Hace 2 años | Por Uvieu1926 a publico.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a publico.es

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha comunicado a la parte socialista del Gobierno que no están de acuerdo en los métodos que están usando las fuerzas policiales para reprimir las protestas de los obreros del metal gaditanos, como el uso de tanquetas.

Comentarios

T

#4 Estoy a favor de las manifestaciones de los trabajadores, faltaría más. También te digo que soy yo uno de los que iban a operar, o un familiar, en el hospital y al final no pudieron operarlos porque no dejaron pasar a los cirujanos y entonces el de la tanqueta no es la policía, soy yo.

ipanies

#5 Estas diciendo que los pacientes y familiares esos son unos cobardes?? O al menos, menos valientes que tú?? Cuéntanos más!!

T

#6 ¿Dónde he tan siquiera sugerido tal cosa? Cuéntame.

d

#9 Lo sugieres, si. Porque no hubo ningún familiar que cogiera una tanqueta, al contrario de lo que haría un valiente como tú.
Un valiente de internet, claro...

T

#94

Mark_

#5 me extraña una barbaridad que no dejen pasar a ambulancias y demás... Son obreros, no son gilipollas.

T

#20 Es que no he dicho ambulancias, he dicho cirujanos. Y salvo que ahora los huelguistas vayan en plan "que presenten identificación del hospital y los dejamos pasar", hecho este más que irregular, pues no.

En cuanto a si son gilipollas o no, por pura distribución poblacional, estadísticamente tiene que haber alguno. Pero mira, si son como los del metal en Pontevedra, más concretamente Vigo (y parece que sean parientes) seguramente haya alguno y me explico: hace unos años también la montaron en Vigo, manifa del copón y todo eso. Pero como son de llevar las cosas lejos, algunos entraron en no sé qué edificio administrativo (creo que Facenda de la Xunta pero no lo firmo) y causaron destrozos, incluyendo cargarse papeleo.

Los pillaron y acabando yendo a juicio por eso, por gilipollas, y entonces sí que se volvieron suavísimos, oye, cuando vieron que les iba a caer un paquete (no recuerdo cómo acabó la cosa) parecían de un colegio de monjas.

l

#5 Un portavoz de los huelguistas a critcado el vandalismo que ha habido (quemar coche, etc.) Habria que sepraar huelga de los vandalimos aprovechando la ocasión.
#20 Puede que los vandalos no sean obreros, ni tmpoco razonen.


#31 Segun que formas hacen perder la razon aunque se tuviese.
#32 Pues a lo mejor salee barato llevar una ambulancia, para evitar tirar los preparativos de cirugi. Tambien otras alternativas, taxi o coche policial.

#8 Son muy Heavys ?

#12 #27 No estoy seguro que esas estrategias sean efectivas hoy en dia.

T

#34 ¿Por qué iban a dejar pasar a un taxi si no dejan a uno particular?

El concepto de huelga está un poco desvirtuado en España. Pensamos que se puede liar bien gorda sin importar las consecuencias a los demás y después si nos denuncian entonces "fue fuenteovejuna" y blablabla.

Hace unos años hubo algún tipo de huelga, no recuerdo si general o mi empresa o qué. Yo lo respetaba pero fui a trabajar. A las puertas había un piquete, creo que alguien me dijo algo (no recuerdo el qué) pero entré y fui a lo mío. Poco después entraba también una compañera. La diferencia entre ella y yo, además del sexo, es que yo mido más de 1.80 por el 1.52 de ella y que yo paso de los 100 y ella no pesa ni la mitad. ¿Qué hicieron los del piquete? Intentar bloquearla para que no pudiera pasar. Tuvo que salir uno de los jefes (que es más grande que yo) para poder ayudarla a pasar. Ese era el nivel. Conmigo no se atrevieron porque, además, con la cara de mala hostia que me gasto, si me intentan bloquear físicamente igual acabamos teniendo un problema, pero con la débil sí.

No sé bien dónde trazar la línea entre la manifestación por los derechos laborales y las molestias que generas a los demás, pero la fama que tienen los del metal se la han ganado a pulso, al menos por donde yo vivo y parece que allá, a unos 1.000 kms. de distancia, también. Un familiar mío trabajaba en una empresa del sector y estaban en lo razonable. Cuando "tocaba huelga" del sector, la empresa tenía que trabajar con las puertas cerradas, simulando no haber nadie, porque si venía algún piquete se la iban a liar gorda.

Xateru

#47 esquirol.

T

#53 Me preguntaba cuánto tardaría alguien en llamármelo. Qué original.

almogabares

#47 pues la verdad es que cuesta creer tú historia. Soy trabajador del metal en Aragón, te puedo asegurar que si aquí hay piquetes en las puertas y se proponen no dejar entrar, tú no entras, midas 2 metros y peses 200 kilos. Tú irías solo y en la puerta habría mínimo 50 personas, por lo que la somanta de ostias que te ibas a comer iban a ser muy serias, como para tenerte miedo. A la mujer sin embargo seguramente la hubieran dejado pasar, lo primero porque seguramente fuera de oficinas y ni le afecta el mismo convenio, lo segundo porque se suele tener más cuidado y respeto hacia una mujer, que hacia un compañero hombre que prefiere defender ser un esclavo en el trabajo que sus propios derechos y bienestar.

T

#63 Entiendo que has sobreentendido que mi empresa es del sector del metal y no, en absoluto nada que ver.

En mi trabajo son pocos los que tienen, digamos, más cuerpo que yo, no porque yo sea extraordinariamente grande sino porque eso, los demás se acercan más a la media. Si fuesen varios los que intentasen impedirme el paso, íbamos a tener palabras, y si como le pasó a la chica, la agarran o algo, entonces es posible que yo recibiese, pero al primero que le cae mi mano encima, abiera o cerrada, le quito las ganas de hacer piquetes el resto de su vida laboral.

En este caso la compañera y yo somos del mismo departamento y también del mismo del piquete. Pero ya te digo que no recuerdo el motivo de la huelga, ni si era de la empresa o de qué, ya hace años de esto. También te digo que los sindicatos en mi empresa tanto hacen cosas correctas y lógicas como lo mismo consiguen que la empresa quite algunos incentivos por haber pretendido aprovecharse de más con esos incentivos alguno de ellos.

l

#47 Hoy en dia las huelgas de trabajadores, tienen menos capacidad de coacción, porque normalmente la produccion se puede ir a otro lado.
Una opcion seria no dejar salir mercancia que es lo que da dinero y seguir trabajando normal, con lo que se genera gasto y acumulación de producto que estorba.
Me parece más efectivo las huelgas de consumo y los boicots, esto no se si es muy legal, a uno le imputaron por fomentar boicot a T5.
Lo trabajadores son sustituibles y en otros sitios son mas baratos, los consumidores no lo quieren soltar y no quieren mala imagen.

Otras cosas que se podria hacer seria piquete informativos pacificos por la ciudad. Dedicando a sacar mierda de la empresa o partidos politicos, lo que no suele ser muy dificil de encontrar.
Lo de fastidiar partidos no se hasta que punto seria bueno, porque podria convencerlos de huntar a la empresa con dinero de todos, con tal de que los huelguistas no den por saco.

D

#34 ¿Que no sean efectivas? LOL. Eso es lo que quieren que pienses el 5%.
Vosotros, curritos, no monteis pifostios violentos. Que los señoritos somos 4 y nos pasáis por encima si os lo proponéis. Montad batucades inclusives y sentadas pacíficas, que son eso se consigue más.

Fíjate qué cosas, en Ecuador le pararon medidas liberatas basura al Lenin Moreno montándole pifostios. En Chile igual, en Colombia lo mismo...
¿Que no funcionan? Sí que funcionan, sí. La violencia es el único lenguaje que entienden y temen los parásitos mal llamados "oligarcas" o "las élites" de los países.

Cyllanita

#31 pero dónde ha salido que no puedan entrar cirujanos y demás trabajadores de hospitales, no he leído nada perdón tienes un link o algo?

T

#37 Lee mi comentario anterior en #29.

Cyllanita

#41 Ah qué es una suposición, hay otras formas de entrar en Cádiz además del puente y no estan cerradas las carreteras 24h

T

#88 ¿Qué suposición?

Cyllanita

#89 ah qué enlazas noticias de La línea del dia 17 cuando se está hablando de Cádiz, que es donde están ocurriendo lo que denuncia Podemos.

Es que si no sabemos distinguir dos localidades a 93.09 km de distància y lo que ha ocurrido en cada una normal mejor no entremos en debates sin tener la información correcta.

T

#23 Dejando a un lado que, por lo visto, una ambulancia fue para atender a una que estaba de parto y no podía llegar al hospital a tiempo por la huelga (al final parece que con la ambulancia sí), te recomiendo encarecidamente que releas mi comentario, releas el tuyo, releas el mío, releas el tuyo y así hasta que te des cuenta de que para mierda lo que has entendido tú.

Yo no he dicho que no dejasen pasar ambulancias, he dicho que los que no han podido llegar son los cirujanos.

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/andalucia/2021-11-17/huelga-metal-cadiz-hospital-la-linea_3325766/

https://amp.elmundo.es/andalucia/2021/11/17/6194cc0b21efa0004f8b4609.html

Salvo urgencias tipo accidente, lo más habitual para una operación programada, salvo que sea de poca importancia, es que el paciente ya esté allí la noche anterior, no viene en ambulancia en el momento. Los cirujanos, como a lo mejor sepas, no van en ambulancia al hospital, sino en coche o, puede, en transporte público.

Pero vaya en lo que vaya y cuando vaya el paciente, si lo que no puede pasar es el cirujano, da igual todo. Y yo que ya he pasado por tener a un familiar esperando para operar en una situación más que delicada, con la preparación que conlleva (ayuno, pastillas) que se retrase y al final se cancele, te puedo asegurar que soy yo y la lio.

D

#29 Vaya por dios, ¿medios mintiendo en este país a los que se les puede dejar en evidencia con un mero vídeo? Habrase visto roll

T

#30 ¿Pero tú te enteras de algo? ¿Vienes sólo a soltar tu matraca?

En ningún momento he dicho que no dejasen pasar ambulancias, sino a cirujanos. Los cirujanos, y demás personal ya que estamos, no suele ir a trabajar en ambulancia como si fuese su autobús de empresa.

Está claro que te mueves entre los 90⁰ y los 180⁰.

T

#33 Ah, que vale más tu duda cartesiana que la información recogida en medios de comunicación y que por lo visto la Junta confirma.

Pues haber empezado por ahí, cantando que tu palabra es la ley, que no tienes trono ni reina, pero sigues siendo el rey.

Manolitro

#44 como su nick indica es un ofendidito de pro. Esto significa que le ofende que haya gente que no piensa como él

T

#45 Sí, pensé si comentarlo pero al final ni me merecía la pena.

D

#45 Me ofende la estupidez y el padefismo .

D

#44 ¿Qué medios? ¿Los mamporreros de siempre? Me fío una mierda de ellos, y más habida cuenta que siempre pertenecen a 4 cabrones con dinero y cubriendo una huelga de curritos.
Me voy fiar muchísimo más de lo que me digan los huelguistas que están metidos en el ajo que los otros. Pero 100 veces más.

aironman

#33 como distingues el coche de un cirujano del de un oficinista?

D

#60 Dudo mucho que un oficinista tenga un carnet profesional de sanitario lol lol .

aironman

#78 vamos a ver, imagina la situación: se monta una barricada, cientos de coches atascados, y en medio está el coche del cirujano. El cirujano no llega al hospital, no puede operar, el paciente muere.

Qué cojones dices de carnet?

D

#81 Vamos a ver, pongamos la situación. Sales a la calle, te cae una teja en la cabeza. Mueres. ¿Qué cojones dices de tejado?
Déjate de preocuparte por futuribles y preocúpate porque la empresa acepte cumplir el puñetero convenio y se desconvoque la huelga .

aironman

#82 luego, cuando se lleven la construcción de esos barcos a Corea, preguntarán que ha pasado.

Me preocupo por lo que me afecta a mí, aunque simpatizo con ellos, siempre que no la líen los de siempre provocando destrozos y problemas sanitarios.

Atacar a policías con cócteles molotov, lanzamientos de tornillos, piedras, etcétera, es contraproducente para sus propios intereses y una puta barbaridad.

Te pongas como te pongas.

Si lo hacen, normal que saquen la tanqueta, tienen que protegerse.

D

#84 Claro, tienen que quedarse de brazos cruzaos como hicieron los de Airbus cuando se llevaron las plantas de Cádiz. Que no presionen no sea que los poderes públicos hagan algo, ¿no? Hay que poner el culo y meter la cabeza bajo tierra que eso da unos resultados magníficos lol lol lol .

No me vengas con preocupaciones de La gente de Bart. Tienes inquietudes de padefo 100%.

aironman

#85 negativo por insultos y denunciado. Airbus no es una empresa pública, es privada, cotiza en bolsa, al igual que navantia. El estado español tiene participación pero no es la dueña.

Si hacer nuevos aviones no sale a cuenta pq no hay mercado para ellos, no se construyen y ese personal súper preparado no puede trabajar, de igual manera para los barcos.

Ofendidito, te vas al ignore por maleducado y faltón.

Cyllanita

#60 como distingues una ciudad que está a 90km de otra?

Cristaweis

#29 Los medios citados on un tanto sesgados. Hasta me permito decir que igual mienten o exageran al menos... no seria nada nuevo, no?

T

#58 Me esperaba también un comentario así, apelar a una supuesta no credibilidad del medio en vez de ir a buscar alguien que desmienta la noticia.

En newtral (que me tiene la misma credibilidad que cualquier medio) ya confirmaron que la embarazada wue supuestamente había dado a luz en una ambulancia en realidad nadie lo pudo confirmar sino que parece que había llegado al hospital. Ese desmentido sí deja una segunda lectura y es que sí tuvo que ir una ambulancia a buscarla porque por su cuenta no llegaba. Eso no confirma nada de lo que dicen los enlaces indicados pero coincide.

En fin, está bien desconfiar de lo que se dice, pero tú lanzas la piedra sin ver dónde da.

Cristaweis

#61 Yo he visto muchísimas imágenes de gente dejando pasar las ambulancias y ninguna de gente bloqueándolas. Dame datos, imágenes, pruebas y luego creeré a estos medios, de por si mentirosillos. Y digo más, si llega alguien en un coche con una embarazada, dudo muchísimo que no les dejasen pasar al Hospital. Los que se manifiestan son personas con familia y sentimientos. Lo malo es que se meten a 4 gilipollas que van a hacer daño (si no son ya especialistas revienta manifestaciones o protestas) pero que no son para nada representativos.
Lanzo la piedra a donde ha de ir, a donde va siempre y a donde se ha demostrado una y otra vez que se miente. Nada nuevo.

T

#62 Lo de la embarazada lo tienes en Newtral (no los voy a enlazar, búscalo). En cuanto al resto, te lo voy a poner en mayúsculas porque lo puedo decir más alto pero no más claro: NO HE DICHO QUE NO HAYAN DEJADO PASAR AMBULANCIAS.

Me tira de un pie que sean cuatro o cinco gilipollas (sí, siempre los hay), si los demás hacen mutis por el foro. Y si luego en este caso además llega el alcalde justificando la quema de un coche, en fin.

Cristaweis

#66 Te lo voy a dejar mas claro: NO ME DIGAS PUES QUE LANZO LA PIEDRA SIN VER DONDE VA SI NO SABES NA. Un saludo

T

#67 Eres tú el que ha demostrado no entender o no querer entender lo que de te dice y aún tienes los huevos de decir que soy yo el que no sabe.

Eres de los que mete la pata y en vez de reconocerlo, nada, hasta el final.

sevier

#5 esta puta mentira no te la crees ni tú. No me creo de ninguna manera que unos huelguistas impidan el paso de una ambulancia. Anda y sigue chupadosela a fraCasado y a Abascal, que es lo que más te gusta.

T

#36 Agradezco tu estilo de comentar, en particular tus formas, el que hables de esa manera tan despreciable y, sobre todo, el que mientas, pues yo no he dicho en ningún momento que no dejasen pasar ambulancias, mientes, te lo inventas.

Ese es tu nivel.

sevier

#42 pues es lo que has dado a entender que sí, aclarate. Y no vengas ahora haciéndote el ofendido.
Además, me gustaría saber a cuantas manifestaciones pidiendo algo para los trabajadores has ido. Seguro que ninguna.

T

#83 Aclárate tú, no proyectes sobre los demás tus incapacidades para entender un texto que es evidente y claro.

En mi primer comentario hablé claramente de cirujanos. Si yo hablando de CI RU JA NOS has querido entender AM BU LAN CIAS es tu problema. Que yo sepa no es lo habitual que los cirujanos se desplacen al trabajo en ambulancia, incluso la mayoría de los que se van a operar sin ser una urgencia (por ejemplo, accidente de tráfico) tampoco van en ambulancia.

En cuanto a lo otro ni tengo por qué contestarte, pero sí me he manifestado y hasta hecho huelga por algo que no me afectaba directamente.

Además de no tener comprensión lectora tienes una capacidad flipante para el bocachanclismo.

Karmo

#3 Porque todos sabemos que las huelgas del metal son las más pacíficas del mundo.

Karmo

#8 https://www.lainformacion.com/empresas/cadiz-trincheras-metal-navantia-conflicto-protestas/2854069/

Esta ampliación paraHarkonHarkon yOfendiditoOfendidito que envían negativos sin ninguna base más que sus prejuicios.

Karmo

#59 Se nota que eres un demócrata Harkon

MoneyTalks

#10 Todos son iguales?

Manolitro

#10 la verdad es que es ciertamente patética esta filtración de Yolanda Díaz para trasladar el marrón a otros de una manifestación contra ella. Jugada de política profesional

D

#46 y habrá quien se lo crea

Dovlado

#46 lol seguro que es contra ella y por eso está el alcalde con ellos.

#10 Un bujero de guzano

D

Las jornadas 8 horas se consiguieron con batukadas.

Para #_11 que debe de ser progre.

D

#27 Haces honor a tu nombre de usuario.

Xateru

#12 Y lo dirás tú con tus güevazos currando 8 horas.

Belu84

#12 toma. Te dejo una imagen.

oso_69

Prefieren que les dejen secuestrar a una ciudad entera y quemar contenedores y vehículos sin problemas.

Lo que la Constitución reconoce es el derecho a la huelga, no el derecho al vandalismo.

Mark_

#13 la Constitución también dice que el Estado debe garantizar el acceso a una vivienda digna y a un trabajo digno y no veo yo que se haga valer mucho al respecto...

Olarcos

#22 El Estado tiene viviendas de protección oficial, apoyo a la autoconstrucción y renovación de viviendas, promulga leyes de protección de los trabajadores, tiene un organismo como el SEPE... no es que el Estado no se haga valer mucho al respecto, igual es que tú no quieres ver mucho al respecto.

Mark_

#22 es que lo estás escribiendo y no te lo estás creyendo ni tu. Estamos la mayoría que no podemos comprarnos una casa por los precios que tienen, porque te exigen unas entradas que son imposibles de ahorrar con sueldos de mierda ni siquiera juntando los de una pareja (y hablamos de un pisito en zonas normales de una ciudad, nada de aticazos de lujo en el centro), y con las viviendas protegidas que hay unas listas interminables...¿qué me estás contando tío?Trabajos precarios, mal pagados, horas interminables, abusos laborales, desigualdad, miles de horas extra que nunca se cobran...¿de verdad vivimos en el mismo país? Y mira que con Yolanda Díaz se han dado pasos de gigante, pero lo de la vivienda ya te digo yo que no hay por donde cogerlo. 

p

#22 Y te olvidas de lo de un sueldo lo suficientemente alto para vivir el trabajador y su familia.

g

#25 En democracia las leyes serán lo que decidan mayorías que estarán a favor o en contra de 'sacar' a las grandes empresas y ricos más o menos...
Cuando tus posiciones no tienen una mayoría necesitas usar la violencia para que tus 'votos' tengan un factor multiplicador.

Mucha veces huelgas violentas no han sido para conseguir derechos para todos si no mayormente para blindarse sus puestos y salarios pues se acabaron incluso a costa de otros trabajadores aceptando doble rango salarial,etc.. . ¿derechos de clase? ja

D

#35 ¿Democracia dices? JAJAJAJA. Esto es una partitocracia, no una democracia. La gente no tiene potestad para hacer leyes ni parar su tramitación. Se votan a unos señoritos que luego hacen lo que les pasa por los cojones en el Congreso. ¿Eso es democracia? Es una puta mierda dirigida por oligarcas.

Y muchas veces si las abuelas tuvieran ruedas serían bicicletas. Para llegar a huelgas violentas es porque tu trabajo, del que dependes económicamente, o servicios públicos básicos para ti están en peligro.
Nadie se mete en fregaos así de gratis ni por amor al arte.

g

#76 partitocracia.. también
'tu trabajo' pues lo que he dicho... tu menciones que es 'un favor a todos los trabajadores'.. cuando eso no se da la mayor parte de las veces... las huelgas se acaban cuando ellos obtiene lo suyo incluso a costa de otros trabajadores (los que trabajan en sector pero no en esa gran empresa que no tienen opción de entrar, las deslocaliaciones, los subcontratados, los temporales, etc...) incluso de la misma empresa como mencioné ahí tienes los casos de doble rango salarial que es una vergüenza para cualquier sindicato de clase. Lo mismo que cuando piquetes 'cierran' comercios para que les apoyen porque a fin de cuenta si ellos cobran beneficia al comercio local.. pero he te ahí que cuando les ofrecen irse a otra fabrica... ya el comercio local importa una mierda, y suma y sigue... es muy romático verlo como lucha revolucionaria cuando es otra cosa

D

#87 No, se consiguen lo que quieren a costa de la empresa. Y si otros trabajadores salen perjudicados que protesten pues también.

ElTraba

#13 otro que pide que se manifiesten a las 8 de la tarde en zona peatonal y sin hacer mucho ruido no sea que se moleste a alguien.

Te digo lo mismo que al otro, no te has visto en esa situación en la vida.

Se llega a este punto por la negativa de la patronal a negociar, y creeme, cuando el pan de tu familia está en juego y la patronal no quiere ni negociar, como si arde Troya. Pero esto, no lo vas a entender por que eres un acomodado, eso sí, seguro que tampoco apartar la mano cuando se consiguen mejoras.

Lamentable.

D

Y por este tipo de cosas Unidas Podemos es un partido para adolescentes.

Se puede estar a favor de las demandas de los huelguistas estando en contra de ejercer la violencia en las calles.

No lo entienden. De vez en cuando dan vergüenza ajena.

carakola

#11 No lo entiendes tu. Los de Podemos no defienden la violencia en las calles. Qué cosas dices.

Dovlado

#11 Claro, porque se han conseguido muchas cosas llevando rosas al explotador de turno o regalándole una estancia en un Spa.

Belu84

Nada, otra pinza más y a seguir.

i

A ver si tampoco está de acuerdo con que se regularicen a los interinos en fraude de ley por exceso de temporalidad sin que sean los propios los que acaben pagagando la mala gestión de las instituciones.

HASMAD

Menudo nivel de padefismo en los comentarios. Que hagan huelga pero que no molesten. Esas son las que os gustan a vosotros y a los que lameis las botas.

D

no discuto con voxgolotrolls "En menéame desde agosto de 2021" con menos capacidad cognitiva que un cactus

oprimide

Les responderán que les están zurrando con perspectiva de género y aplicando los acuerdos de París enfriando a golpes al personal

gustavocarra

Tienes razón, es intolerable. Una compañía de pizarros en lugar de la tanqueta para que sepan a qué atenerse. Y fuego de mortero de aviso.

sotillo

Esto con Ayuso no pasa, que le den a Casado vota Ayuso

Belu84

uy, sí, pobres containers.

Por si sabes algo de luchas obreras, los derechos laborales no sé han conseguido precisamente gracias al buenrollismo.

b

Para la policía de Cádiz, sacar las tanquetas es un win-win.
Por un lado, reprimes bien fuerte a los manifestantes. Por otro, desgastas la imagen del gobierno de izquierda.

Ausebio

La gente sacando la nieve de las calles con sus palas y una tanqueta militar desmantelando una huelga de trabajadores, triste e intolerable. https://humorcillet.com/2021/11/23/en-plena-nevada-tanquetas-desmantelando-huelgas-de-trabajadores/

Pedro_quiros

y los de vox, a la patronal

o

... Estábamos en que te subías a la tanqueta ...

El gobierno traslada su malestar al gobierno.

ME BA ESTALLÁ LA CABESA

D

Al menos no soy un padefo ni un puto perrito guardián de los ricos . Me cubica.

D

#_86 Padefo no es un insulto, pero tú mismo . El lloriqueíto y la lágrima barata sin buenas tácticas para salirse por las ramas, pero conmigo no cuela.
Huye, pues, figura.

j

Hombre. Los piquetes pueden hacer lo que quieran. Cortar carreteras, impedir el paso de ambulancias, bomberos, el decir por aquí no pasas, etc. Avisándolo con antelación y argumentándolo de que no son responsables de lo que pueda pasar. Ya está. Para que la policía. Todo solucionado.