa es fea.

D

#6 pero es la que mas le gusta a ella lol

t

¿5 años? Pero si ya llevan 38 años desde que se aprobó la Constitución. ¿ No han tenido tiempo? Y del sueldo del Estado que cobran los curas ¿no dicen nada?

vicus.

Aborto de la bicefalía iglesia-estado ya!. No están ellos de acuerdo con la ley de plazos, como para darles chancha para cinco años..

Que se jodan lo más rápido posible y no les guste.

H

5 años? Tendría que ser YA!!

TetraFreak

#23 No lo creo. Pero sigue sin ser comparable.

También, si chupas pasta del estado debes de estar fiscalizado por el.

D

La iglesia se puede financiar abriendo negocios
Línea de Vegetales naturales "Habemus Papa"
Servicio de comida para bodas "Jesucristo", sus invitados comerán todos los panes y peces que quieran y pagando el agua el vino es gratis

D

¿Nadie tiene en cuenta que el secreto no desvelado de la niñita de Fátima es que ya mismo desaparece la iglesia católica y por eso no se ha dado a conocer esa profecía? Mira por dónde ahora sabemos que va a desaparecer porque no será capaz de auto financiarse ¡blanco y en botellita!

D

Yo la verdad es que estoy de acuerdo, pero nada de financiacion ni subvencion a nadie, partidos politicos, organizaciones "sindicales", ONGs, cine, etc.

Que se nutran de socios.

TetraFreak

#13 Claro. Ahora va a resultar que las asociaciones que prestan un servicio publico estan sl mismo nivel que pagarle las secretarias a la Iglesia y la jubilación a los curas.

D

#19 Debes ser de esos que se creen que el 100% de la pasta donada a las ONGs acaba usandose para los fines de la ONG, pues que sepas que en mas de una, no llega ni al 10%, es mas, creo que hasta fue noticia y alguna ONG internacional hasta hizo un anuncio denunciandolo.

U

#19 no estaría mal que te informaras de las acciones sociales y de servicio público de la iglesia, tanto aquí como fuera de España.

Noeschachi

#57 1) El mayor genocidio del Daesh es contra musulmanes. No pueden haber víctimas de primera y de segunda según la religión en los paripés de condenas parlamentarias. No te has preocupado en leer las razones de la abstención?

2) Acaso no las tiene?? Asesinaban sin fines políticos? No tenían un "brazo político"? O insinuas que decir lo obvio justifica sus crímenes?

3) Aparte de que Podemos no se presentó a nivel municipal el acuerdo es de 1990 por los terrenos expropiados de una mezquita... Menudo cacao de temas llevas en la cabeza.

Lo pactado es el acuerdo por el que en 1990, la citada entidad religiosa cedió a la ciudad los terrenos donde se asentaba la primera mezquita, sin los cuales hubiese sido imposible la construcción de los túneles de Julio Luengo. A cambio de aquel suelo, el Ayuntamiento se comprometió a aportar los terrenos para trasladar el lugar del culto musulmán, sin que hasta ahora se haya concretado tal solución.

Leer más allá del titular os hará libres.

D

#58

1) Totalmente de acuerdo, Daesh no es Islam, Daeh odia al islam y solo lo utiliza para radicalizar a sus asesinos. Pero, como en el punto siguiente, me parece de una demagogia terrible. Es como decir "como en el PP son todos corruptos... no condeno que IU robe tanto o más que ellos"... "como Daeh ataca sobre todo a islamistas, no voy a condenar que ataquen a cristianos"
2) Más o menos igual que el punto anterior: Que ETA buscara un fin político con sus asesinatos, no implica que sean lícitos. Todo vale? Cuando Pablo Iglesias se desvía diciendo "hombre... hay que entender los asesinatos... tenian un fin político" cuando le preguntan si condena el terrorismo es... simplemente... justificarlo y evitar condenarlo.
3) Pido disculpas

Os habeis llevado vosotros dos un positivillo, al menos se puede hablar y discutir con vosotros, aunque se tengan ideas distintas

D

Y ni se les de un duro desde ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

D

#51 una cosa es que las religiones (TODAS) tengan los mismos derechos en este país; otra distinta es que la iglesia católica reciba subvenciones NO MERECIDAS de un estado aconfesional que supuestamente no se casa con ninguna religión en concreto. Más aún si tenemos en cuenta que está libre de impuestos.

Y calzador por los terroristas, nadie salvo tú ha hablado de titiriteros.

D

#52 yo tampoco he hablado de titiriteros. Yo estoy a favor de un estado aconfesional, separación iglesia-estado. Pero cuando de lo que aquí se habla es de dejar de darle dinero a la Iglesia católica y mantener (y en casos aumentar) el dinero público que va a parar al Islam, pues no me parece bien.... y si además quien apoya esto son los mismos que no critican a Daesh o que justifican el terrorismo de ETA pues, que quieres que te diga? Me parece que prefiero no apoyarles, por mucho que Carmena esté rebajando la deuda madrileña.

ur_quan_master

No podían ser 18 meses?

UtahNutria

Eso, y el dinero total que sobre, que lo dediquen íntegramente a I + D no militar

millanin

Que den conciertos.

D

Estos son los mismos que en el Parlamento Europeo no condenan los ataques terroristas de Daesh, no?

Pues eso...

TetraFreak

#3 Mira. El listo.

D

#3 ¿Estás comparando a la religión Católica Apostólica Romana con terroristas? ¡Un respeto!

D

#30 estoy diciendo que estos son los que se niegan a condenar publicamente a terroristas mientras piden que se deje de financiar la iglesia católica y se financie el islam.

Noeschachi

#3 Cuando ha ocurrido eso? Un link se agradece

D

#56

IU vota en contra y Podemos se abstiene de condenar el genocidio contra otras religiones de Daesh
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-%2f%2fEP%2f%2fNONSGML%2bPV%2b20160204%2bRES-RCV%2bDOC%2bPDF%2bV0%2f%2fES&language=ES

Pablo Iglesias cree que la violencia de ETA tiene 'explicaciones políticas'
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/23/53a803f8ca4741c5308b4580.html

El Ayuntamiento de Las Palmas cede suelo público para construir una mezquita
www.eldiario.es/canariasahora/politica/Ayuntamiento-Las_Palmas_de_Gran

por poner unos ejemplos. Ahora defenderas tu argumento diciendo que los periodicos citados no son de fiar, claro... porque de fiar son los que no hablan mal de podemos. Pero esto nos lleva a un bucle